URE foro pequeñas
Radioaficion Pontev...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Radioaficion Pontevedra - I Concurso de la Mentira 2020 a partir del 23/03/2020

Página 1 / 2
EA1DBX
Mensajes: 198
#344589  - 20 marzo, 2020 13:33 

Buenos dias a todos.

Les anuncio que en estos dias de confinamiento y para poder entretenernos, hemos creado un nuevo concurso para poder divertirnos y con unas reglas un poco "diferentes" a los concursos tradicionales.

Si estas por nuestra zona, no tienes escusa para no participar.

MENTIRA

Visita nuestra web:  http://radioaficionpontevedra.es

ResponderCitar
Inició el tema
EB1BCT y EA4AC reaccionaron
EA1DBX
Mensajes: 198
#344590  - 20 marzo, 2020 13:34 
MENTIRA
ResponderCitar
Inició el tema
EA1NT
Mensajes: 1329
#344614  - 21 marzo, 2020 01:49 

Me parece una muy mala idea mezclar radioaficion, CB y PMR en un mismo concurso.

No acabo de entender muy bien que se busca con ello. 

 

Saludos

Luis, EA1NT

EA4RE dijo de mi: Luis, tu en tu línea habitual de fantoche de taberna barata.

ResponderCitar
EA2BG reaccionó
EA1BXJ
Mensajes: 173
#344635  - 21 marzo, 2020 17:32 

¿Entretener?

José Manuel-ea1bxj

ResponderCitar
EA1NT
Mensajes: 1329
#344652  - 21 marzo, 2020 21:07 

Que sea radio no implica que "sea lo mismo", entre otras cosas por que UN RADIO AFICIONADO no puede salir en CB o em PMR como radioaficionado. 

Es mezclar por mezclar, y a la vez incitar al incumplimiento del reglamento.

Repito, muy mala idea.

 

Saludos

Luis, EA1NT

EA4RE dijo de mi: Luis, tu en tu línea habitual de fantoche de taberna barata.

ResponderCitar
EA5TI, EA2BG y EA5MO reaccionaron
EB1BCT
Mensajes: 266
#344657  - 21 marzo, 2020 22:17 

@ea1nt Y quien dice que va a salir en CB como EA1???, saldrá como quiera llamarse en CB en mi caso "08RCE" ,,pues ya no hay indicativos otorgados por teleco en Banda ciudadana,, y en PMR otro tanto de lo mismo. Y que es más Radioaficionado uno que habla por el movil a traves de la aplicacion DVSwitch... en DMR,, en FT8, o un señor que sale con su equipo de CB y su antena desde casa o desde su coche.

Dejemos que cada uno haga su radio y su concurso (y olvidemos eso de que la CB no es radioaficion) ya que escuchando por las bandas los "radioaficionados" de letras dejamos mucho que desear.

Un saludo EB1BCT y 08RCE Radioaficionado y Radioaficionado CB.

 

EB1BCT =MANUEL 08RCE

ResponderCitar
EA1IJ reaccionó
EA4NI
Mensajes: 3382
#344658  - 21 marzo, 2020 22:45 

Eso, cada uno que salga en la modalidad que prefiera y pueda ... ¿o es que al obtener indicativo ya no puedo salir en CB o PMR?

No le busquemos los 58500 pies al gato.

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar
EA1IJ reaccionó
EA1NT
Mensajes: 1329
#344662  - 21 marzo, 2020 23:59 
Publicado por: @eb1bct

@ea1nt Y quien dice que va a salir en CB como EA1???, saldrá como quiera llamarse en CB en mi caso "08RCE" ,,pues ya no hay indicativos otorgados por teleco en Banda ciudadana,, y en PMR otro tanto de lo mismo. Y que es más Radioaficionado uno que habla por el movil a traves de la aplicacion DVSwitch... en DMR,, en FT8, o un señor que sale con su equipo de CB y su antena desde casa o desde su coche.

Dejemos que cada uno haga su radio y su concurso (y olvidemos eso de que la CB no es radioaficion) ya que escuchando por las bandas los "radioaficionados" de letras dejamos mucho que desear.

Un saludo EB1BCT y 08RCE Radioaficionado y Radioaficionado CB.

 

Pues esta claro Radioaficionado es quienes cumplen la legislacion y han superado las pruebas a tal efecto. Los otros son CEBEISTAS o lo que quieras llamarlo. 

Saludos

Luis, EA1NT

EA4RE dijo de mi: Luis, tu en tu línea habitual de fantoche de taberna barata.

ResponderCitar
EA2BG y EA5MO reaccionaron
EB1BCT
Mensajes: 266
#344690  - 22 marzo, 2020 11:28 

Así nos va....

EB1BCT =MANUEL 08RCE

ResponderCitar
EA1BXJ
Mensajes: 173
#344692  - 22 marzo, 2020 11:51 

Así nos va....

La élite es la élite 🤣 🤣 🤣 🤣 

José Manuel-ea1bxj

ResponderCitar
EB1BCT
Mensajes: 266
#344695  - 22 marzo, 2020 11:59 

Hace no mucho tiempo,,,,,

https://www.ure.es/foros/tecnico/como-hacer-una-instalacion-en-movil-giuaburros/

 

Ea1nt  recomendando legalidad,,,

EB1BCT =MANUEL 08RCE

ResponderCitar
EA7IVP
Mensajes: 982
#344705  - 22 marzo, 2020 14:25 
Publicado por: @ea1nt

Pues esta claro Radioaficionado es quienes cumplen la legislacion y han superado las pruebas a tal efecto. Los otros son CEBEISTAS o lo que quieras llamarlo. 

Saludos

Luis, EA1NT

Y de hecho cumplen con la legislación de radioaficionado... y con la de CB o PMR si salen en las condiciones que legalmente están permitidas. Independientemente de que a cada uno le pongamos el collar que corresponde, si cada participante sabe estar donde debe estar, cómo hacer las cosas y cumplan con la legalidad que les corresponden según salgan en una u otra banda... ¿qué les impide hacerlo? ¿por qué es mala idea hacer algo así?

Yo lo veo un experimento positivo. Ayudará a hacer cantera, a amenizar el encierro y a animar a utilizar la radio a los que antes las tenían cogiendo polvo.

Que lo paséis bien, que haya "fair-play" y respeto tanto a participantes como a la legalidad. No hay más.

 

Saludos.

Carlos, EA7IVP

ResponderCitar
EA1IJ y EA2AF reaccionaron
EA1NT
Mensajes: 1329
#344712  - 22 marzo, 2020 16:42 

@ea7ivp hacer cantera ??? Hace 30 años los equipos de radioaficionados eran carisimos y el proceso para serlo no era facil. Ahora uno puede empezar en HF por lo mismo que se hace una instalacion de CB media y hay equipos de VyU por 30 euros.

La Cb ahora mismo esta totalmente desprotegida en lo relativo al tema de las instalaciones luego es hasta mas dificil realizar instalaciones.

La cantera necesita de politicas claras, la ARRL es un ejemplo en esto y no mezcla CB y Radioaficion.

Para fomentar la radioaficion no es necesario mezclarla con otras modalidades de radio.

Lo demas son experimentos con poco sentido, es mi opinion. 

Luis, EA1NT

 

EA4RE dijo de mi: Luis, tu en tu línea habitual de fantoche de taberna barata.

ResponderCitar
EA5MO, EC1DJ, EA2BG y 2 personas más reaccionaron
EA5TI
Mensajes: 202
#344723  - 22 marzo, 2020 22:25 

Suscribo hasta la última coma de lo expuesto por Luis, EA1NT

Saludos

EA5TI, Emilio Iranzo

ResponderCitar
EA2BG y EA1NT reaccionaron
EA2BG
Mensajes: 7
#344732  - 23 marzo, 2020 11:41 
Publicado por: @ea1nt

@ea7ivp hacer cantera ??? Hace 30 años los equipos de radioaficionados eran carisimos y el proceso para serlo no era facil. Ahora uno puede empezar en HF por lo mismo que se hace una instalacion de CB media y hay equipos de VyU por 30 euros.

La Cb ahora mismo esta totalmente desprotegida en lo relativo al tema de las instalaciones luego es hasta mas dificil realizar instalaciones.

La cantera necesita de politicas claras, la ARRL es un ejemplo en esto y no mezcla CB y Radioaficion.

Para fomentar la radioaficion no es necesario mezclarla con otras modalidades de radio.

Lo demas son experimentos con poco sentido, es mi opinion. 

Luis, EA1NT

 

Solamente falta terminar las bases de concurso con: Se venden los amplis para PMR....... 😉 😥.

Por el otro lado, no estaria demas que algun moderador quite esto del subforo concursos.

 

Sin acritud

Boban, EA2DVR

ResponderCitar
EA1NT reaccionó
EA1DBX
Mensajes: 198
#344740  - 23 marzo, 2020 14:26 

 

Gracias a los que apoyan, y a los que no, al menos, estuvieron entretenidos estos días, supongo.

Lleva años la URE con su sección de CB y de PMR intentando unir lo que personas elitistas intentan desunir, inclusive en estos días recomiendan que si tenemos algún PMR por casa, se lo regalemos a los niños, a los vecinos, inclusive con los equipos de CB.

Quédense en su burbuja y dejen a los demás vivir en paz.

Y si no tienen ideas para hacer cosas nuevas, al menos, dejen a quien SI las tiene, continúen con su CONFINAMIENTO RADIOFONICO y larga vida a la radio, que al final, todos nos encontramos en el mismo sitio.

Un saludo y buena radio

EA1DBX

Esta es mi pagina en QRZ.COM para que no se molesten en buscarla y saber quien soy.   Seguro que le pedirán a quien la administre que la quite también.

https://www.qrz.com/db/EA1DBX

 

 

ResponderCitar
Inició el tema
EA1NT
Mensajes: 1329
#344747  - 23 marzo, 2020 16:37 
Publicado por: @ea1dbx

 

Gracias a los que apoyan, y a los que no, al menos, estuvieron entretenidos estos días, supongo.

Lleva años la URE con su sección de CB y de PMR intentando unir lo que personas elitistas intentan desunir, inclusive en estos días recomiendan que si tenemos algún PMR por casa, se lo regalemos a los niños, a los vecinos, inclusive con los equipos de CB.

Quédense en su burbuja y dejen a los demás vivir en paz.

Y si no tienen ideas para hacer cosas nuevas, al menos, dejen a quien SI las tiene, continúen con su CONFINAMIENTO RADIOFONICO y larga vida a la radio, que al final, todos nos encontramos en el mismo sitio.

Un saludo y buena radio

EA1DBX

Esta es mi pagina en QRZ.COM para que no se molesten en buscarla y saber quien soy.   Seguro que le pedirán a quien la administre que la quite también.

https://www.qrz.com/db/EA1DBX

 

 

No es una cuestion de elites, esta es una discusion que no tienen en otros paises y yo he vivido en 4 asi que se de lo que hablo.

Los radioaficionados entienden claramente la diferencia, en los usos y aplicaciones y en las capacidades en todos los aspectos.

Por eso hay normativas y no, "unir" no va de "equiparar". Tambien podemos incluir en el concurso a los taxistas de radio-taxi y a los operadores de radio maritima e incluso a los operadores de grua que usan equipos profesionales. ¿ Por que no? Todos usan equipos de radio. 

Los pilotos de F1 no se mezclan con los del mundial de rallyes y cada uno entiende su sitio.

Esto no va de elites, sino de entender lo que estamos haciendo.

Saludos, Luis EA1NT

EA4RE dijo de mi: Luis, tu en tu línea habitual de fantoche de taberna barata.

ResponderCitar
EA2ET, EA5MO y EA2BG reaccionaron
EA1ANB
Mensajes: 25
#344748  - 23 marzo, 2020 17:04 

Empezare diciendo que como organizador y colaborador, dando las gracias a mi amigo Antonio EA1DBX, dicho esto le dire a nuestros compañeros EA1NT & EA5TI, a los cuales agradezco sus comentarios, hablo en plural ya que el compañero Emilio suscribe lo comunicado por el Sr. Luis, dicho esto creo que deberían hacer cola en oficinas de URE y cursar la petición que en esta asociación de RADIOAFICIONADOS con titulitos se elimine toda mención a esas castas inferiores, las cuales de no existir muchísimos de nosotros no estaríamos aquí como RADIOAFICIONADOS titulados. Si hacemos porque hacemos si no hacemos porque no hacemos, así no hay forma de hacer nada, la diversion esta montada para intentar pasarlo bien, yo personalmente no tengo equipo de cb activo, ni PMR que no se lo que es pues me suena a insulto, dicho esto no se obliga a nadie es totalmente libre y por supuesto nada ilegal el que quiera participar participa el que no y no pasa nada.

sin otro particular un cordial saludo y a pasarlo bien

EA1ANB

ResponderCitar
EA1DBX
Mensajes: 198
#344750  - 23 marzo, 2020 17:21 

Buenas tardes.

No se como titular esto, pero os remito este vídeo de estos días, publicado en la pagina de URE de Facebook.

https://www.facebook.com/EA4URE/videos/229851491403746/

SIEMPRE SUMAR Y MULTIPLICAR, NUNCA RESTAR O DIVIDIR, yo lo tengo claro.

Saludos,

Antonio

 

ResponderCitar
Inició el tema
EA5TI
Mensajes: 202
#344754  - 23 marzo, 2020 18:38 

@ea1anb

Sin animo de ofender, creo que no tienes ninguna autoridad, para decirme donde debo ir y que debo hacer. Ya haré yo lo que considere oportuno e ire a donde crea conveniente.

Dicho esto, únicamente he manifestado una opinión. Podréis estar de acuerdo, o no. En abosluto pretendo convenceros de que cambieis de postura, es imposible. Allá cada uno con su forma de enternder el hobby, y los que os creeis que en la "integración" y en la "equiparación" está el futuro, a lo peor, estáis equivocados y sois los que más estáis contribuyendo a destruirlo.

Mira, ya os lo han explicado de forma muy clarita, no vamos a estar continuamente repitiendo lo mismo. En esta sociedad hedonista que estamos creando, algunos pensáis que todo vale, y que todo se merece porqué si, y no, las cosas no son así.

Y no me vengáis con elites, ni leches, que la cosa no va por ahí.

 

Saludos

 

EA5TI, Emilio Iranzo

ResponderCitar
EA2ET, EA5MO, EC1KR y 1 personas más reaccionaron
Página 1 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE