URE foro pequeñas
CQ WW CW 2018
 
Notificaciones
Limpiar todo

CQ WW CW 2018

EA3NN
Mensajes: 1458
#328952  - 21 noviembre, 2018 21:44 

Saludos concurseros, llega el ansiado CQ WW de telegrafía y se que muchos ya le habéis sacado punta a los manipuladores y afinado los software´s. Este año saldré viernes noche y sábado tarde/noche solo en 80m con el indicativo del Radio Club Tarragonés EA3RCY, al que pertenezco y con ganas de que empiece a sonar este indicativo en CW, con suerte alguien mas vendrá a trabajar un poco conmigo, tengo como veis poco tiempo y montaremos un dipolo bazooka de 80m y haré/haremos lo que podamos, espero saludar a muchos, y como no, suerte a todos y fuerza a los equipos.

EA3NN Dany

EA3NN, Dany Sayago, El Vendrell, Tarragona.
EA3RCY Radio Club Tarragones
ACRACB DCE CASTILLOS

ResponderCitar
Inició el tema
EA2SN
Mensajes: 3582
#328960  - 22 noviembre, 2018 09:36 

Hola a todos.

Yo sigo sin antena decente para 80 y menos aún para 160, pero me pondré mi coraza y aguantaré con mis 5 W a que me arrollen repetidamente antes de conseguir algún contacto que otro. Y eso si Doña Propa nos visita que, por lo que parece, pintan bastos. En Spaceweather.com se lee lo siguiente:

SOLAR MINIMUM CONDITIONS ARE IN EFFECT: The sun is blank again today--the 191st day of 2018 that the sun has been without spots. To find a similar stretch of blank suns, you have to go back to 2009 when the sun was experiencing the deepest solar minimum in a century. 

Vamos, que en 2018 llevamos 191 días sin ni una mancha solar, como en 2009, cuando sufrimos el mínimo solar más profundo en un siglo. Así que me da en la nariz que me voy a pasar más tiempo tomando unos vinos de Rioja Alavesa con los amigos que en la radio. Eso sí, os los dedicaré a vuestra salud también.

jon, ea2sn / EE2A

Jon, EA2SN / AE2SN
... el que lee mucho y anda mucho vee mucho y sabe mucho. (Don Quijote, libro segundo, capítulo XXV)
Examinador Voluntario para la FCC (EE. UU.) con los VEC GLAARG y ARRL

ResponderCitar
EA8RM reaccionó
EA1AER
Mensajes: 234
#328962  - 22 noviembre, 2018 14:43 

Yo ya tengo preparado todo para salir en QRP ALL BANDS. Siempre hay alguna banda abierta. Es el fin de semana más divertido en CW. Nos escucharemos.... si la propa lo permite.

72

Juan Carlos

Juan Carlos
https://ea1aer.blogspot.com

ResponderCitar
EA8F
 EA8F
Mensajes: 286
#328985  - 23 noviembre, 2018 22:04 

  - ¿HAY DESCANSOS EN EL CONCURSO?

  - -¿EN CASO DE PARADAS, TIENES QUE ESPERAR UNA HORA ?

   LO DIGO PORQUE EN LAS BASES, DICE RESPETAR LOS DESCANSOS, PERO NO ESPECIFICAN. 

   GRS POR ALGUNA RESPUESTA. 

 

 

ResponderCitar
EA7A
 EA7A
Mensajes: 114
#328987  - 23 noviembre, 2018 23:01 
Respondido por: EA8DA

  - ¿HAY DESCANSOS EN EL CONCURSO?

  - -¿EN CASO DE PARADAS, TIENES QUE ESPERAR UNA HORA ?

   LO DIGO PORQUE EN LAS BASES, DICE RESPETAR LOS DESCANSOS, PERO NO ESPECIFICAN. 

   GRS POR ALGUNA RESPUESTA. 

 

 

Suelo darle un vistazo por encima a las bases, pero no encuentro donde digan algo sobre temas de descanso. Tengo entendido que son 48 horas todas ellas hábiles.

Estaré como ED7K monobanda en 7 Mhz. 

Suerte a todos,

 

Saludos,

Juanma, EA7TH

.
.
.
.

Juanma / EA7A
(ex EA7TH)

ResponderCitar
EA8F
 EA8F
Mensajes: 286
#329009  - 24 noviembre, 2018 20:00 

 GRS B/SUERTE 

ResponderCitar
EA8F
 EA8F
Mensajes: 286
#329033  - 25 noviembre, 2018 22:50 

  HOLA :

LLEVO CASI 4 HORAS INTENTANDO ENVIAR MI LOG MONOBANDA. NO HAY FORMA HUMANA, A PESAR DE SEGUIR, ESCRUPULOSAMENTE LAS INSTRUCCIONES, DE SU PAGINA WEB, DE COMO HAY QUE PONER EL ENCABEZADO DEL FORMATO CABRILLO. 

ME DA ERRORES Y ERRORES. Y YA, NO SE COMO ENVIARLO.

POR FAVOR, ALGUN COLEGA EXPERTO, QUE ME AYUDE A ENVIARLO.

GRS  

ResponderCitar
EA8F
 EA8F
Mensajes: 286
#329034  - 25 noviembre, 2018 22:57 

HE INTENTADO, ENVIARLES UN TXT DE MSG, PARA SOLICITARLES AYUDA Y TAMBIEN ME DA ERROR TRAS ERROR. VAMOS, QUE TAMPOCO ME DEJA ENVIARLO. 

ResponderCitar
EA2SN
Mensajes: 3582
#329038  - 26 noviembre, 2018 09:27 

Según parece la semana pasada apareció una mancha solar muy pequeña pero con la polaridad invertida, y ya es la segunda. Esto parece indicar que el ciclo 25 está comenzando. Habrá que esperar que así sea, porque con poca potencia las cosas están complicadas:  hay estaciones que superan ligeramente el nivel del ruido que lo escuchan todo y otras que doblan agujas de s-meter que no oyen ni sus propias ventosidades (por decirlo fisno).

Lo único malo para mí son las "listas" de los programas de concursos donde todavía sale EI2A y hay pesados que, aunque les repito EE2A un montón de veces, siguen erre que erre con EI2A. Y también mi "troll" particular: E2A, que en este concurso sí estuvieron presentes y les llegué a oír un poquito tapados por montones de "domingueros clusteros" que no escuchan y llaman y llaman sin parar.

Los 10 metros daban grima, así que en el concurso de la ARRL de diciembre habrá que poner el SDR en pantalla y dedicarse a otras cosas hasta que surja el milagro.

jon, ea2sn / ee2a   (153QSO, 45(74) DXCC, 10(22) zonas)

 

Jon, EA2SN / AE2SN
... el que lee mucho y anda mucho vee mucho y sabe mucho. (Don Quijote, libro segundo, capítulo XXV)
Examinador Voluntario para la FCC (EE. UU.) con los VEC GLAARG y ARRL

ResponderCitar
EA1AER
Mensajes: 234
#329042  - 26 noviembre, 2018 14:23 

Un nuevo CQWW CW divertido. En la banda de 10 metros ni el más leve susurro... 😢 Los 15 metros, bastante bien el sábado por la tarde, el domingo algo peor. Los USA en todas las bandas muy bien. Me sorprende lo bien que suelen escuchar mi indicativo, casi siempre a la primera. O tienen muy poco ruido o están muy bien entrenados.... También me ha sorprendido que en esta ocasión el Caribe me llegaba flojo. En otras ocasiones entraban muy bien en las bandas altas.

339 QSO y 103.000 puntos antes de los descuentos. QRP ALL BAND

73 Juan Carlos

 

Juan Carlos
https://ea1aer.blogspot.com

ResponderCitar
EA3BV
Mensajes: 152
#329045  - 26 noviembre, 2018 14:30 

Yo salí cuatro horas la noche del sábado y el otras 6h la mañana del domingo.

Toda banda (solo sali en 40 y 20) en QRP, pude hacer cosas interesantes.

Estos concursos son fantasticos para añadir países a la colección dado que salen big pistols que en otro día quizás no les pillarías.

Ahora esperar a febrero al ARRL.

 

 

 

 

Sapere Aude

ResponderCitar
EA6ZS
Mensajes: 291
#329048  - 26 noviembre, 2018 18:26 

Bueno la propagación se porto en 20, 40 y 80 y mucho menos en 15. En 10 nada de nada. 

Estoy de acuerdo con Jon, algunos llegan como un susurro y me copian a la primera. Otros que nos llegan a fondo de escala y no oyen nada de nada. En cuanto a mi indicativo, tengo dos problemas, uno que me llaman como EW5ZS, a lo mejor es que junto demasiado la A con el 6. Y el segundo, este me pasa mas en concursos españoles, los que escuchan algo y me llaman como EA8ZS. ¡que le vamos a hacer¡

Juan Manuel

ResponderCitar
EB1RL
Mensajes: 407
#329085  - 27 noviembre, 2018 22:47 

Por mi parte, estuve disfrutando lo que pude el concurso desde la estación de Julen, EB2AM, como MonoOperador (EB1RL) . 

Prioricé las bandas con qso de 3 puntos y estuve todo lo que el sueño me dejó. Para mí destacables los pileups de americanos en 15 y 20, y los de costa oeste a las 9:00 en 80m. En 160, con una sloper, se hizo lo que se pudo, principalmente Europa y algún DX. 

La gente con mi indicativo tenía problemas con la E y la B: B1RL o E71RL o ED1RL. 

Hice un "todo con todo" SO ALL (A) HP.

Adjunto cuadro resumen EB1RL. 

IMG 20181127 224457

73 de Iñaki, EB1RL

ResponderCitar
EA3BV
Mensajes: 152
#334200  - 7 mayo, 2019 12:55 

Ya han salido las listas definitivas y se puede acceder al diploma

Sapere Aude

ResponderCitar
EA3NN
Mensajes: 1458
#334250  - 8 mayo, 2019 19:11 

Este año me he enfadado una miaja, 1.9% de error al apuntar el reporte, me he enfadado porque a un indicativo que lo tengo en 3 bandas, en las tres se supone lo he " pillao" mal y he apuntado mal las 3 bandas, pero ojo, en las tres lo mismo.

 

Bueno, aunque parezca mentira lo que mas me gusta de este concurso es el propio analisis de tus contactos que te envian, ayuda muchisimo a mejorar y fijarte en tus fallos.

 

Veremos este año.

 

EA3NN Dany

EA3NN, Dany Sayago, El Vendrell, Tarragona.
EA3RCY Radio Club Tarragones
ACRACB DCE CASTILLOS

ResponderCitar
Inició el tema
EA5NI
Mensajes: 566
#334260  - 8 mayo, 2019 22:35 

Ho Dany, te envié un privado. Espero.

Gracias, Pedro EA5NI

PEDRO - EA5NI.

LOS IGNORANTES ME PERSIGUEN, PERO, YO SOY MAS RÁPIDO 😋

¡¡¡ MURCIA...DONDE VIVE EL SOL !!!

ResponderCitar
EA1AER
Mensajes: 234
#334276  - 9 mayo, 2019 13:38 

Yo sigo teniendo bastantes fallos:
13.4% Score reduction

4.1% Error rate based on claimed and final qso counts

10 (2.9%) calls copied incorrectly

1 (0.3%) exchanges copied incorrectly

3 (0.9%) not in log

2 (0.6%) duplicates (Removed without penalty)

0 (0.0%) calls unique to this log receiving credit (not removed)
En todo caso he quedado el primero de España, 10 de Europa y 14 del mundo en modo QRP asistido todas las bandas.Divertido a pesar de la mala propagación

Juan Carlos
https://ea1aer.blogspot.com

ResponderCitar
EA3OH
Mensajes: 46
#334278  - 9 mayo, 2019 14:08 

Pues yo ando por ahi mismo

9.8% Score reduction

    3.9% Error rate based on claimed and final qso counts

      11 (2.5%) calls copied incorrectly

       2 (0.5%) exchanges copied incorrectly

       4 (0.9%) not in log

       5 (1.1%) duplicates (Removed without penalty)

       0 (0.0%) calls unique to this log receiving credit (not removed)

y me pillan como esperaba OS solo 2, los otros 4 tb hace gracia ver cómo te escuchan

EA3OHE       EA3GH         EA3O          DL3OH         EA3OS         EA3OS         

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE