Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
CQWW CW 2019 Public...
 
Notificaciones
Limpiar todo

CQWW CW 2019 Publicados los resultados

EA2SN
Mensajes: 3582
#347044  - 1 mayo, 2020 18:15 

Hola a todos.

Hoy es 1 de Mayo y, fieles a su cita, los chicos de CQ han publicado los resultados del último concurso CQWW CW en la revista. Se supone que la web estará pronto accesible para lectura, comparación y descarga de certificados.

A destacar los estupendos resultados de estaciones EA, comenzando con EF8R, campeones del mundo en Multi-Multi con velocidades máximas de hasta casi 700 QSO por hora y 48 millones de puntos, ED1R, EF2X, EA7TN desde OA4O, EA8CMX, EE3X (ahora EA3O) y EA6AAW en la categoría de Rookie, todos ellos en el listado de Puntuaciones Máximas por categorías, además de otras estaciones con indicativo EA operadas por radioaficionados extranjeros.

Enhorabuena a todos los participantes.

jon, ee2a

Jon, EA2SN / AE2SN
... el que lee mucho y anda mucho vee mucho y sabe mucho. (Don Quijote, libro segundo, capítulo XXV)
Examinador Voluntario para la FCC (EE. UU.) con los VEC GLAARG y ARRL

ResponderCitar
Inició el tema
EA2SN
Mensajes: 3582
#347066  - 2 mayo, 2020 07:15 

Ya están los resultados disponibles en la web: https://cqww.com/results/

Para saber cómo operan los grandes maestros se puede ver a Jose CT1BOH operando "a dos manos" (y nunca mejor dicho): https://www.qsl.net/ct1boh/2bsiq/

Un saludo, enhorabuena a los muchos participantes y felicidades a los campeones.

jon, ee2a

Jon, EA2SN / AE2SN
... el que lee mucho y anda mucho vee mucho y sabe mucho. (Don Quijote, libro segundo, capítulo XXV)
Examinador Voluntario para la FCC (EE. UU.) con los VEC GLAARG y ARRL

ResponderCitar
Inició el tema
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#347113  - 3 mayo, 2020 09:02 

Gracias Jon, es el concurso que más me gusta participar, este año he mejorado algo con respecto a los anteriores y he podido quedar el 2º EA en la categoría de SO HIGH (400 watios) Asistido, muy lejos del primero.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA1IQ
Mensajes: 57
#347117  - 3 mayo, 2020 10:22 

Como a Ennio a mi también me gusta mucho este concurso y siempre peco de lo mismo. He quedado tercero en mi categoría de low power SO 20m en EA aún habiendo hecho más comunicados, y es que siempre peco de comodidad, quedándome en una frecuencia y llamando sin buscar multiplicadores. También es verdad que he invertido mucho más tiempo operando. Con ello hay que sacar conclusiones y entender que casi es más importante el número de multiplicadores que el de comunicados, aunque cuantos más de ambos mejor.

¡Un saludo y enhorabuena a todos!

Chus De Prado

EA1AOQ

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#347119  - 3 mayo, 2020 10:50 

Hola Chus, en un concurso de radio la estrategia es importante a la hora de obtener una buena puntuación para tus posibilidades. Si dispones de buenas antenas, máximo de potencia legal, buena ubicación y estás en una entidad en la que hay pocos participantes, te puede dedicar todo el concurso al "runing" porque vas a tener clientes y los multiplicadores van a venir a ti. Generalmente estas estaciones no necesitan asistencia y son ellas las que aparecen en los cliusters y sus puntuaciones dependen de su habilidad operativa.

Una estación media con menos de 1KW de una entidad como EA, la primera mitad del concurso se debe dedicar a S&P si quiere tener una "ratio" decente, un buen visor de espectro ayuda bastante y se puede dedicar a "hacer masa" trabajando las estaciones que hacen "runing" menos demandas, es decir, en las que puede entrar con mayor facilidad. Ya habrá tiempo para buscar multiplicadores siempre que se tengan en cuenta las ventanas de apertura de las bandas.

Con una potencia media, en el último tercio del concurso, te puedes dedicar al "runing" con una buena ratio de QSOs.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA1IQ reaccionó
EA2SN
Mensajes: 3582
#347121  - 3 mayo, 2020 11:35 

Ya que habláis de estrategia, dejando aparte a los muy reverenciados por mí "monstruos del contest", yo sigo la estrategia "Rioja Alavesa style". Si me tengo que levantar de la cama a medianoche (cosas de mayores), echo un rato y me vuelvo a la cama. Después del desayuno, otro rato hasta la hora de la ronda de blancos con la cuadrilla, experiencia religiosa. Después de comer, siesta. Por la tarde otro rato, hasta la hora de la ronda de tintos. Cena y otro ratito y, al día siguiente, lo mismo por la mañana, volviendo a casa después de comer para el CQK (CQ Kafé) con la cuadrilla de Vitoria, que las buenas tradiciones han de mantenerse (y llevamos como 20 años haciéndolo). En este concurso, justo la mediana de dedicación, unas 14 horas, que es lo habitual, y cerré el kiosko al llegar 500 QSO en SA Low, todo en "caza y captura" sin usar el clúster y con una vertical. Y es que cada uno da prioridad a lo que considera importante. 🙂

jon, ea2sn

Jon, EA2SN / AE2SN
... el que lee mucho y anda mucho vee mucho y sabe mucho. (Don Quijote, libro segundo, capítulo XXV)
Examinador Voluntario para la FCC (EE. UU.) con los VEC GLAARG y ARRL

ResponderCitar
Inició el tema
EA1IQ y EA3ERD reaccionaron
EA1IQ
Mensajes: 57
#347124  - 3 mayo, 2020 12:46 

@ea2j  Ves, justamente yo lo vengo haciendo al revés. Probaré como dices a ver si cambio los resultados. Gracias!

 

ResponderCitar
EA3ERD
Mensajes: 903
#347125  - 3 mayo, 2020 12:51 

Hola a todos,

Como "QRPero" he quedado 4º EA en la categoría SO QRP ALL, a muuuucha distancia en puntos, y me imagino también en número de contactos, de los primeros clasificados.

Con 5W, una antena de 11 metros de hilo alimentada con UnUn, y una ubicación en el centro de Barcelona con QRM "barra libre", no tengo demasiadas ambiciones, con estas condiciones no se me ocurre llamar, solo me dedico a la "caza y captura", pero, eso sí, procuro disfrutar como un enano de circo.

También sigo una estrategia parecida a la que comenta Jon y que comparto totalmente, participo a ratos, y a pesar de que la radio me fascina doy prioridad a los encuentros gastronómicos con los amigos, a la siesta y, sobre todo, a la sagrada costumbre por esta tierra del Vermut, por supuesto procedente de Reus...

Pero, todo vale, cada uno que practique la radio como mejor pueda, más le guste, y plazca.

Disfrutar con la radio y no os confiéis demasiado con el jodido virus, ¡seguir cuidándoos!

72, Ernesto - EA3ERD

73, Ernesto - EA3ERD
Ex: EA-3-1253-U (SWL 1966), EC3ABC (1999)
EA3ERD desde 2004
"Pisarás el umbral del bienestar, cuando empieces a sentirte satisfecho con apenas nada"

ResponderCitar
EA1IQ reaccionó
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#347148  - 3 mayo, 2020 20:51 

Jon hay que ser serios, ¿estamos a setas o a rolex?

Hay que dejar que se jarten los big gun, el último tercio es de los de la pistolita.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA2SN
Mensajes: 3582
#347203  - 4 mayo, 2020 19:10 

Ya se han están empezando a recibir los informes de los log: hora de leerlos con atención y, quien pueda, revisar las grabaciones para ver el fallo cometido. En mi caso, 4 errores de 500 QSO pero que han supuesto un 3.3% de penalización (los puntos más un país de multi). En casi todos los casos porque copian EI2A en lugar de EE2A (incluidas varias estaciones españolas).

Y ahora la pregunta para los gurús del tema: ¿quién hace los archivos call-history? Porque EI2A lleva años sin estar activa y es penoso repetir hasta 4 y 5 veces el indicativo y los cansinos respondiendo EI2A?  No tengo mayor problema con E2A, de hecho hasta tengo un QSO con ellos...

En fin, que siempre hay que aprender para mejorar.

jon, ea2sn / ee2a

Jon, EA2SN / AE2SN
... el que lee mucho y anda mucho vee mucho y sabe mucho. (Don Quijote, libro segundo, capítulo XXV)
Examinador Voluntario para la FCC (EE. UU.) con los VEC GLAARG y ARRL

ResponderCitar
Inició el tema
EA3D
 EA3D
Mensajes: 61
#347204  - 4 mayo, 2020 19:23 

@ea2sn http://www.supercheckpartial.com - Contributed logs from the past 24 months are used to create the database. 

Quizás lo que sucede es que hay participantes que emplean archivos master.* antiguos.

Saludos

 

 

ResponderCitar
EA2SN
Mensajes: 3582
#347205  - 4 mayo, 2020 19:41 

Sergio: como dicen los gringos: "Now you are talking!" o, en plan castizo, "Ahí le has dao".

Gracias.

jon, ea2sn

Jon, EA2SN / AE2SN
... el que lee mucho y anda mucho vee mucho y sabe mucho. (Don Quijote, libro segundo, capítulo XXV)
Examinador Voluntario para la FCC (EE. UU.) con los VEC GLAARG y ARRL

ResponderCitar
Inició el tema
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#347223  - 5 mayo, 2020 09:40 

Mi mayor carga es que mi vecino EA2SW recibe algunas QSLs del concurso. No puedo quejarme, lejos de Jon, pero el promedio de "impuestos" es menor que la media. Solo he perdido un multiplicador porque no entendí un "TU" de un VE2 en 80m. Mi objetivo para el próximo: reducir los "impuestos"

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE