Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
WPX RTTY y operador...
 
Notificaciones
Limpiar todo

WPX RTTY y operadores desconsiderados

EA2SN
Mensajes: 3582
#331406  - 10 febrero, 2019 10:31 

Este finde es el WPX RTTY y me ha decepcionado la "calidad" de los "runners" ya que yo, por ir en QRP y con un palo de escoba, siempre voy a la caza y captura.

No sé quién les habrá informado del "formato" más adecuado de la contestación. Siempre he pensado que lo correcto es que el runner escriba:

Indicativo-corresponsal 599 número número Indicativo-corresponsal

(De igual forma, el "cazador" debe enviar  Indicativo-runner 599 número número Indicativo-cazador. Lo de enviar el número dos o tres veces es opcional)

De esa manera, si la decodificación no ha funcionado al principio del mensaje funciona al final y todos tan contentos. Pero he visto "nerviosos" que envían:

Indicativo-corresponsal 599 número

con lo cual, si uno tiene problemas de decodificación al principio o en el número debe pedir una repetición, sin saber si el mensaje se le  ha dirigido o va a otro colega.

¿Tanta prisa tienen? Tal como está esta propagación de m.... no es posible hacer maravillas y los milisegundos que se ¿pierden? en hacer bien las cosas hacen que el concurso sea más fácil para todos.  Pero quién soy yo para intentar enseñar algo a los "ansiavivas"...

Quedan un montón de horas de concurso, pero yo abandono, voy a ver si los holandeses del PACC son más entretenidos y más cordiales.

Un saludo

jon, ea2sn & ee2a

Jon, EA2SN / AE2SN
... el que lee mucho y anda mucho vee mucho y sabe mucho. (Don Quijote, libro segundo, capítulo XXV)
Examinador Voluntario para la FCC (EE. UU.) con los VEC GLAARG y ARRL

ResponderCitar
Inició el tema
EC1T, EA1CN, EA7CBQ y 1 personas más reaccionaron

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE