Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
QRQ en los concurso...
 
Notificaciones
Limpiar todo

QRQ en los concursos de CW

EA7AIN
Mensajes: 3006
#336284  - 14 julio, 2019 16:50 

Hay quejas sobre la velocidad excesiva en algunos concursos de telegrafía. Yo también lo creo,  a veces  se corre demasiado, no hay tanta clientela como para justificarla. Se puede hacer la llamada a buena velocidad,  pero al hacer el contacto se debiera bajar, hay novatos y no tan novatos que no la soportan y abandonan. Incluso sería una baza a  favor, captar el QSO del que va más lento y no se atreve a llamar al correcaminos. He estado oyendo este último de la IARU, no hay tantos colegas que copien a 35 aunque sean veteranos. 73 José Luis

ResponderCitar
Inició el tema
EA1AV, EA5YN, EA7IVP y 1 personas más reaccionaron
EA2SN
Mensajes: 3582
#336287  - 14 julio, 2019 18:30 

José Luis:

el concursero QRQ se arriesga a que haya menos estaciones que le llamen y, en su caso, que se pidan más repeticiones. Cada uno es cada uno y hace sus cadaunadas. Yo tengo fichadas unas cuantas estaciones que siempre operan así. Para no hacerles perder el tiempo solo envío el report. Ya que les puede el ansiaviva, pues que disfruten. Al resto les agradezco con un TU+report y, si se dejan, un EE al final.

En concursos de respuesta "cerrada" como este de la IARU, en el que las estaciones peninsulares, baleares y de Ceuta y Melilla envian siempre 37 y las canarias 36,  no hay riesgo. Pero cuando hay que transmitir, por ejemplo, 1486 la recepción se complica. Y más cuando los ajustes de ataque y caída están "forzados" para hacer la señal más ancha -para ocupar más banda- y con chasquidos (clicks) de manipulación que dificultan la recepción.

En fin, que los concursos hay que torearlos tal como vienen. Eso sí, estoy seguro que el próximo finde habrá muchos GRS en el CNCW. Yo ya estoy regando mi palo de escoba, a ver si se estira un poco para salir en 80 como una persona mayor...

jon, ea2sn / ee2a

Jon, EA2SN / AE2SN
... el que lee mucho y anda mucho vee mucho y sabe mucho. (Don Quijote, libro segundo, capítulo XXV)
Examinador Voluntario para la FCC (EE. UU.) con los VEC GLAARG y ARRL

ResponderCitar
EA4ADT, EA8RM, EA1AV y 3 personas más reaccionaron
EA3WX
Mensajes: 824
#336299  - 14 julio, 2019 22:49 

Alguno de estos “Speedy Gonsales” alguna vez me ha sacado de mis casillas no queriendo QRS y al final le he pasado QTJ queriendo significarle

Que Te J... Pero, en fin, luego me he arrepentido y me impuse una penitencia reparadora. 

Errare humanum est

Luis, EA3WX
ALPICAT
DME 25023
CW, the way to happiness
QRP, ¿what else do you need?

ResponderCitar
EA1CN y EA5DO reaccionaron
EA3NN
Mensajes: 1458
#336300  - 14 julio, 2019 23:37 

Me sabe mal decirlo pero la solucion es muy sencilla, QRQ y no eres capaz, no le llames, ya esta, no hay que enfadarse. Hay quien hacemos algo de QRQ pero " no vamos a ganar ", mas bien a participar y bajamos la velocidad sin problemas, pero es comprensible que los que vayan a ganar vayan QRQ para conseguir el mayor numero de qsos o de lo que sea, en una carrera de coches seria raro ver como algunos competidores bajan la velocidad de sus coches porque hay alguien que acab de empezara  competir, no???

No hay que enfadarse, personalmente gracias a esos QRQ yo aprete para aprender, en concurso tengo el tope de 32ppm maximo, 28ppm velocidad crucero como digo yo y 22ppm minimo de transmision, y hablo de concursos internacionales, en nacionales casi nunca uso ni el PC, entonces voy a la velocidad que me apetece en ese momento.

 

A mi el tema QRQ solo me fastidia en QSO, en concursos lo veo mas que normal, lo veo hasta necesario.

 

EA3NN Dany

EA3NN, Dany Sayago, El Vendrell, Tarragona.
EA3RCY Radio Club Tarragones
ACRACB DCE CASTILLOS

ResponderCitar
EC1RS reaccionó
EA5NI
Mensajes: 566
#336301  - 15 julio, 2019 05:09 

Yo nunca hago concursos.

Y si estoy QRQ 35/40 ppm y me llaman QRS, bajo la velocidad por caballerosidad. Es mi modus operandi.

Jamás uso PC para CW.

Hay de todo por las bandas.

Saludos de Pedro EA5NI.

PEDRO - EA5NI.

LOS IGNORANTES ME PERSIGUEN, PERO, YO SOY MAS RÁPIDO 😋

¡¡¡ MURCIA...DONDE VIVE EL SOL !!!

ResponderCitar
EA1FAI y EA1AV reaccionaron
EA7AIN
Mensajes: 3006
#336303  - 15 julio, 2019 07:08 

No es lo mismo un ARRL que un CNCW Naranja o S.M. el Rey
En el de la ARRL  se va a tope, hay mucha clientela, pero los otros que a las tres horas se ha vendido todo el pescado, a qué viene el QRQ,  que se pasa el resto del tiempo dando CQ TEST sin que nadie te llame . ¿No sería más eficaz hacer todo el concurso a una velocidad menos endiablada?. Estoy seguro que si en los nacionales vamos a 20/22 habría más participación. Ah, y eso que la CW está decayendo es que no ha oido este último IARU. Feliz semana con menos caló. 73 José Luis

ResponderCitar
Inició el tema
EA7IVP reaccionó
EA4S
 EA4S
Mensajes: 3022
#336307  - 15 julio, 2019 08:31 
Respondido por: EA7AIN

... Ah, y eso que la CW está decayendo es que no ha oido este último IARU. Feliz semana con menos caló. 73 José Luis

Buenos días. No te engañes Jose Luis. Mucha máquina.

Sobre la velocidad en los concursos coincido plenamente con tu opinión.

Saludos.

Jose, EA4RE.

Pon lo tuyo en concejo, y unos dirán que es blanco y otros dirán que es negro.
Sancho Panza.

ResponderCitar
EA7IVP reaccionó
EA1CN
Mensajes: 4250
#336312  - 15 julio, 2019 16:56 
Respondido por: EA3WX

Alguno de estos “Speedy Gonsales” alguna vez me ha sacado de mis casillas no queriendo QRS y al final le he pasado QTJ queriendo significarle

Que Te J... Pero, en fin, luego me he arrepentido y me impuse una penitencia reparadora. 

Errare humanum est

Lluis, tú eres buena persona, yo les digo QTF, que es más directo. N.T.J!

A proposito de este tema, sí, ya medao cuin este finde un ratín questao en radio....y estoy en que son másquinas (El tabasco en la masquina).

Por eso me gustan los Naranja, Lynx, EA-QRP y, sobre todo, el arroz con pollo y conejo, que se come despacito.

Mestoy acordando de que, a mi vuelta a la radio (QRT 15 años), en el 2011, creo, en el congreso de Benidorm, estuve en una ponencia de un ganador del CNCW, creo. No daba crédito a mis oidos, de lo que allí se explicaba. Y yo con estos pelos, me decía.

Yo creo, (pero qué coñazo soy), que la radio es para disfrutarla, para divertirse, para pasarlo bien y, si te metes en un concurso, pues, como dice Jon, te atienes a lo que hay y listo.

"Te gusta conducir" y luego vas por la A6, oyendo a José Mercé y te pasa un gilipollas a 180 que se le salen los humos por el culo. Pues como en todo. Yo, cuando veo el Pegasus, me pongo derecho, me ajusto las gafas y sonrío. Qué menos.

Pues en radio lo mismo. ¡Anda y que les fol***!.

Sinencambio (que decía un conocido) sales en 14050, 55 y 60 QRS y siempre hay contactos que hacer y como digas (que lo digo a veces) /QRP pues siempre hay quien contesta y los hay peores que yo, ¿ein?. Eso si no sale un G4.... que confunde las rayas con los puntos (y las comas y los dos puntos) y ya es que te cag** las bragas. Hi

Jesús por dios.

73. Diego

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6689
#336319  - 15 julio, 2019 19:36 

Hay varias razones para ir rápido en concurso, y son comprensibles todas.

El que ha programado la máquina y no tiene ni idea de que es eso de PPM, solo sabe que llena el LOG, así que si funciona no toques.

El que va a cuchillo, así sube el nº de QSO/h, si va rápido llama la atención y le contestan más, son pocos los que pasan de largo, la mayoría se ceban y responden aunque hayan necesitado escuchar diez QSO para pillar el indicativo.

Si vas lento para atender a alguien se disparan las posibilidades de que te intenten pisar la frecuencia.

El que tiene complicado bajar la velocidad por no tener mando directo.

El que quiere fardar.

El que si va lento no le va bien el keyer.

El que no quiere dar pie a saluditos (y que le cuenten que hace mucho calor).

Y seguro que me dejo muchas.

 

En cualquier caso, si disfrutas adelante, si no a otra cosa.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA5M, EA7IVP, EA1CN y 1 personas más reaccionaron
EA2SN
Mensajes: 3582
#336324  - 15 julio, 2019 21:31 

Por cierto, si no fuera por los QRQ y el interés por trabajarlos no intentaríamos mejorar nuestra velocidad punta para andar cómodos a velocidad de crucero. Yo los números de serie los entreno con el Seiuchi ( http://seiuchy.macache.com/ ) a 36 PPM. Luego, cuando bajo a 30 o 25 PPM me quedo dormido... 🙂

jon, ea2sn

Jon, EA2SN / AE2SN
... el que lee mucho y anda mucho vee mucho y sabe mucho. (Don Quijote, libro segundo, capítulo XXV)
Examinador Voluntario para la FCC (EE. UU.) con los VEC GLAARG y ARRL

ResponderCitar
EA2AJO, EA7IVP y EA1CN reaccionaron
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#336327  - 15 julio, 2019 23:21 

Las cosas hay que tomarlas como vienen, digo yo. Cada cual juega como le gusta, puede o sabe, salvo los que van a ganar que fuerzan todo. La CW, en mi opinión es divertida cuando fluye, "Be water, my friend" (Bruce Lee)

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA7IVP y EA1CN reaccionaron
EA7AIN
Mensajes: 3006
#336536  - 20 julio, 2019 08:13 

Mi comentario es producto de lo que me dicen mis ex-alumnos. "José Luis, yo haría el contest, pero no quiero hacer el ridículo, a esas velocidades se me escapan muchas letras,  y prefiero no participar". Es gente joven con ganas,  algunos de TELECO, pero si no se les dan facilidades... En los concursos nacionales, que a las tres horas tienes todo el pescado vendido, no tiene sentido que te tires buenos ratos dando CQ TEST a 35 ppm y que haya gente que pase de tí por la alta velocidad. Mejor sería QRS, habría más participación, y cuando se tenga cierta práctica, pues a saltar a los internacionales. Con mucha caló por Málaga. Otra cosa, la hora de comienzo del concurso de hoy tiene guasa, a las cuatro de la tarde, hora de siesta, eso es inhumano y anticonstitucional. 73 José Luis

ResponderCitar
Inició el tema
EA1CN y EA7IVP reaccionaron
EA7IVP
Mensajes: 982
#336547  - 20 julio, 2019 10:16 

José Luis, yo pienso por un lado que cada uno utilice la velocidad que más vea necesaria en el concurso, lo veo lógico, pero también me siento identificado con la gente que empieza -yo también estoy en ello-, y sí que tienen razón en que asusta tánto metralleta. Pero si realmente quieren concursar, no creo que deba haber problema en salir y llamar a la velocidad que más estimen oportuno. El experimentado que quiera trabajarlos, ya sabe y debe asumir que tiene que bajar la velocidad.

Hago autocrítica y creo que el exceso de miedo es una barrera que debemos superar. Los que lo hagan, una vez salgan al aire, animará al resto de "rookies" a participar, estoy convencido.

Creo que los que empezamos tenemos que quitarnos este miedo. Somos amateurs, no profesionales, y no debería desmotivarnos que alguno nos tachen como LIDS, QLF, malos operadores, o que pierdan la paciencia con nosotros cuando nos bloqueemos o cometamos errores. Hace falta empatía de los más experimentados porque (supuestamente) somos el futuro de la telegrafía. Si nos empezamos a acomplejar o a desanimar por esto... mal asunto.

Así que ánimo a todos, que no estamos sólos.

Es sólo una opinión personal...

Saludos.

Carlos, EA7IVP

ResponderCitar
EC1RS y EA7AIN reaccionaron
EA1CN
Mensajes: 4250
#336561  - 20 julio, 2019 17:11 
Respondido por: EA7IVP

...

Creo que los que empezamos tenemos que quitarnos este miedo. Somos amateurs, no profesionales, y no debería desmotivarnos que alguno nos tachen como LIDS, QLF, malos operadores, o que pierdan la paciencia con nosotros cuando nos bloqueemos o cometamos errores. Hace falta empatía de los más experimentados porque (supuestamente) somos el futuro de la telegrafía. Si nos empezamos a acomplejar o a desanimar por esto... mal asunto.

Así que ánimo a todos, que no estamos sólos.

Es sólo una opinión personal...

Saludos.

Pues es una opinión que comparto totalmente, sí señor. Esto es radioAFICIÓN, nada profesional. Y a mí están hartos de decirme:

- Tú le dices (si quieres) QRS y si no se baja, que le den y punto. A otra cosa.

Y tienen razón, coño, claro que la tienen.

Y ahora con el QCX-20  recién estrenado (bueno los QCX -que me he hecho dos-), que descodifica, podría, claro que podría, pero es absurdo, a mi ritmo.

73. Diego

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE