Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
IARU VHF 2013, ¿qui...
 
Notificaciones
Limpiar todo

IARU VHF 2013, ¿quien se anima?.

Página 1 / 2
EA2DR
Mensajes: 2253
#25456  - 3 septiembre, 2013 15:52 

Hola:

El grupo que suele participar desde el monte Picon Blanco en IN83fd, en el norte de la provincia de Burgos y que este año esta utilizando el indicativo EA2DR/1, tiene la intencion de subir y participar.

Me imagino que sera irrepetible que se vuelvan a dar las condiciones de propa que hubo en el concurso atlantico, pero se intentara escucharos y a ser posible trabajaros a todos y se apuntara hacia todas las direcciones.

Animar a subir al monte a todos, este concurso cuenta con muchisima participacion en "Europa" y puede ser un buen momento para tachar cuadriculas que quiza en otros concursos no se escuchen y ultimamente los big-gun del centro de Europa, ya apuntan hacia EA, que lo QSO de mas de 1.000Km les pueden dar un vuelco a sus puntuaciones, es habitual recibir invitaciones para citas desde esos big-guns.

Si alguien quiere subir a hacernos alguna visita, tambien sera bien recibido, pero procurar no subir a la hora del montaje (salvo que realmente quieras colaborar) y no sentirse mal si no podemos atenderos adecuadamente, esto es un concurso y aqui prima la competicion y no tanto la vida social.

Hipolito Sanchez.
WW-Loc: IN83MB

ResponderCitar
Inició el tema
EA6RF
Mensajes: 1958
#232335  - 3 septiembre, 2013 18:34 

No se los dias del contest pero... no me tientes ja ja ja la verdad es que tengo ganas de probar una 17 elementos a 540 mts de altura que tiene el qth portable

50/70/144/432/1'2/2'3/10ghz
http://www.ea6rf.blogspot.com.es

http://www.ea6rf.blogspot.com.es
144/432/1'2/2'3/10Ghz
http://www.ea6rf.blogspot.com.es

ResponderCitar
EA7HLB
Mensajes: 189
#232336  - 4 septiembre, 2013 20:04 

Hola buenas ......YO ME APUNTO......

Estaré en fijo por motivos familiares ... E intentaré estar todo el tiempo posible...

que Doña tropo y Doña esporadica nos acompañe y Don Murphy se quede de vacaciones .....

saludos :silly:

ResponderCitar
EA6RF
Mensajes: 1958
#232337  - 5 septiembre, 2013 00:48 

Ayer ( o sea hace unas6 horas desde la hora que escribo este post) huno muy buenas condiciones incluso llego hasta 23cm ya que escuchaba la baliza de f1zak en jn23mm 5/5 pero ni rastro de estaciones llame varias veces y no hubo suerte espero que siga habiendolas para el contest

50/70/144/432/1'2/2'3/10ghz
http://www.ea6rf.blogspot.com.es

http://www.ea6rf.blogspot.com.es
144/432/1'2/2'3/10Ghz
http://www.ea6rf.blogspot.com.es

ResponderCitar
EA1V
 EA1V
Mensajes: 1548
#232421  - 5 septiembre, 2013 06:48 

Hola

Por aqui si las fiestas lo permiten estaremos operativos, este año, en principio desde casa, aunque no descarto el acercarme a un monte cercano, hacia muchos años que esto no sucedia, esperemos que la tropo acompañe, ya que la Esporadica, va a ser un poco complicado, pero nunca se sabe, por eso es esporadica..

Respecto a lo de escuchar balizas, llamar y no responder nadie, es muy habitual......y te da una rabia....., sobre todo si escucha la baliza de Madeira....u otras lejanas

Estare en algun punto de IN60 o IN70

Saludos y buen concurso

Anibal - EA1ASC

Anibal M. Garcia
Doñinos de Salamanca - IN70DX
Debo de ser el único en toda europa que no le gustan los QSO UNICOS.

ResponderCitar
EC1KR
Mensajes: 836
#232338  - 5 septiembre, 2013 07:14 

Mucha suerte en el concurso mas internacional del año, me da una pena enorme no poder estar, ya es el segundo año consecutivo, pero es lo que tiene tener que ir de boda ese día :silly: , os deseo mucha suerte, que disfrutéis de una buena tropo y que los EA salgan como se salía hace años porque como dice Poli, los Centro-Europeos cada vez apuntan mas hacia EA porque son qsos largos.

Suerte y disfrutar.

73 de Jesus EC1KR

ResponderCitar
EA1AYT
Mensajes: 167
#232339  - 7 septiembre, 2013 12:03 

Buenas a todos.

El equipo EA1IDU/P estará operativo desde el pico Trigaza de Burgos.

Suerte a todos y que la lluvia no nos moje mucho.

ResponderCitar
EC4TR
Mensajes: 455
#232340  - 7 septiembre, 2013 15:23 

Yo saldre mañana domingo en portable qrp desde La Najarra IN80xx.
2108 m de altitud 817 + 4 elementos.
73´s

EC4TR.luis @ gmail.com

ResponderCitar
EA2DR
Mensajes: 2253
#232341  - 7 septiembre, 2013 15:34 

Pues no pudo ser, este año, cuando se ha podido, ha sido casi todo espectacular, pero han sido mas las veces que no se ha podido y esta ha sido una mas.

Ya teniamos previsto mojarnos y no pasarlo bien, pero amanecio lloviendo y con fuerte tormenta en los alrededores del monte a subir, nos decidimos a cargar los vehiculos y al final, mas tormenta y fuerte aguacero, sin prevision de mejora.

Asi que, se aborta la subida y a esperar tiempos mejores, cuando no se puede, no se puede.

Humberto, subimos a IN83fd (1.500m ASL) para mejoras expectativas ya cubiertas despues de mucho subir a montes como Oiz (+- 1.000m ASL), pero desde la ermita de Oiz se pueden hacer muchas y muy buenas cosas.

Hipolito Sanchez.
WW-Loc: IN83MB

ResponderCitar
Inició el tema
EA2HA
Mensajes: 2800
#232632  - 7 septiembre, 2013 16:19 

.

EA2HA Humberto

ResponderCitar
EA1FCH
Mensajes: 998
#232645  - 7 septiembre, 2013 18:27 

Hola,

Pues una pena EA2DR que no podais estar en el CONTEST. Yo tampoco estaré por motivos de trabajo.

Y a los que esteis pues a disfrutar y conseguir un buen puñado de LOCATORS.

Un saludo.

EA1FCH
EF1T-EF1M CONTEST CALL
OP: PEDRO.

ResponderCitar
EA1FBF
Mensajes: 1561
#232678  - 7 septiembre, 2013 22:24 

Esta tarde me he puesto un rato... mientras preparaba una "instalación de compromiso" para, al menos poder salir.

En general, según lo escuchado mala propagación para el Norte... y muy mal tiempo. Por un lado me alegro de no haber estado en /P este año, porque hubiera sido terrible.

Lo más destacable ha sido trabajar a EA5SR CON UN DIPOLO... y además sin problema ninguno... con muy buenas señales (lo que dá lugar a pensar que Angel monta una muy buena estación, equilibrada y competitiva.

En fin... un dipolo horizontal de 144 hecho con dos varillas y soldado directamente a un RG-213 hecho en media hora... y montado sobre una caña de fibra a 5 mtrs. sobre el suelo puede dar para mucho (la mejor antena es la que está puesta... ya se sabe).

Mañana Domingo habrá que intentar salir otro ratillo... aunque sea solo con intención de participar.

73's

GUILLERMO - Cantabria VUSHF

ResponderCitar
EA3SR
Mensajes: 156
#232685  - 7 septiembre, 2013 23:35 

Lo más destacable ha sido trabajar a EA5SR CON UN DIPOLO... y además sin problema ninguno... con muy buenas señales (lo que dá lugar a pensar que Angel monta una muy buena estación, equilibrada y competitiva.

Hola:

Solo añadir que Angel es fenomenal para concursos de V-U-SHF

Saludos.

Pere

ResponderCitar
EA1YD
Mensajes: 123
#232342  - 8 septiembre, 2013 16:41 

Hola gente!

Pues este ha sido mi primer concurso en VHF, estaba también participando en el all asian dx, he pasado un fin de semana muy divertido de radio.

Lamento que mis condiciones en VHF no sean las propicias para este tipo de concursos, pero mis 8 comunicados me has sabido a gloria, estaba trabajando con un Icom 706 MK2, un ampli tokyo hy-power HL-180V y una antena vertical diamond u-5000 mi QSO mas largo ha sido de 324 Km

Espero participar en otros concursos con una antena adecuada.
un saludo mafero!! 73

Sergio Ruiz
Santander
RADIO CLUB MONTAÑES

ResponderCitar
EA4U
 EA4U
Mensajes: 327
#232343  - 8 septiembre, 2013 17:09 

No pude estar en las condiciones habituales ya que el sábado hubo tormenta con aparato electrico toda la tarde, así que metido dentro del vehículo con poca "chicha".
El domingo no madrugué y estuve con mismas condiciones al ver poca participación.
Total solo 12 contactos.
He enviado listas en formato "edi" a vhf@ure.es; en las bases pone que paralelamente se envíen a un robot de la IARU pero según leo en bases de la IARU que salvo que no se tenga a la URE/manager de VHF como organización de nuestro entorno, no deben enviarse a ningún otro lado. La dirección en caso contrario sería dl5nah@darc.de, que son los encargados este año.
¿Qué es lo qué es eso de enviar a un robot -que no es una dirección valida de correo- que pone en las bases de ure: http://iaru.oevsv.at?
Porfi, que alguien me lo aclare por si tengo que mandar las listas a alguien más, y si es a un robot qué es lo que hay que poner es la línea de ASUNTO.
73,
RAFA, EA4CU

EA4U (ex-EA4CU, EA2AI, EA2AKG, EC2IA)

ResponderCitar
EA4WT
Mensajes: 1919
#232720  - 8 septiembre, 2013 17:50 

El 1/3 de antena de EC4TR...para pasar la mañana con el FT-817/QRP subiendo a pata un 2000.

Josetxu
Guadalajara
IN80kn

http://sota-ea4.blogspot.com/

ResponderCitar
EC4C
 EC4C
Mensajes: 589
#232721  - 11 septiembre, 2013 20:35 

Hola:

Por el sur de EA4 se echó de menos a algun corresponsal clásico de los contest de MAF, quizas menos corresponsales que otras veces. Como hecho curioso el señalon de EE1RCF, alrededor de 350km y señal de 59, una barbaridad. Dejo un mapa de los qso, por curiosidad. ODX EA2BER 575km de casa a casa.

73 EA4SV Roberto

ResponderCitar
EA1V
 EA1V
Mensajes: 1548
#232885  - 12 septiembre, 2013 19:16 

Hola

Os recuerso que mañana viernes es el ultimo dia

Saludos cordiales

Anibal - EA1ASC

Listas: Han de cumplimentarse en formato EDI (Electronic Data Interchange) y se han de enviar a las asociaciones de la IARU de cada país (en nuestro caso, vhf@ure.es) y paralelamente al robot de concursos de la IARU (iaru.oevsv.at) no más tarde del segundo lunes siguiente al concurso.

(Nota: De cara al Campeonato de MAF, las listas deben estar en poder de la URE en los 5 días siguientes al concurso).

Anibal M. Garcia
Doñinos de Salamanca - IN70DX
Debo de ser el único en toda europa que no le gustan los QSO UNICOS.

ResponderCitar
EA1V
 EA1V
Mensajes: 1548
#232983  - 15 septiembre, 2013 08:27 

Hola a tod@s

Cerrado el plazo de recepcion de listas, os puedo avanzar esto

Listas recibidas: 51
Participantes (sin lista): 194
Total de QSO: 1189 (6,90% anulados)

Un concurso con muy poca participacion, mala climatoligia y malas condiciones de propagacion, aunque a rafagas habia muy buenas condiciones.

Esperemos que mejoren en proximos concursos.

En breve estaran las clasificaciones PROVISONALES

Saludos cordiales

Anibal - EA1ASC

Anibal M. Garcia
Doñinos de Salamanca - IN70DX
Debo de ser el único en toda europa que no le gustan los QSO UNICOS.

ResponderCitar
EA3BR
Mensajes: 187
#232344  - 19 septiembre, 2013 18:36 

buenas,

como tenemos el tema de las listas???

saludos

73's de EA3BR
Aleix Roca Angles
Montblanc-Tarragona
ea3br@ure.es

ResponderCitar
Página 1 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE