URE foro pequeñas
Diploma Cervantes
 
Notificaciones
Limpiar todo

Diploma Cervantes

Página 1 / 15
EA7AIN
Mensajes: 3006
#33224  - 7 agosto, 2016 15:57 

No veo en las reglas de este diploma nada referente a los EA, supongo que habrá que cumplir las mismas normas que los EU. Y otra pregunta, ¿quienes son los que saldrán con ese indicativo especial?.
Saludos
José Luis

ResponderCitar
Inició el tema
EA7BJ
Mensajes: 1997
#299003  - 7 agosto, 2016 18:05 

diploma cervantes ???

quien lo organiza ?

ResponderCitar
EA7ADJ
Mensajes: 40
#299140  - 7 agosto, 2016 18:48 

Hola compañeros: En la revista Radioaficionados de Agosto Septiembre 2016 página 60 están las bases del Diploma y Trofeo especial "400 Aniversario de la Muerte de Miguel de Cervantes". 73/72 Pablo.

ResponderCitar
EA7BJ
Mensajes: 1997
#299004  - 8 agosto, 2016 06:43 

Gracias por la informacion.
Jose AIN, se supone que a los EA se le aplica DENTRO DE EUROPA, pero no tengo claro que se aplica a los EA8, EA9, no estan clara las reglas.
Lo curioso es que la publicidad de un diploma que es abierto a todo el mundo, solo se publicite en un medio donde solo socios de la asociacion que promueve dicho diploma tienen acceso.
No he visto nada en la pagina web de URE.

ResponderCitar
EA7AIN
Mensajes: 3006
#299005  - 8 agosto, 2016 14:02 

Descargo la revista, no la recibo en papel. No sé si hay alguna diferencia entre una edición y otra. Es lo que me llama la atención, que están dando poca publicidad y las normas son confusas. Esos indicativos especiales, ¿quienes los van a utilizar? , en fin creo que URE debiera ampliar y aclarar.

ResponderCitar
Inició el tema
EC1CSV
Mensajes: 945
#299169  - 17 agosto, 2016 20:27 

Yo también me pregunto quién o quiénes son los operadores, y si se abrirá un período para ofrecer la colaboración en esta actividad a todos los socios de URE.

73, de EC1CSV - Javier
DME 36028 - Meis
IN52PN

ResponderCitar
EC1DJ
Mensajes: 3075
#299633  - 17 agosto, 2016 22:38 

Pues yo ya me he puesto en contacto con URE... ;-)

«Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de mofa»
-Demócrito (460 AC)-
.
Miguel Ángel "MrDJ"

---> http://www.hamqth.com/ec1dj
---> http://www.facebook.com/ec1dj
---> http://www.ec1dj.wordpress.com
---> https://www.youtube.com/user/30MRDJ

ResponderCitar
EC7ZK
Mensajes: 1350
#299006  - 30 agosto, 2016 07:28 

DIPLOMA Y TROFEO ESPECIAL "400 ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE MIGUEL DE CERVANTES”

Este año 2016 se cumple el 400 aniversario de la muerte de don Miguel de Cervantes, el más grande novelista de la Historia Universal. Su obra más representativa, “Don Quijote de La Mancha” es el libro más impreso y traducido de la Historia de la Literatura mundial, solo por detrás de La Biblia.

Para conmemorar este importante evento, la URE Unión de Radioaficionados Españoles, sociedad miembro de la IARU, lanza el siguiente Premio Especial, a disposición de todo radioaficionado con licencia o SWL de todo el mundo.

Serán válidos los contactos realizados en cualquier modo o banda de 160 metros a 10 metros con las 14 estaciones especiales con el prefijo AN400. Los sufijos de las 14 estaciones especiales son cada una de las letras del nombre de

don MIGUEL DE CERVANTES

Por lo tanto, las 14 ESTACIONES ESPECIALES son:

AN400M, AN400I, AN400G, AN400U, AN400E, AN400L, AN400D, AN400C, AN400R, AN400V, AN400A, AN400N, AN400T, AN400S

FECHAS:

De 19 (00.00Z) de septiembre al 9 (24.00Z) de octubre de 2016

DIPLOMAS

Los diplomas se otorgan en tres categorías diferentes en función del número de estaciones especiales AN400 contactadas por el solicitante (o reportes en caso de SWLs)

DIPLOMA DE PLATA

Estaciones en Europa: Se otorgará a las estaciones con al menos 9 contactos con diferentes estaciones especiales AN400, cualquiera que sea el modo y banda.

Estaciones de fuera de Europa: Se concederá a las estaciones con al menos 6 contactos con diferentes estaciones especiales AN400, cualquiera que sea el modo y banda

DIPLOMA DE ORO

Estaciones en Europa: Se otorgará a las estaciones que en al menos 3 bandas diferentes hayan conseguido contactar con un mínimo de 9 estaciones AN400 en cada una de esas bandas, cualquiera que sea el modo.
Estaciones de fuera de Europa: Se otorgará a las estaciones que en al menos 3 bandas diferentes hayan conseguido contactar con un mínimo de 6 estaciones AN400 en cada una de esas bandas, cualquiera que sea el modo.
DIPLOMA DE PLATINO
Estaciones en Europa: Se otorgará a las estaciones que en al menos 3 bandas diferentes hayan conseguido contactar con todas las 14 estaciones AN400 en cada una de esas bandas, cualquiera que sea el modo.
Estaciones de fuera de Europa: Se otorgará a las estaciones que en al menos 3 bandas diferentes hayan conseguido contactar con 10 estaciones AN400 en cada una de esas bandas, cualquiera que sea el modo.
Todos los Diplomas indicarán el nombre y el indicativo del demandante y su posición alcanzada en el ranking de su DXCC por número de total de QSO válidos.

TROFEOS

Medallón de Cristal:
Se otorgará una medalla especial de cristal de alta calidad, personalizada con el nombre e indicativo, a cada uno de participantes con licencia con el mayor número de contactos diferentes con las estaciones especiales AN400 en diferentes modos y banda según los siguientes rankings:

Top 20 del Mundo: A los 20 mejor clasificados del Mundo
Top 5 Norte América: A los 5 mejor clasificados de Norte América
Top 5 Sudamérica: A los 5 mejor clasificados de Sudamérica
Top 5 Asia : A los 5 mejor clasificados de Asia
Top 5 África: A los 5 mejor clasificados de África
Top 5 Oceanía: A los 5 mejor clasificados de Oceanía

Cualquier otro participante podrá solicitar un medallón personalizado con su indicativo, nombre y posición alcanzada en su DXCC y continente directamente en la tienda online una vez finalizado el evento

CLASIFICACIÓN POR EQUIPOS:
Los participantes que lo deseen pueden agruparse en equipos de hasta 3 estaciones de cualquier lugar del mundo. Los equipos se podrán configurar a través de la web oficial en cualquier momento de la competición.

El número de QSO de cada equipo será la suma de los comunicados individuales de sus miembros. Los 10 equipos del mundo con mayor número de QSO recibirán un diploma impreso con su clasificación obtenida. Este diploma especial se enviará gratuitamente a los miembros de cada equipo

Para la elaboración de los rankings serán validos los comunicados en cada uno de los tres modos 1.-SSB, 2.-CW y 3.-digitales, así como en cada una de las bandas de 160m, 80m, 40m, 30m, 20m, 17m, 15m, 12m y 10m. Cada combinación de modo y banda cuenta únicamente la primera vez que es realizado. Los contactos duplicados no cuentan en el cómputo del ranking. En caso de empate en el ranking por número de QSOs prevalece la estación que antes haya realizado el último contacto.

Cada trofeo incluirá el número de la posición alcanzada por cada uno de los rankings por continente y mundial. La consulta del log online y la posición de los participantes en el ranking de QSOs se pueden seguir diariamente en el sitio web http://cervantes.ure.es

El log se actualizará cada 24 horas. Se recomienda intentar repetir el contacto si una estación no se encuentra en el log online. Sin embargo, entre los días 10 de octubre al 15 de octubre de 2015, cualquier participante puede presentar reclamaciones motivadas si piensa que un QSO no se refleja adecuadamente en el log online.

SOLICITUDES:

Los clasificados en cada categoría podrán descargar su diploma personalizado en formato PDF desde la web oficial y de manera gratuita. Los diplomas estarán disponibles para su descarga a partir del 15 de octubre de 2016. No hay necesidad de enviar listas de QSOs pues el log estará disponible en la web.

Los SWLs deben enviar su lista de estaciones recibidas a la dirección SWLcervantes@ure.es hasta el 20 de octubre de 2016 y el Diploma será enviado por correo electrónico.

Los primeros clasificados de cada ranking por número de QSOs recibirán gratuitamente en su dirección postal el Medallón especial de cristal de alta calidad con su indicativo, nombre y posición alcanzada. La lista de candidatos a medalla por categoría estará disponible en línea en la página web diariamente. Después de la conclusión los ganadores deberán confirmar su dirección en la dirección de correo cervantes400@ure.es

Los participantes que deseen recibir un ejemplar de la medalla especial conmemorativa incluyendo su nombre e indicativo con mención de la posición alcanzada en el ranking de su DXCC y continente podrán solicitarlo con un coste de 25 € (veinticinco euros) que incluye los gastos de envío.

Si un participante desea recibir su diploma impreso en papel de alta calidad, puede solicitar a un costo de € 8 (ocho euros) para un solo ejemplar. En caso de que el solicitante desee recibir dos o tres diplomas (por ejemplo, platino, oro y plata) el coste será de 10 € (diez euros). Este coste incluye los gastos de envío.

Las solicitudes de trofeo o diploma se pueden realizar directamente desde la web http://cervantes.ure.es

Tony / EC7zK
EA Contest Club Member
Carmona (Sevilla)

ResponderCitar
EA7AIN
Mensajes: 3006
#299007  - 19 septiembre, 2016 05:23 

Vaya cacao el de esta mañana en 40 metros, con todas las letras. De acuerdo que la propa estaba larga, pero cómo los EA escuchaban a la estación AN400 y ellos a nosotros no?. La gente pedía Split, ni caso.
Otra cosa, deberían decir de dónde sale cada letra por aquello de apuntar la antena, no cuando estén haciendo QSO, sino en la información que se ha dado.

ResponderCitar
Inició el tema
EB7AA
Mensajes: 706
#299008  - 19 septiembre, 2016 14:23 

en mi equipo, el an400s, estamos gente del sur de españa, en varios puntos de andalucía, ea4, ea3, y ea1. así que ....
Lo mismo estoy ahora yo operando en 40 metros, lo dejo y la opera un ea3

José María, propietario de Museo CB, la mayor colección de equipos de CB y accesorios de España, con más de 2500 piezas.

ResponderCitar
EA7AIN
Mensajes: 3006
#299009  - 19 septiembre, 2016 15:46 

A ver si os pillo en frecuencias bajas porque en las altas va a ser que no por el skip.
Una curiosidad, sólo curiosidad ¿cuando y con qué criterio se elegirion a los operadores? .
Gracias

ResponderCitar
Inició el tema
EA7AIN
Mensajes: 3006
#300879  - 19 septiembre, 2016 17:14 
EA7AIN escribió:
A ver si os pillo en frecuencias bajas porque en las altas va a ser que no por el skip.
Una curiosidad, sólo curiosidad ¿cuando y con qué criterio se eligieron a los operadores? .
Gracias
ResponderCitar
Inició el tema
EC7C
 EC7C
Mensajes: 215
#299010  - 19 septiembre, 2016 17:44 

Hola buenas , José Luis, cuanta inquietud,,,,,,,, :whistle: te lo dirán seguro B)

PACO por Malaga........

ResponderCitar
EA7AIN
Mensajes: 3006
#299011  - 20 septiembre, 2016 13:42 

¡Ay Don Paco!, el día que me veas quieto... mal asunto.

ResponderCitar
Inició el tema
EA7AHG
Mensajes: 618
#299012  - 20 septiembre, 2016 18:32 

Un ruego.
Las estaciones españolas en las bandas de 20, 15 ó 10m, por ejemplo, tenemos pocas oportunidades de contactar con las estaciones AN400 ya que al estar en SKIP las estaciones extranjeras que llaman nos tapan.

Mi ruego va en el sentido de que escuchando a las estaciones AN400 que llaman y tratando de contactar con ellas con buena artillería es imposible. Por lo tanto, rogaría en favor de los colegas EA que las estaciones AN que operan de 20m para abajo que se acuerden de nosotros y de vez en cuando llamen a estaciones EA ONLY.

Únicamente se salvan las estaciones EA8 que por distancia le es más fácil, en teoría.

Gracias, de antemano, por atender mi ruego/sugerencia.
73

Un cordial saludo.
EA7AHG
Paco Andrés

ResponderCitar
EC7C
 EC7C
Mensajes: 215
#299013  - 20 septiembre, 2016 19:25 

hola AIN... espero que sigas mucho tiempo con esas inquietudes...
y espero que te de la respuesta a tu pregunta.....

un saludo muchachon.

PACO por Malaga........

ResponderCitar
EA3FNI
Mensajes: 168
#300910  - 20 septiembre, 2016 19:29 

¿Alguien sabe cual es la estación AN400GAL que está en el ranquing EA en digitales?

EA3FNI
GERARDO OBRADOR DEL BAÑO
EA3FNI.JIMDO.ES
ACRAPLE.JIMDO.ES

ResponderCitar
EA7AIN
Mensajes: 3006
#299014  - 20 septiembre, 2016 21:43 

Felicidades a los ops de CW, muy buenos operadores, sí señor.
Sólo un ruego, que trabajen en split en todo momento porque tienen siempre clientela para ello. No he oído a ningún AN en 28 ni 24, mal lo tenemos los peninsulares. La suerte de vivir en las Afortunadas.

ResponderCitar
Inició el tema
EA1AV
Mensajes: 1782
#299015  - 20 septiembre, 2016 22:43 

Si muy buenos, pero a 40 y + PPM mal lo tenemos los que no llegamos a 20, reconocer y alabar a los que a pasar de estar a 30 y pico PPM tienen la paciencia y cortesía de Bajar el listón al contestar, muy bien por ellos, también pienso que algunos están con el PC y piñón fijo y así no hay manera para los que además de tortugas y tenientes andamos con el vertical y pelo.

Ojo no tengo nada que objetar al respecto cada cual opera como quiere o como puede.

Y si en las bandas de 10, 15, 20 lo tenemos muy negro los que vivimos en el centro de la península.

Para nada estoy de acuerdo con el SPL “salvo en casos muy concretos” además de saturar la banda es peor el remedio que lo que pueda ayudar y con equipos antiguos o sin filtros +UP1 no sirve para nada salvo incordiar.

73. EA1AV Agustin

La radioafición me ha dado algunos quebraderos de cabeza, pero muchas mas satisfacciones.

ResponderCitar
EA7AIN
Mensajes: 3006
#299016  - 21 septiembre, 2016 04:26 

Hola Agustín. Llevas razón, algunos van demasiado deprisa, no es un contest que ya sabes a qué atenerte, pero al haber mucha clientela hay que correr. Sobre el SPL lo veo justificado, a la vista está el follón que se arma todos en la en la misma freq. Me acuerdo cuando con mi TR4CW lo hacía con el RIT, y el original EA7EW hacía el SPL moviendo el vfo, no tenía ni RIT. En resumen, lo están haciendo muy bien.
Saludos
José Luis

ResponderCitar
Inició el tema
Página 1 / 15

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE