URE foro pequeñas
Reflexión personal ...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Reflexión personal de EA3IAZ sobre el "Concurso 70 Aniversario URE"

Página 1 / 2
EA3IEO
Mensajes: 19
#334223  - 7 mayo, 2019 22:06 

EA3IEO

ResponderCitar
Inició el tema
EA3FAJ reaccionó
EA2ET
Mensajes: 6689
#334229  - 8 mayo, 2019 10:14 

Alguien sabe a qué se refiere EA3IAZ cuando dice que URE hace los diplomas solo para sus miembros?, no lo pillo.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA3NN
Mensajes: 1458
#334249  - 8 mayo, 2019 19:05 

Supongo se refiere al GDure, tiene razón al decir que al no ser miembro de URE no puede comprobar si esta en el log de los diferentes diplomas que URE gestiona.

 

EA3NN Dany

EA3NN, Dany Sayago, El Vendrell, Tarragona.
EA3RCY Radio Club Tarragones
ACRACB DCE CASTILLOS

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6689
#334279  - 9 mayo, 2019 14:59 

Pero supongo que eso no le impide conseguir esos diplomas.

 

Desde su punto de vista URE se lo pone más difícil, pero desde el mío URE nos lo pone más fácil a los socios, y eso me parece de lo más normal.

 

En todo caso, los no socios siempre pueden crear sus propios diplomas.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA2BG, EA7TN, EA7KE y 2 personas más reaccionaron
EA3WX
Mensajes: 824
#334284  - 9 mayo, 2019 17:27 

Fácil solución tiene el problema:  hágase vuesamerced SOCIO de URE que cuesta menos que ser socio del Barça y no da disgustos

Luis, EA3WX
ALPICAT
DME 25023
CW, the way to happiness
QRP, ¿what else do you need?

ResponderCitar
EA7KE, EA5DO, EA5MO y 3 personas más reaccionaron
EA4S
 EA4S
Mensajes: 3022
#334285  - 9 mayo, 2019 17:42 

Si no eres socio de URE pues no te queda otra que gestionarte tus diplomas con lápiz y papel. Como toda la vida de Dios antes de que llegaran todas estas soluciones informáticas. Además en cualquier libro de guardia  puedes crear los parámetros para controlar cualquier diploma.

Saludos.

 

José, EA4RE.

Pon lo tuyo en concejo, y unos dirán que es blanco y otros dirán que es negro.
Sancho Panza.

ResponderCitar
EA7KE, EA1AV y EA5MO reaccionaron
EA3FNM
Mensajes: 1701
#334294  - 9 mayo, 2019 21:04 

Pues a mi no me parece bien que solo los socios de URE puedan ver los contactos realizados. Este problema afecta a muchos radioaficionados tanto españoles como extranjeros.

EA3FNM
ex-ec3ccq
Pedro
Barcelona
ea3fnm@gmail.com

ResponderCitar
EA3IEO reaccionó
EA5J
 EA5J
Mensajes: 547
#334295  - 9 mayo, 2019 21:11 
Respondido por: EA3FNM

Pues a mi no me parece bien que solo los socios de URE puedan ver los contactos realizados. Este problema afecta a muchos radioaficionados tanto españoles como extranjeros.

A ver...., los contacto que tiene hechos con las diferentes AM70, sí los puede ver y descargarse los diplomas conseguidos.

Lo que no puede es acceder al GDURE para gestionar los diplomas que tiene URE, obviamente.

Pero vamos, que la solución ya se la han dado más arriba, hacerse socio de URE o solicitar las qsl de las activaciones y enviar el listado en papel, como tantos años se ha estado haciendo.

Un saludo

Jesús-EA5HT

73´s de Jesús
Cieza..... El mejor rincón del mundo.
Un sabio dijo: "Si no vas a aportar nada, no me hagas perder el tiempo leyéndote"

ResponderCitar
EA4NI
Mensajes: 3379
#334297  - 9 mayo, 2019 21:40 

Vamos, que el programa de log ya te dice con quién has contactado y pueden hacer lo que yo, que soy muy antiguo : escribirme la frasecita e ir tachando letras ... y eso que soy socio. Tampoco se van a escojonar del esfuerzo.

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar
EA1NY, EA7BD y EA1AV reaccionaron
EA3IEO
Mensajes: 19
#334300  - 9 mayo, 2019 22:38 

Creo que se esta desviando el tema.

A mi parecer EA3IAZ solo habla de endosos DME. No de diplomas ni concursos.

EA3IEO

ResponderCitar
Inició el tema
EA3FNM
Mensajes: 1701
#334301  - 9 mayo, 2019 23:17 
Respondido por: EA5HT
Respondido por: EA3FNM

Pues a mi no me parece bien que solo los socios de URE puedan ver los contactos realizados. Este problema afecta a muchos radioaficionados tanto españoles como extranjeros.

A ver...., los contacto que tiene hechos con las diferentes AM70, sí los puede ver y descargarse los diplomas conseguidos.

Lo que no puede es acceder al GDURE para gestionar los diplomas que tiene URE, obviamente.

Pero vamos, que la solución ya se la han dado más arriba, hacerse socio de URE o solicitar las qsl de las activaciones y enviar el listado en papel, como tantos años se ha estado haciendo.

Un saludo

Jesús-EA5HT

👌👌👌👌👌👌

EA3FNM
ex-ec3ccq
Pedro
Barcelona
ea3fnm@gmail.com

ResponderCitar
EA2AJO
Mensajes: 1841
#334312  - 10 mayo, 2019 09:39 
Respondido por: EA3IEO

Creo que se esta desviando el tema.

A mi parecer EA3IAZ solo habla de endosos DME. No de diplomas ni concursos.

  • No se está desviando en absoluto el tema, en el vídeo habla de los DIPLOMAS en general y luego habla más interesadamente en el DIPLOMA DME, de hecho los endosos a los que haces referencia son para un ”DIPLOMA", concretamente para el DIPLOMA DME, .....a los concursos ninguno de los que ha escrito en este hilo ha hecho referencia alguna.
  • Vuelve a escuchar el vídeo y a leer las respuestas y te  convencerás de que no se ha desviado ni una décima de milímetro.......

73's.

Juankar - EA2AJO - EA1327URE---
EAQRP-122 - - - URE-51622
EGV-40 By EA3GCY =2,5W
Yaesu ft-818 =6W
Pixie 7,023Mhz =0,6w
QRP Labs QCX CW 30m=5W
Howes 40m =2W

ResponderCitar
EA3FAJ reaccionó
EA2ET
Mensajes: 6689
#334317  - 10 mayo, 2019 13:26 

Vamos, como para quejarse, si hasta ha podido dar su opinión en este foro!

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA4S
 EA4S
Mensajes: 3022
#334320  - 10 mayo, 2019 14:03 
Respondido por: EA3FNM

Pues a mi no me parece bien que solo los socios de URE puedan ver los contactos realizados. Este problema afecta a muchos radioaficionados tanto españoles como extranjeros.

Buenos días. Debo de ser muy viejo. Los contactos que yo hago los veo en mi libro de guardia. En él tengo toda la información del mismo. GDURE tendrá una copia del mismo si yo se la doy.

saludos.

 

Pon lo tuyo en concejo, y unos dirán que es blanco y otros dirán que es negro.
Sancho Panza.

ResponderCitar
EA7IVP reaccionó
EA3IEO
Mensajes: 19
#334322  - 10 mayo, 2019 14:42 

Buenas tardes a todos!!!! 

En primer lugar saludar a todos los sociós de Ure, deciros que comparti la reflexión de mi amigo Manel EA3IAZ y tambien compañero de la misma agrupación de radio a la cual pertenezco, Amigos de la Radio Selvamar. Sin ninguna intención de que nadie se ofendiera,es una opinión personal donde muchos colegas radioaficiónados pueden sentirse identificados,ya que en el video se hablaba del 70 aniversario de Ure y de la reflexión hacia ello me pareció oportuno compartirlo con todos vosotros,sobre los DME comenta EA3IAZ sú particular opinión que por mi parte totalmente respetable,yo al igual que muchos de vosotros le invite a formar parte de Ure ya que la unión hace la fuerza y personalmente creo que puede aportar muchas cosas buenas,ya que antetodo es una gran persona,radioaficiónado y compañero.

Y os traslado a todos de sú parte que bajo ningun concepto a querido faltar el respeto ni molestar a nadie.

Saludos de EA3IEO Jordi por Tarragona. 73!!

EA3IEO

ResponderCitar
Inició el tema
EA2DR
Mensajes: 2253
#334333  - 10 mayo, 2019 20:35 

Que tendra URE, que hasta los no socios la nombran y parece que quieren hacer y deshacer.

Radioclubes, agrupaciones y amigos (de, por y para la ) radio hay montones, pero al final, aunque algunos (y no digo que ahora sea el caso), reniegan de URE, cuando necesitan publicidad, casi todo acaba en estos foros. Lo cual no deja de ser, a veces, beneficio para todos, pero el foro los pagamos los socios, como el resto de los servicios y beneficios generales.

Esa "propaganda" se podria integrar dentro de un servicio a la comunidad, fuera del ambito social, lo cual puede ser bueno, pero a cesar lo que es de cesar y a URE lo que es de URE.

 

 

Hipolito Sanchez.
WW-Loc: IN83MB

ResponderCitar
EA6R y EA2AGV reaccionaron
EA3IEO
Mensajes: 19
#334341  - 10 mayo, 2019 22:32 

Buenas noches Hipolito,intente dar mi explicación del porque comparti el video de EA3IAZ con vosotros como soció de Ure que soy,pido disculpas antetodo a quien haya podido molestar,y si creeis que tiene que ser eliminado me lo comentais y lo hago sin problemas,lo comparti y repito porque hera un video que habla del 70 aniversario de Ure,si molesto el comentario sobre los DME es una opinión,nadie exigio ni puso la pistola al pecho a nadie.

Y dejar claro que nadie reniega de Ure,bajo mi punto de vista tanto a nivel Nacional e Internacional la asociación que Representa a la mayoría de radioaficionados en España es URE que ha trabajado y trabaja en defensa de nuestra afición.

Saludos!!

 

EA3IEO

ResponderCitar
Inició el tema
EA3FAJ reaccionó
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#334346  - 11 mayo, 2019 06:54 

No sé exactamente cuál es la intención de cada cual cuando escribe en un foro de debate, tampoco es bueno especular. En el fondo, lo que se debate en este hilo es la utilidad o las ventajas que ofrece (o debería ofrecer bajo cada punto de vista) ser socio de una Entidad que emite y mantiene unos premios en relación a la actividad de la radioafición.

Cuando una Entidad de radio organiza un concurso internacional o emite un premio a determinada actividad de ámbito internacional, toda la información debe ser transparente para todos los participantes sean o no socios y todas las facilidades para consultas y acceso debe ser universal, dentro de las reglas establecidas. No sé si esto es así en relación al concurso 70 Aniversario de URE. Asumo que ya lo es y si no es así y los socios tienen alguna ventaja cobre la información oficial o gestión específica, creo que sería un error. Ser socio da derecho a otras ventajas, por ejemplo: a una reducción de los costos de acceso y gestión, si los tienen. En estos casos de lo que se trata es del prestigio de la Entidad, de concurso o de los diplomas. Por lo menos esto es así en las Asociaciones de Radioaficionados más importantes.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA3IEO reaccionó
EA3NN
Mensajes: 1458
#334401  - 12 mayo, 2019 00:37 

Saludos a todos y gracias por compartir el video Jordi EA3IEO, es una interesante ya rgumentada " reflexion" la del amigo EA3AIZ que personalmente comparto.

Dejando a un lado el tema de querer o no querer ser socio de URE, creo que todos los argumentos compartidos en este hilo son acertados, claro esta, desde el punto de vista de cada uno, a su vez comparto el comentario de Jose EA4RE, siempre queda el papel y el lapiz que eso jamas falla.

 

Ahora vuelvo a argumentar algo que creo se ha hablado ya muchas veces y he participado en los hilos, pero me repito, somos (URE) una asociación muy importante a nivel mundial en participación en este tipo de eventos, visto los diplomas y actividades de estos últimos años, y sigo diciendo que es un error tener el GDUre capado solo a los socios, llevando mi comentario ahora mismo exclusivamente a lo monetario, LOTW y DARC por ejemplo esta abierto, LOTW te valida los QSO´s pero si quieres estar en su ranking " GÜENO" has de pasar por caja, la DARC esta totalmente abierto su log, solo cobra por bajarte los diplomas, muy poquito, creo recordar 3 o 5 euros, yo los tengo casi todos, un dinerete.

 

Ya no solo por llevar las cuentas de tu libro diario o de los diplomas que sigues de URE, si no porque seguramente los no socios que invirtieran su tiempo en gestionar en GDure sus diplomas y sus seguimientos podrian dejar una buena suma para las arcas de URE.

 

YO........ahi lo dejo, un saludo a todos.

 

EA3NN Dany

EA3NN, Dany Sayago, El Vendrell, Tarragona.
EA3RCY Radio Club Tarragones
ACRACB DCE CASTILLOS

ResponderCitar
EA7IVP y EA4SE reaccionaron
EA4SE
Mensajes: 2209
#334402  - 12 mayo, 2019 05:34 
Buenas , pues yo igualmente me gusta esta opción creo que debería estar abierto a todo el mundo , no se el modo si con todas las opciones que al socio de URE o limitandolo y seguir el modo LOTW sumar precio por verificación de QSO ...etc etc , pero al menos poder tener la opción de `poder ver que tienes trabajado en los diplomas que URE gestiona.Luego me pregunto si esto al final beneficiaria en algo a URE , perjudicar creo que no , pero ¿ beneficio? , no se yo si alguien que por el motivo que sea no es capad de hacer el esfuerzo de pagar 80-90€ al año pagaría X por tener un diploma y su gestión, hay un ejemplo y desconozco los datos de ingresos por ejemplo del servicio de QSL para los no socios de URE , ¿ cuantas se han gestionado? ,¿ que ingresos a tenido URE por esto? , creo que seria algo similar en porcentaje , pero bueno ya digo que para mi seria mejor tener la opción de un GDURE en abierto modo LOTW o similar.
Ahora con respecto al video este ...pues que quereis que os diga creo que mezcla churros con merinas .... no tiene que ver nada el diploma 70 Anv que es en abierto con el rersto de diplomas que URE gestiona y a mi modo de ver hay a querido echar mierda sobre una cosa mezclando con lo del 70 Anv que no tiene que ver con lo otro , en fin que no le veo ni pies ni cabeza.
73
 
 
Un saludo
 
 
Respondido por: EA3NN

Saludos a todos y gracias por compartir el video Jordi EA3IEO, es una interesante ya rgumentada " reflexion" la del amigo EA3AIZ que personalmente comparto.

Dejando a un lado el tema de querer o no querer ser socio de URE, creo que todos los argumentos compartidos en este hilo son acertados, claro esta, desde el punto de vista de cada uno, a su vez comparto el comentario de Jose EA4RE, siempre queda el papel y el lapiz que eso jamas falla.

 

Ahora vuelvo a argumentar algo que creo se ha hablado ya muchas veces y he participado en los hilos, pero me repito, somos (URE) una asociación muy importante a nivel mundial en participación en este tipo de eventos, visto los diplomas y actividades de estos últimos años, y sigo diciendo que es un error tener el GDUre capado solo a los socios, llevando mi comentario ahora mismo exclusivamente a lo monetario, LOTW y DARC por ejemplo esta abierto, LOTW te valida los QSO´s pero si quieres estar en su ranking " GÜENO" has de pasar por caja, la DARC esta totalmente abierto su log, solo cobra por bajarte los diplomas, muy poquito, creo recordar 3 o 5 euros, yo los tengo casi todos, un dinerete.

 

Ya no solo por llevar las cuentas de tu libro diario o de los diplomas que sigues de URE, si no porque seguramente los no socios que invirtieran su tiempo en gestionar en GDure sus diplomas y sus seguimientos podrian dejar una buena suma para las arcas de URE.

 

YO........ahi lo dejo, un saludo a todos.

 

EA3NN Dany

 

no name 🤣

ResponderCitar
Página 1 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE