URE foro pequeñas
CONCURSO SEGOVIA - ...
 
Notificaciones
Limpiar todo

CONCURSO SEGOVIA - EA1RCS 2015

Página 2 / 3
EB8BRZ
Mensajes: 545
#275816  - 4 mayo, 2015 19:44 
EA7HLU escribió:
Hola buenas tardes.
Enhorabuena a todos los participantes.
Fue mi tercer concurso de VHF-UHF, los dos últimos con antena vertical :(
Pero bueno por lo menos se participó y se pasó bien durante un ratito.
Desde mi ubicación en IM66WK, contactos con IM66VL, con Sierra Norte de Sevilla y con Domingo EA8TJ. :laugh: :silly: Escuché durante un buen rato en el poco tiempo que estuve a EB8BRZ pero sin resultados.
Bueno para la próxima vez mejor.

Saludos.

EA7HLU. Carlos IM66WK Chiclana de la Frontera-Cádiz

Cachissss,no me entere de la misa ni la mitad. Tenia tal cabreo por no hacer el comunicado en 1200 que seguro que no te escuche,pero en honor a la verdad esta vez la zona cuatro se escucho mejor y mas fuerte que la zona siete.
Cosa de la propa.
Bueno en el proximo estare mas atento,......73

Cecilio Eb8brz Il28ha Telde Gran Canaria

ResponderCitar
EA7HLU
Mensajes: 442
#275855  - 4 mayo, 2015 20:49 

Bueno en otra ocasión será Cecilio. Mi artillería no es comparable a la tuya, así que nada en otra ocasión será.
73s cordiales.
Carlos EA7HLU IM66WK.

Oteando el horizonte, siempre con ilusión.

ResponderCitar
EB5BQC
Mensajes: 338
#275857  - 5 mayo, 2015 05:55 

Buenas a todos, por lo visto todo lo que nos faltaba en nuestra zona,"por lo menos a mi" lo teníais repartido vosotros, no hay mal que por bien no venga, yo siempre estoy en fijo y un qth complicado geográficamente, pero es lo que hay, esta vez muy aburrido, solo 9 contactos entre las dos bandas, me alegró un poco dos estaciones de la zona 4, que para mi no es muy normal, el resto mis vecinos del sur que siempre están ahí, por lo menos hablamos de nuestras cosas. saludos a todos y que me alegro por los buenos resultados. 73

Saludos Cordiales
J.Salvador. EB5BQC IM98OL
http://www.ea5rci.com
Petrer (Alicante )

ResponderCitar
EA2T
 EA2T
Mensajes: 140
#275793  - 9 mayo, 2015 13:46 
EA8TJ escribió:
Saludos a tod@s.
Hacia tiempo que no lo pasaba tan entretenido, buenas condiciones de tropo, llegue a escuchar a EA2TO y un EA5???.

Hola,

Domingo me dijeron que me habias escuchado pero les tomé por el pito de un sereno...

la verdad planteé el salir en el concurso a ultima hora...ni mire la tropo prevista, tan solo la meteo a ver si me iba a mojar mucho por aca arriba, y hubo suerte ya que llovizno algo de madrugada pero en general se comportó bien....

hizo viento pero no me impidió montar las 2x11 dk7zb de 12,5ohms autoconstruidas.....buenas sensaciones con ellas, trabajando a I3MEK en CW desde JN55 1060km odx y a ON4KHG en CW también desde JO10 916KM y otro Italiano de IZ1POA de JN44.......y eso sin buena tropo hacia en NE....
escuchado bastantes ratos HB9EFK en JN47

al final 139qso, 51000km en 2m no está mal...

el sábado sobre las 21hEA monté el primer tramo de la 23el de 432MHz, osea 9elementos para dar unos puntos y al final fueron 32qso.....ODX JN33 654km

incluso salí en 1296 con ese trozo de antena : 4qso......eso si, cercanos jeje...

en resumen, finde divertido combinando radio y montaña...

EA2TO IN93gf

ResponderCitar
EA2BER
Mensajes: 30
#275294  - 9 mayo, 2015 20:31 

Este Javito que tio, enhorabuena, eres una maquina y menudo montaje que merito tienes, saludos ;)

ResponderCitar
EA3BB
Mensajes: 752
#275295  - 15 mayo, 2015 10:06 

Ojeando la lista de Log recibidos he visto que la estacion EA1RCS ha subido listas para 144 - 432 y 1200 en la categoria de 6 horas cuando en esta categoria solo se admiten 144 y 432.

Se supone que el organizador del concurso es EA1RCS y tambien supongo que ni se han leido sus bases al enviar listas de 1200 Mhz.en la categoria de 6 horas.

Vivir para ver.

73 Pau EA3BB

Pau Prat Parella JN01VS
www.ea3bb.net

ResponderCitar
EA1O
 EA1O
Mensajes: 369
#275296  - 16 mayo, 2015 21:08 

Hola Pau,

Las listas están bien subidas.
En 144 y 432 estamos en categoría 6 horas y en 1.200 estamos en 24 h.
El programa de URE cuando se suben los logs, no te deja poner esa lista en categoría 24 horas, porque si lo pones te pone la de 144 y 432 en 24 horas también, pero vamos, que el cabrillo está correcto en esa categoría.
Para que lo entiendas mejor sino me he explicado correctamente, el fallo no es nuestro, es de URE.
Estaría de cojo... que nosotros organizando el concurso lo hicieramos mal...

Un saludete,

Javier. Ex: EA1MI.

ResponderCitar
EA1JVG
Mensajes: 116
#275297  - 16 mayo, 2015 21:49 

En un suponiendo -que decía un amigo- .

José

ResponderCitar
EA1O
 EA1O
Mensajes: 369
#275298  - 17 mayo, 2015 01:22 

Se supone que el organizador del concurso es EA1RCS y tambien supongo que ni se han leido sus bases al enviar listas de 1200 Mhz.en la categoria de 6 horas.

Está visto que algunos mas vale que antes de hablar esperen a que salgan los resultados, o que se informe antes.
Creo que debes unas disculpa a todos los integrantes de la EA1RCS, y, espero que así lo hagas.

Otro saludete,

Javier. Ex: EA1MI.

ResponderCitar
EA3BB
Mensajes: 752
#275299  - 17 mayo, 2015 10:41 

Yo creo que lo mas etico siendo EA1RCS los organizadores del concurso es subir sus listas de "control" tal como yo he hecho durante 25 años en el Comarcas Catalanas.

Y no entiendo tu opinion ya que participas con el mismo indicativo en dos categorias y me parece una opinion muy desacertada, no se puede participar con el mismo indicativo en dos categorias, esto deberiasis saberlo como organizadores, claro que el que organiza siempre tiene la razon, pero las bases del MAF no lo dicen ni lo contemplan leetelas y son igual para todos.

Solo faltaria que no pudiera opinar sin insultar ni faltar a nadie, esto es lo que opino que no lo puse en el primer post pero por tu respuesta lo he puesto.

Sigo diciendo que no habeis leido las bases del Campeonato de MAF si quereis participar en las tres bandas teneis que participar en la categoria de 24 horas en fijo o portable mono o multi pero no en dos categorias.

73 Pau EA3BB

Pau Prat Parella JN01VS
www.ea3bb.net

ResponderCitar
EA1O
 EA1O
Mensajes: 369
#275300  - 17 mayo, 2015 13:49 

Por supuesto que sin faltar a nadie puedes opinar lo que te venga en gana, faltaría más, como yo de responderte de igual forma.
Dicho ésto te dejo una conversación de otro hilo que mantuve con Anibal.

EA1MI
Buenos días,

Una pregunta fácil respecto a ésto:
(Quién elige participar en la categoría “6 HORAS” no puede participar en otra categoría).

Si hago un concurso y elijo la categoría de 6 horas ¿puedo hacer comunicados en 1.2 Ghz. y en esta banda concursar en categoría normal de 24h.?
Y en el caso que no se pueda concursar ¿puedo enviar ese log como CHECK LOG?.

Saludos,

EA1ASC
Tu mismo te formulas la pregunta y te respondes......SI, lo puesdes hacer asi, o participar e otra de las categorias, alomejor es mas sencillo, con 6 horas de operacion en condiciones, te garantizo que en cualquiera de las categorias harias un digna clasificacion.

Enlace al hilo en cuestión:
http://www.ure.es/foro/5-vhf-uhf/223675.html

Pues ya ves, yo primero me he informado, pero si me han informado mal, o no he entendido bien la respuesta, pues nada, "mea culpa".

Y respecto a enviar las listas como "control" como dices, cada uno puede hacer lo que le parezca mejor, y si tú lo has decidido así durante años, pues perfecto, pero nosotros no lo vemos así, con lo cual, el por qué lo hayas hecho tú, no lo tenemos ni nos obliga a hacerlo a los demás.

Y por último, si hemos decidido salir también en 1.200 Mhz., es por dar la oportunidad a estaciones que les gusta esa banda y así poder disfrutar más del concurso, no porque queramos ganarnos nada, pues ya ves que hemos estado 6 horas nada más, y entramos en la categoría de 24.

Saludos,

Javier. Ex: EA1MI.

ResponderCitar
EA3BB
Mensajes: 752
#275301  - 17 mayo, 2015 14:39 

Esto es lo que pone en las bases de la categoria de 6 horas.


. Quién elige participar en la categoría “6 HORAS” no puede participar en otra categoría


Es sacaso del enlace que me has pasado y repito tu no te lo has leido porque no pones la banda de 1200 en la categoria de 24 horas, es porque el programa no te daja participar en dos categorias.

En fin puedes hacer lo que te de la gana pero a mi entender no tienes razon y teniendo encuenta que sois la estacion organizadora y creo que no se puede ser "Juez y participar al mismo tiempo", ya te lo he dicho por etica listas de control.

73 Pau EA3BB

Pau Prat Parella JN01VS
www.ea3bb.net

ResponderCitar
EA1O
 EA1O
Mensajes: 369
#275302  - 17 mayo, 2015 23:48 

Vamos a ver Pau,

Si elijo la participación en 6 horas en 144 y 432 está claro que no puedo participar en otra categoría en 144 y 432. Pero es que estamos hablando de otra banda, y que además puntua por separado, y es que a lo mejor no está bien explicado ese punto, porque, en un combinado vale, pero en un concurso en el que las tres bandas puntuan por separado, no.
Y piensa un poco y dime, ¿a quién perjudicamos saliendo con la EA1RCS en las tres bandas? A nadie, y si alguién se siente perjudicado con ello, que me lo diga, pues... en todo caso sería al contrario, más participación, es igual a más entretenimiento. Y precisamente es de lo que se trata.

Y respecto a "Juez y participar al mismo tiempo", decirte (aunque ya lo sabes), que hay un sistema de puntuación igual para todos, y un robot que califica y puntua, vamos, que lo que sea és, y si ganamos algo es porque nos lo merecemos, no porque hayamos hecho trampa.
Y si participando siempre que lo hemos hecho como estación organizadora hubieses detectado algo con lo que hayamos podido perjudicar a alguién, o para beneficiarnos nosotros con ello... podrías hablar. Pero como no es así, es mejor que lo dejes, porque si de una cosa podemos estar orgullosos en nuestro Club, es de la honraded y honestidad con la que hacemos las cosas. Asi pues, no pienses que por ser la estación que lo organiza vamos a hacer trampas y vamos a ganar, simplemente vamos a participar como todos los demás y con los mismos derechos.
Y dime, ¿todos los integrantes del Club que organizaba Las Comarcas Catalanas enviaban las listas como check-log? y... ¿tus familiares, conocidos y amigos también?

Y por último, te voy a contar una cosita para que la sepas, ya que un año tuve que peder de mis derechos en uno de los concursos para evitar eso, el que alguién pudiera pensar mal.

Saludos,

Javier. Ex: EA1MI.

ResponderCitar
EA3BB
Mensajes: 752
#275303  - 19 mayo, 2015 10:12 

Para terminar te dire que o no sabes leer o no sabes interpretar lo que lees te lo vuelvo a poner copia de las bases del campeonato de MAF


Quién elige participar en la categoría “6 HORAS” no puede participar en otra categoría


Mas calro el agua no se puede participar en otra "Categoria" y aunque sea en otra banda o es que tu interpretas las bases a tu manera pero no lo que pone en ellas.

Solo te dire otra cosa que "La mujer del Cesar ademas de ser honrrada tiene que "Parecerlo" lo digo por lo de enviar listas de control siendo los organizadores del concurso, aunque tu me digas que sois muy honrrádos.

Yo creo que Joseba tendria de decir algo ya que para mi es el representante de EA1RCS, ya que tu no sabes ni interpretar las bases.

73 Pau EA3BB

Pau Prat Parella JN01VS
www.ea3bb.net

ResponderCitar
EA1JVG
Mensajes: 116
#275304  - 19 mayo, 2015 12:12 

Amigo Pau, creo que se está acelerando y se va a pasar de frenada. Le rogaría que, al menos, sus expresiones hacia los organizadores del concurso dejen de ser tan impertinentes y faltas de respeto. Creo que se pueden hablar las cosas de manera más o menos civilizada. 73 cordiales.

José

ResponderCitar
EA1O
 EA1O
Mensajes: 369
#275305  - 19 mayo, 2015 19:27 

Buenas,

Te voy a contestar con educación, aunque tú no lo estés haciendo.

En nuestro caso:

En 144-432 categoría 6 horas.

En 1.200 Mhz. estación portable multioperador. (CHECKLOG)

Como en su día, y tal y como he indicado en un anterior post, pregunté... porque si alguién no entiende algo, no es que sea tonto por preguntar, pues a lo mejor es más listo por hacerlo.

Y de que te sirve ser honrado y parecerlo... ¿si después a tus familiares y/o amigos, les facilitas o facilitaste puntuaciones o adjudicaste comarcas sin haberlas trabajado?

Con ésto quiero decirte que si la EA1RCS no debería participar con lo mismos derechos que los demás, tampoco deberíamos de hacerlo todos los integrantes del Club, ni nuestros amigos, ni familiares, ni conocidos, etc.
Por ello, creo que tú deberías enviar también el listado en checklog, porque como te conocemos... igual podríamos beneficiarte en algo y algún que otro colega podría comentarlo.
Vale ya hombre... deja de rizar ya el rizo... Que si tú lo sigues rizando... yo también...

Y para terminar:
EA4URE también participa y organiza concursos y te doy un par de ejemplos:
En el COMBINADO DE MARZO DE 2006 quedó en el puesto 52.
En el SM REY DE ESPAÑA CW 2014 quedó segundo clasificado.
Y el vocal de HF también participa en concursos.
Y el vocal de VHF también participa en concursos.
Y EA1YO también participa en concursos.

Que pasa con éstos, por tu razonamiento también tendrían que enviar CHECKLOG, pero no te he visto decírselo a ellos como nos lo has dicho a nosotros.

Ala... lo dicho... deja ya de rizar el rizo.

Y ya... digas lo que digas no te voy a contestar más, pues, por mi parte doy por finalizada esta discusión sin sentido...

Saludos,

Javier. Ex: EA1MI.

ResponderCitar
EA1BYA
Mensajes: 678
#275306  - 19 mayo, 2015 20:40 

A ver Pau, creo que esto se te esta yendo de las manos. En primer lugar, no hay porque faltar a nadie, en segundo no se a que viene el poner en duda la honradez de los componentes de EA1RCS y por ultimo, no se donde esta el problema de este asunto.
Te voy a explicar lo que se ha hecho y el porque y si quieres lo entiendes y sino, pues chico, me dices que es lo que no entiendes y trato de explicartelo otra vez.
Antes de nada y por si te quedan aun dudas, cualquiera puede entender que siendo nosotros los organizadores del concurso, no solo hemos leido las bases una y otra vez, sino que somos nosotros los que las hemos redactado y pulido durante años. Asimismo y referente a las bases del campeonato, las hemos leido y peleado incluso, como creo que bien sabes, con el deseo expreso, (por ejemplo), de que se incluyera en la categoria "6 horas" la banda de 1200. Esto, lamentablemente no fue asi.
Pues bien, aclarado este asunto, pasamos a comentar lo sucedido.
Las bases del campeonato dicen textualmente:
"Bandas: 144 MHz – 432 MHz – 1200 MHz."
Hasta aqui correcto, las tres bandas en las que queremos participar.
"CATEGORÍAS
a.– Estación fija.
b.– Estación portable monooperador.
c.– Estación portable multioperador.
d.– 6 HORAS (única).

Para ese año se establece la categoría “6 HORAS”. En las bandas de 144 y 432. Pueden elegir una ventana de tiempo de no más de seis horas consecutivas dedicadas al concurso, la elección del tiempo es a decisión del operador y la parte de cálculo de las seis horas es a partir del 1 QSO realizado. Quién elige participar en la categoría “6 HORAS” no puede participar en otra categoría."
Bien, correcto tambien, por lo cual, si queremos participar en 6 horas, como es el caso que nos ocupa, solamente nos van a puntuar los QSO en 144 y 432, ademas de que no podemos enviar lista en otra categoria diferente (ni fija, ni mono o multi/portable NI CONTROL), por lo que al participar en 1200, esa lista ha de subir tambien como 6 horas y damos por hecho que a nosotros no nos van a puntuar esos QSO pero si a nuestros corresponsales, al igual que los QSO realizados mas alla de las 6 horas, como bien especifica el siguiente parrafo de las bases del campeonato.
"Después de las 6 horas, a partir del primer QSO se puede continuar haciendo QSO y enviando reportes con Nº de serie pero, para esta categoría, solo se tendrán en cuenta las 6 primeras horas desde el primer QSO como se detalló anteriormente. No hay distinción entre categorías (fija, mono-multi portable), es un categoría única donde compiten FIJOS y PORTABLES todos juntos."

Es decir y resumiendo, que al no poder enviar listas en 2 categorias y como queremos participar en "6 horas", las tres listas se envian en la misma categoria "6 horas" dando por entendido que todos los QSO que excedan de ese tiempo o que se realicen en distinta banda de las asignadas a esa categoria, pasan directamente (y asi lo hace por defecto el programa corrector) a comunicados "de control", o sea, comunicados que puntuan a nuestro corresponsal pero no a nosotros. ¿que problema hay en ello? sinceramente, yo no le veo.

Y en cuanto a la honradez, solo decirte que "la duda ofende" pero te dire mas, creo que si de algo se puede presumir en esta seccion de Segovia y lo digo bien alto porque asi puedo hacerlo, es de la HONRADEZ, si, con mayusculas, que muchos no pueden decir lo mismo. Asi que te ruego medites las cosas antes de decirlas.
Tampoco se a que viene el protestar porque la estacion organizadora participe en el concurso. ¿Acaso el club de atletismo que organiza una maraton no puede correr en ella o si organizo un campeonato de ajedrez no puedo jugar? Venga hombre, que ya somos mayorcitos para estas bobadas y pataletas sin sentido.
Ademas, precisamente este año que ni siquiera pasan las listas por nuestras manos...y aun dudas de nuestra honradez. Te prometo que mi conciencia esta bien limpia y bien tranquila, no tengo nada que esconder, ¿tu si?.
Es todo, si no he respondido antes es porque otras obligaciones me lo han impedido.
Saludos cordiales y a disfrutar de la radio.

SALUDOS CORDIALES.
JOSEBA ANDONI - EA1BYA

www.uresegovia.org

ResponderCitar
Inició el tema
EA1BYA
Mensajes: 678
#275307  - 19 mayo, 2015 21:08 

Viendo posibilidades que aclaren mas las cosas, si cabe.....
Supongamos nuestro caso de querer participar en las 3 bandas y puntuar en el campeonato como categoria de 6 horas.
si envio 144 y 432 : 6 horas y 1200 :
1. : portable, pasaria a ser "portable" (no me vale)
2. : control, pasaria a ser "control" (no me vale)
3. : 6 horas, a mi se me anulan los QSO en 1200 pero el resto puntua. (correcto)
4. : no envio la lista, pasaria a poder perjudicar a alguno de mis corresponsales, por culpa del tan temido "contacto unico" (INADMISIBLE) (no me vale)
Con lo cual la unica opcion buena y valida es la 3, que es la que hemos adoptado, ya que la 1 y la 2 no son validas por contener 2 categorias distintas y la 4 lo dice bien claro.
73

SALUDOS CORDIALES.
JOSEBA ANDONI - EA1BYA

www.uresegovia.org

ResponderCitar
Inició el tema
EA1O
 EA1O
Mensajes: 369
#275308  - 19 mayo, 2015 21:42 

Y de que te sirve ser honrado y parecerlo... ¿si después a tus familiares y/o amigos, les facilitas o facilitaste puntuaciones o adjudicaste comarcas sin haberlas trabajado?

Después de esta frase se me olvidó ponerte ésto ya que te gustan tanto los refranes.
"Cree el ladrón que todos son de su misma condición"

Javier. Ex: EA1MI.

ResponderCitar
EA1V
 EA1V
Mensajes: 1548
#276643  - 20 mayo, 2015 07:33 

Hola a tod@s

Ya estan publicados los resultados PROVISIONALES

http://concursos.ure.es/segovia-ea1rcs-v-uhf/resultados/

Y las estadísticas de participación de los distintos años desde el año 2004

Saludos cordiales

Aníbal - EA1ASC

Anibal M. Garcia
Doñinos de Salamanca - IN70DX
Debo de ser el único en toda europa que no le gustan los QSO UNICOS.

ResponderCitar
Página 2 / 3

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE