URE foro pequeñas
Marzo 30-31 WPX SSB
 
Notificaciones
Limpiar todo

Marzo 30-31 WPX SSB

EA2SN
Mensajes: 3582
#332954  - 28 marzo, 2019 09:13 

Hola a todos.

Otro de los grandes concursos (de alta competitividad) del año: este finde es el concurso de los prefijos en banda lateral. Muchas expediciones y prefijos raros, y en la superestación K3LR un grupo de quinceañeros. Y por medio nos pilla el cambio de hora.  Suerte a todos.

jon, ea2sn / ee2a

Jon, EA2SN / AE2SN
... el que lee mucho y anda mucho vee mucho y sabe mucho. (Don Quijote, libro segundo, capítulo XXV)
Examinador Voluntario para la FCC (EE. UU.) con los VEC GLAARG y ARRL

ResponderCitar
Inició el tema
EA8RM
Mensajes: 806
#332972  - 29 marzo, 2019 06:58 

La cosa estará muy animada sin duda.  Recomendado durante el concurso la visita a la puntuación online  https://cqcontest.net/view/readscore.php

Por mi parte estaré como EB8AH durante el fin de semana.

Suerte a todos, nos escuchamos. 

Rogamos mantengan sus impertinencias vigiladas en todo momento...
73 de Juan EA8RM / EF8R

ResponderCitar
EA7Z
 EA7Z
Mensajes: 228
#332989  - 30 marzo, 2019 10:59 

He elegido monobanda en 15 metros para tener un concurso "tranquilo" pero, no tanto. La propagación horrorosa.

Salvador

ResponderCitar
EA2SN
Mensajes: 3582
#333006  - 31 marzo, 2019 03:42 

A pesar de que las bandas no estan muy boyantes y que las altas estan bastante flojas, hay estaciones que hay llegado a los 3000 QSO en 24 horas. Asi que todavia queda diversion por delante. Suerte a todos.

jon, ea2sn / ee2a

Jon, EA2SN / AE2SN
... el que lee mucho y anda mucho vee mucho y sabe mucho. (Don Quijote, libro segundo, capítulo XXV)
Examinador Voluntario para la FCC (EE. UU.) con los VEC GLAARG y ARRL

ResponderCitar
Inició el tema
EA5Z
 EA5Z
Mensajes: 914
#333007  - 31 marzo, 2019 05:28 

Y sufrimiento también queda ... Que duro por dios .

Ea5z Ángel

ResponderCitar
EA7KP
Mensajes: 990
#333014  - 31 marzo, 2019 14:42 

Si...y tanto..

Mitxel

Mitxel-EA7KP-
En radio,desde ayer....Bueno... ayer no hice radio...cagüentxos!!!
Vera-playa.IM97CF-ALMERIA-
ea7kp@hotmail.es

ResponderCitar
EA7Z
 EA7Z
Mensajes: 228
#333020  - 31 marzo, 2019 21:00 

Elegir monobanda 21 Mhz en pleno mínimo solar es una locura desde EA. Pensaba que podría obrarse el milagro, pero va a ser que no. Sinceramente, ha sido el peor CQ WW que he hecho. 45 contactos y un gran aburrimiento en general. En un rato en FT8 se hacen mas QSOs.

Bueno, otro año será.

Salvador

ResponderCitar
EA2SN
Mensajes: 3582
#333025  - 1 abril, 2019 07:53 

Pues en la página que amablemente nos indicó Juan, EA8RM, 6 horas después del concurso hay muchas estaciones con más de 3000 QSO y una M2 casi con 7000.... (Juan está -de momento- el primero en su categoría con casi 3500 QSO) así que la propa no ha estado tan mal. Eso sí, ha estado  rara, rara, rara, como decía Papuchi. En muchas bandas ha estado larga y con skips que hacían imposible escuchar otros corresponsales. En mi caso, al contestar a estaciones que llegaban por encima de S9, si no me oían pero contestaban a otras estaciones en skip siempre quedaba la opción de pensar que los otros estaban llegando mejor (con mejor antena o más potencia). Pero cuando no me contestaba a mí ni contestaba a otros a los que yo sí oía me daba a pensar que, una de dos,  era cosa de los duendes de la propa -pensando bien- o  al runner le habían vendido un lineal trucado, que aunque sacaba mucha potencia, le habían metido un atenuador de -50dB en la línea de recepción y estaba sordo como una tapia...

En fin, que se ha terminado la diversión del finde, pero viene el EA-RTTY, el EA-QRP y los internacionales de EA en fonía y grafía...

jon, ea2sn / ee2a

Jon, EA2SN / AE2SN
... el que lee mucho y anda mucho vee mucho y sabe mucho. (Don Quijote, libro segundo, capítulo XXV)
Examinador Voluntario para la FCC (EE. UU.) con los VEC GLAARG y ARRL

ResponderCitar
Inició el tema
EA4NI
Mensajes: 3382
#333049  - 1 abril, 2019 21:22 

Es una conclusión que saco (no sé si acertada o no), pues me da la impresión de que salen con una descompensación entre potencia y capacidad de escucha.

Me gusta la similitud con el cocodrilo: mucha boca y poca oreja.

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar
EA1FAI reaccionó
EA8RM
Mensajes: 806
#333060  - 2 abril, 2019 08:57 

Las bandas bajas han sido una pesadilla.   No habia manera de encontrar un hueco para llamar por los splatter y cuando encontrabas un hueco llamabas y no te escuchaba nadie, hasta 10 minutos llamando CQ y sin respuesta.  Especialmente en 40m, era mas sencillo hacer QSOs en 160 y en 80m que en los "40 principales". 

TREMENDO !!!  

Rogamos mantengan sus impertinencias vigiladas en todo momento...
73 de Juan EA8RM / EF8R

ResponderCitar
EA2AW
Mensajes: 698
#333088  - 2 abril, 2019 22:31 
Respondido por: EA4NI

Es una conclusión que saco (no sé si acertada o no), pues me da la impresión de que salen con una descompensación entre potencia y capacidad de escucha.

Me gusta la similitud con el cocodrilo: mucha boca y poca oreja.

Encima que os lo ponen fácil para que les escuchéis. ....... 

Saludos, Martin
Si cambias la forma en que miras las cosas,
las cosas que miras cambian

ResponderCitar
EA2AJO reaccionó
EA4NI
Mensajes: 3382
#333121  - 3 abril, 2019 21:50 

JajaJa,  desde luego para los SWL es un sueño 🤣 

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar
EA2SN
Mensajes: 3582
#333125  - 4 abril, 2019 06:52 

Por cierto, por comentarios recibidos de estaciones de las que sé con certeza que tienen buena oreja, parece ser que el comportamiento tan raro se debe a la propagación, así que este WPX nos ha ofrecido una nueva experiencia. Esperemos que no se haga habitual.

Suerte para el finde con el EARTTY.

jon, ea2sn / ee2a

Jon, EA2SN / AE2SN
... el que lee mucho y anda mucho vee mucho y sabe mucho. (Don Quijote, libro segundo, capítulo XXV)
Examinador Voluntario para la FCC (EE. UU.) con los VEC GLAARG y ARRL

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE