Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Concurso Sprint VGE...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Concurso Sprint VGE - 13 de junio de 2021

Página 1 / 2
EA4RCH
Mensajes: 209
#362589  - 15 mayo, 2021 09:47 

Hola a todos,

Ante la mejora de la situación sanitaria, hemos decidido llevar adelante el concurso Sprint VGE en este año 2021. Las bases las tenéis en el siguiente enlace: https://www.radioclubhenares.org/concurso-sprint-vge-2021/

Os pedimos encarecidamente que, ante todo, respetéis las medidas sanitarias que las autoridades marquen.

Dicho esto, os esperamos a todos en el aire el próximo 13 de junio.

73.

Radio Club Henares, EA4RCH
Web: http://www.radioclubhenares.org
Pasión por la radio

Para suscribirte al canal Telegram del
Diploma Vértices Geodésicos de España
Sigue este enlace: https://t.me/dvge_rch

ResponderCitar
Inició el tema
EA5FID reaccionó
EA5FID
Mensajes: 317
#363456  - 11 junio, 2021 18:28 

Buenas,

Para usar el N1MM

¿Qué fichero tengo que utilizar?

¿Existe fichero histórico?

 

Gracias anticipadas, saludos.

Juanito, EA5FID

ea5fid@gmail.com

Juan Del Olmo, EA5FID
ea5fid@lynxdxg.com
http://lynxdxg.com/
ArCluster ea1dx.lynxdxg.com:23

ResponderCitar
EC5A
 EC5A
Mensajes: 898
#363457  - 11 junio, 2021 19:29 

Hola Juanito,

Adjunto los ficheros, tanto para ti, como para los que deseen participar usando el N1MM+

En la carpeta comprimida verás tres archivos:

EA_VGE-GEN.udc

EA_VGE-VGE.udc

EAPSK.sec

Los dos primeros, es decir, los UDC, los tienes que copiar en esta ruta en tu PC \Mis documentos\N1MM Logger+\UserDefinedContests

El archivo EAPSK.sec lo tienes que copiar en esta otra ruta \Mis documentos\N1MM Logger+\SupportFiles

Una vez hagas esto, desde la parte de configuración del N1MM+ podrás seleccionar el concurso.

El archivo VGE-GEN es para los participantes Generales, es decir, los que no están en un vértice, mientras que el archivo VGE-VGE es para aquellos que sí que estén en un vértice.

Espero haberte servido de ayuda.

73 y nos copiamos en el concurso

Luis, Onteniente (Valencia) IM98qt

. -.-. ..... .-

Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos, de mofa

Demócrates

ResponderCitar
EA5FID reaccionó
EA5ITJ
Mensajes: 45
#363494  - 12 junio, 2021 17:18 

El winureco la banda de 80m no la puntúa. El archivo de N1MM no me deja descomprimirlo.

73´s EA5ITJ

ResponderCitar
EA1CN
Mensajes: 4255
#363499  - 12 junio, 2021 20:18 
Publicado por: @ea5itj

El archivo de N1MM no me deja descomprimirlo.

Muy cierto, a mí tampoco.

73. Diego

ResponderCitar
EC5A
 EC5A
Mensajes: 898
#363530  - 13 junio, 2021 16:22 

Hola Jacobo,

Bueno, leo el mensaje ahora, una pena, porque te los habría podido mandar por correo electrónico (de hecho, ahora lo haré)

Respecto al WinURECon, sí, efectivamente, no puntúa la banda de 80, pero sí te deja introducir los QSO, y como quien al final tiene que sacar la puntuación es el robot, pues te da lo mismo, se puede usar. No obstante, veremos si podemos solucionar ese problema de cara a futuras ediciones.

Un saludo y gracias por haber participado (aunque, a la hora de escribir esto, tu lista tiene un error, pero que es muy fácil de solucionar, si necesitas ayuda, tú o quien sea, tenéis el correo de soporte al que podéis escribir: soporte-vge-sprint@radioclubhenares.org )

Luis, Onteniente (Valencia) IM98qt

. -.-. ..... .-

Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos, de mofa

Demócrates

ResponderCitar
EA5FID reaccionó
EC5A
 EC5A
Mensajes: 898
#363531  - 13 junio, 2021 16:26 

Diego,

Al final no has estado activo en el Sprint, ¿no?

Un saludo

Luis, Onteniente (Valencia) IM98qt

. -.-. ..... .-

Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos, de mofa

Demócrates

ResponderCitar
EA5FID reaccionó
EA5FID
Mensajes: 317
#363535  - 13 junio, 2021 18:16 

Hola !!!

Sí le han leído los Skimmers a Diego, EA1CN, en la banda de 40 metros, pero yo aunque lo he intentado no he conseguido oírle.

73 de Juanito, EA5FID

Juan Del Olmo, EA5FID
ea5fid@lynxdxg.com
http://lynxdxg.com/
ArCluster ea1dx.lynxdxg.com:23

ResponderCitar
EA1CN
Mensajes: 4255
#363537  - 13 junio, 2021 18:58 

Bueno. Mis comentarios son los siguientes. Antes de nada agradeceros los vuestros.

Nunca he participado. Tengo unos tres vértices en mi proximidad. Este desde el que he salido es mi favorito, me pilla a unos 14 km de casa y es excepcional porque, estando en la meseta, está muy despejado, que no más alto. Muchas veces he tenido intención de salir desde un vértice de estos cercanos, pero declarándolo en la web del RC Henares para que se sepa. Hoy ha sido sólo un intento. Otro día más.

HOY:

Ayer estuve preparando mi QCX-Mini para el evento, grabando en las memorias lo necesario de los mensajes. Un cuadro en excel para apuntar (ya que no me llevo el portátil y escribir en el tablet con mi programa de LOG es un coñazo), mi EFHW habitual y la batería. Así pues, todo preparado, hoy domingo me he tirado de la cama y me he subido al vértice. Todo preparado y venga.... después de una hora dándole alrededor de los 7024 MHz, no he conseguido más que oir por lo bajini a EA3IW y él a mi. Como no tenía mucho más tiempo, ya dije que UN RATO, media hora más y abandoné.

Condiciones: QCX-mini 40 m hecho por mí. Batería de desguace de portátiles, altavoz supletorio JBM, manipulador iámbico de la china mandarina en caja blanca de una toma RJ45 de superficie. Antena EFHW de 20 m de hilo con Transformador 49:1 QRP hecho por mí. Café y mesita con taburete del chino del pueblo. Mejor imposible. Hoy aún no ha hecho falta la sombrilla. Mañana, sí.

Había otros concursos, era la hora de la medianamente mala para la propa en EA y solo salgo con 5 W. "Beaucoup de nada" que dice J.Mota. 

Es lo que hay. No pasa nada. Otro día será. Otra vez saldré desde cualquiera de mis tres vertices próximos, anunciándolo previamente. Incluso en mi propio pueblo, en un cerro, hay uno, pero tengo que subir andando, en bici o en mi moto Honda. Que no abandono, que no.

He enviado el log y tal a la dirección del club. Nuevamente muchas gracias a todos. 

Os dejo una foto. La antena empieza en mi posición y 20 m más allá termina en esa caseta que se ve a la derecha. A la izquierda una caseta de vigilancia de fuegos (la vigilanta aún no ha llegado) y un repetidor de TV. 

IMG 0310

 

 

73. Diego

ResponderCitar
EA3ERD y EA7Q reaccionaron
EA5FGK
Mensajes: 151
#363538  - 13 junio, 2021 19:05 

Buenas tardes Luis

Acabo de hacer el log de los comunicado del Sprint VGE 2021 con el WinURECon 4.13 y por dos veces el robot me lo devuelve con el siguiente mensaje:

   SU ENVÍO:
FECHA:13-06-2021
ASUNTO:RE: ERRORES EN EL E-MAIL ENVIADO
ADJUNTO:EA5FGK.LOG
.- ERROR 9: En el fichero cabrillo se ha omitido el parámetro CATEGORY-OPERATOR:

¿ Puedes decirme donde me estoy equivocando ?

73's EA5FGK

EA 5 FGK * JESÚS
SAN VICENTE DEL RASPEIG ( Alicante )
E-mail.- ea5fgk@ure.es
jesusea5fgk@gmail.com

ResponderCitar
EA5FGK
Mensajes: 151
#363539  - 13 junio, 2021 19:11 

Buenas tardes Diego.

Seguro que el problema, aparte de la propagación, seria debido al repetidor de TV. Lo mismo te interfería y te quitaba señal.

Hay que procurar no ponerse cerca de repetidores de TV o telefonía y de tendidos electicos.

73's EA5FGK

EA 5 FGK * JESÚS
SAN VICENTE DEL RASPEIG ( Alicante )
E-mail.- ea5fgk@ure.es
jesusea5fgk@gmail.com

ResponderCitar
EA1CN
Mensajes: 4255
#363541  - 13 junio, 2021 19:29 

Muchas gracias Jesús por tu comentario.

No hay problema. Llevo subiendo a ese vértice desde 1990 aproximadamente, de cuando sólo había un repe de VHF, ahí hemos estado los de SG haciendo V-UHF en aquellos tiempos, con nieve y tienda de campaña y la botella de whisky metida en la nieve. Ahora sólo está el repe de TV (que no lo es, ya no los hay, es un emisor a partir de parabólica) el repetidor de siempre y, cuando viene el (la) vigilante de fuegos, su walkie-talkie. No hay interferencias ninguna. Es cosa de la hora de propagación en 40 m. También he subido a hacer el EA-QRP y el Lynx y alguna tarde me subo a dar el coñazo a mis compadres del SKCC e incluso a los de SOTA, pero éstos son más de fin de semana. Suelo subir también entre semana. Cosa de jubilados, claro, coño. Ji Ji.

A veces paso por tu pueblo cuando voy a Alicante. Un día entré y todo. ¡Guay!

73. Diego

ResponderCitar
EC5A
 EC5A
Mensajes: 898
#363542  - 13 junio, 2021 19:57 

Hola Jesús,

El problema que tenías (ya te he contestado en privado) estaba en la cabecera. Esto le está pasando a muchos. Tu archivo declara que va a usar un cabrillo 3.0, pero luego, en lugar de incluir el campo correspondiente CATEGORY-OPERATOR, declara el campo CATEGORY, y el robot, que es muy sabio, al no encontrarlo, pues te contesta que este campo falta. ¿Cómo se corrige esto? Fácil, donde pone 3.0 pones 2.0 y apañado.

Otro problema muy habitual, y que tú también tenías, es que no se declara correctamente las categorías. En las bases están, y solo son válidas esas, y no otras, las copio y las pego para general conocimiento:

Operación desde Vértice Geodésico Mono-operador Low Power (VG-MONO-LP).

● Operación desde Vértice Geodésico Mono-operador QRP (VG-MONO-QRP).

● Operación desde Vértice Geodésico Multi-operador Low Power (VG-MULTI-LP).

● Operación desde Vértice Geodésico Multi-operador QRP (VG-MULTI-QRP).

● General (No Vértice) Mono-operador (GENERAL).

Hay que poner, detrás de CATEGORY o CATEGORY-OPERATOR los que veis en negrita, si no lo hacéis, el robot devolverá la lista porque no conoce la categoría.

Simplemente, ese era tu problema.

Me alegro de leerte por este medio.

Un saludo.

Luis, Onteniente (Valencia) IM98qt

. -.-. ..... .-

Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos, de mofa

Demócrates

ResponderCitar
EA1CN reaccionó
EA1CN
Mensajes: 4255
#363552  - 14 junio, 2021 07:52 

Bueno Luis, yo también te lo agradezco. Por un solo contacto que he hecho, la que me está dando el Angel Justiciero ese. 🙄

Creo que ya lo he conseguido, a la 5ª. Ahora estoy escondido debajo de la mesa para que no me vea, a ver si pasa. Jesus por dios... 😆

Sería interesante disponer de un tipo similar al WinURECon para Android, así que uno se lleve el tablet a un cerro. Yo, a veces uso el VLS Logger, pero es un poco rollo. Gratis, eso sí. Majo, también. 

73. Diego

ResponderCitar
EC5A
 EC5A
Mensajes: 898
#363554  - 14 junio, 2021 08:55 

Buenos días Diego,

Tu problema es otro. A ver, los logs rienen que seguir unos formatos concretos dependiendo de lo que pongáis, bien en CATEGORY, para versiones 2.0, o bien en CATEGORY-OPERATOR, si usáis la 3.0.

En tu caso, has puesto en una versión 2.0 VG-MONO-LP, pero luego, en el reporte, pasas el 001, cuando tendrías que pasar tu referencia de vértice

Cambia el 001 del reporte por la referencia del vértice que estuviste activando, lo vuelves a mandar, y el Angelito te lo aceptará sin problemas.

Un saludo.

P.S.- En este documento click aquí, al final de todo, tenéis cómo tienen que ser las cabeceras, así como las líneas de los archivos

Luis, Onteniente (Valencia) IM98qt

. -.-. ..... .-

Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos, de mofa

Demócrates

ResponderCitar
EA1CN
Mensajes: 4255
#363556  - 14 junio, 2021 09:25 

Muchas gracias Luis, por fin. ¡Por fin!

Estoy loco de contento. La alegría desborda límites inimaginables. 😉

Una vez más se hace constar la paciencia vuestra y el tesón mío. Hi Hi.

 

73. Diego

ResponderCitar
EA4SE
Mensajes: 2218
#363562  - 14 junio, 2021 11:44 

Hola Diego lei por arriba lo de la plantilla excel y tal , si te aficionas a los vértices y trabajas con android descarga esta AP ... ALOG , tienes para crear expedición , exportar adif etc y para sacarte la fotito geolocalizada y mas cosas...

Un saludo ,Alvaro

no name 🤣

ResponderCitar
EA1CN
Mensajes: 4255
#363563  - 14 junio, 2021 11:52 

Ah. Pues muchas Gracias Alvaro, encantado de saludarte.

me descargue una App para la tablet esta mañana de un Argentino y la estaba viendo...

otras veces uso esa que he dicho.

luego, pa ná, porque hago tres contactos y se apuntan en cualquier lado. El caso es enredar.... HI 

73. Diego

ResponderCitar
EA5FGK
Mensajes: 151
#363572  - 14 junio, 2021 18:37 

Buenas tardes Luis.

Gracias por tus repuestas por E-mail y por el Foro.

He usado la última versión 4.13 del WinURECon.

Al salirme el error, creí que era por el nombre que salía en CATEGORY-OPERATOR y no en la versión del WinURECon 2.0.

Volveré a mandarlo al E-mail del Sprint VGE.

De nuevo ¡¡ GRACIAS !!

Hasta pronto.

73's EA5FGK

EA 5 FGK * JESÚS
SAN VICENTE DEL RASPEIG ( Alicante )
E-mail.- ea5fgk@ure.es
jesusea5fgk@gmail.com

ResponderCitar
EC5A
 EC5A
Mensajes: 898
#363760  - 19 junio, 2021 08:49 

Hola a todos.

Recordatorio: mañana, domingo 20 de junio, a las 23:59 horas, se parará el robot de admisión de listas. Siguen habiendo unas cuantas con errores, y la mayoría, son fácilmente solucionables. Si alguien no sabe qué sucede, o se ve incapaz de resolver el problema, por favor, que escriba a soporte-vge-sprint@radioclubhenares.org y se le ayudará a solucionarlo.

Un saludo y buen fin de semana para todos.

Luis, Onteniente (Valencia) IM98qt

. -.-. ..... .-

Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos, de mofa

Demócrates

ResponderCitar
Página 1 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE