URE foro pequeñas
DIPLOMA 70 ANIVERSA...
 
Notificaciones
Limpiar todo

DIPLOMA 70 ANIVERSARIO URE

Página 6 / 11
EA7G
 EA7G
Mensajes: 341
#334131  - 5 mayo, 2019 11:28 
Respondido por: EA1NY
Respondido por: EA1CH

Buenas.

La R en Ourense me parece muy raro, no hay ningún operador de la R en Ou, el mas cercano en Pontevedra.

Si. a mi también me parecio raro, en ese concreto. Pero tengo mas:

AM70URE   03/05/2019, 40 M. 18.57 UTC, 7092 (TERUEL) provincia no subida.

AM70URE 04/05/2019, 80 M.  15.25 UTC, 3685 (LUGO) provinciano subida.

AM70P 04/05/2019, 40 M. 15.20 UTC,   7.170(ZARAGOZA) provincia no subida. (Con este contacto en concreto, estuvimos halbando unos 10 minutos).

En fin... 😕 

Un saludo

Zamora la dejo en el aire.....

Pues sí que es raro.

Zaragoza si está siendo entregada por un operador de esa provincia con AM70P, pero teniendo en cuenta que fue ayer es posible que no se haya subido el log todavía.

Lo más extraño son los casos de Teruel y Lugo con AM70URE, porque  no hay ninguno de esas provincias activo en ese equipo.

El sistema tiene en la base de datos las provincias de cada uno de los operadores, de forma que cuando alguno de nosotros sube su log, de forma automática asigna esa provincia a los comunicados subidos, de forma que, teóricamente y si todo está bien, no debería haber problemas en confirmar las provincias.

Te pregunto, ¿por qué crees que AM70URE te entregó Teruel y Lugo? ¿Lo viste así en el listado de provincias activas de la web? ¿O te guiaste por algún spot del clúster? Porque a mi más de uno me ha confundido por error con Almería o Granada y publicado así en el clúster, generando la confusión entre los compañeros que me han trabajado luego.

73

73´s desde Frigiliana Alejandro Herrero Podéis conocer algo más de mi en http://www.ea7gt.com

ResponderCitar
EA1UY
Mensajes: 147
#334133  - 5 mayo, 2019 11:53 

Hola, AM70URE desde Lugo, operando ayer EA1BQR, esta subido, a mi me lo han asignado ya.

Teruel por lo que escuche en la banda a EA5RU , esta fuera de casa y no tiene internet, lo subira el proximo lunes.

 

Suerte

EA1UY
Jose, Vigo

ResponderCitar
EA7G
 EA7G
Mensajes: 341
#334134  - 5 mayo, 2019 13:59 
Respondido por: EA1UY

Hola, AM70URE desde Lugo, operando ayer EA1BQR, esta subido, a mi me lo han asignado ya.

Teruel por lo que escuche en la banda a EA5RU , esta fuera de casa y no tiene internet, lo subira el proximo lunes.

 

Suerte

EA1BQR está dada de alta como Soria, no entiendo como te han asignado Lugo si era ella quien operaba.

Lugo, de momento al menos, solo está siendo entregada por AM70C a través de EA1FCH.

Comentar también, que en aras de aumentar las opciones de comunicados entre estaciones EA algunos operadores han sido cambiados de equipo, por lo que igualmente lo hacen sus respectivas provincias. Por eso lo mejor es mirar el listado de provincias activas en la web y ver exactamente el operador que la está entregado en lugar de buscar una determinada estación AM70.

73

73´s desde Frigiliana Alejandro Herrero Podéis conocer algo más de mi en http://www.ea7gt.com

ResponderCitar
EA1NY
Mensajes: 136
#334135  - 5 mayo, 2019 14:02 

Bueno todo solucionado... 👍 👍 .

EA1NY-- VICTOR(VICK)
LEON, CARTAGENA, ASTURIAS.

ResponderCitar
Inició el tema
EA1DHB
Mensajes: 87
#334139  - 5 mayo, 2019 18:56 

Hola no se si hacer un contacto con AM70URE/9  es suficiente para activar Melilla, a ver si me podeis informar  un saludo.

Esta publicación fue modificada hace 5 años 4 veces por EA1DHB
ResponderCitar
EA7G
 EA7G
Mensajes: 341
#334140  - 5 mayo, 2019 19:09 
Respondido por: EA1DHB

Hola no se si hacer un contacto con AM70URE/9  es suficiente para activar Melilla, a ver si me podeis informar  un saludo.

Depende del operador que esté en ese momento, de los tres operadores que hay con esa AM70 es EA9HY quien te confirmará Melilla.

73

73´s desde Frigiliana Alejandro Herrero Podéis conocer algo más de mi en http://www.ea7gt.com

ResponderCitar
EA1NY
Mensajes: 136
#334141  - 5 mayo, 2019 19:12 
Respondido por: EA1DHB

Hola no se si hacer un contacto con AM70URE/9  es suficiente para activar Melilla, a ver si me podeis informar  un saludo.

Pues..... si AM70URE/9 sale desde Melilla...si. Si sale desde Ceuta.... pues no.

Un saludo

EA1NY-- VICTOR(VICK)
LEON, CARTAGENA, ASTURIAS.

ResponderCitar
Inició el tema
EA1DHB
Mensajes: 87
#334142  - 5 mayo, 2019 19:12 

gracias

ResponderCitar
EA1CEZ
Mensajes: 307
#334161  - 6 mayo, 2019 11:10 

Hola, alguien puede decirme quien sale desde Segovia con la am70 y con que letra? Muchas gracias. Solo me falta esta.

73 de Luis-
ea1cez@ure.es

ResponderCitar
EA7G
 EA7G
Mensajes: 341
#334162  - 6 mayo, 2019 11:41 
Respondido por: EA1CEZ

Hola, alguien puede decirme quien sale desde Segovia con la am70 y con que letra? Muchas gracias. Solo me falta esta.

Buenas, no hay problema en decirte quien sale, pero no te compliques. Cuando entres a la web y veas que Segovia está en el aire tan solo tienes que pinchar y te dirá quien opera y en que banda y modo. Podría ocurrir que alguien cambie de equipo, por lo que esta info no tendría validez, mientras que lo que ves en la web está siempre al día y en tiempo real.

Segovia, en estos momentos

AM70P->EA1BYA, EA1ERU, EA1EW

Saludos.

73´s desde Frigiliana Alejandro Herrero Podéis conocer algo más de mi en http://www.ea7gt.com

ResponderCitar
EA1CEZ
Mensajes: 307
#334164  - 6 mayo, 2019 12:29 

Gracias por la info Alejandro.

73 de Luis-
ea1cez@ure.es

ResponderCitar
EA4CT
Mensajes: 235
#334169  - 6 mayo, 2019 14:03 
Respondido por: EA7GT

Aprovecho el hilo para lanzar una pregunta al aire....

Los operadores SSB de AM70S, más o menos, ¿cuando soléis estar activos en 20?. Estoy como loco en busca de esa letra para completar las 14 en 20 😬  y no hay pelotas (además de propagación, claro 😥 ). La cosa es que debemos tener horarios totalmente excluyentes (lo cual, dado mi caso, es normal), de modo que si tengo una idea aproximada de cuando soléis estar activos en esa banda en SSB (también me vale CW Y FT8) veré si tengo forma de hacer un hueco e ir a vuestra caza, ¡mamones!  😜 

Completada los 20 con la S tan solo me queda apelar a Dios y su misericordia para que medio acoplando la hexbeam o el dipolo de 40 sea capaz de escuchar al resto en 80 y completar las que me quedan en esta banda antes de que finalice el diploma, todo ello, para colmo, entre operación y operación de la AM70U. 

Me lo estoy pasando pipa, pero vaya puñetero estrés 🤣  

73

Buenos días a todos, bueno Alejandro ya tienes la S en 20 metros en SSB, confirmada desde el pasado día 4. El sábado estuvo abierta en 10, 12, 15 y 20 para EA, pero muy selectiva, fundamentalemente para EA3, de la zona EA7 solo me llamarón o escuche a 7 estaciones, salieron muy pocas de del resto de distritos y ayer domingo en 20 metros SSB, casi todo zona EA3 y algo de EA1, un EA6 y un EA2, del Levante EA5 hacia abajo EA7, ninguna estación.

Por mi parte seguiremos todas las tardes llamando en 10, 12, 15 y 20 metros, por la mañana lo intentamos, pero hasta ahora, solo hay ruido y más ruido; mis condiciones son dipolos y 100 w y llegamos donde nos permite las condiciones. (No tengo antena para 160 m)

Quedan muchos días aún, esperemos que haya aperturas para poder dar el máximo de letras a todos y la actividad deje un buen sabor de boca, sino a todos, a la gran mayoria. Esto es una carrera de fondo, despacito pero sin pausa.

73 EA4CT, José Vicente

 

¿Eres socio de URE?, de que tipo....
¿De los que tiran del carro?, ¿De los que se dejan llevar? o ¿De los que estan siempre haciendo qrm?.
La suma de todos, hacen la URE que tenemos en la actualidad.
e-mail: ea4ct.jv@gmail.com
twitter: @ea4ct

ResponderCitar
EA7G
 EA7G
Mensajes: 341
#334174  - 6 mayo, 2019 17:46 
Respondido por: EA4CT
Respondido por: EA7GT

Aprovecho el hilo para lanzar una pregunta al aire....

Los operadores SSB de AM70S, más o menos, ¿cuando soléis estar activos en 20?. Estoy como loco en busca de esa letra para completar las 14 en 20 😬  y no hay pelotas (además de propagación, claro 😥 ). La cosa es que debemos tener horarios totalmente excluyentes (lo cual, dado mi caso, es normal), de modo que si tengo una idea aproximada de cuando soléis estar activos en esa banda en SSB (también me vale CW Y FT8) veré si tengo forma de hacer un hueco e ir a vuestra caza, ¡mamones!  😜 

Completada los 20 con la S tan solo me queda apelar a Dios y su misericordia para que medio acoplando la hexbeam o el dipolo de 40 sea capaz de escuchar al resto en 80 y completar las que me quedan en esta banda antes de que finalice el diploma, todo ello, para colmo, entre operación y operación de la AM70U. 

Me lo estoy pasando pipa, pero vaya puñetero estrés 🤣  

73

Buenos días a todos, bueno Alejandro ya tienes la S en 20 metros en SSB, confirmada desde el pasado día 4. El sábado estuvo abierta en 10, 12, 15 y 20 para EA, pero muy selectiva, fundamentalemente para EA3, de la zona EA7 solo me llamarón o escuche a 7 estaciones, salieron muy pocas de del resto de distritos y ayer domingo en 20 metros SSB, casi todo zona EA3 y algo de EA1, un EA6 y un EA2, del Levante EA5 hacia abajo EA7, ninguna estación.

Por mi parte seguiremos todas las tardes llamando en 10, 12, 15 y 20 metros, por la mañana lo intentamos, pero hasta ahora, solo hay ruido y más ruido; mis condiciones son dipolos y 100 w y llegamos donde nos permite las condiciones. (No tengo antena para 160 m)

Quedan muchos días aún, esperemos que haya aperturas para poder dar el máximo de letras a todos y la actividad deje un buen sabor de boca, sino a todos, a la gran mayoria. Esto es una carrera de fondo, despacito pero sin pausa.

73 EA4CT, José Vicente

 

No se si serías tú con quien la hice el sábado, recién terminaba de operar AM70U creo que en 10 o 12 y os escuché con un señalón de 9+, casi se me saltan las lágrimas de la emoción 😆 .

Yo, dentro de mis posibilidades por cuestiones de tiempo, tengo que decir que he tenido unos cuantos días buenos en 10 y 12, con estaciones de sur y centro América, desde Chile hasta Puerto Rico. En lo que a España se refiere por debajo de Madrid no oigo a nadie (salvo a algún descarriado del 5 o el 7 en 40m). En las bandas altas, cuando la propa da algún respiro, suelo escuchar fundamentalmente al 1, en ocasiones con señales imponentes, y en menor medida al 3 y 4.

Dicen, dicen, dicen, que el ciclo se acaba y que de forma inminente las cosas no pueden más que mejorar..... dicen..... yo ya no me creo nada 🙄 

73

73´s desde Frigiliana Alejandro Herrero Podéis conocer algo más de mi en http://www.ea7gt.com

ResponderCitar
EA3FAJ reaccionó
EA1DF
Mensajes: 77
#334177  - 6 mayo, 2019 19:50 

Por fin ya aparecen 5 estaciones españolas en TPEA  especial 70 aniversario, despues de 395 extranjeras. Felicidades.

 

EA1DF - Marcelino Vázquez - Cambados - Galicia

ResponderCitar
EA4AA
Mensajes: 71
#334183  - 6 mayo, 2019 21:06 

 

 

 

 

EA4AA Carlos

ResponderCitar
EA1UY
Mensajes: 147
#334185  - 6 mayo, 2019 21:56 
Respondido por: EA1DF

Por fin ya aparecen 5 estaciones españolas en TPEA  especial 70 aniversario, despues de 395 extranjeras. Felicidades.

 

Normal, nosotros necesitamos las 52 provincias, los demas EU solo 40, el resto 30, y Melilla no ha salido hasta hoy.

EA1UY
Jose, Vigo

ResponderCitar
EA4NI
Mensajes: 3382
#334186  - 6 mayo, 2019 22:07 

Además hay 7300 millones de habitantes y en España sólo 46 😆 

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar
EA8TH
Mensajes: 149
#334206  - 7 mayo, 2019 15:53 

Pues eso, darle las gracias a los operadores de la AM70F por tener la paciencia de contactarme en 10 bandas FT8 😍 😍 

Por favor, el resto de "letras" giren las antenas, de vez en cuando, para EA8. Gracias!!

EA8TH Tomás Hernández
Jamás llegarás a tu destino, si te detienes a lanzar piedras a cada perro que ladra.

ResponderCitar
EA4NI
Mensajes: 3382
#334221  - 7 mayo, 2019 21:24 

Anda, anda, si con esta propagación lo único que cazo en el centro es a los canarios.

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar
EA1NY
Mensajes: 136
#334238  - 8 mayo, 2019 15:26 
Respondido por: EA4NI

Anda, anda, si con esta propagación lo único que cazo en el centro es a los canarios.

🤣 🤣  joer...   p'a mi la "S"  "F"  "L" y "N" de 20m para arriba... pues.... como no roten de ubicación, lo tengo muuuy jodido.

Ye lo que hay.

Nota: fijate que sobre las 12 horas utc de hoy, estaban Asturias ,Santander y alguna otra que estan relativamente cerca....y y salvo algún ramalazo, no les ecuchaba.... eso si, escuche a unos VK llamar...

EA1NY-- VICTOR(VICK)
LEON, CARTAGENA, ASTURIAS.

ResponderCitar
Inició el tema
Página 6 / 11

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE