Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
A algunos se les ha...
 
Notificaciones
Limpiar todo

A algunos se les ha acabado el chollo 😉 😉

Página 3 / 3
EA7GT
Mensajes: 39
#340106  - 16 noviembre, 2019 01:37 

A mi desde luego no me importa que un grupo reducido de personas utilicen recursos de software para conseguir ciertos objetivos, creo que como han comentado esto es un hobby que afianza tus propios conocimientos y me parece que conseguir un diploma usando robots pues jamás te podrá dar la satisfacción que daría el conseguirlo tu mismo, así que soy de los que piensan que si a ellos les hace feliz, bien por ellos, pero no es éticamente aceptable.

ResponderCitar
EA8AAW, EA2AJO, EA1C y 1 personas más reaccionaron
EA1RT
Mensajes: 257
#340179  - 18 noviembre, 2019 00:48 

@ea7khb

Jaaaa! La ética era hierba y la comió un burro, pienso que en el Ranking de un diploma deberían de figurar los que lo consiguen de forma lícita y no a través  de Robots sin la intervención de un operador, las máquinas pueden ser útiles como ayuda, pero solo eso.

Los Robots pueden hacerlo las 24 horas seguidas, mientras que el operador no, eso ya es jugar con mucha ventaja y pienso que no es lo mismo, a la hora de la obtención de un diploma o concurso.

Soy de los que pienso que los contactos en FT8 o FT4, deberían de figurar en diplomas aparte.

Otra cosa que observo, es la ansia viva de conseguir objetivos , de cualquier manera y de forma rápida.

Llevo muchos años de radio y mis comienzos fueron muy pobres, en equipos y antenas ,  mejorándolo con el tiempo, poco a poco ,lo conseguido en mi Ranking personal, ha sido peldaño a peldaño y eso me ha echo disfrutar y querer a esta afición nuestra de manera especial y así seguiré hasta que el cuerpo aguante.

Esta es mi opinión , una más ; pero con respeto para quien no la comparta.

73/DX  de José Ramon

 

 

 

 

DX,DX,DX Y MAS DX
Si algun dia,la tristeza te hace una invitacion, dile que ya tienes compromiso con la alegria.

ResponderCitar
EA8AAW, EA5NI y EA2AJO reaccionaron
EA7MT
Mensajes: 887
#340191  - 18 noviembre, 2019 13:13 

Bueno la cw y los que usan las técnicas ,muy bien por ellos , Siri hazme un qso con este ,es mas o menos lo mismo , otra cosa es hacerlos en extremos tan bajos que sin el ft de turno seria imposible , siempre vamos a necesitar un medio para hacer el qso y cada uno escoge prueba y ....lo deja y sigue con otra cosa pero en cosas de la etica los coches de carreras no compiten con "AMOTOS "

Gracias........ Eleuterio
El futuro es un pensamiento del presente

ResponderCitar
EA3EUL
Mensajes: 273
#340951  - 15 diciembre, 2019 21:31 

Del mismo modo que no se puede poner puertas al campo, tampoco a la tecnología, así que compitan las máquinas y santas pascuas. 

Después de la lucha diaria, donde la competitividad está patente, soy de los muchos que se ponen ante la radio para disfrutar sin estrés alguno y ampliar conocimientos más que elementales en todos sus diferentes campos.

Que compitan otros y conmigo no cuenten, 

ResponderCitar
EA8AAW, EA5DO, EA2AJO y 2 personas más reaccionaron
EC1DJ
Mensajes: 3075
#341135  - 21 diciembre, 2019 15:35 

En una Afición como la nuestra en la que tiene mucho que ver la aptitud, en la que se premia la constancia, el mérito , la paciencia y la excelencia ante una estación de radio, engañar al resto y a uno mismo de este modo tecnológico (y otros más artesanales), tiene una sola explicación:

Son personas mediocres, que con su pobreza convierten una Afición que es mucho más que un pasatiempo, en algo anodino, fútil y poco interesante, lo que en última instancia nos afecta a todos.

73.

 

«Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de mofa»
-Demócrito (460 AC)-
.
Miguel Ángel "MrDJ"

---> http://www.hamqth.com/ec1dj
---> http://www.facebook.com/ec1dj
---> http://www.ec1dj.wordpress.com
---> https://www.youtube.com/user/30MRDJ

ResponderCitar
EA2EKF
Mensajes: 453
#341136  - 21 diciembre, 2019 15:50 

Pues yo veo otro asunto aparte del de estaciones robotizadas o parecido, de las cuales yo en estos momentos capto 5 seguras a diario, es el tema de la potencia. A ver FT8 es un protocolo creado para baja potencia con señales debiles, se dice que 1W equivale a 100 en SSB. Pues yo tengo la sospecha o mejor dicho certeza de que muchisimos tiran a toda pastilla y mas porque no hay con lo que esto conlleva en el espectro. Es un sintoma que estaciones recibidas con gran señal, incluso señales positivas no te capten dando cuenta del desfase entre transmisión y recepción existente, sin embargo señales recibidas de -18 o - 20 al corresponsal si te escuchan acreditando un trabajo normal en el Dugimodo FT8 FT4.

Opinion mia.

Pedro EA2EKF

ResponderCitar
EA3IO
Mensajes: 1202
#341181  - 23 diciembre, 2019 00:50 

Buenooooooooooooooooooooooooo

Lo del SIRI llegará, señores. Imagen:

Llegas del trabajo te sientas en el Sofá y dices,

-¡Siri, ponme los 40m en la pantalla!-

-Ahora mismo, señor!-Y aparece un espectrograma en la pantalla gigante de la sala de estar y se oye el ruido de la banda.

-Siri, buscame estaciones de USA!-ordenas tu

-Si, señor!, Comienza el escaneo-dice SIRI-Aquí tiene una, W7YN, le interesa?

-Buf!, este lo he hecho ya tres veces!-repondes tu.

-No se preocupe, señor!- responde servil- Por si le interesa hay un pileup por una activación antartica, le interesa?

-Hombre, si!-Respondes, mientras cojes un micro casco minúsculo inhalambrico-Voy a llamar!.

-Un segundo porque esta en Duplex 5Khz abajo.-Responde SIRI-desea que conecte el amplificador?

-Mmm, si, será mejor, -Respondes tú-Lánzame el CQ automático.

-Si señor, el equipo esta acoplado y listo.-Responde, cuando de pronto en una esquina de la pantalla, aparece la imagen de tu mujer entrando en casa-

-Su mujer esta en la puerta-Dice SIRI-, Le abro, o espero que abra ella. Va Cargada.

-Si abrele. Gracias-Respondes tu.

-Le está llamando la activación-dice SIRI-ha realizado el contacto. Escuche.

De pronto suena una llamada desde la Antartica a tu indicativo, con sólo hablar, en modo VOX, automáticamente SIRI, pone el equipo en TX, y realizas el contacto. Tu mujer llega hasta la sala de estar.

-Cómo Luís, otra vez con la radio!-Espeta, nada más llegar-Ya esta bién!, ¡quiero ver la Tele!.

-Bueno, no te preocupes, -Respondes resignado- SIRI pasame la Radio a la pantalla de la habitación.

-Si, señor-responde SIRI-Y enhorabuena por el contacto 59 en la Antartica.

-Si, todo el mundo cree que esto de los contactos es fácil -Dices, levantándote y abandonando el comedor.- Y hay que trabajárselo.

-Y que usted lo diga!-responde SIRI

 

Imagen futurista...

 

EA3IO
Manuel Aleu

ResponderCitar
EA1RT, EA2AGV y EA2AJO reaccionaron
EA1CN
Mensajes: 4255
#341192  - 23 diciembre, 2019 08:49 

Muy bueno y divertido. Ja ja. Y lo del inhalambrico, también. Ja ja.

Al tiempo; yo a la Siri esa, que la conozco solo de pasada, la temo un poco, porque igual te maneja peor que como lo hagan en la residencia de la 4ª edad, la de la propagación. ¡Uhhh!

73. Diego

ResponderCitar
EA3IO
Mensajes: 1202
#341203  - 23 diciembre, 2019 16:00 

Si, pero con los SDR, se terminará integrando todo. El hogar domótico, sino al tiempo...

EA3IO
Manuel Aleu

ResponderCitar
EA2BFM
Mensajes: 176
#341229  - 24 diciembre, 2019 03:13 

No se me ocurre imaginarme que dirian de nosotros aquellos nativos americanos que hacian señales de humo

con un fuego y una manta, o los esforzados jinetes del Pony Express. Que pensarian.

 

Salu2

L.M.

ResponderCitar
EA3IO
Mensajes: 1202
#341252  - 24 diciembre, 2019 19:58 

Los del pony express, sólo enviarian Valores y documentos que deben ser enviados necesariamente. Y los otros, brujerias!, y eso que convivieron con el telégrafo!!!

Lo de las automatizaciones, en FT8 y demás, a mi tampoco me gustan estos modos. No por el modo en si, sinó por la forma de implementarlo. Seguramente se podría hacer mas directo, sin necesidad de tanto sincronismo horario y computacional.

Lo que ocurre, creo, es que al ser un sistema que va por debajo del ruido, es imposible para el operador saber cuando puede o no transmitir, asi que, supongo que por eso toda al automatización del sistema.

En lo que respecta al CW, yo que no soy CWista, el otro día jugando con el MIX W32, (que porcierto, decodifica de pena), vi a uno "picando" a más de 60ppm, otro que me temo que usaba software.....

Supongo que el problema para la telegrafía, y las máquinas es que en radio es difícil saber cuando cae el pulso, porque hay ruido, otra cosa es por cable, de ahí que se inventasen otros métodos para enviar datos. Además los operadores "humanos" no son precisos a la hora de dar la longitud del punto y la raya(vaya con los vicios telegráficos!), lo cual el ser humano, resuelve con solvencia, pero las máquinas son un poco más "bobas".

Otro asunto, es la escucha en los modernisssimos receptores SDR, que tanto cabrea muchos. Y ahi si que es MUY relativo. Porque con una buena situación y una buena antena, que se lo digan a EA3JE, primera estación que escucho desde "cerca de mi casa"(yo estoy en BCN y el en Terrasa, a unos 30Km), escucharla en directo llamar a California en 40mts con  S 9+20, y a la vez por un SDR en california marcando (allí) S 9+10....el que quiera vea en su web la antena(optibeam monobanda, y torre de OM de ¿50m?, altísima en cualquier caso).

Pués eso, que buena situación, esto es, despejado y sin ruido y buena antena, es lo ideal, hay muchos que lo tienen, pero en una ciudad con S7 de ruido como minimo, un receptor SDR situado en un sitio SIN ruido, es MUY importante. Porque, si no OYES no puedes llamar, aunque te este llegando la señal. Si hay ruido local es imposible. Estos equipos hacen que las condiciones de unos y otros se igualen. Y además es como han funcionado siempre las estaciones profesionales. Receptores en un sitio y TX en otro.......Ahora podemos tener eso nosotros. Por ahí, no veo el problema......

EA3IO
Manuel Aleu

ResponderCitar
Página 3 / 3

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE