Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
AO150 y eQsl
 
Notificaciones
Limpiar todo

AO150 y eQsl

Página 1 / 3
EA8TK
Mensajes: 175
#30622  - 8 junio, 2015 13:43 

Buenas tardes,

Primero felicitar a todos los integrantes de las distintas estaciones AO150 por gran labor, tiempo y paciencia dedicada a tal fin.

Ahora comienzo a recibir vía eQsl la solicitud de algunas estaciones EAxxxx para confirmar los contactos realizados a lo largo de la actividad, yo he realizado el contacto con una estación AO150? y no EAxxxx, por lo tanto NO esperen dicha confirmación, si por algún motivo necesitan mi EA8 como dx, mi DME no tengo ningún problema por quedar e intentar hacer el contacto con la estación personal pero no de ese modo.

Saludos
Rafael.

Rafael

ResponderCitar
Inició el tema
EA1AV
Mensajes: 1782
#277647  - 9 junio, 2015 23:12 

Respeto tu opinión pero no la comparto, detrás de cada AO150 estaba un operador EA, EB o EC con su estación y en su QRH y supongo que por los Log oficiales están identificados el Operador y su estación de cada momento y en cada banda, para mi si son buenos esos contacto y por lo tanto si que confirmare las QSLs recibidas si los datos fecha y hora coinciden con mi libro de guardia y en su momento subiere el Log al GDURE tanto los contactos desde QTH fijo y los que realice desde QTH en portable DMEs diferentes.

73. EA1AV Agustin

La radioafición me ha dado algunos quebraderos de cabeza, pero muchas mas satisfacciones.

ResponderCitar
EA1AL
Mensajes: 1442
#277648  - 10 junio, 2015 07:01 

Criterio único, por favor.

Hablado, discutido, consensuado.

Pero no a libre albedrío de cada uno de los operadores (creo que han superado la centena).

73, Manuel

73 & DX, Manuel

ResponderCitar
EA1AAA
Mensajes: 523
#277649  - 10 junio, 2015 10:38 
EA8CSD escribió:
Ahora comienzo a recibir vía eQsl la solicitud de algunas estaciones EAxxxx para confirmar los contactos realizados a lo largo de la actividad, yo he realizado el contacto con una estación AO150? y no EAxxxx, por lo tanto NO esperen dicha confirmación, si por algún motivo necesitan mi EA8 como dx, mi DME no tengo ningún problema por quedar e intentar hacer el contacto con la estación personal pero no de ese modo.

Hola Rafael.

¿Que es lo que tratas de decirnos, que estaciones que contactaron contigo operando la AO150x te están llegando a través de e-qsl poniendo en vez de "Qso con: AO150x", "Qso con: EA8CSD", o que a ti, que contactaste con AO150x te están llegando solicitudes del operador de la AO150x para que le confirmes el QSO a su propio indicativo?.

Creo que tu decisión es acertada. La única respuesta correcta a ambos casos es: NOT IN LOG.

Javi.

EA1AAA - Javier

ResponderCitar
EA8TK
Mensajes: 175
#277837  - 10 junio, 2015 14:53 

Efectivamente Javi,
He recibido solicitudes de eQsl de un operador de una estación AO150? a título particular, no cabe duda que detrás de esa estación hay bastantes operadores y como dije es de agradecer su labor, pero en éste caso el contacto es con AO150? no con EA,EC o EB......, otra cosa es que los responsables de la actividad agrupen todos los log y los suban a eQsl o Lotw como AO150? y confirmen por esa vía, que por defecto en mi caso ya están subidos.

73`s
Rafael

Rafael

ResponderCitar
Inició el tema
EA7MT
Mensajes: 887
#277851  - 10 junio, 2015 16:34 

Hola
Yo creo que si ao150? estaba en un qth X con un dme X y esto se confirma en el intercambio de qsl ,pues todo ok , sin embargo si solo pone en la qsl ao150?
(no creo) y nada mas pues yo creo que en este caso ,que bonita qsl pero que provincia? que dme? etc . para diplomatitis ???
Tambien estoy de acuerdo qso -> con ao150? y no con ea,eb,ec etc

73 .....Lute

Gracias........ Eleuterio
El futuro es un pensamiento del presente

ResponderCitar
EB3JT
Mensajes: 598
#277857  - 10 junio, 2015 23:54 

Cada operador de cada estación especial tiene un log, creo que este log tendría que mandarse a GDURE y LOTW de forma individual, así se puede especificar de forma clara el locator o província de cada uno de los operadores y aconseguir los máximos endosos posibles (no se si me he explicado bien) jejeje...

Saludos.

EB3JT

73 de Jordi. EB3JT
Locators: JN01ui

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6689
#277871  - 11 junio, 2015 09:24 

Había escrito un tocho con mi opinión pero me ha parecido muy aventurado opinar sin conocer los detalles de la autorización o autorizaciones.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA3NN
Mensajes: 1458
#277651  - 11 junio, 2015 12:54 

A los operadores se nos dijo desde un principio que aunque hagamos nosotros desde nuestro qth los qsos, son de AO150XX que no es nuestro indicativo, y entonces, para nosotros, no es valido, y creo todos lo aceptamos tal y como nos lo dijeron, con opiniones, pero aceptamos.
Puede haya sido un error, hablamos de Eqsl, mi Log software por ejemplo, LOG4OM, si tienes activado sin querer el EQSL.cc, no te das ni cuenta y envía tooooodas las Eqsls de todos tus contactos automaticamente.

No nos adelantemos, alomejor este compañero de EA8, como compañero, podría haber contactado con esa persona en vez de hacerlo publico en el Foro, ya que cualquiera, antes de darle a enviar, sabría que es debate asegurado y no de los interesantes, sino de los que no gustan..........

EA3NN, Dany Sayago, El Vendrell, Tarragona.
EA3RCY Radio Club Tarragones
ACRACB DCE CASTILLOS

ResponderCitar
EA8TK
Mensajes: 175
#277890  - 11 junio, 2015 13:16 

Dany yo utilizo HRD y a mi me ha pasado olvidarme cambiar el indicativo y subirlo con el mío personal, ver un contacto rechazado y darme cuenta del error en ese momento, borrar todo lo subido y vuelta a empezar.
Pero en el comentario no pongo Tnx por qso operando EG8...... , no es cuestión de entrar en debates polémicos ni mucho menos, en este caso fue AO150? Como pudo ser otro de la ITU o la fiesta del pueblo.
El tema tan solo es sí contacto con un indicativo especial en este caso colectivo, mi confirmación siempre será al colectivo y no a la persona que lo opera.
Saludos

Rafael

ResponderCitar
Inició el tema
EB3JT
Mensajes: 598
#277893  - 11 junio, 2015 13:36 

Dany, entiendo entonces que todos esos qso no valdran para ningún diploma, ni tan siquiera para el TPEA de URE ya que no se puede identificar la provincia desde donde se hicieron los qso... vaya rollo patatero, si se hiciese como digo yo que no cuesta tanto, valdrían todos los qso para todos los diplomas, seguro que mucha más gente como yo estaría más contenta :(

PERO !!! yo pregunto... que pasa si tu coges todos los qso que has hecho TU y los cargas a GDURE como AO150XX como si de una actividad normal de DME se tratara ?? automáticamente endosarías tu provincia a todos los que contactaron contigo dándoles la oportunidad de confirmar esa provincia en todas las bandas y modos que trabajaste... ESO SERÍA GENIAL, de hecho creo que la misma URE al ser quien manejó esos indicativos la que tendría que hacerlo... y sinó "obligar" a los operadores de cada estación a hacerlo

:P :P :P :P :P

73 de Jordi. EB3JT
Locators: JN01ui

ResponderCitar
EA1AAA
Mensajes: 523
#277891  - 11 junio, 2015 13:36 
EA3NN escribió:
sabría que es debate asegurado y no de los interesantes, sino de los que no gustan..........

No, gustar no gusta que haya este debate, pero sí que es interesante, interesante para saber de que pie cojeamos, saber de la madera que esta hecho cada uno, y sobretodo es interesante para que muchos aprendan que hay líneas que no se deben de sobrepasar.

EA3NN escribió:
Puede haya sido un error, hablamos de Eqsl, mi Log software por ejemplo, LOG4OM, si tienes activado sin querer el EQSL.cc, no te das ni cuenta y envía tooooodas las Eqsls de todos tus contactos automaticamente.

No cuela. ¿que hacen esos qso en su libro de guardia?. Yo en mi libro de guardia no meto nada que no se corresponda con mi indicativo. Si utilizo el mismo programa para un log de alguna activación lo pongo con el indicativo de la activación, no con el mio. Si ese fuera el error llegarían con el indicativo de AO150xx.

Simplemente es lo que parece.

Ni que decir tiene que estamos hablando de un sólo caso. No se puede ni debe generalizar y menos aún enturbiar la magnífica labor que han hecho, tanto los organizadores como los operadores de las AO150.
Lo que cada uno haya hecho después debe de ser única responsabilidad suya.

EA1AAA - Javier

ResponderCitar
EA8DD
Mensajes: 1102
#277894  - 11 junio, 2015 17:29 

Hola a todos

Respetando la opinión de todos y cada uno de vosotros, y como bien ya han apuntado anteriormente, todos nosotros (yo como AO150U) hemos salido con el indicativo especial y no con nuestros propios indicativos, por lo que, como bien es sabido por todos nosotros, nuestros qso´s han sido enviados diariamente a la web del diploma no perteneciéndonos esos comunicados a los otorgantes.

Durante la operación, y como bien me pasó a mi a modo personal con varias estaciones, me han pedido mi indicativo personal para confirmarme también en esa banda, por los motivos que fueran, y yo, amablemente así hice.

Decir que yo usé el N1MM para activar el AO150 y, a modo personal, uso el HRD...una manera de no mezclar mis comunicados personales de ningún evento que no sea mio propio.

Resumiendo...no veo lógico ni entiendo el que haya que confirmar estos comunicados de forma personal ya que yo no trabajé con mi indicativo EA8DD sino con AO150U, por lo tanto, aceptando las bases, yo no subiré mis comunicados ni a eqsl, ni a ure, ni mucho menos a lotw , sólo subiré aquellos que me solicitaron mi indicativo personal que así me lo solicitaron.

Saludos a todos

73 de Dani - EA8DD

ResponderCitar
EB3JT
Mensajes: 598
#277925  - 11 junio, 2015 19:31 

EA8DD Y que problema hay en subir a GDURE los qso que TU hiciste con el indicativo AO150U ?? no los hiciste tu ? yo no te pido que de un qso con la AO150U me saques un qso con tu indicativo personal, simplememte quiero que me subas la AO150U a GDRUE como he dicho antes... no se dónde está el problema...

Yo personalmente una vez conseguí los 4 famosos qso con cada una de las estaciones, dediqué tiempo para ver si podía aconseguir más provincias para mi TPEA en todos los modos y bandas posibles, sino para que romperme los cuernos en tantas historias si sabia de antemano que no sería de los 10 primeros ??

Esas estaciones han sido una gran oportinudad para que gente como yo tape esos agujeros que tenemos en el TPEA, creo que se podría aprovechar más bién que para una simple qsl que no me hace ni falta...

Saludetes ;)

73 de Jordi. EB3JT
Locators: JN01ui

ResponderCitar
EA7MT
Mensajes: 887
#277932  - 11 junio, 2015 21:46 

Hola
EB3JT, pues si estoy de acuerdo contigo, si solo pedimos poner un sitio en la qsl ,un nombre al operador y la qsl eqsl,lowt o? (si procede) de AO150? la qsl del operador si haces el qso con el ,pues también , si no haces el qso con el, pues ...contra e vicio de pedir ...el arte de no dar...............73,Lute

Gracias........ Eleuterio
El futuro es un pensamiento del presente

ResponderCitar
EA6B
 EA6B
Mensajes: 1160
#277934  - 11 junio, 2015 22:37 

Yo soy de la opinión que cada operador ( no del indicativo ) suba el log que realizó con dicho indicativo, poniendo como mínimo el DME, Locator, etc. para la acreditación del mismo, tampoco creo que sean tan dificil subir un centenar de logs tanto al GDURE , e-qsl y al Lotw.
A GDURE con el indicativo personal se puede subir perfectamente o que lo suba URE directamente , a e-qsl solo es darse de alta ( es un momento ) y al Lotw sacar un Certificado ( algunos tenemos unos cuantos y no pasa nada ).
Y que me deciis de las estaciones fuera de España que hicieron los comunicados, supongo que bastantes van a subir sus respectivos logs para la acreditación y nunca van a recibir la confirmación del mismo.
Ahora bien, si leemos las bases no dice nada de todo esto ( creo que se tendria que haber previsto ).
Todo lo dicho anteriormente seria para todos los indicativos sin excepción de ninguno.

EA6B(MATEU)
ea6b20@gmail.com ***
Felanitx-Mallorca-Illes Balears

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6689
#277935  - 11 junio, 2015 23:10 
Escribió:
Y que me deciis de las estaciones fuera de España que hicieron los comunicados, supongo que bastantes van a subir sus respectivos logs para la acreditación y nunca van a recibir la confirmación del mismo.

Y eso porqué?. Si es un diploma de URE doy por hecho que todos los contactos se van a confirmar, sean de dentro o fuera de España.

Sinceramente, a veces creo que la "diplomitis" hace funcionar al cerebro de forma enrevesada, y en casos de extrema ansiedad siempre queda https://www.google.es/#q=como+dise%C3%B1ar+un+diploma

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA8CER
Mensajes: 257
#277652  - 12 junio, 2015 00:38 

Buenas noches,
En este tipo de actividades partiendo de un distintivo especial operado por varios radioaficionados que no están situados en la misma zona geográfica (municipio, locator,...) no procede otorgar esas referencias.
En el caso de AO150 se preparó un web magnífica con unas bases donde se otorgaban unos diplomas y otros premios. Cumplido su cometido si el coordinador, o sea, aquel que recibe los logs de cada operador decide subir en un único log los contactos al lotw por ejemplo pues bienvenido sea.

Yo no entendería, que cada operador en una actividad de estas características tuviera que estar subiendo su log independientemente como parte de una estación digamos colectiva AO150X a GDURE o a LOTW por ejemplo. Tendría como coordinador que crear tantos certificados como operadores hubiera para cada AO150 con sus locators diferentes,... vamos ese no es el propósito de la actividad sin contar el trabajo que eso supone,... al final cada uno quiere su referencia del diploma que está trabajando y no puede ser.

En actividades de estaciones temporales (con varios operadores de diferentes lugares) se unifica todo en un log. Normalmente como son distintivos especiales nos otorgan su prefijo especial (trabajamos WPX) pero no pidamos peras al olmo.

73,s Fran - EA8CER
IL18bp
Los Llanos de Aridane - La Palma

ResponderCitar
EB3JT
Mensajes: 598
#277937  - 12 junio, 2015 06:30 

Si se quiere es facil, si no se quiere pues eso MUY difícil...

AO150U y AO150T han subido sus logs a LOTW, si esos lo han echo, los otros tambien pueden... y más facil todavía es mandarlos a GDURE que no se precisa ningun certificado ni tan solo ser de URE para poder subir un log de actividad DME, pero... querer es poder...

Mandame a mi los log y vereis que faena os hago... (porque yo si quiero)

73 de Jordi. EB3JT
Locators: JN01ui

ResponderCitar
EA8TK
Mensajes: 175
#277653  - 12 junio, 2015 06:35 

Como comenté al principio del hilo, todo gira en el pedir una confirmación personal cuando se trabaja una indicativo colectivo, veo normal que pidas al operador su indicativo personal para poder confirmar también ese DME, etc. Y seguro te lo confirmara.
También es cierto que como dice EA8CER en este caso participamos en una actividad con unas normar y objetivos bien claros, si estás de acuerdo participas y si tu objetivo es otro pues a otra cosa.
La actividad acaba de terminar, esperemos que los responsables de la misma tomen la decisión de sí lo suben o no a GDURE si otorgan o no los DME por operadores cuestión complicada, y esperó que el hilo no gire hacia otro lado que no sea el que es.
Sí trabajo a una estación colectiva, responderé al indicativo colectivo no al personal.
73 Rafael.

Rafael

ResponderCitar
Inició el tema
Página 1 / 3

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE