Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
EF4HQ - IARU HF WC ...
 
Notificaciones
Limpiar todo

EF4HQ - IARU HF WC 2015 (11/12 Julio)

Página 1 / 2
URE-HF
Mensajes: 192
#30689  - 30 mayo, 2015 06:36 

Ya están publicadas las bases del URE SPRINT HQ 2015 en la web de Concursos donde un año mas EF4HQ será el indicativo que representará al HQ de URE en el IARU HF World Championship 2015 del 11 y 12 de Julio desde distintos puntos de la amplia geografía peninsular.

- Link noticias EF4HQ y SPRINT URE HQ 2015: http://concursos.ure.es/iaru-hf-world-championship/

Desde estas líneas nos gustaría invitar a todos los socios que a contacten con la estación EF4HQ en todas las bandas (6) y modos posibles (SSB/CW), intenten los 12 qsos posibles y de ese modo optar a conseguir los premios que contempla el Diploma así como participar activamente en el concurso IARU HF World Championship 2015 con las bases en: http://www.arrl.org/iaru-hf-championship

Nos gustaría poder mejorar los resultados del año 2014 http://www.ure.es/noticias/2452-resultado-de-ef4hq-durante-el-iaru-world-championship-2014.html y ampliar esos 1723 qsos con estaciones EA, estamos a vuestra disposición y esperamos comunicar con todos ustedes.

Un saludo, 599 URE B)

IARU_2015.jpg

mapa-IARU-2015_3.jpg

Vocalía de HF

@ - hf@ure.es
W - http://concursos.ure.es
Disfruta del concurso, cumple las reglas y diviértete.

ResponderCitar
Inició el tema
EA2NS
Mensajes: 207
#277117  - 30 mayo, 2015 12:51 

Hola saludos:
Animo, y yo desde mi humilde estación estare hay intentando daros el mayor numero de contactos posible.
A por ellos.
EA2NS Edu.

ResponderCitar
EC5A
 EC5A
Mensajes: 898
#277139  - 1 junio, 2015 09:33 

Hola a todos.

Al igual que Eduardo, ahí estaré para intentar contactar a la EF4HQ en todas las bandas/modos posibles.

Suerte y a por todas.

Luis, Onteniente (Valencia) IM98qt

. -.-. ..... .-

Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos, de mofa

Demócrates

ResponderCitar
URE-HF
Mensajes: 192
#277118  - 3 julio, 2015 17:40 

Amigos tan solo faltan 2 semanas para celebrarse el concurso IARU 2015, esperamos que todos los socios intentéis realizar el máximo posible de comunicados con el HQ de URE (EF4HQ) que estará activo en las 6 bandas y 2 modos.

Bases Diploma URE HQ http://concursos.ure.es/sprint-ure-hq-2015-ef4hq/

Os adelantamos que además de las camisetas y diplomas habrá mas premios en forma de equipos de radio gracias a un acuerdo adquirido con una importante empresa, permaneced atentos los próximos días a las noticias de la web de URE.

599 URE !!!

Vocalía de HF

@ - hf@ure.es
W - http://concursos.ure.es
Disfruta del concurso, cumple las reglas y diviértete.

ResponderCitar
Inició el tema
URE-HF
Mensajes: 192
#278939  - 6 julio, 2015 14:37 

Hola a todos.
Con el fin de animar un poco más a que las estaciones EA´s, para que realicen qso´s con la estación EF4HQ durante concurso de la IARU el próximo fin de semana, debido a la colaboración con la empresa AXION, se han conseguido que ésta, esponsorice unos equipos portátiles, para las estaciones que hagan los contactos requeridos.
Dichos equipos serán entregados directamente o sorteados, según se pude ver en el siguiente enlace.
http://www.ure.es/noticias/2591-2015-07-06-07-54-46.html

Os esperamos con vuestros qso, para que ayudéis a que la estación oficial de URE, mejore la posición alcanzada el año pasado, que fue segunda de las estaciones HQ.

Un saludo
Vocalia de concursos
EC1KR&EA5HT

Vocalía de HF

@ - hf@ure.es
W - http://concursos.ure.es
Disfruta del concurso, cumple las reglas y diviértete.

ResponderCitar
Inició el tema
EB2AM
Mensajes: 167
#277140  - 6 julio, 2015 19:46 

Eduardo, solo faltaria que no aparecieras..........
Te daba mas palos que el "tio de la vara".

EB2AM Julen
P.O.Box: 106
48700 Ondarroa (Bizkaia)
eb2am@ure.es

ResponderCitar
EA2SN
Mensajes: 3582
#279038  - 8 julio, 2015 18:24 

¡Eh! más respeto con la vara, que ha de usarse con mesura y para darles con saña a los malos-malos, no a cualquier chisgarabís.
Por cierto, la realidad supera a toda imaginación: El tío la vara obtenía su energía de un rayo... A un senderista que andaba por las montañas de Gales le ha fulminado un rayo, parece que por andar con un palo de selfi... ¡Qué cosas pasan!
jon, ea2sn

Jon, EA2SN / AE2SN
... el que lee mucho y anda mucho vee mucho y sabe mucho. (Don Quijote, libro segundo, capítulo XXV)
Examinador Voluntario para la FCC (EE. UU.) con los VEC GLAARG y ARRL

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#277119  - 12 julio, 2015 12:28 

Bueno... Ya ha terminado el concurso, no ha habido suerte con la propagación en 10 metros, al menos para mi. Los 80 también los he tenido cerrados por interferencias en el PC. En 10 metros, curiosamente la única estación que podía escuchar (y trabajar) esta mañana y fuerte era V55HQ de Namibia.

Abundante participación EA. De los HQ EA solo he podido trabajar EF4HQ en tres bandas, EF2A iba como un TAV. De todos modos un concurso relajado al que no le he dedicado demasiado tiempo, lo justo para hacer 255 comunicados que era el objetivo.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA8ZS
Mensajes: 410
#277120  - 12 julio, 2015 14:03 

Hola Campeones:
Chacho me habia olvidado que teniamos una boda el sabado,
y no pude hacer las estaciones de URE hasta casi media noche.
Las trabaje en los dos modos menos diez y un quince que deje para hoy por la mañana, lamentablemente no pude hacer los doce QSOs pues me falto el QSO con la estacion de 160-SSB que no escuche nunca por el contrario 160-CW me contestaron a la primera llamada.
Intente hacer 160-SSB hoy por la mañana pero ya no estaban en
radio me dijo 4TX, me quede jodido pues no pude cumplir al completo con La URE.
Supongo que tendrian problemas caso contrario si no se preo-
cuparon de salir correctamente sepan que afecta a todo el grupo y es una pena.
73 de Manolo EA8ZS

ResponderCitar
EA1ACP
Mensajes: 60
#279212  - 12 julio, 2015 15:12 

Hola Manolo.

Lamento que no pudieras contactar con nosotros en 160 ssb , pero te puedo decir que se estubo transmitiendo en esta banda desde antes del anochecer del sabado hasta las 9:30 EA del domingo.

La estacion estaba a mas de 42 km. de nuestros qth en torres de 40 Mts. Imaginate el trabajo para montar y desmontar.

Tu como buen conocedor de esta banda sabras que a esas horas ya no habia nada que hacer en esta banda por lo que se comenzo a desmontar.

La peticion de Pablo para qso contigo llego a las 12:33 EA , cuando ya estaba todo en el suelo.

Tambien decirte que nuestro ultimo qso fue con EF8U y llegaban muy fuerte...en fin no coincidimos... pero te puedo asegurar que por nosotros no fue.

Saludos ............. Jose ........... EA1ACP

Jose M. Delgado
Ocenilla
SORIA

ResponderCitar
EA8ZS
Mensajes: 410
#277121  - 12 julio, 2015 21:19 

Hola Campeones:
Nada en 160 cuando dice que no es que no, yo los tenia en el cluster pero no escuchaba nada de nada, Juan EF8U tiene un sitio mejor que yo y el estaba haciendo el contest a piñon fijo mi mision era los doce QSOs URICOS. No
quiero pensar que alguna estacion Europea me los estuviera tapando.
160 SSB desde mi casa es un poco jodido pues tengo un ruido
del carijo, muy desagradable, total se intento y naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
73 de Manolo EA8ZS
N.B.- El sitio de Juan 8RM era La URE que tiene una estacion cañon y el operador
todavia mejor "nuestro Presi"

ResponderCitar
EA4GHB
Mensajes: 228
#279271  - 12 julio, 2015 21:37 

Hola,

He podido trabajar la EF4HQ en la bandas bajas ,40, 80 160 las tres en ssb y cw pero me ha sido imposible en la bandas altas.
Mucho talento por parte de los operadores, grandes orejas, pero mis medios en las altas no eran los adecuados.
Mi deseo de que obtengan un gran resultado, se lo merecen.

Muchas gracias por el esfuerzo.
Un saludo:
Alberto-EA4GHB

ResponderCitar
EA1AV
Mensajes: 1782
#277122  - 12 julio, 2015 22:47 

Yo no hice el concurso solo participe para colaborar con la EF4HQ, en SSB contacte el sábado en 15, 40, 80, 160, en 20 en 14.275 a pesar de estar bastante interferidos les escuchaba bastante bien, me canse de contestarle lo mismo que otros muchos EA que estábamos intentado hacer el contacto, entre nosotros sí que nos escuchábamos y moviéndonos de frecuencia realizamos el QSO sin problemas pero el operador de la EF4HQ no nos escuchaba a la mayoría, en 10 nunca les escuche. En CW conteste en 15, 20, 40, 80, 160, pero algunos reportes no me quedaron claros, problema mío que recibo muy mal y más si son máquinas que van como motos a piñón fijo, espero que mi granito sirva para que la EF4HQ quede en una buena posición
73. EA1AV Agustin

La radioafición me ha dado algunos quebraderos de cabeza, pero muchas mas satisfacciones.

ResponderCitar
EC7AT
Mensajes: 720
#279275  - 13 julio, 2015 05:03 

Hola Foro:

Mi experiencia con EF4HQ fue interesante dado que solo son 70 WAt en antena en las bandas de 80 y 160 en las demas 90 wt en fin el sabado hasta las 23:50 llegue a casa.
QSos realizados
10 SSB
15 SSB
20 SSB
40 SSB
40 CW
80 SSB
160 SSB

Los pude trabajar en SSB 160, 80, 40 y 20 y el domingo en la Mañana en 40 CW y despues hice lo imposible por trabajarlos en 15 y 10 hasta tener la suerte de las buenas orejas de los OP. que pudieron rescatar mi señal con mucha dificultad ya que uno de ellos se empeño en colocarme la ultima letra como AK y yo gritaba AT AT AT jejjejejjj son cosas de señales casi en directo ya que por los gritos que yo daba me escucharon jajjajajajja.. bien espero que tenga una buena clasificiacion con cada uno de nuestros granitos de arena

EC7AT
Joaquin
IM86TU
http://www.ec7at.com
Un paso más alla de la afición conduce al fanatismo, y uno más, a la locura

ResponderCitar
EC5A
 EC5A
Mensajes: 898
#279118  - 13 julio, 2015 06:06 

Hola equipos IARU 2015.

Simplemente felicitaros por el esfuerzo realizado. Espero que los resultados acompañen al mismo, pero si no fuera así, tampoco pasa nada. Habéis hecho más de lo imposible, habéis estado dando lo mejor, y eso, es lo que importa.

Cuántos QSO haya logrado con vosotros, es lo de menos, así que, por mi parte, GRACIAS A TODOS POR VUESTRA DEDICACIÓN Y EMPEÑO.

Y a los responsables, enhorabuena un año más por llevar adelante este gran proyecto, que no es nada fácil de organizar.

73 y 59 37

Luis, Onteniente (Valencia) IM98qt

. -.-. ..... .-

Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos, de mofa

Demócrates

ResponderCitar
EA5TT
Mensajes: 1855
#277123  - 13 julio, 2015 06:51 

Como bien dice Luis, lo primero dar la enhorabuena a los organizadores y participantes en el concurso. Y un 10 a todos los equipos por su excelente trabajo.

En cuanto a mi participación, salvo error u omisión, trabajados en 6 bandas y 2 modos, otro reto conseguido:

El primer qso en 7Mhz SSB a las 12:02 del sábado y el último en 1.8 CW a las 18:32 del mismo día.

En 10 metros tuve la fortuna de estar en la banda adecuada en el momento justo del salto corto, fue sobre las 16:00 horas cuando cayeron en CW y luego en SSB con señales atronadoras.

Mis condiciones de trabajo:

100 Watios y antena Delta Loop multibanda de 82 metros.

73, Manolo

Manuel DOM
Estacion Española de Radio Experimental
En V-UHF la PACIENCIA más que una virtud...es una NECESIDAD!
IM99sl Manises, Valencia.
ea5tt@yahoo.com

ResponderCitar
EA4TX
Mensajes: 287
#279278  - 13 julio, 2015 09:58 

Hola a todos,

Y desde mi pequeña contribución al HQ, quiero agradecer a todos los que nos llamasteis. Sé que en algunos casos ese comunicado se hizo complicado y costoso, pero tener presente que hicimos todo lo posible por sacaros del ruido que en algunas estaciones tuvimos por momentos.

Gracias por vuestras llamadas!

73's Pablo EA4TX

http://ea4tx.wordpress.com/
http://www.ea4tx.com/

ResponderCitar
URE-HF
Mensajes: 192
#279299  - 13 julio, 2015 14:36 

Hola a todos.
Desde la Vocalía de Concursos de URE, queremos daros las gracias a todos los que habéis realizado los contactos con EF4HQ, estación oficial con la cual URE nos ha representado todos en el concurso de la IARU.

MUCHAS GRACIAS

Vocalía de Concursos
EC1KR&EA5HT
hf@ure.es

Vocalía de HF

@ - hf@ure.es
W - http://concursos.ure.es
Disfruta del concurso, cumple las reglas y diviértete.

ResponderCitar
Inició el tema
EA7HLU
Mensajes: 442
#279339  - 13 julio, 2015 18:04 

Buen trabajo, felicidades.

73s

Carlos EA7HLU

Oteando el horizonte, siempre con ilusión.

ResponderCitar
EA5GX
Mensajes: 35
#277124  - 13 julio, 2015 18:17 

Hola amigos, lo primero la enhorabuena a todo el equipo de EF4HQ por el buen trabajo en el concurso, me gustaria saber o preguntar si se pondra el log de nuestros representantes en pagina tipo Club Log o se subira el log a LOTW, yo creo que pude hacer los 12 qsos en SSB y CW digo creo porque esta el QSO de 15 metros CW en duda, porque despues de hacer el anuncio en en cluster de la estacion EF4HQ y hacer la anotacion de que escuchara las estaciones EA que le estabamos llamando, yo escuchaba la señal de EF4HQ pero con la señal baja, estabamos llamando 7AZA y yo y no reciviamos respuesta, de momento me constesta con señal extraordinaria EF4HQ, le pregunte si era cierto, ya que yo escuchaba a la otra señal por debajo, me respondio que si y continuo llamando y haciendo qsos, lo estuve escuchando muchos minutos en los cuales realizo muchos comunicados por lo cual creo y me da la sensacion que es correcto el QSO pero no estoy seguro, si no es correcto, nos fastidio el QSO a la misma estacion EF4HQ verdadera y a mi, ya que le birlo QSOs que podria hacer nuestros representantes, espero poder comfirmar el qso o si bien alguno de los responsables tiene a bien hacer la busqueda en el log para comfirmar si es correcto el QSO, repito enhorabuena a todos por el contest muy buen trabajo y graicas a todos y a los que hicimos QSO, 73,s

EA5GX Sergio

PD perdon por las faltas y la falta de acentos, estoy con un teclado descomfigurado y no se donde estan los acentos. Pido disculpas por mis fallos.

TIRARI

ResponderCitar
Página 1 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE