Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Solicitud de Indica...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Solicitud de Indicativos Especiales para 2017.

Página 1 / 2
EA1FCH
Mensajes: 998
#34083  - 22 diciembre, 2016 22:25 

Hola;

¿Se sabe algo de esto?

Un saludo.

EA1FCH
EF1T-EF1M CONTEST CALL
OP: PEDRO.

ResponderCitar
Inició el tema
EA2CYJ
Mensajes: 339
#305302  - 13 enero, 2017 23:25 

Hola Pedro

Ya esta publicada en la web la resolucion para solicitar indicativos especiales para el año 2017.
http://www.minetad.gob.es/TELECOMUNICACIONES/ESPECTRO/RADIOAFICIONADOS/Paginas/Solicitud_indicativos.aspx

Un saludo.

Raul-Team ED2V
Ex EB2DAU
P.o.Box 2003
01080 Vitoria-Alava
ea2cyj@gmail.com

ResponderCitar
EA7HLU
Mensajes: 442
#306193  - 14 enero, 2017 08:44 

Lo que no veo es el número máximo de concursos que se pueden solicitar. Antes estaba limitado. ¿Eso sigue vigente?

Muchas gracias.
73s
Carlos EA7HLU

Oteando el horizonte, siempre con ilusión.

ResponderCitar
EA5FBD
Mensajes: 653
#305303  - 14 enero, 2017 17:55 

Hola a todos. Carlos, en la pagina que te han indicado tienes la relación de concursos para este año; yo nunca los he pedido todos, pero imagino que los que están en esa pagina son los que puedes solicitar; además, si están limitados supongo que en alguna parte de esa pagina lo tendria que poner; si está especificado, yo no lo he visto por ninguna parte.
Salu2.José.

No es la clase de licencia que tiene el radioaficionado,sino la clase de radioaficionado que tiene la licencia;(K3TKJ)

ResponderCitar
EA8TK
Mensajes: 174
#305304  - 16 enero, 2017 16:52 

Buenas tardes,

Lo curioso es que la nota de la Dirección General de Telecomunicaciones pone: "La solicitud única será presentada directamente por el interesado en la Jefatura Provincial de Inspección de Telecomunicaciones de su provincia, Ceuta y Melilla. " y resulta que:
"El artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, establece que la presentación de la documentación dirigida a las Administraciones Públicas podrá presentarse:

a) En el registro electrónico de la Administración u Organismo al que se dirijan, así como en los restantes registros electrónicos de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1 de la Ley 39/2015.

b) En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.
c) En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
d) En las oficinas de asistencia en materia de registros (las Delegaciones y Subdelegaciones de Gobierno).
e) En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.

Entre la lista de ubicaciones no se encuentran las Jefaturas Provinciales de Inspección de Telecomunicaciones por lo que cualquier documentación, aunque tenga como destinatario final la Jefatura, deberá presentarse a través de cualquiera de los apartados señalados en los apartados anteriores."

Así que a tenerlo en cuenta.

73`s Rafael

Rafael

ResponderCitar
EA5FBD
Mensajes: 653
#305305  - 16 enero, 2017 17:55 

Hola Rafael y compañia; yo hasta ahora las solicitudes, incluida la de este año, les he hecho enviando un simple correo electronico a la funcionaria de turno de Teleco en Valencia y hasta el momento no he tenido ningún problema, me ha tardado dos o tres días en llegar la correspondiente autorización por el mismo sistema y a "volar"·.
Salu2.José.

No es la clase de licencia que tiene el radioaficionado,sino la clase de radioaficionado que tiene la licencia;(K3TKJ)

ResponderCitar
EA8TK
Mensajes: 174
#306287  - 16 enero, 2017 18:04 

La respuesta de mi Jefatura Provincial al enviarles también la solicitud por correo electrónico es que "no es el cauce adecuado para presentar solicitudes puesto que no es un registro" y me enviaron el anexo con la normativa que está en vigor.

En fin a hacer uso del registro electrónico.

Rafael

ResponderCitar
EA1FCH
Mensajes: 998
#306288  - 17 enero, 2017 11:06 

Buenas;

En Lugo las hay que hacer como bien dice EA8TK.

Un saludo.

EA1FCH
EF1T-EF1M CONTEST CALL
OP: PEDRO.

ResponderCitar
Inició el tema
EA7KE
Mensajes: 217
#305306  - 18 enero, 2017 13:13 

En una consulta teléfonica con la Jefatura de mi provincia, me dijeron que si no lo presentaba electrónicamente tenía que hacerlo a través del registro de la Delegación de Gobierno. Lo que dice EA8TK al 100%

73 de Arturo EA7KE.

ResponderCitar
EA8TK
Mensajes: 174
#305307  - 18 enero, 2017 14:00 

Si necesitan saber cómo adjunto el documento con el proceso de registro electrónico, el proceso es rápido.
https://www.ure.es/wp-content/uploads/wpforo/default_attachments/media/kunena/attachments/8857/ANEXO_Para_Ciudadano.pdf

Rafael

ResponderCitar
EA2SN
Mensajes: 3582
#306349  - 18 enero, 2017 16:21 

Sí, toda la información sobre la necesidad de usar el Registro "en persona" o por vía telemática está correcta, y también el documento donde dice que debe usarse la "Sede Electrónica" para localizar el formulario a utilizar y cumplimentarlo antes de su envío.
El problema surge con el formulario "Solicitud de distintivo temporal de radioaficionado", que no es técnicamente el adecuado, porque está previsto para las peticiones para eventos y similares. Es más, en lo relativo a lo que dice el Reglamento sobre concursos de alta competitividad e indicativos con sufijos de 1 letra, el formulario, al imprimirse, tiene una nota en la que se lee lo siguiente:
(*)TIPO DE DISTINTIVOS:
- ED, EE y EF en concursos, experimentos, ensayos, demostraciones y otros eventos de ámbito local, regional, autonómico o nacional, en cualquier caso manteniéndose sin variación el resto del distintivo asignado con carácter permanente al radioaficionado.
- EG y EH para concursos, eventos internacionales y otros eventos relevantes de ámbito local, regional o autonómico.
- AM y AN, para eventos relevantes de ámbito nacional.
- AO para eventos relevantes de ámbito internacional y con carácter optativo en emisiones de radioaficionados españoles en zonas no adscritas a soberanías nacionales.

Esto prohibe el uso de sufijos de una letra (ya que son diferentes del habitual) que, por Reglamento, únicamente pueden pedirse con los prefijos ED, EE y EF...

De todo esto he notificado a URE y es previsible que se haga alguna gestión con el Ministerio para que se aclare esto.

Suerte a todos.
jon, ea2sn

Jon, EA2SN / AE2SN
... el que lee mucho y anda mucho vee mucho y sabe mucho. (Don Quijote, libro segundo, capítulo XXV)
Examinador Voluntario para la FCC (EE. UU.) con los VEC GLAARG y ARRL

ResponderCitar
EA1FCH
Mensajes: 998
#306353  - 19 enero, 2017 08:13 

Buenos días;

Hablando con mi Jefatura Provincial hay dos formas de hacerla y es desde la misma web:

https://sede.minetur.gob.es/es-ES/procedimientoselectronicos/Paginas/Radioaficionados.aspx?ShowResults=True&SortExpression=Titulo&SortDirection=Ascending&Page=0&Source=listadoProcedimientos.aspx&CommandName=Search&Titulo=radioaficionado&Tema=Espectro%20Radioel%c3%a9ctrico

Una de ellas es con el certificado digital, que es para firmar y ya les lleva a ellos vía electrónicamente.

La otra es hacerla sin el certificado digital, se presenta en pantalla un PDF, con este lo imprimimos y podemos hacer dos cosas como hice yo:

1. Llevar la solicitud a un organismo público, yo en mi caso fui a la delegación de hacienda de mi pueblo y rellenas un formulario y ya ellos se lo envían.

2. Llevar la solicitud a correos, pero esta forma hay que pagar, llevar 2 copias, un sobre sin cerrar cubierto. Ellos te sellan una de las copias y la otra se mete en el sobre y te la certifican, con el siguiente gasto.

Espero que os sirva.

Un saludo.

EA1FCH
EF1T-EF1M CONTEST CALL
OP: PEDRO.

ResponderCitar
Inició el tema
EA2SN
Mensajes: 3582
#306377  - 19 enero, 2017 10:06 

Pedro:
la página que indicas es la que debería usarse pero, tal como indiqué, el formulario "Distintivo temporal de radioaficionado" no sirve para concursos internacionales de alta competitividad, que permite obtener indicativos "cortos" (a no ser que la hayan cambiado en estos días).
Una opción es usar el formulario genérico, como el que adjunto, al que debe añadirse una anexo indicando tu nombre, indicativo normal y el indicativo deseado y la relación de concursos para el que se solicita. Lo mejor para ello es copiar la lista de la página web, quitando los que no te interesen.
Una vez relleno todo, si tienes un certificado digital podrías acceder al registro telemático escaneando las hojas -que no sé cómo se hace porque no lo he podido hacer-, ir en persona a un registro autorizado o usar la vía de Correos, llevando dos copias para que sellen la que te quedas.
Suerte a todos.
jon, ea2sn

P.D. nuestra solicitud es de tipo 5, y el documento a añadir sería la lista, indicando claramente que es un distintivo temporal para participar en concursos internacionales de alta competitividad. Posiblemente la segunda hoja del formulario no haga falta incluirla.

Jon, EA2SN / AE2SN
... el que lee mucho y anda mucho vee mucho y sabe mucho. (Don Quijote, libro segundo, capítulo XXV)
Examinador Voluntario para la FCC (EE. UU.) con los VEC GLAARG y ARRL

ResponderCitar
EA1FCH
Mensajes: 998
#306384  - 19 enero, 2017 11:31 

Hola Jon;

Pues a mi me dijeron que sí. Ya que según ellos no hay un formulario/escrito para eso.

Ya ves cada Jefatura es un mundo.

Un saludo.

EA1FCH
EF1T-EF1M CONTEST CALL
OP: PEDRO.

ResponderCitar
Inició el tema
EA2SN
Mensajes: 3582
#306385  - 19 enero, 2017 13:30 

Pedro:
precisamente por eso, por que no hay un documento específico para ello, es mejor usar un genérico.
Si usas el formato electrónico y pides un indicativo corto con una letra en el sufijo con los prefijos ED, EE o EF te pueden salir con que justo debajo -al menos en el documento PDF que se obtiene para presentar- dice claramente:
- ED, EE y EF en concursos, experimentos, ensayos, demostraciones y otros eventos de ámbito local, regional, autonómico o nacional, en cualquier caso manteniéndose sin variación el resto del distintivo asignado con carácter permanente al radioaficionado.
Aunque, a decir verdad, en las Jefaturas son conscientes del problema y, haciendo las cosas medianamente bien y justificando el problema del formulario en el anexo, normalmente van a admitir uno u otro formulario, siempre que vaya claramente indicado el motivo de la solicitud, el indicativo solicitado, y los concursos en los que se quiere participar.
Suerte con la tramitación. La mía está ya resuelta :-)
jon, ea2sn y ee2a

Jon, EA2SN / AE2SN
... el que lee mucho y anda mucho vee mucho y sabe mucho. (Don Quijote, libro segundo, capítulo XXV)
Examinador Voluntario para la FCC (EE. UU.) con los VEC GLAARG y ARRL

ResponderCitar
EA8TK
Mensajes: 174
#306395  - 19 enero, 2017 13:45 

Buenas tardes,
Lo que pone el pdf del registro electrónico no está actualizado por lo que he visto, lo que la Jefatura Provincial comprobará es el documento adjunto que tenemos que enviar, es el mismo para todas las gestiones (arriba lo han puesto) y señalar modelo tipo 5, y en ése formulario pondremos a continuación lo que indica el anexo: Motivo. Distintivos que se solicitan. Período de la utilización. Estaciones a utilizar, (marca, modelo, número de serie, banda de frecuencias, potencia y periodo de utilización).
Con esos datos en un par de días seguro tendrás la resolución en tu correo electrónico.
73's Rafael

Rafael

ResponderCitar
EA1FCH
Mensajes: 998
#306396  - 19 enero, 2017 15:10 

Buenas;

Pues como ya he dicho antes cada Jefatura trabaja de una forma, hoy me han llamado y que en unos días me lo confirman.

Un saludo.

EA1FCH
EF1T-EF1M CONTEST CALL
OP: PEDRO.

ResponderCitar
Inició el tema
EA1IQM
Mensajes: 89
#305308  - 19 enero, 2017 23:36 

yo para el cqww ssb de octubre cubri la solicitud que sale en la web y al día siguiente tenía concedido el indicativo especial.

Este año he vuelto a hacer lo mismo y me han dicho que en un par de días me confirman el indicativo que me otorgan para todos los contest del año, sin que superen en total 30 días. He elegido del listado los que más me interesan y listo ...

EA1IQM - Alberto

ResponderCitar
EA5FBD
Mensajes: 653
#305309  - 21 enero, 2017 09:56 

Buenos días a todos, os adjunto mi autorización para este año EF5F; solicitada unícamente via e-mail, como os comente al principio del hilo, a la funcionaria de turno de Teleco Valencia y recibida ayer por el mismo sistema; sin presentar nada de nada; tan solo indicando mi nombre, DNI e indicativo cuando hice la solicitúd.
Salu2. José.

No es la clase de licencia que tiene el radioaficionado,sino la clase de radioaficionado que tiene la licencia;(K3TKJ)

ResponderCitar
EA8CER
Mensajes: 257
#305310  - 7 abril, 2017 07:29 

Buenos días, intentando tramitar un distintivo temporal para los concursos del segundo semestre observo que no hay variación en los tipos o modelos de formularios. Seguimos solo con el formulario de distintivo temporal de radioaficionados que no se ciñe como habéis comentado a los requisitos de solicitud de un distintivo para concursos de alta competitividad.

Por otro lado, estoy presentando problemas a la hora de anexar un documento. Pinchamos en examinar, se abre la ventana sin problemas seleccionamos el archivo a anexar .pdf lo recoge pero en el momento de pinchar en anexar no carga el archivo en el recuadro de quitar apareciendo nuevamente la indicación de seleccione el archivo. Estoy utilizando como navegador Firefox. ¿A alguien le ha ocurrido este problema? En estas condiciones la solución que se me presenta es solicitar los concursos de uno en uno o sea, una solicitud para cada concurso ya que al no poder anexar no hay manera de hacerlo como solicitud única.

73,s Fran - EA8CER
IL18bp
Los Llanos de Aridane - La Palma

ResponderCitar
Página 1 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE