URE foro pequeñas
No aprendemos nada,...
 
Notificaciones
Limpiar todo

No aprendemos nada, y nos da igual.

Página 1 / 2
EA2CCG
Mensajes: 1539
#36503  - 16 mayo, 2018 08:15 
Escribió:
Los socios de URE que deseen operar este indicativo especial pueden indicar su interés y disponibilidad al correo electrónico ao18fwc@ure.es. Los operadores interesados deben estar dispuestos a operar en todos los modos, mantener unos altos estándares de operación en pile-ups internacionales y comprometerse a actualizar escrupulosamente el log a diario mediante subidas online en formato ADIF.

Una vez mas la URE en lugar de crear algo para todos los socios,compartir y universalizarse y hacer que todos estemos orgullosos hace lo contrario crea un evento para unos pocos,una élite.

Pues vaya un anuncio que discrimina a muchos socios para una actividad que simplemente es una estacion especial por el campeonato del mundo par mi esto es una verguenza.

¿Estaran ya elegidos a dedo y el anuncio es para decir que ya lo pusieron? Eso es lo que me pregunto yo.

Conozco a mas de uno y mas de dos que son buenos operadores de fonia y digitales,otros de cw solo pero no hacen digitales y muchos de fonia pero no lo son de todos a la vez.

¿No tienen derecho a operar una estacion que deberia ser para todos?

A todo esto ¿Cuales son los referidos estandares y quien los juzga? ¿Hay que hacer un examen?

Que verguenza me da esto, no aprendemos nada

¿La URE es para todos o para una élite? ¿La URE es para todos o para unos galacticos?

¿El objetivo deber ser hacer muchos contactos o los socios?

¿Una vez mas las secciones no cuentan para nada?

Ahora mismo esta en el aire el diploma belga a traves de radioclubes,que diferencia,y lo estan haciendo muy bien.

No es tan difiicil coordinar disciplinas se puede hacer con un simple grupo de whatsaap/teelegram ( ya lo dice el dicho no eres nadie sino tienes un grupo de whatsaap).

Una vez mas se han lucido enhorabuena.Y luego vienen pidiendo colaboracion en las secciones colaborar con la asociacion bla bla bla.¿Que puede pensar el socio de a pie con poco de tiempo al leer un anuncio asi?

Pues que no es para el, y que no tiene derecho a participar en las cosas que propone la asociacion porque no llega al nivel o simplemente por la afrenta que pueda conllevar si no marca el estandar.Tambien puede pensar que es una pena y una verguenza que se le aparte asi de algo que deberia ser colectivo.

¿En quien estamos pensando?

73

Joaquín
http://ea2ccg.blogspot.com/

ResponderCitar
Inició el tema
EA2AF
Mensajes: 1355
#322961  - 16 mayo, 2018 09:59 

Y si simplemente está intentado mantener unos estandares altos en la participación?
No crees que está en su derecho de pedir lo que indica? no lo veo mal.
Te has ofrecido?si?
No? si es así, por que una vez más, te quejas acusando?
A alguien que se haya ofrecido, le han dicho que no??? lo dudo
Puedes considerarte un buen operador o normal y viceversa y dudo que te digan que no, vamos, lo dudo mucho.

EA2AF
Roberto Sánchez

ResponderCitar
EA2CCG
Mensajes: 1539
#322970  - 16 mayo, 2018 10:46 
Escribió:
No crees que está en su derecho de pedir lo que indica? no lo veo mal.

Pueden pedir lo que quieran,por supuesto,de hecho es lo que hacen.

Pero ello no deja para que pueda ser discriminatorio e incluso ofensivo para muchos socios.

Que te parece bien perfecto.A mi no.

Y como soy socio puedo quejarme u opinar sobre ello,estoy en mi derecho.

No soy operador de CW luego ya no estoy dispuesto a operar en todos los modos y tampoco se lo cuales son los altos estandares requeridos.Por ello no puedo ya ni pensar en ofrecerme.

Pero si los estandares son altos, segun el anuncio me pregunto si un operador normal los cumple y le diran que si como tu dices.

Yo me ciño a lo que pone no a suposiciones y eso es lo que ve todos el mundo.

73

Joaquín
http://ea2ccg.blogspot.com/

ResponderCitar
Inició el tema
EA2AF
Mensajes: 1355
#322972  - 16 mayo, 2018 10:55 

Estás en tu derecho de opinar, pero, derecho a queja, cuando no te has ofrecido, ya sea porque no practiques CW (igual que yo), no lo veo lógico.
Lógico es que se queje alguien que se ha ofrecido y se le ha rechazado porque no cumple los supuestos niveles de operación, que repito que dudo mucho que se le rechace.
Aparte, la linea en la que preguntas, "ya estarán elegidos a dedillo?", más bien me parece una acusación directa, pero estás en tu derecho a escribir lo que quiera, cómo no.
Por otro lado entiendo que quien o quienes tienen la iniciativa de poner una estación en el aire, están en su total derecho de pedir lo que estimen.
73

EA2AF
Roberto Sánchez

ResponderCitar
EA3HAH
Mensajes: 886
#322962  - 16 mayo, 2018 11:58 

Sinceramente pienso que el autor de este post se equivoca.

Es lo lógico, lo normal y lo aconsejable que ure pida operadores que sepan hacer bien lo que se pide...Al igual que se ha de tener una estación de radio dimensionada y adecuada para este menester.

Se quiere dejar el pabellón alto y no todos podemos hacerlo (yo reconozco que no; ¿y tu?)...Y como te han dicho, si tu crees que puedes, pues ofrécete; y si te lo niegan quéjate, pero con razones, no con suposiciones.

Carlos: "ya que no puedo ser astronauta, que mi voz salga al espacio". Por eso trabajo satélites

ResponderCitar
EA2CCG
Mensajes: 1539
#322973  - 16 mayo, 2018 12:15 
Escribió:
Se quiere dejar el pabellón alto y no todos podemos hacerlo

Ese es el problema que se piense mas en el pabellon,en las medallas, que en los socios.

Por otra parte no se si puedo hacerlo porque segun esto no me dejan ni tampoco se cuales son los supuestos criterios de pabellon alto.Lo cual considero una discriminacion para muchos socios.

Si para poder participar en algo que organiza tu asociacion hay que tener una estacion dimensionada y ser un super operador apaga y vamonos.

El problema es que yo pienso en una URE para todos y la filosofia que se transmite es la de una URE para unos pocos no para una elite o para los amigos de alguien.

73

Joaquín
http://ea2ccg.blogspot.com/

ResponderCitar
Inició el tema
EA4GOK
Mensajes: 486
#322974  - 16 mayo, 2018 13:31 

Hola yo no trabajo cw ni 160m,y voy presentarme ya que tengo un equipo bueno y un dipolo de 40 y 80 y heaxbeam para las Bandas 20, 17, 15, 12, 10 y 6 metros creo que cubro bien el perfil para hacerlo, que me dicen que si perfecto, si me dicen que no pues hablare con ellos.
un saludo

javier alonso martin

ResponderCitar
EA7MT
Mensajes: 885
#322963  - 16 mayo, 2018 13:55 

de broma
cuando salgo de dx expedicion ,pido que los que vengan traigan vituallas 👿 ....algunos vienen con la voluntad , como puede ser esto ?...casi siempre quedamos los últimos ,pero divertidos... eso si

en serio, si uno no pide no sabe que te dirán, y lo que la ure tenga por buen operador ..no se , seguro que si no sabe uno ni encender la radio y lo dices, te dicen que los acompañes y te enseñan
en fin diversión pura

73..........Lute

Gracias........ Eleuterio
El futuro es un pensamiento del presente

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6689
#322979  - 16 mayo, 2018 16:20 

Joaquin, como no cumples con los requisitos deberías enfocarlo de otra manera.

Te puedes ofrecer para barrer, fregar, hacer la comida, hacer de recadista, tirar cables, subir a torretas si se rompe algo, etc. etc., seguro que aprendes cosas (entre ellas el respeto por los que hacen algo) y la próxima vez estarás más cerca.

Así lo hemos ido haciendo los que en algún momento hemos podido estar en esa "élite" de la que hablas.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA3NN
Mensajes: 1458
#322992  - 16 mayo, 2018 16:37 
EA2ET escribió:
Joaquin, como no cumples con los requisitos deberías enfocarlo de otra manera.

Te puedes ofrecer para barrer, fregar, hacer la comida, hacer de recadista, tirar cables, subir a torretas si se rompe algo, etc. etc., seguro que aprendes cosas (entre ellas el respeto por los que hacen algo) y la próxima vez estarás más cerca.

Así lo hemos ido haciendo los que en algún momento hemos podido estar en esa "élite" de la que hablas.

Joder Angel, lo has bordado.

Entiendo que cada uno puede discrepar o no del anuncio puesto por URE, pero esta bien claro, no hay que enfadarse ni mucho menos, como dice Angel, muchos hemos aprendido primero haciendo otras cosas sin tan siquiera tocar el equipo y vas ojeando, una silla y sin molestar ni hacer ruido aprendes, es así y seguirá siendo así.

Igualmente estoy seguro que no necesitas ser un machine en todos los modos, si solo haces fonia ofrécete a trabajar en fonia solo, puede te atribuyan un horario y unas bandas especificas solo en fonia, el NO ya lo tienes.

EA3NN Dany

EA3NN, Dany Sayago, El Vendrell, Tarragona.
EA3RCY Radio Club Tarragones
ACRACB DCE CASTILLOS

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#322964  - 16 mayo, 2018 17:03 

Yo estoy muy cabreado con Federación Española de Atletismo porque no ha querido inscribirme en las próximas Olimpiadas para correr los 100 metros, yo también pago impuestos y tengo derecho a quejarme.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA2CCG
Mensajes: 1539
#322993  - 16 mayo, 2018 17:46 
EA2ET escribió:
Joaquin, como no cumples con los requisitos deberías enfocarlo de otra manera.

Te puedes ofrecer para barrer, fregar, hacer la comida, hacer de recadista, tirar cables, subir a torretas si se rompe algo, etc. etc., seguro que aprendes cosas (entre ellas el respeto por los que hacen algo) y la próxima vez estarás más cerca.

Así lo hemos ido haciendo los que en algún momento hemos podido estar en esa "élite" de la que hablas.

k

Lo has bordado Ángel esta es la URE de hoy en día unos son los elegidos y el resto a barrer,eso si pagar igual.Exactamente lo que se desprende del anuncio.

Y si dices algo en contra no eres respetuoso.Genial.

Enhorabuena si os apuntáis y os eligen.Pero eso no es lo que se dice de primeras y encima iría en contra de lo que dice el anuncio y sería un agravio frente a alguien que no hubiera llamado por seguir esas directrices.

Nada ha cambiado sigue habiendo un cortio para 4 y el resto de recaderos.

73

Joaquín
http://ea2ccg.blogspot.com/

ResponderCitar
Inició el tema
EA3NN
Mensajes: 1458
#322965  - 16 mayo, 2018 18:49 

Si el problema es que no sabes telegrafía te animo a que te pongas a ello, para la próxima podrán contar contigo, yo en 3 meses estaba haciendo concursos, a 15/18ppm pero ahí estaba, aun así hice de "barrendero" como has dicho, no en URE por eso, pero a mucha honra.

EA3NN Dany

EA3NN, Dany Sayago, El Vendrell, Tarragona.
EA3RCY Radio Club Tarragones
ACRACB DCE CASTILLOS

ResponderCitar
EA2AF
Mensajes: 1355
#323004  - 16 mayo, 2018 19:14 

Repito hasta la saciedad; dudo que si te ofreces te rechacen y si no te has ofrecido, no se a que viene la queja. Yo ni veo cortijo, ni amiguismos ni que URE es para 4 amigos.
Si uno se queja siempre de la mayoría, y la mayoría se da cuenta que no hay motivo de queja, quien tiene el problema?......
Hace bastantes años, la primera vez que pusimos la estación EE2W en el aire, tan solo opere unas pocas hora; e fonia, pero aporte todo lo que pude, una direccional que no llegué a montar nunca, una torreta a medida, la que entonces era mi TS2000, fuentes de alimentación, cascos............se apuntaba muy alto, muy alto, y nadie me dijo en ningún momento para operar, lo hice y aprendí, en el siguiente, operé más horas.
Nadie te va a decir que no, con lo que no entiendo la queja, y el que no aprende, me da que eres tú.
EA2ET, se puede decir más alto, pero nunca más claro.

EA2AF
Roberto Sánchez

ResponderCitar
EA2CCG
Mensajes: 1539
#323005  - 16 mayo, 2018 19:33 

El problema no está en hacer o no de barrendero o cocinero o recadero.Batallitas s del abuelo cebolleta tenemos todos y a mi también me ha tocado lo mio en lo que llevo en esto.

Pero eso no es la cuestión sino la actitud que demuestra el anuncio y las respuestas que habéis dado.

Si basta con llamar No me cuadra el anuncio o me estás confirmando que luego se hace lo que se quiere.No cumples los requisitos pero venga cómo has llamado adelante.

¿A qué viene todo esto?

73

Joaquín
http://ea2ccg.blogspot.com/

ResponderCitar
Inició el tema
EA3NN
Mensajes: 1458
#322966  - 16 mayo, 2018 21:03 

Supongo que se apuntara mogollón de gente, y luego, como en cualquier comité, se hace la criba, por cercanías, por méritos en concursos, etc.... es como la plaza en los colegios de los niños, igual ( o eso quiero pensar).

Estamos hablando por hablar, porque realmente no creo nadie de los que hemos escrito ha mandado solicitud, yo por lo menos no, tal vez debieramos esperar a ver que dice alguien que si la mande.

Por mi parte doy voto de confianza a quien lo organiza.

EA3NN dany

EA3NN, Dany Sayago, El Vendrell, Tarragona.
EA3RCY Radio Club Tarragones
ACRACB DCE CASTILLOS

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#322967  - 17 mayo, 2018 06:29 

No he leído todas las bases pero se trata de un tipo de diploma de lo más divertido que se puede presentar, un maratón en el que es posible trabajar como zorro o cazador. Los zorros son las estaciones de los países que participan en el mundial de fútbol y una serie de estaciones rusas entre las que se sitúan las sedes del campeonato. Supongo que se trata de trabajar cuantas más estaciones y multiplicadores mejor, en sana competencia. Personalmente pienso participar, me da igual de zorro que de cazador, va a haber diversión para todos y las bandas van a estar animadas.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA2AJO
Mensajes: 1841
#323011  - 17 mayo, 2018 06:42 
EA3NN escribió:
Supongo que se apuntara mogollón de gente, y luego, como en cualquier comité, se hace la criba, por cercanías, por méritos en concursos, etc.... es como la plaza en los colegios de los niños, igual ( o eso quiero pensar).

Estamos hablando por hablar, porque realmente no creo nadie de los que hemos escrito ha mandado solicitud, yo por lo menos no, tal vez debieramos esperar a ver que dice alguien que si la mande.

Por mi parte doy voto de confianza a quien lo organiza.

EA3NN dany

Dany ahí le has dado, yo también pienso que ninguno de los que ha escrito en este tema ha hecho la solicitud....
La verdad que en este pais nos gusta a todos hablar por hablar...y hablar de oidas.

Saludos.......73's.

Juankar - EA2AJO - EA1327URE---
EAQRP-122 - - - URE-51622
EGV-40 By EA3GCY =2,5W
Yaesu ft-818 =6W
Pixie 7,023Mhz =0,6w
QRP Labs QCX CW 30m=5W
Howes 40m =2W

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#322968  - 17 mayo, 2018 07:51 

Bueno... como opinión personal a comentarios como los que hace el colega que inicia el hilo, creo que son fruto de la precipitación por no entender de qué va la cuestión.

Un maratón, en un diploma de radio, es un concurso que dura un tiempo, tenemos muchos ejemplos, quizá el más amplio fue el centenario de la ARRL (2014) que duró un año. En España, si mal no recuerdo tuvimos el IV centenario de la muerte de Cervantes (Don Miguel de) en 2014. Personalmente participé en uno de los equipos y me divertí como un cocho en un patatal.

Hay muchos ejemplos de este tipo, en el que hay una serie de estaciones que hacen de zorro y el resto de cazadores. Cuando participa un equipo dentro de un indicativo especial se requiere un grupo, lo más eficaz posible bien coordinado porque hay varias bandas, varios modos y, en este caso 1080 horas para distribuir, que multiplicados por los tres modos serían 3240 horas por cinco bandas...

Como es lógico, el equipo de AO18FWC aspiraran quedar en lo más alto de la tabla frente al resto de los equipos que representan los demás países que participan en el mundial de fútbol. Es decir, jugamos otro torneo del mundial de fútbol pero con la radio :cheer:

La selección española de fútbol solo puede llevarse a los 28 futbolistas que considera mejores. Para cubrir las más de 3000 horas de radio posibles harán falta más de 28 estaciones y una fuerte coordinación.

Por lo tanto, es lógico que el seleccionador pida operadores de determinadas características que deseen participar. Entiendo que a pesar de lo escrito, cualquier estación que pueda operar con soltura en alguno de los tres modos será bienvenida.

Por mi parte, me he ofrecido a que, si no disponen de mejores operadores, puedo contribuir con unas horas de CW. La verdad es que tener la posibilidad de estar "en el otro lado del pile" es una sensación divertida que libera adrenalina, pero también es divertida la caza de las estaciones que estén el aire y completar todos las estaciones especiales. Así que hay diversión asegurada para todos quienes nos gusta la radio deportiva.

A veces, cuando se conservan agravios, es bastante barato salir a gritarlos aprovechando cualquier ocasión, pero siempre es mejor enterarse antes de qué va la cosa.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EC1RS
Mensajes: 36
#322969  - 17 mayo, 2018 08:10 

lo resumo así de fácil yo ya me he apuntado y si los organizadores creen que soy valido pues un placer ayudar a mi asociación y si no pues no pasa nada.
Paso de criticas yo solo veo que hay una buena oportunidad para colaborar y tener una bonita experiencia

ResponderCitar
Página 1 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE