URE foro pequeñas
Sprint URE HQ 2016 ...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Sprint URE HQ 2016 – EF4HQ

Página 1 / 4
URE-HF
Mensajes: 192
#33012  - 21 junio, 2016 14:54 

Buenas tardes.
Os recordamos que el mes que viene, tenemos el concurso IARU en el que URE participará en la categoría HQ.
Todos vuestros contactos son muy necesarios para que URE haga un buen papel en este concurso, en el que desde hace bastantes años, estamos ahí en todo lo alto de la tabla, así que os pedimos que hagáis todos los contactos posibles con la estación EF4HQ, con el fin de que un año más, URE sea un referente en este concurso.

Para ello, desde Ure se organiza un concurso Spring HQ 2016, en el que puedes participar haciendo todos los contactos posibles y las bases están en la web de Concursos donde un año mas EF4HQ será el indicativo que representará al HQ de URE en el IARU HF World Championship 2016, los días 10 y 11 de Julio desde distintos puntos de la amplia geografía peninsular, siendo un concurso de 24 horas, el cual es muy intenso y divertido.
Bases Spring HQ: http://concursos.ure.es/iaru-hf-world-championship/

Desde estas líneas nos gustaría invitar a todos los socios y radioaficionados en general, para que contacten con la estación EF4HQ en todas las bandas (6) y modos (SSB/CW) e intenten los 12 qsos posibles y de ese modo optar a conseguir los premios que contempla el Diploma, así como participar activamente en el concurso IARU HF World Championship 2016 con las bases en: www.arrl.org/iaru-hf-championship

Nos gustaría poder mejorar los resultados del año 2015 y duplicar todos esos qso que hicimos con estaciones EA´s.
Estamos a vuestra disposición y esperamos comunicar con todos vosotros
Ánimo y esperamos tus qso´s.

Un saludo, 59(9) URE
EC1KR & EA5HT
Vocalia de concursos HF

Vocalía de HF

@ - hf@ure.es
W - http://concursos.ure.es
Disfruta del concurso, cumple las reglas y diviértete.

ResponderCitar
Inició el tema
EA4C
 EA4C
Mensajes: 1578
#296743  - 24 junio, 2016 21:37 

Buenas noches, se podría saber las ubicaciones de las estaciones HQ 2016 y las bandas que trabajaran, simplemente es por facilitar los contactos.
73.

Valentín Márquez Arribas.
EA4C
Ex EA4CRP, EH4CRP, EC4BCL

Badajoz
ea4crp@gmail.com

ResponderCitar
EA1X
 EA1X
Mensajes: 403
#296943  - 25 junio, 2016 09:08 

hola ...

si abres el enlace del post anterior te saldrá el mapita

73 y DX, Juan
EA1X (EF1A en Majors)
Ex EA1XT-EC1AGU-EA1BLX-EB1BXW
IN53VK

ResponderCitar
EA4C
 EA4C
Mensajes: 1578
#296946  - 30 junio, 2016 13:50 

Buenas tardes, bueno mas o menos se ve la ubicacion y he visto las frecuencias.
Gracias.
73.

Valentín Márquez Arribas.
EA4C
Ex EA4CRP, EH4CRP, EC4BCL

Badajoz
ea4crp@gmail.com

ResponderCitar
EA2CCG
Mensajes: 1539
#297165  - 30 junio, 2016 15:00 

Lo que se deberia saber es la ubicacion exacta y quienes estaran ahi representando a la URE.

Creo que es lo mínimo.

Luego se podría hablar de criterios para elegir esos representantes y esas estaciones.

73

Joaquín
http://ea2ccg.blogspot.com/

ResponderCitar
URE-HF
Mensajes: 192
#297166  - 30 junio, 2016 15:02 

Mas información.
http://www.ure.es/noticias/2671-2016-06-30-06-52-48.html

http://concursos.ure.es/iaru-hf-world-championship/

Recordad, cuantos más contactos hagáis con EF4HQ mejor para los resultados finales de URE, a ver si entre todos, este año podemos mejorar los resultados de años anteriores.

Un saludo
EC1KR&EA5HT
Vocalia de concursos HF

Vocalía de HF

@ - hf@ure.es
W - http://concursos.ure.es
Disfruta del concurso, cumple las reglas y diviértete.

ResponderCitar
Inició el tema
EA4M
 EA4M
Mensajes: 991
#297189  - 30 junio, 2016 16:31 
EA2CCG escribió:
Lo que se deberia saber es la ubicacion exacta y quienes estaran ahi representando a la URE.

Creo que es lo mínimo.

Luego se podría hablar de criterios para elegir esos representantes y esas estaciones.

73

Creo que es importante tener estación de radio, no me hagas mucho caso, pero tener licencia en vigor también es un plus , ah!!! y ofrecerse no esperar a que te lo den todo hecho, no sé si será tu caso......

73's de Rick EA4M
Miembro de EACW Spain
http://www.eacwspain.es

ResponderCitar
EB3CW
Mensajes: 324
#296744  - 30 junio, 2016 16:56 

Hola Joaquin:

A mi me preguntaron si podía trabajar los 80 metros desde mi estación. Pensaron que es más fácil hacer contactos con estaciones europeas en esa banda desde Barcelona que desde otros lugares de España. Supongo porque hay menos kilómetros de distancia.

Mis antenas son 2 elementos para 80 metros a una altura de 40 metros de altura. Si quieres y tienes curiosidad te puedo pasar el archivo HFTA de mi terreno, o puedes ver fotos en QRZ.com. No tengo beverages, pero los resultados en el CQ WW, WPX y ARRL cuando tenía solo un dipolo rígido han sido buenos.

Sobre mis capacidades como operador en concursos, no soy yo para juzgarlos, pero seguro que hay mucha gente mejores que yo o con más experiencia. En cualquier caso, si alguien quiere venir a MI CASA a operar durante el concurso, escucho propuestas. Puedo ayudarle a reservar habitación en un hotel cercano. Solo pido dos condiciones: que sus resultados en otros concursos hayan sido buenos, que sea socio de la URE y que sea una persona normal y respetuosa para recibirla en mi domicilio.

El gasto eléctrico, viandas, bebidas, aire acondicionado..etc. durante el concurso. me lo pago yo de mi bolsillo. URE no me paga un duro, me basta la satisfacción de que hayan contado conmigo. Si alguno más se apunta, podemos compartir gastos.

Dicho esto, os agradeceré mucho a todos si podéis apoyar y hacer contactos con las estaciones HQ para que podamos sumar puntuación. Las noches en 80 se hacen algo aburridas porque no suele haber mucho run :laugh:

Un abrazo muy fuerte
Axel

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#296745  - 30 junio, 2016 17:22 

Ya faltan menos de 10 días, ahí estaremos, ¡Que la fuerza os acompañe!

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
URE-HF
Mensajes: 192
#297190  - 30 junio, 2016 17:30 
EA2CCG escribió:
Lo que se deberia saber es la ubicacion exacta y quienes estaran ahi representando a la URE.

Creo que es lo mínimo.

Luego se podría hablar de criterios para elegir esos representantes y esas estaciones.

73

Amigo EA2CCG como crítico habitual con todo lo que tiene que ver con nuestra asociación y como no es el sentido del hilo vamos a aclararte tus dudas antes de que se pueda desvirtuar, no es nuestra intención y los socios tampoco lo quieren, ya nos conocemos todos.

-Quienes representan la URE y sus QTHs: A estas alturas deberías saber que siempre se publican los QTHs (estaciones) y todos sus operadores pero deberás entender que no se pueden publicar hasta que no pase el propio concurso porque un equipo de 60/70 operadores sufre altas y bajas constantemente, por eso siempre se hace al final junto al resultado obtenido (del mismo modo que lo hacen otras asociaciones REF DARC ARI RSGB), en la web de URE tienes un buscador como ya sabrás utilizarlo a estas alturas y puedes ver como se hizo cada año que al menos esta vocalía estuvo al frente del equipo HQ, es mas, en la revista de URE sobre el mes de noviembre/diciembre publicamos un amplio reportaje, en los congresos ofrecemos ponencia con los detalles y novedades.

Quien lo elige y como se elige es muy sencillo, la JD de turno ha decidido delegar en su Vocalía de Concurso de HF la puesta en marcha de este gran proyecto y nosotros debemos tratar de buscar las estaciones que representen al HQ ese año y cumplan los requisitos necesarios para tratar de mejorar resultados anteriores, igual no es posible pero hay que intentarlo. Es de sentido común!!!

Tus dudas son respondidas, no hay nada que esconder al contrario, tratamos de dejar el nombre de la asociación en un gran lugar compitiendo con el resto de asociaciones y la competición exige tratar de buscar buenos QTHs estratégicamente localizados ¿EA2CCG el tuyo es muy bueno y dispones de una buena estación? pues no pierdas el tiempo y comentalo al correo de la vocalía de HF: hf@ure.es y seguro que en 2017 podemos ubicar allí un par de bandas para obtener mejor resultado, es un llamamiento extensible como siempre para todo lo relacionado con los concursos de HF, suponemos ya lo sabías aunque no frecuentes a proponer nada.

Estamos seguros que podremos contar con tus 12 qsos con EF4HQ del mismo modo que cada año lo hacen mas y mas EAs a quienes estamos eternamente agradecidos, preparar un concurso con 70 operadores completamente distintos, cada año con nuevas caras y de distintos puntos peninsulares exige muchos meses de trabajo y deberíamos muchas veces ponernos al otro lado y es en el esfuerzo que todos estos colegas hacen de forma desinteresada con sus medios para representar la asociación en un concurso de tan solo 24h.

mapa-IARU-2016.jpg

IARU_2016.jpg

Vocalía de HF

@ - hf@ure.es
W - http://concursos.ure.es
Disfruta del concurso, cumple las reglas y diviértete.

ResponderCitar
Inició el tema
EA1AZ
Mensajes: 295
#296746  - 30 junio, 2016 17:38 

Buenas

Hace ya tiempo la JD nombró una vocalia de concursos para estos menesteres, en estos años URE, la JD y la VOCALIA, han estado abiertos a CUALQUIER ESTACIÓN y UBICACIÓN así como a calquier OPERADOR para representar a URE , si alguien no se dio por enterado, problema suyo es.

Hace año no era un trabajo tan transparente como el de ahora, y como tal aquí lo exprese, pero de años aquí eso ha cambiado.

Ea2cgg no tienes razón, el proceso es ahora totalmente abierto y transparente.

Salu2 y 73's

A.S.S.A

ResponderCitar
EA4C
 EA4C
Mensajes: 1578
#297195  - 30 junio, 2016 18:06 

Buenas tardes, yo solo preguntaba por la ubicación de cada estación HQ, me han contestado pero la ubicación la intuyo en el mapa, no es porque lo ponga, que a lo mejor también se cambian a ultima hora y estoy escribiendo de mas yo intuyo: Cádiz, Sevilla, Cáceres, Madrid, Ávila, Murcia Valencia, Alicante, Barcelona, Coruña y una provincia del País Vasco, ¿creo?.
Lo preguntaba para apuntar la directiva hacia la ubicación y no apuntar para otro lado, pues quiero intentar hacer todos los contactos y aportar mi granito de arena, ruego si me he equivocado me rectifiquen, yo tengo muy buena ubicación para tratar de hacer todos los contactos.
Un saludo.

Valentín Márquez Arribas.
EA4C
Ex EA4CRP, EH4CRP, EC4BCL

Badajoz
ea4crp@gmail.com

ResponderCitar
EA7BJ
Mensajes: 1997
#296747  - 30 junio, 2016 18:08 

En este hilo (y en otros) cuando el usuario URE-HF sale a dar una noticia, el comunicado es firmado por EC1KR y EA5HT, logico si son los vocales de URE-HF, pero cuando ese usuario sale a darle la "bronca" a un socio, (no estoy defendiendo al socio) el comunicado no lo firma nadie.
¿ Son los vocales los que han salido a contestar al socio ?
y si lo son, ¿ porque no firman como en el resto de comunicados ?
¿ Alguien mas, aparte de los vocales puede usar el usuario URE-HF ?

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#296748  - 30 junio, 2016 18:18 

¿Caramba! Nunca había interesado por cómo funcionan las estaciones HQ en el concurso de la IARU, Ahora, al ver el mapa entiendo que se puede trabajar para el equipo y me interesa el tema, en principio como culturilla.

He visto la distribución en el mapa de lo que supongo que son trabajos asignados a distritos. Me pregunto: ¿Pueden trabajar tantas estaciones como distritos y bandas?, es decir si participan los nueve distritos y seis bandas, ¿Podrían trabajar 54 (108 en fonía y CW) estaciones HQ, más la central?

En el cómputo de resultados hay algún hándicap por el número de estaciones que participan para un país?, en caso contrario, ¿Una banda en un modo que no esté cubierta sumaría puntos en caso de cubrirla?, ¿Cuantos QSOs por estación, por ejemplo en CW 20m pueden considerarse como mínimo para participar?

Perdón por mi ignorancia, si puedo entrar en los parámetros que se exijan, ofrecería mis servicios para el año próximo para cubrir una banda entre 10 y 20 m CW (2 el) con 100 vatios y perdón si esto suscita alguna sonrisa. :S

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
URE-HF
Mensajes: 192
#297196  - 30 junio, 2016 18:21 
EA7BJ escribió:
En este hilo (y en otros) cuando el usuario URE-HF sale a dar una noticia, el comunicado es firmado por EC1KR y EA5HT, logico si son los vocales de URE-HF, pero cuando ese usuario sale a darle la "bronca" a un socio, (no estoy defendiendo al socio) el comunicado no lo firma nadie.
¿ Son los vocales los que han salido a contestar al socio ?
y si lo son, ¿ porque no firman como en el resto de comunicados ?
¿ Alguien mas, aparte de los vocales puede usar el usuario URE-HF ?

Evidentemente EA7BJ nadie salvo los responsables de la Vocalia de HF tiene acceso a esta cuenta de foro o de email, las respuestas que emitimos o los comunicados los escriben y firman sus responsables, la cuenta lleva ya unos años en funcionamiento.

Si antes no pusimos los dos indicativos es porque se nos ha pasado pero todas nuestras respuestas son consensuadas desde hace años por ambos.

Saludos y no perdáis la oportunidad de conseguir al menos esos 12 qsos, es posible y se agradece que haya mas de 25 EAs que que lo consiguen.

EC1KR & EA5HT

P.D. Al colega EA4CRP no te podemos asegurar cada banda y/o provincia porque las vamos a ir cambiando constantemente en función del avance de las horas y porque la propagación en determinados momentos del día es mejor en una provincia que en otra debido a su localización, pero estate seguro que las escucharás, solo debes estar atento y ver http://concursos.ure.es/iaru-hf-world-championship/ durante el concurso ya que aparecerá los spots del cluster de donde están en cada momento las estaciones EF4HQ en cada banda/modo.

Vocalía de HF

@ - hf@ure.es
W - http://concursos.ure.es
Disfruta del concurso, cumple las reglas y diviértete.

ResponderCitar
Inició el tema
EA7BJ
Mensajes: 1997
#296749  - 30 junio, 2016 19:07 

Gracias, aclarada la duda... 73 y suerte.

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#296750  - 30 junio, 2016 19:41 

Me estoy liando, EA4HQ es el único indicativo en el aire y puede salir desde cualquier ubicación, si no me he liado demasiado. Supongo que puede salir simultáneamente en cada modo, pero... ¿puede salir en el mismo modo en diferentes bandas?

Estaré atento, pero la camiseta estará difícil. Debería haber camisetas para los que solo hacen CW, y solo SSB. Bueno... a los mejor es más divertido salir en los dos modos... Veremos.

¡Ah...! Que cluster trae más info de las estacions españolas?

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA7GX
Mensajes: 262
#296751  - 30 junio, 2016 20:05 

Buenas noches.
Estaré a pleno pulmón disfrutando de lo que nos gusta, y como no, buscare los importantes 12 QSO para nuestras estaciones representativas.
Animo y suerte.

EA7GX
Pedro
73"s

ResponderCitar
EA7BJ
Mensajes: 1997
#296752  - 30 junio, 2016 20:06 

Enio... es EF4HQ.
Las estaciones HQ pueden salir en todos las bandas y modos, pero solo una señal por banda y modo.
Osea... por ejemplo, no puede haber dos estaciones en 15M SSB a las vez.

Todas las estaciones que componen el grupo de EF4HQ estan sincronizados (por internet) por un dispositivo que impide que se puedan poner dos estaciones a la vez en el mismo banda/modo.

En el congreso de Ciudad Real se dio una charla sobre el tema.. creo que ahi un documento que lo explica.

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#296753  - 30 junio, 2016 21:36 

Ya... gracias José Manuel. La verdad es que únicamente había visto el concurso desde el punto de vista de participante. Evidentemente no pude acudir a la reunión y tampoco conocía la existencia de documentación, por eso he hecho las preguntas. Gracias por haber aclarado mis dudas.

Esta forma de trabajar la estación limita a doce estaciones máximo funcionando que serán muchas menos en función de la propagación. Además requiere un esfuerzo de coordinación e intuyo que ya hay un trabajo previo enorme. Deseo que todo el esfuerzo sea fructífero.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
Página 1 / 4

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE