URE foro pequeñas
Uso de FT8 en el co...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Uso de FT8 en el concurso ARRL RTTY Roundup 2019 - Tutorial

EA4AC
Mensajes: 1327
#330022  - 1 enero, 2019 17:53 

Este año, y por primera vez, se permitirá el uso de la modalidad de FT8 en un concurso tan longevo como el ARRL RTTY Roundup, a celebrarse entre los días 05 y 06 de enero.

He preparado un tutorial de como configurar tanto el programa WSJT-X como el N1MM++ para que el segundo lleve el calculo de QSOs y multiplicadores, ya que el WSJT-X por ahora no tiene estas características (se está trabajando en ello).

El tutorial pueden conseguirlo en esta página.

Un saludo.

 

 

 

Cédric Puchalski Jiménez - EA4AC
Mi página web, donde están los secretos (clic aquí) . "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida" .

ResponderCitar
Inició el tema
EA6ZS
Mensajes: 291
#330205  - 6 enero, 2019 19:39 

He realizado este concurso en FT8.  Primero "conecté" el N1mm con el WSJT-x, siguiendo tus instrucciones Cedric (¡gracias¡) y si me ha llevado el control de multiplicadores y puntos, pero poca cosa mas. El log para enviar me lo ha creado el WSJT, aunque a la hora de cargarlo en la web me ha llevado algunos problemas de separación de los diferentes campos pero al final lo he conseguido y ya he recibido la confirmación de la Arrl.

Saludos cordiales

Juan Manuel

ResponderCitar
EA4GOK
Mensajes: 486
#330228  - 7 enero, 2019 13:24 

Hola yo estoy intententado pasarlo a cabrillo pero no se como hacerlo, si alguien lo ha hecho que me diga como se hace

gracias

 

javier alonso martin

ResponderCitar
EA4AC
Mensajes: 1327
#330231  - 7 enero, 2019 13:53 

Una imagen mejor que mil palabras.

Tienes que intentar leer un poco más Javier.

Captura 001 07 01 2019

Cédric Puchalski Jiménez - EA4AC
Mi página web, donde están los secretos (clic aquí) . "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida" .

ResponderCitar
Inició el tema
EA6ZS
Mensajes: 291
#330235  - 7 enero, 2019 17:23 

Si limpiaste el log del WSJT-X antes de empezar, lo puedes crear desde este mismo programa: File=>Export cabrillo log, aunque luego lo tienes que renombras a tu_indicativo.log, ya que lo crea con extensión .cbr y revísalo antes, sobre todo los reportes tanto enviados como recibidos.

saludos

Juan Manuel

ResponderCitar
EA4GOK
Mensajes: 486
#330357  - 10 enero, 2019 19:45 

Hola he intentado pasar el log para el concurso y me dice falta el concurso cuando lo intento subir y he hecho todo lo que me habeis puesto

un saludo

 

javier alonso martin

ResponderCitar
EA6ZS
Mensajes: 291
#330384  - 11 enero, 2019 17:17 

Las líneas que siguen son las del encabezamiento de mi log:

Contest: ARRL-RTTY
Call Sign: EA6ZS
Category: Single Operator, Low Power
Operator: SINGLE-OP 
Assisted: NON-ASSISTED 
Power: LOW
Band: ALL
Transmitter: ONE
Location: DX
Station Grid: JM19km

El nombre del contest también me dio algún problema, pero busqué y edite el log para poner el correcto

saludos

Juan Manuel

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE