URE foro pequeñas
CONCURSO SEGOVIA EA...
 
Notificaciones
Limpiar todo

CONCURSO SEGOVIA EA1RCS

Página 1 / 2
EA1BYA
Mensajes: 678
#36439  - 1 mayo, 2018 21:01 

Recordad que el próximo fin de semana (días 5 y 6 de mayo), tenéis una cita con las bandas de MAF, ya que celebraremos un año mas, el CONCURSO SEGOVIA - EA1RCS (Memorial D. Jesús Martin Córdova).
Tenéis las bases disponibles para su consulta en esta misma pagina, en el apartado de concursos. Esperemos que las condiciones acompañen y podáis todos disfrutar al máximo.
Un cordial saludo y suerte.

SALUDOS CORDIALES.
JOSEBA ANDONI - EA1BYA

www.uresegovia.org

ResponderCitar
Inició el tema
EB4TT
Mensajes: 65
#322428  - 2 mayo, 2018 15:23 

Saludos para todos, otra edicion mas del (memorial EA4AO), por mi parte en mono-portable desde el QTH habitual de actividades IM79WS, monte noez (TOLEDO) 1.034 mts, QRV 144-mhz 13 elm espaciado largo y 432 de ensayos con nuevo sistema 2x20 elementos contruccion artesanal, en espaciado largo y sistema de apilamiento en vertical todo ligero en aluminio, que la tropo acompañe y buena estancia para los portables,no todo van a ser calamidades a disfrutar de la radio, 73 EB4TT.

sin radio digital , modos A1A - J3E

ResponderCitar
EA7MT
Mensajes: 885
#322429  - 3 mayo, 2018 10:14 

Hola buenas , si no pasa nada estaré por IM86DV el sitio es nuevo veremos si acompaña la altura de casi 1300 m y la propagación, y como siempre algo de cw si hay corresponsales en las 2 o 3 horas del Domingo por la mañana

+- buscare algo muy cerca
73.......Lute

Gracias........ Eleuterio
El futuro es un pensamiento del presente

ResponderCitar
EA1UR
Mensajes: 78
#322430  - 3 mayo, 2018 13:37 

Y por fin acompaña anticiclón. A si que puede estar animado!

Enviado desde mi SM-G9350 mediante Tapatalk

IN53TF

ResponderCitar
EA2T
 EA2T
Mensajes: 140
#322499  - 3 mayo, 2018 19:48 
EA7MT escribió:
Hola buenas , si no pasa nada estaré por IM86DV el sitio es nuevo veremos si acompaña la altura de casi 1300 m y la propagación, y como siempre algo de cw si hay corresponsales en las 2 o 3 horas del Domingo por la mañana

73.......Lute

Hola Lute, desde 2005 que estoy mas o menos activo en estas bandas, ni he escuchado ni tengo trabajada IM86, por mi parte si la nieve lo permite y no hay contratiempo intentare estar qrv desde algun punto alto apuntando hacia el Sur, a ver si hay suerte el domingo por la mañana y repetimos CW-qso como el pasado abril !!
comentarte que llegabas muy bien en abril en CW desde IM87ed-Granada hasta IN83fd-Burgos, pese a estar en 144310 y algunas estaciones del centro llamando en ssb que te tapaban por momentos......pero bueno es lo que hay, la gente escucha telegrafia y le da igual, se pone a llamar a contest y aqui no pasa nada....

73 Javi EA2TO

ResponderCitar
EA2AGZ
Mensajes: 180
#322525  - 4 mayo, 2018 07:40 

Hola a todos, bueno esto ya esta listo, la nueva instalación la termine de montar la semana pasada, los resultados en EME son satisfactorios, los controles que me pasan así lo demuestran, ya pondré alguna foto de la instalación, para que la veáis, espero contactar con todos los que normalmente lo hacia antes con la anterior instalación.
Saludos, Nicolás EA2AGZ

Nicolás-Tarazona-Moncayo, (la paciencia es un grado, pero hay que llegar a el.)

ResponderCitar
EA1UR
Mensajes: 78
#322431  - 4 mayo, 2018 13:02 
EA2AGZ escribió:
Hola a todos, bueno esto ya esta listo, la nueva instalación la termine de montar la semana pasada, los resultados en EME son satisfactorios, los controles que me pasan así lo demuestran, ya pondré alguna foto de la instalación, para que la veáis, espero contactar con todos los que normalmente lo hacia antes con la anterior instalación.
Saludos, Nicolás EA2AGZ

una alegría me das. Nos escuchamos

Enviado desde mi SM-G9350 mediante Tapatalk

IN53TF

ResponderCitar
EA7MT
Mensajes: 885
#322526  - 4 mayo, 2018 13:42 

Hola Javi la ultima vez creo que estaba en casa con la ant mas pequeña que cuando salgo al campo ,6 m. de larguero y 9 el. y en 432 también 6 m. de larguero , el im86 cae dentro del agua y la otra mitad esta bastante alta desde la costa de Granada, aunque hay pinares que cortan algo , bueno que aunque llame en cw prácticamente estoy en ssb el yaesu permite llamar en cw y sin nada mas regresa a ssb y claro cuando llamo es que no se oye nada ....hasta ahora desde el portable siempre cojo algo de ea1 ea2 y hasta ea3 ,yo como llevo poco por los uvhf todo lo que cae es nuevo
Así que de vez en cuando "rotometro" al sur y si se oyen pitos y rallas se puede probar en ssb :woohoo: 👿 seguro que sale la liebre

73.....Lute

Gracias........ Eleuterio
El futuro es un pensamiento del presente

ResponderCitar
EA3EZG
Mensajes: 203
#322432  - 4 mayo, 2018 16:20 

Hola a todos,

Este fin de semana nos arriesgaremos otra vez con los peligrosos barrizales si la previsión de posibles lluvias y/o tormentas se cumple. Ojalá de que no llueva ya que el mes pasado lo pasamos realmente mal con el barro y los barrancos.

Estaremos en nuestro querido QTH JN01LX y llamando en 144.340 como EB3JT.

Nos escuchamos

73s
Jordi - EA3EZG

ResponderCitar
EA3DRG
Mensajes: 3
#322433  - 5 mayo, 2018 06:31 

Buenos días,

después de 15 años inactivo, este será mi segundo concurso consecutivo.

Finalmente por mucho viento en JN12OG volveré a estar en portable en JN12KC, trabajando en 144 y talvez 432.

A ver si el viento que empieza a soplar con ganas me permite montar las antenas!

:S :S :S

73
EA3DRG

ResponderCitar
EA1UR
Mensajes: 78
#322434  - 6 mayo, 2018 10:22 

Escuchado EA7KR Y EB7BKY IM77HG que no es habitual por la IN53TF sin que poder hacer el QSO . Sniffff

IN53TF

ResponderCitar
EA5TT
Mensajes: 1855
#322435  - 6 mayo, 2018 19:18 

Bueno, otro más a las espaldas, agradecer a l@s que dedicaron parte de su tiempo durante el fin de semana en compartir la afición que nos une, en éste tocaba darle más de lo de costumbre a la CW, y así lo hice siempre que tuve ocasión.

La propa estuvo muy rara tanto el sábado como el domingo, mucho qsb y señales que iban y venían... pero bueno es lo a lo que nos tienen acostumbrados éstas bandas.

Sólo escuché a los Mikijordis el sábado por la tarde y fuera de su frecuencia habitual, espero que les haya ido todo bien.

A los anfitriones, EA1RCS, no consegí oirlos, una pena, me hubiese hecho ilusión... verdad, Joseba? ;)

Os dejo los mapas de las cuadriculas trabajadas en las 3 bandas desde IM99sl, destacar que para conseguir los 2 qso en 23cm. haya encontrado al los corresponsales a unos 300Km.... y los valencianos? Dónde estabais?
Luego nos lamentaremos si nos "vuela" alguna banda...

Gracias a los que me acompañasteis desde el otro lado, nos oimos en el próximo!

73, Manolo

Manuel DOM
Estacion Española de Radio Experimental
En V-UHF la PACIENCIA más que una virtud...es una NECESIDAD!
IM99sl Manises, Valencia.
ea5tt@yahoo.com

ResponderCitar
EA1BYA
Mensajes: 678
#322436  - 6 mayo, 2018 21:18 

Ya lo creo que si, Manolo, sabes que siempre es un placer poder saludarte. Pero no pudo ser en esta ocasion.
Estuvimos liados con la instalacion (torres, tierras, antenas, cables, conectores,etc) durante toda la mañana. Subimos y bajamos la torre.....no se las veces, cuando no era una cosa era otra.
Al final, comenzamos el test sin la banda de 50, que daba ROE infinita, en 144 pasamos de tener 1:1 a 1:5 sin motivo aparente y cosas por el estilo. Asi que torre arriba, torre abajo, retoque aqui, retoque alla, los 50 volvieron a estar operativos y nos lo pasamos de miedo. Quedan algunos retoques para la proxima vez, asi no nos aburrimos.
Notamos muy floja la participacion y supusimos que al ser sabado, quizas los que faltaban se reservaban para el domingo por la mañana, ahora con la categoria 6 horas. Las condiciones, diremos que algo extrañas, habia estaciones que llegaban muy fuerte pero otras que supuestamente deberian llegar fuerte entraban a duras penas y de pronto desaparecian.
Se intento hacer algo tambien en 2´3 Ghz pero sin singun exito.
Y .... lamentablemente se escuchaba poca, muy poca telegrafia en las bandas. Tendremos que organizar un test de solo CW en MAF?? Tal vez.....

Saludos a todos y muchas gracias por vuestra participacion. Ahora no olvideis enviar vuestras listas y ...suerte. 73

SALUDOS CORDIALES.
JOSEBA ANDONI - EA1BYA

www.uresegovia.org

ResponderCitar
Inició el tema
EA5DO
Mensajes: 689
#322437  - 7 mayo, 2018 06:17 

Enhorabuena.

No sabéis la envidia que me dais. Alguna foto porfa.

.

Dos años para aprender a hablar y setenta para aprender a callar.
Ernest Hemingway

-
73s Manolo - EA5DO

ResponderCitar
EA7MT
Mensajes: 885
#322438  - 7 mayo, 2018 06:49 

Hola buenas casi 20 qso un éxito, oí pasar el nº 101 :woohoo: en cw 1 qso y medio hihi .
Y solo decir que cuando me oigáis bajito,que yo se mi indicativo así que me repetís el vuestro hihi .
Para el próximo nueva estrategia subiré el trx al mástil y bajare el panel al coche ...algo ganare no?

73 ....Lute

Gracias........ Eleuterio
El futuro es un pensamiento del presente

ResponderCitar
EA7MT
Mensajes: 885
#322646  - 7 mayo, 2018 06:53 

y esas nubecillas esconden el veleta y demás picos 2000 m mas altos que yo y estaban al noreste

Gracias........ Eleuterio
El futuro es un pensamiento del presente

ResponderCitar
EA1V
 EA1V
Mensajes: 1548
#322647  - 7 mayo, 2018 07:10 

Hola a tod@s

Lo primero es darte las gracias Lute, por el QSO, fue algo complicado, pero merecio la pena....es la primera vez que trabajo IM86. MUCHAS GRACIAS

Por lo demas, un concursos entretenido, sobretodo el sabado por la tarde, hacia mucho tiempo que no realizaba mas de 30 QSO el sabado, increible. El domingo por la mañana la cosa bajo, se nota que fue el dia de la MADRE.

La propagacion con muchos altibajos y fuerte QSB en dir S-SE muy buena llegando a escuchar a estaciones de Sur que otrass veces es imposible.

Hasta el proximo

Saludos cordiales

Anibal - EA1ASC

Anibal M. Garcia
Doñinos de Salamanca - IN70DX
Debo de ser el único en toda europa que no le gustan los QSO UNICOS.

ResponderCitar
EB5BQC
Mensajes: 338
#322648  - 7 mayo, 2018 07:12 

Pues me alegro mucho por los que habéis tenido buenos resultados, por aquí un desastre, no se escucho nada fuera de zona 5, el domingo alguna apertura para zona 7, pero tan rápida que no daba tiempo ni a terminar qso, esperemos que mejoren las condiciones en el próximo. saludos

Saludos Cordiales
J.Salvador. EB5BQC IM98OL
http://www.ea5rci.com
Petrer (Alicante )

ResponderCitar
EA3EZG
Mensajes: 203
#322439  - 7 mayo, 2018 10:53 

Hola a todos,

Pues esta vez Murphy decidió que ni tan siquiera pudieramos empezar el concurso.

En este post explicamos la mala suerte...

https://www.ure.es/foro/5-vhf-uhf/230422.html

Nos escuchamos en Junio... aunque ya no me atrevo a afirmarlo... :(

73s
Jordi - EA3EZG

ResponderCitar
EB1AO
Mensajes: 67
#322440  - 7 mayo, 2018 13:05 

Muy buenas a todos, por IN52 mejor de lo esperado... primer concurso activo del año y pude trabajar 18 cuadriculas diferentes... Increible la señal que ponia por momentos EA7KR en Vigo... También muy bien escuchado a EA3HYK/p durante el domingo por la mañana con fuertes señales durante más de una hora... nos escuchamos en Junio

73, Jose EB1AO

ResponderCitar
Página 1 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE