URE foro pequeñas
Un "Golden Log" men...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Un "Golden Log" menos "golden" de lo que parece

EA2SN
Mensajes: 3582
#333278  - 8 abril, 2019 18:03 

Hola a todos.

En medio del fragor del EARTTY llegó un mensaje de CQWW con el informe del log del último CQWW-fonía. Para mi sorpresa, resultó un "Golden Log": un log con cero fallos, el primero para mí, peeeeeeerooo  resulta que solo pude hacer 70+ QSO, muy poquitos y, además, en este concurso el intercambio es la zona WAZ, así que hay que ser muy torpe para hacerlo mal. Eso sí, todos mis corresponsales enviaron su log y no hubo ninguno que apuntara mal mi indicativo.

De todas formas, a pesar de la decepción, es un buen indicador y habrá que seguir haciéndolo cada vez mejor.

jon, ea2sn / ee2a

Jon, EA2SN / AE2SN
... el que lee mucho y anda mucho vee mucho y sabe mucho. (Don Quijote, libro segundo, capítulo XXV)
Examinador Voluntario para la FCC (EE. UU.) con los VEC GLAARG y ARRL

ResponderCitar
Inició el tema
EA7GZQ reaccionó
EA2SN
Mensajes: 3582
#334193  - 7 mayo, 2019 08:32 

Hoy ha llegado el informe del CQWW de CW. Otro golden log con 153 QSO aunque, al mirar la letra pequeña, no es oro todo lo que reluce.

Resulta que este concurso es el CQWW donde el intercambio es la zona WAZ y, en la mayor parte de los casos, los programas -como en N1MM+ que uso- "sugieren" la zona, por lo que es difícil hacerlo mal. Hasta ahí, todo bien.

Perooooo, resulta que se penalizan los indicativos mal copiados por el que envía el log, no por el corresponsal. Y yo tenía 8 corresponsales que la habían pifiado. Desde hace un par de años tengo el QSOrder: https://github.com/k3it/qsorder que, usando la salida de línea del equipo, deja grabado un audio de cada QSO. Y he comprobado que hay algo que hago mal. 

EE2A es un prefijo malo en telegrafía, sobre todo en QRP, y muchos se fían más de las sugerencias de su programa de concursos, que les dan EI2A.

Por eso, cuando me replican con EI2A 5NNxx yo suelo contestar con EE2A EE2A EE2A 5NN14 pensando que se darán por aludidos... En casi todos los casos la contestación era TU, por lo que yo me daba por satisfecho.

Antes del WPX CW voy a ensayar en el CQ-M y en el KOS contestando cuando haya error solo con el indicativo un par de veces, y no voy a parar hasta que no den el indicativo bien. Por su bien, y por el mío, ya que hay que hacer las cosas "como Dios manda" (Rajoy dixit).

Un saludo

jon, ea2sn / ee2a

Jon, EA2SN / AE2SN
... el que lee mucho y anda mucho vee mucho y sabe mucho. (Don Quijote, libro segundo, capítulo XXV)
Examinador Voluntario para la FCC (EE. UU.) con los VEC GLAARG y ARRL

ResponderCitar
Inició el tema
EA6ZS
Mensajes: 291
#334194  - 7 mayo, 2019 10:19 

Bueno pues a mi en mi log del CQCW, me dan un 3,2% de errores y las estaciones que han copiado mal mi indicativo:

7003 CW 2018-11-24 0754 IK6QON        15 EA7BS         14
21004 CW 2018-11-24 1111 D41CV         35 EA5ZS         14
14000 CW 2018-11-24 1412 YR100R        20 EA6ZZS        14
14055 CW 2018-11-25 0848 SQ5JUP        15 EW6ZH         16

Y aquí faltan aquellas de automáticamente me copian como EA8ZS o EW6ZS que son muchas y que después de varias repeticiones me copian correctamente, por lo que estoy contigo en que nos fiamos mas del programa que de nuestro oído¡¡¡.

saludos cordiales

Juan Manuel

ResponderCitar
EA1WH
Mensajes: 524
#334198  - 7 mayo, 2019 11:39 

Buffff en el CQ WW CW......2,2% en  mi caso....pero como siempre los programas sugieren antes EA1WS que EA1WH (y sí, la H es muy cabr 😝 ....).....y tengo 29 estaciones que me han copiado mal 😯 ....la mayoria(25) WS, y el resto..MS, prefijo EW....en fin....Coincido en que las sugerencias, es mejor no hacerlas mucho caso y fiarse del oído... 👍 

73 David.EA1WH

David Garín.
Ampuero
CANTABRIA ¡INFINITA!

ResponderCitar
EA2AGV reaccionó
EA2SN
Mensajes: 3582
#335866  - 27 junio, 2019 19:54 

Hola a todos.

Los informes post-concurso son una excelente fuente para el aprendizaje, como lo son los listados de resultados.

En el KOS de telegrafía me sorprendió mucho el gran número de contactos descartados de muchas de las estaciones, con porcentajes del 5, 10 e incluso más.

En el N1MM (software para concursos) es posible instalar un programa llamado QSOrder que graba cada QSO, tanto en fonía como en grafía. Si el equipo dispone de una salida de línea con monitor se graba tanto lo emitido como lo recibido.

En mi caso, de 109 QSO dos fallaron. Uno por no estar en el log del corresponsal. Al revisar el audio he comprobado que la otra estación (HP) dejó de oírme (QRP) y no apuntó el QSO. Cosas que nos pasan a los QRPeros. En el otro caso (archivo adjunto), el número que puse fue el 149. ¡Qué casualidad! en el tercer dígito, después de la tercera raya entró un chasquido de estática, así que podía haber sido un 8 o un 9. Fallo mío por no pedir una repetición. Y es que a esas horas (4:13 EA) uno está medio dormido...

Siempre hay algo que aprender. A destacar, de entre las estaciones SOAB en baja y alta potencia con más de 100 QSO, a RW9AW por su log perfecto de 109 QSO, y a varias estaciones DX y EA5/R3AR con 1 fallo en más de 200 QSO.

Ahora hay que seguir entrenando para el IARU y el CNCW...

jon, ea2sn 

Jon, EA2SN / AE2SN
... el que lee mucho y anda mucho vee mucho y sabe mucho. (Don Quijote, libro segundo, capítulo XXV)
Examinador Voluntario para la FCC (EE. UU.) con los VEC GLAARG y ARRL

ResponderCitar
Inició el tema
EA7AIN
Mensajes: 3006
#336163  - 9 julio, 2019 06:39 

Creo que el problema está en que trabajan con máquina, no hay oreja. Me ha ocurrido muchas veces. Cuando veo que el colega no copia bien mi QCX a pesar de las repeticiones,  le envio un mail inmediatamente advirtiéndoselo. 73 José uis

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE