URE foro pequeñas
Concurso Vertical C...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Concurso Vertical CW Otoño 2018 Lynx DX Group

Página 1 / 2
EA5FID
Mensajes: 316
#327130  - 20 septiembre, 2018 06:57 

Estimados amigos,

Queremos recordaros que el próximo sábado, día 22/09/2018, se celebrará el concurso Vertical CW de Otoño del Lynx DX Group, al cual te invitamos a participar y según el siguiente horario:

Desde las 07:00 a las 08:59 UTC.

No obstante, tienes las bases completas en la web del Lynx DX Group: http://www.lynxdxg.com/

Te esperamos, 73 de Juanito

 

EA5FID

Juan Del Olmo

ea5fid@lynxdxg.com

http://lynxdxg.com/

EA1DX ArCluster 185.73.168.155:23

Juan Del Olmo, EA5FID
ea5fid@lynxdxg.com
http://lynxdxg.com/
ArCluster ea1dx.lynxdxg.com:23

ResponderCitar
Inició el tema
EA3HZZ
Mensajes: 6
#327137  - 20 septiembre, 2018 08:57 

Sólo como curiosidad, en realidad éste año no entramos en otoño hasta las 3:54 hora EA del dia 23, hahaha.

Un saludo a todos, y a ver si puedo participar esta vez.

73 de EA3HZZ, MARC.

ResponderCitar
EA5FID
Mensajes: 316
#327148  - 20 septiembre, 2018 13:10 

Hola Marc,

Cierto. "El otoño de 2018 comenzará el 23 de septiembre a las 3h 54m hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional (Instituto Geográfico Nacional - Ministerio de Fomento). Esta estación durará 89 días y 20 horas, y terminará el 21 de diciembre con el comienzo del invierno."

Las estaciones del año cambian habitualmente el día 21 de los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre y como comprenderás no voy a cambiar las bases del concurso de otoño por lo que lo diga el Observatorio Astronomico Nacional, faltaría más, ja, ja, ja.

73 de Juanito, EA5FID

Juan Del Olmo, EA5FID
ea5fid@lynxdxg.com
http://lynxdxg.com/
ArCluster ea1dx.lynxdxg.com:23

ResponderCitar
Inició el tema
EA1CN
Mensajes: 4250
#327154  - 20 septiembre, 2018 17:10 

Hola, me divertí un montón en Verano, a ver si puedo este finde.

Una cosa:

Para el Log yo usé el Fast Log Entry. 

Si uso el Winurecon, ¿Qué configuración debo poner?

TNX

 

73. Diego

ResponderCitar
EA5FID
Mensajes: 316
#327157  - 20 septiembre, 2018 17:37 

Hola Diego,

Sí, en las bases indicamos algunos de los programas que puedes utilizar.

Yo utilizo el Wintest, desmarcando en la configuración de los "interfaces" del programa la conexión del PTT para que al insertar un indicativo no conteste, ni haga llamadas, vamos, para trabajar con el vertical pero que me vaya registrando los contactos. Utilizo el concurso "DX Expedition".

Luego, antes de enviar el log, lo modifico según las bases.

Espero que mi comentario te sirviese de ayuda, no obstante, ya sabeis, estoy a vuestra disposición, la radio es para divertirse.

Nos escuchamos con el Vertical.

73 de Juanito, EA5FID

Juan Del Olmo, EA5FID
ea5fid@lynxdxg.com
http://lynxdxg.com/
ArCluster ea1dx.lynxdxg.com:23

ResponderCitar
Inició el tema
EA1CN
Mensajes: 4250
#327161  - 20 septiembre, 2018 19:16 

Bueno, pues muchas gracias.

Por probar, he instalado Wintest y no he conseguido configurarlo para solo 40 m.  Tampoco me apetecia luchar....PERO, es igual porque no tengo más gana de probar programas nuevos, que ya me he probado casi todo lo que hay. Además es de pago, que no es por no pagar, pero que no, ea!.

He visto que Winurecon puesto en Dxpedition va ferpecto, así que es opción #1. Ya usé en verano el FLE, (Opción#2) pero luego en el CNCW usé el de URE y listo.

Esta vez, si participo, estoy un poco portable, con caña de pescar FRISE, así que no garantizo mucho, pero como esto es para divertirse, pues ya está.

He invitado a un colega cercano que está empezando en CW, no socio, a ver si se anima, que lo dudo. Si no, él se lo pierde, erde.

Un cordial saludo y QRV

 

73. Diego

ResponderCitar
EA1CN
Mensajes: 4250
#327215  - 22 septiembre, 2018 16:27 

Bueno, buenoooooo!

Ya podeis enviarme la copa de ganador directamente y sin preámbulos.....Hi Hi.

He conseguido, creo, me salen, la nada despreciable cantidad de.....

OCHO PUNTOS!!! y eso que le he hecho sufrir a EA1DX lo indecible hasta que me copió. Muchas gracias!!!

Mala propagación, regulares condiciones, encima QRP, pero.....¿Es que esto no es para divertirse? Pues ya está!

Hasta el pavo. De Navidad..... Hi Hi.

73. Diego

ResponderCitar
EA3ERD
Mensajes: 901
#327219  - 22 septiembre, 2018 18:54 

Hola a todos,

Lamento desilusionarte Diego, tendremos que compartir el premio, dado que yo también creo que he conseguido otros envidiables ¡OCHO PUNTOS! ... ¡Jejeje!

La "Diosa Propagación" no se ha portado nada bien, apenas he escuchado estaciones EA durante los ratos que he podido estar, aunque si EU; incluso he estado llamando un rato (en QRP, claro) y nada de nada.

Bueno, de todas maneras, lo he pasado entretenido, que al final es de lo que se trata.

Gracia a todos, nos escuchamos en la próxima edición.

73/72, Ernesto EA3ERD

"QRPero" 

73, Ernesto - EA3ERD
Ex: EA-3-1253-U (SWL 1966), EC3ABC (1999)
EA3ERD desde 2004
"Pisarás el umbral del bienestar, cuando empieces a sentirte satisfecho con apenas nada"

ResponderCitar
EA5DO
Mensajes: 689
#327220  - 22 septiembre, 2018 19:22 

La suerte que tenéis ambos dos es que nunca puedo participar en este simpático test por el día y por la hora.

Os iba a machacar  😀 

 

Un abrazo

.

Dos años para aprender a hablar y setenta para aprender a callar.
Ernest Hemingway

-
73s Manolo - EA5DO

ResponderCitar
EA6ZS
Mensajes: 291
#327221  - 22 septiembre, 2018 20:04 

Hola, un desastre de propagación, solo he podido hacer 8 contactos y con grandes dificultades......esperemos que en el de invierno tengamos mejores condiciones.

¡Ah¡ y como no he llegado a 10 qso, pues eso solo lista de comprobación.

saludos 

Juan Manuel

ResponderCitar
EA3WX
Mensajes: 824
#327224  - 22 septiembre, 2018 21:35 

Pues me parece que os gano: 4 contactos!

Además, oidos flojitos EA4PN, EA4KG y EA7EGU  y sanseacabó!

Ahora, eso si, oida toda Europa haciendo un test HG

En fin, ajo y agua. Saludos y hasta el invierno

 

 

 

Luis, EA3WX
ALPICAT
DME 25023
CW, the way to happiness
QRP, ¿what else do you need?

ResponderCitar
EA5FID
Mensajes: 316
#327227  - 23 septiembre, 2018 06:37 

Hola !!!

Creo que ninguno estamos contentos de cómo se está “portando la propagación” y como se trata de pasar un buen rato y aunque veo que sois gente con mucha moral, estoy pensando en probar para el próximo encuentro en el solsticio de invierno en atrasar UNA hora el concurso, ya que la primera hora no esta siendo productiva.

Sí vemos que la cosa nos va mejor, lo dejamos así para todo el próximo año 2019.

¿Qué os parece?

Muchas gracias por vuestra constancia, 73 de Juanito.

Juan Del Olmo, EA5FID
ea5fid@lynxdxg.com
http://lynxdxg.com/
ArCluster ea1dx.lynxdxg.com:23

ResponderCitar
Inició el tema
EA1CN reaccionó
EA1CN
Mensajes: 4250
#327228  - 23 septiembre, 2018 07:55 

Me parece bien.

Y ampliar una hora mas?

Es otra opción.

La propagación es lo que tiene y en los inmediatos años sera igual o peor. Esto es un handicap que sólo los verdaderos radioaficionados (muy mayormente los que estamos en este grupo) sabemos superar. Cuando la propagación es buena o muy buena todo son (¿eran?) florituras, todo el mundo a la radio, Halaaaaa!; ahora (a pesar del wasap, del movil, de muchas otras cosas que te puedan sacar de aqui), digo, es cuando se ve el interes que uno tiene por esta afición, cuando te pasas 1/2 hora dándole al CQ para que te conteste alguien y luego descubras que ya lo tienes hecho.....y todo eso....

Cada día yo me alegro  por contactar con mi colega (y a pesar de todo amigo) Lluís, EA3WX, que sale QRP, como yo, en condiciones minimas, y siempre, lo primero que nos decimos en el brevisimo QSO, es HI HI.

El diploma LYNX y el EA-QRP son los únicos que (muy orgullosamente) tengo. No aspiro a otras cosas y me lo paso (40 años de EA) de putamadre.

Alegría!

73 DX

73. Diego

ResponderCitar
EA3ERD
Mensajes: 901
#327234  - 23 septiembre, 2018 10:40 

La opción propuesta por Diego también me parece interesante, así tenemos algo más de margen y "cancha" para divertirnos.  

No culpemos a la propagación de todo, esto nos pasa por salir en QRP...

En la próxima edición pienso salir en QRPp, con el "Pixie 2" de la foto que ya utilice una vez (y no me comí ni una rosca...), pero esta vez montado, en lugar de una caja de pastillas de menta, en otra de pastillas Juanola para la tos, que me han dicho que "tira" más, Hi, Hi... 

Bueno, lo más importante es pasarlo lo mejor posible haciendo buena radio, cada uno en la faceta que más le guste y plazca.

73/72, Ernesto EA3ERD

 

   

EA3ERD PIXIE 2 QRPp CW 7.030 MHz 100 mW

73, Ernesto - EA3ERD
Ex: EA-3-1253-U (SWL 1966), EC3ABC (1999)
EA3ERD desde 2004
"Pisarás el umbral del bienestar, cuando empieces a sentirte satisfecho con apenas nada"

ResponderCitar
EA1CN reaccionó
EA1CN
Mensajes: 4250
#327235  - 23 septiembre, 2018 10:55 

Ahhhhh!

Qué buena idea! Se me olvida siempre que tengo un EGV40!

Y un UBITX! Para la próxima!

Salir en QRP es, como decimos, un aliciente mas, un hándicap adicional. Me meo de la risa cuando el ... griego ... dice....100w y yo le suelto ... 5 w y, pienso...(tomaaaaa!) - pero no se lo digo para no herir sus sentimientos -

Además, dos cosas muy buenas que he observado en Lynx son que se sale no muy rápido (yo soy medio tortuga) y que no existe esa fobia competitiva y salvaje que parece se manifiesta en otros test. Me encanta.

Prometo avanzar más en la recepción del código.

IMG 20180922 171624

73. Diego

ResponderCitar
EA7RCC
Mensajes: 2
#327239  - 23 septiembre, 2018 13:08 

Hola a todos,

Ayer pude participar en este concurso animado por Diego EA1CN (gracias) y pasé 2 horas muy entretenidas. Soy novel en esta modalidad de CW que empecé a aprender el pasado Diciembre y, aparte de un par de contactos anteriores, es la primera experiencia CW en el aire. Ahora estoy aún más animado a seguir aprendiendo y practicando.

Saludos,73

EB7CRU

 

 

IMG 0709
ResponderCitar
EA7RCC
Mensajes: 2
#327240  - 23 septiembre, 2018 13:17 

Hola,

¡Que maleducado!. No me he presentado: Soy Juan, EB7CRU, de Huelva

73

EB7CRU, Juan

ResponderCitar
EA1TG
Mensajes: 98
#327244  - 23 septiembre, 2018 15:43 

Muy mal la propa en esta edición de otoño, aunque se intentó... 73.

20180922 080855

EA1TG - Luis Gama (CANTABRIA) IN83FK

ResponderCitar
EA1CN reaccionó
EA1CN
Mensajes: 4250
#327245  - 23 septiembre, 2018 15:55 

Hombre! Uno de mis (4) contactos!

Luis....pues que sepas que tú y yo atravesamos la península!

Estaba (aún estoy) en Punta Umbría (H). Vertical (CRISE) y 5 w.

Bien, coño, bien! Veis???

PUNTA yo

73. Diego

ResponderCitar
EA1TG
Mensajes: 98
#327246  - 23 septiembre, 2018 16:22 

Jejejej, buen contacto Diego si señor y buen sitio Punta Umbría, ¡qué gambas blancas! Oh my God!  😋 y chiringuito Oliver... ¿Eso es el Hotel Barceló?

EA1TG - Luis Gama (CANTABRIA) IN83FK

ResponderCitar
Página 1 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE