Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Sobre el concurso W...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Sobre el concurso WW DIGI contest.

EA7Z
 EA7Z
Mensajes: 228
#337978  - 1 septiembre, 2019 13:32 

No es el único concurso que he hecho en FT8, FT4. Ha habido muy pocos aun, pero mi experiencia en comparación con los que he realizado en RTTY, creo que estos nuevos modos, en especial el FT4, le queda todavía mucho de afinado. Tener 7 segundos y pico de periodos de transmisión da en un entorno de una banda llena de QRM varios periodos de repetición porque el programa no ha podido decodificar bien. 

He participado en 20 metros monobanda a probar un poco. Con 110 contactos solamente en FT4, pero he comprobado que la tasa de error es enorme con 5-6 o más repeticiones en muchos de los casos. Hasta llegado el caso en el que en comparación con un QSO en RTTY se hace incluso más lento. Mi impresión es que no me queda un "buen sabor de boca". También me da la impresión que hay gente que no termina el QSO con el sabido RR73 y cuando pasa el control del locator en este concurso en concreto se va directamente sin terminar el contacto.

No se, a ver si alguien ha tenido las mismas sensaciones.

Un saludo.

Salvador

ResponderCitar
Inició el tema
EA1CN reaccionó
EA8CNR
Mensajes: 240
#337982  - 1 septiembre, 2019 18:28 
Respondido por: @ea7zy

También me da la impresión que hay gente que no termina el QSO con el sabido RR73 y cuando pasa el control del locator en este concurso en concreto se va directamente sin terminar el contacto.

No se, a ver si alguien ha tenido las mismas sensaciones.

Un saludo.

Buenas tardes, a mi me ha sucedido lo mismo, te ponías a llamar y cuando le dabas el - R IL28 - (en mi caso) ya no había mas respuesta, no esperaban al RR73 ó 73 a secas, y uno pasando el último control varias veces, para finalizar el qso, creyendo que no te ha descodificado.

JOSE
Santa Maria de Guia
Isla de Gran Canaria

ResponderCitar
EA8CNR
Mensajes: 240
#337983  - 1 septiembre, 2019 18:33 

Una pregunta, por si alguien conoce la respuesta,  ¿ Hay algún programa que te calcule la puntuación obtenida ?, ya que veo que mucha gente ha subido la puntuación reclamada al https://www.3830scores.com/index.php .

Gracias

JOSE
Santa Maria de Guia
Isla de Gran Canaria

ResponderCitar
EA2SN
Mensajes: 3582
#337985  - 1 septiembre, 2019 18:52 

EA7ZY ha escrito: "También me da la impresión que hay gente que no termina el QSO con el sabido RR73 y cuando pasa el control del locator en este concurso en concreto se va directamente sin terminar el contacto."

¡Uh! eso es una muestra de "ansiaviva" en estado puro.  Dentro de poco darán por bueno un QSO antes siquiera de conocer el indicativo del corresponsal... 🙂 🙂 🙂

jon, ea2sn

Jon, EA2SN / AE2SN
... el que lee mucho y anda mucho vee mucho y sabe mucho. (Don Quijote, libro segundo, capítulo XXV)
Examinador Voluntario para la FCC (EE. UU.) con los VEC GLAARG y ARRL

ResponderCitar
EC1RS, EA3FAJ y EA5YN reaccionaron
EA6ZS
Mensajes: 291
#338030  - 3 septiembre, 2019 10:19 

Efectivamente, tengo tres o cuatro qso de los que no recibí el último 73. En cuánto a la puntuación, la calculé a la antigua usanza: a mano al fin y a la postre hoy en día todos los cálculos de los concursos los realiza un programa para ello, así pues si esta mal calculado esa aplicación lo arreglará. Aunque no estaría mal tener algún programa para ello.

saludos

Juan Manuel

ResponderCitar
EA4BAS
Mensajes: 56
#338260  - 10 septiembre, 2019 15:33 

@ea8cnr

Hola Jose a lo mejor es tarde, yo lo hice con N1MM+ + WSJT-X adaptado al N1MM, te da en cada contacto que introduces la puntuación y si ademas configuras en el N1MM que te vayan al Contest Online ScoreBoard  https://contestonlinescore.com/scoreboard/?contest_id=260 lo tienes ahi tambien a la vez.

Si necesitaras algo me lo dices

73, Miguel

ResponderCitar
EA8CNR
Mensajes: 240
#338355  - 14 septiembre, 2019 20:06 
Publicado por: @ea4bas

@ea8cnr

Hola Jose a lo mejor es tarde, yo lo hice con N1MM+ + WSJT-X adaptado al N1MM, te da en cada contacto que introduces la puntuación y si ademas configuras en el N1MM que te vayan al Contest Online ScoreBoard  https://contestonlinescore.com/scoreboard/?contest_id=260 lo tienes ahi tambien a la vez.

Si necesitaras algo me lo dices

73, Miguel

Muchas Gracias por la información Miguel, en el enlace que me pasas no veo el contest WW Digi, igual pasado un tiempo lo retiran, disculpa no contestara antes, pero estaba de viaje.  de nuevo Gracias por la informacion. 73

JOSE
Santa Maria de Guia
Isla de Gran Canaria

ResponderCitar
EA4BAS
Mensajes: 56
#338360  - 14 septiembre, 2019 22:55 

@ea8cnr

Si pasado un tiempo desaparece

73, Miguel

 

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE