URE foro pequeñas
CONCURSO PARLA 2018...
 
Notificaciones
Limpiar todo

CONCURSO PARLA 2018, CW Y SSB

Página 1 / 2
EA4URP
Mensajes: 15
#328623  - 10 noviembre, 2018 21:18 

Os esperamos en el CONCURSO PARLA 2018, os dejamos las bases, 73 para todos

CONCURSO PARLA Edición 2018 CW/SSB.

La Unión de Radioaficionados de Parla, en adelante URP, Sección local de URE, para fomentar el empleo de la Radioafición, organiza este concurso para las estaciones EA, C3 y CT en las bandas de 40 y 80 metros, de acuerdo con las siguientes bases:

 FECHAS, HORARIOS Y FRECUENCIAS:

  Sábado 17 de Noviembre, de 20:00 U.T.C. a las 23:00 U.T.C. en la banda de 80 metros (Se recomienda usar los segmentos 3.530- 3.560 CW y 3.630 – 3680 LSB)

  Domingo 18 de Noviembre, de 07:30 U.T.C. a 11:00 U.T.C. en la banda de 40 metros (Se recomienda usar los segmentos 7.020 – 7.040 CW y 7.050 – 7100 LSB)

 PARTICIPANTES:

  Todas las estaciones con licencia oficial de España, Andorra y Portugal, pudiendo participar en una sola categoría, de las dos del concurso:

Monooperador Multibanda CW.

Monooperador Multibanda Fonía.

 El intercambio consistirá en pasar RST mas la matricula de provincia, C3 para las Estaciones de Andorra y CT para las Estaciones de Portugal

Los Socios de la URP, y los ganadores de la edición anterior (2017) si participasen, entregaran "PA", y su QSO computará 3 Puntos y la Estación EA4URP entregará 5 puntos de QSO, en lugar de la matrícula de la provincia desde la que transmitan,

PUNTUACIÓN Y MULTIPLICADORES:

 Cada contacto acreditado sumara un punto de QSO, solo será valido un contacto por banda con cada corresponsal.

Multiplicadores por banda: cada provincia excepto la propia ,más PA entregada por los Socios de la URP, más C3 entregado por los Operadores de Andorra y CT entregado por los Operadores de Portugal, 55 multiplicadores en total y cada distrito excepto el propio, 9 multiplicadores, en las Estaciones C3 y CT no computará el Distrito, solo lo hará el prefijo.

Puntuación total: será la suma de puntos de QSO por la suma de multiplicadores.

Solo se computarán las listas recibidas, y de las recibidas, solo valdrán las que tengan un mínimo de 10 QSO válidos, entendiéndose por válidos los cruzados con el resto de listas recibidas.

Recomendamos el uso de los programas RadioGes o RGFacilCon, ya que al ser procesadas las listas con el Angel Justiciero, hermano de estos programas, se facilita el mismo

 PREMIOS:

Se otorgara un manipulador, fabricado por Llaves telegráficas Albertkeys, EA4GKY, para la modalidad CW y una placa cerámica al ganador de SSB.

Diploma a los campeones de distrito y diploma de participación en formato pdf.

 LISTAS:

 Información y ayudas estarán actualizadas en la WEB de URE Parla, en la URL: www.ureparla.org La listas se remitirán mediante el envío de un fichero en formato Cabrillo (INDICATIVO.LOG), y remitidas por coreo electrónico a: concurso.parla@ureparla.org, donde deberá constar claramente nombre, indicativo, correo electrónico y dirección completa a la que dirigirse. Estas listas deberán tener entrada con fecha tope, 03 de Diciembre de 2018. 

Cualquier cuestión o aclaración necesaria mandar email a: concurso.parla@ureparla.org

  NOTA: Estas bases anulan las anteriores.

EA4URP, SECCIÓN LOCAL DE URE

ResponderCitar
Inició el tema
EA3BV
Mensajes: 152
#329046  - 26 noviembre, 2018 14:32 

Cada año veo menos participación, el año pasado lo hice desde la montaña y había poca gente, pero este me ha parecido que aún menos.

 

Sapere Aude

ResponderCitar
EA6FG
Mensajes: 232
#329049  - 26 noviembre, 2018 19:46 

En mi caso ha sido la primera vez que participo y también me dio la impresión de poca actividad.

Saludos.
Pepe.
URE #13064 EA-QRP #241

http://www.ea6fg.es

ResponderCitar
EA5ITJ
Mensajes: 45
#329054  - 26 noviembre, 2018 22:47 

Yo también fue la primera vez, y participación baja o nula podemos decir.

73´s EA5ITJ

ResponderCitar
EA4URP
Mensajes: 15
#329057  - 27 noviembre, 2018 00:50 

En primer lugar agradecer vuestra participación , no sabéis lo importante que es para nosotros que salgáis en nuestro concurso.

En cuanto a vuestras quejas por la participación os aseguramos que es una variable que no depende de nosotros, y si creéis que es así, os agradeceríamos cualquier sugerencia para hacerlo más atractivo.

Por poner un ejemplo de participación oscilante, en 2015 hubo 38 listas y sin embargo en 2016 hubo que declararlo desierto por la falta de envío de listas de los participantes, en 2017 hubo 13 listas.

La participación este año ha sido casi el doble que la del año pasado, a espera de corregir las listas.

Es cierto que la participación no es la que nosotros deseamos, pero vamos a seguir haciendo un esfuerzo por mantener activo este concurso que ya lleva con esta 22 ediciones en el calendario de concursos CW en EA, aguantando sin fallar ningún año, contando entre sus ganadores con algunos de los más ilustres indicativos concurseros. El año pasado volvimos a entregar un manipulador al ganador y este año el premio es el mismo. En una sección pequeña como es esta, en este momento no llegamos a los quince socios, con solo siete u ocho activos de verdad nos supone una alegría mantener el concurso y nos gustaría que sirviera de banco de pruebas para los telegrafistas que se inician o para los más modestos antes de dar el salto a concursos más exigentes. Nuestro objetivo es mejorar año a año. El premio es atractivo, una llave de ALBERTKEYS, que aunque sale de nuestra caja, también es verdad que Alberto hace lo posible por ponerlo más fácil a nuestro presupuesto.

Solo queda deciros que si es verdad que queremos que la telegrafía no decaiga, necesitamos una mayor participación en este tipo de concursos llamados “pequeños” que no tienen más pretensión que hacer disfrutar a todos los que salen en ellos. Empezamos este concurso allá por 1996 y podéis dar por hecho que vamos a intentar seguir muchos años más.

 

También quiero agradecer a los socios de la Sección Local de URE Parla, por el esfuerzo para mantener el concurso a pesar de las vicisitudes que hemos vivido.

Os esperamos en la edición de 2019 que ya estamos preparando.

73 para todos

EA4URP

Esta publicación fue modificada hace 5 años 3 veces por EA4URP
ResponderCitar
Inició el tema
EA3BV
Mensajes: 152
#329063  - 27 noviembre, 2018 11:06 

También fue mala pata (o mala gestión) el que coincidiese con otro contest liruano, el cual abarrotó las bandas.

Parece que a nivel EA, está más las gente por el CNCW o el del señor de sangre azul.

 

 

Sapere Aude

ResponderCitar
EA6FG
Mensajes: 232
#329065  - 27 noviembre, 2018 12:06 

Estoy totalmente convencido del esfuerzo que supone el mantener un evento de éstas características durante 22 años consecutivos, lo que me parece loable.

En mi caso, no puedo decir que me sienta concursero, hasta el día de hoy sólo había participado en el EAQRP CW y este año me he animado con el EA4URP, que de hecho me hizo pasar unas horas divertidas a pesar de los pisotones de los LZ.

Mi enhorabuena y gratitud a los organizadores.

Que no decaiga!!.

Saludos.
Pepe.
URE #13064 EA-QRP #241

http://www.ea6fg.es

ResponderCitar
EA4ADT reaccionó
EA3ERD
Mensajes: 901
#329069  - 27 noviembre, 2018 13:58 

Suscribo la opinión de Pepe EA6FG. Es de agradecer el esfuerzo y dedicación que supone organizar, año tras año, este tradicional concurso que ayuda a mantener y, fomentar para los que se inician, la ilusión por la telegrafía.

Seguiré participando, siempre que pueda, en este y otros concursos nacionales de CW modestos pero entrañables, y no por el posible premio de ganador, simplemente por puro placer, entretenimiento, diversión y satisfacción personal. 

Curiosamente este año he conseguido cuatro contactos más que en la edición anterior.

Así, que gracias de nuevo a los organizadores y participantes por seguir al "pie del cañón".

¡Larga vida al CW!

Ernesto - EA3ERD

"QRPero" y entusiasta del CW 

73, Ernesto - EA3ERD
Ex: EA-3-1253-U (SWL 1966), EC3ABC (1999)
EA3ERD desde 2004
"Pisarás el umbral del bienestar, cuando empieces a sentirte satisfecho con apenas nada"

ResponderCitar
EA4ADT reaccionó
EA4URP
Mensajes: 15
#329090  - 28 noviembre, 2018 00:04 

Queremos expresaros nuestro agradecimiento por vuestros ánimos que nos ayudan a seguir con la misma ilusión y ganas, pensando ya en la próxima edición.

Con respecto a este tipo de concursos, creo que todos debieran ser fechas señaladas para los operadores EA, Manises 80m, Naranja CW, EAQRP CW, Gijón CW, Vertical CW, Lugo 160 m, Tortugas CW, Parla CW, son puntos de encuentro para los telegrafistas EA, y si todos los que organizamos estos concursos nos apoyáramos con nuestra participación unos en otros, las listas subirían de manera significativa. Solo me queda animar a todos los que amamos la telegrafía para que participemos en estos concursos y conseguir que aquellos operadores que todavía le tienen un poco de respeto a concursar se animen y se quiten los nervios y disfruten de la CW sin ningún temor.

Como dice EA3ERD, larga vida al CW ¡¡

73 para todos

ResponderCitar
Inició el tema
EC7C
 EC7C
Mensajes: 215
#329091  - 28 noviembre, 2018 07:39 

BNS, a los amantes de este modo que  es la CW. yo participo en todos los que mi tiempo me

permite , pero espero y sabiendo que es un tremendo esfuerzo el mantener activo estos test,

no decaer e intentar seguir enla brecha, yo  llegue una hora tarde al comienzo pero me lo pase en grande

gracias al grupo de la EA4URP ....felicidades.

up up up CW...

 

PACO por Malaga........

ResponderCitar
EA4ADT reaccionó
EA2SN
Mensajes: 3582
#329096  - 28 noviembre, 2018 12:47 

Tal como dice la rabelada popular: Si tu casa ves arder, / en tu culo, un avispero, / y tu mujer con el cura, / ¿dónde acudirás primero?

No me ocurrieron las dos últimas, pero sí hubo un incendio muy importante a 30 metros de mi cuarto de radio, que no sufrió daños: el olor a humo y su posible insalubridad hizo que no pudiera acompañaros en esta ocasión. La próxima vez será.

Un saludo

jon, ea2sn

Jon, EA2SN / AE2SN
... el que lee mucho y anda mucho vee mucho y sabe mucho. (Don Quijote, libro segundo, capítulo XXV)
Examinador Voluntario para la FCC (EE. UU.) con los VEC GLAARG y ARRL

ResponderCitar
EA4URP
Mensajes: 15
#329252  - 4 diciembre, 2018 10:38 

Saludos

 

EA3BV dijo:

Cada año veo menos participación, el año pasado lo hice desde la montaña y había poca gente, pero este me ha parecido que aún menos.

EA6FG dijo:

En mi caso ha sido la primera vez que participo y también me dio la impresión de poca actividad.

EA5ITJ dijo:

Yo también fue la primera vez, y participación baja o nula podemos decir.

EA3BV dijo:

También fue mala pata (o mala gestión) el que coincidiese con otro contest liruano, el cual abarrotó las bandas.

Parece que a nivel EA, está más las gente por el CNCW o el del señor de sangre azul.

 

En contestación a todos os diremos que:

 

En 2015 el Concurso Parla se abrió a la Fonía cuando tradicionalmente era solo CW, las listas recibidas fueron:

CW 18 listas

Mixto 5 listas

Fonía 6 listas

Nos hacen un total de 29 listas recibidas

 

En 2016 el Concurso Parla CW y Fonía se declaró desierto ya que solo se recibieron 4 listas, fue un golpe duro para la Sección Local de Parla

 

En 2017 mantuvimos el Concurso Parla CW y Fonía, las listas recibidas fueron:

CW 13 listas más 3 Listas de Control

Fonía 4 listas

 

En 2018 decidimos mantener un año mas el Concurso Parla CW y Fonía

Fonía, no se han recibido listas

CW 25 listas recibidas

 

En cuanto a las fechas el pasado año se decidió volver a la fecha tradicional, tercer fin de semana de Noviembre, que coincida con otro Contest Internacional de otro prefijo no creemos que sea relevante, dado que el Concurso Parla solo abarca la Península Ibérica

 

Visto lo visto en estas cuatro últimas ediciones solo nos cabe decir que al menos el CW goza de buena salud, mientras la Fonía no levanta cabeza. Todo ello será debatido en la Próxima Asamblea General de Socios 2019 y se obrará en consecuencia

 

Reiteramos las gracias a todos los participantes y colaboradores del Concurso Parla, os esperamos el año que viene

Esta publicación fue modificada hace 5 años por EA4URP
ResponderCitar
Inició el tema
EA6FG
Mensajes: 232
#329260  - 4 diciembre, 2018 16:43 

Excelente labor, que no decaiga.

Saludos.
Pepe.
URE #13064 EA-QRP #241

http://www.ea6fg.es

ResponderCitar
EA4ADT reaccionó
EA6ZS
Mensajes: 291
#329275  - 5 diciembre, 2018 09:19 

Este fue mi segundo Parla. Como aficionado al CW, procuro hacer el máximo de estos mini-concursos: 160m Lugo, A1A, EAQRP, Manises, Naranja, Tortugas y por supuesto los de las estaciones del Lynx. Es una manera de reencuentro con los amigos, así que es de agradecer el trabajo y dedicación de sus organizadores: Gracias.

Hasta el próximo año.

Saludos cordiales, 73

Juan Manuel

ResponderCitar
EA4ADT reaccionó
EA4ADT
Mensajes: 57
#331423  - 10 febrero, 2019 19:51 

Buenas tardes a todos.

Ya están disponibles para su descarga desde la web de EA4URP los diplomas a los participantes en el Concurso Parla 2018, a continuación os dejo el enlace.

  http://www.ureparla.org/Resultados_2018.htm

 73 para todos

Utopía = Alimento de soñadores

ResponderCitar
EA3WX
Mensajes: 824
#331441  - 11 febrero, 2019 09:46 

Pues no consigo bajarme el diploma, me dice NOT FOUND

Igual me ocurre si quiero ver los de los demás, excepto dos o tres que si me bajan

Decidme algo, gracias

Luis, EA3WX
ALPICAT
DME 25023
CW, the way to happiness
QRP, ¿what else do you need?

ResponderCitar
EA5YN
Mensajes: 273
#331533  - 12 febrero, 2019 23:19 
Respondido por: EA3WX

Pues no consigo bajarme el diploma, me dice NOT FOUND

Igual me ocurre si quiero ver los de los demás, excepto dos o tres que si me bajan

Decidme algo, gracias

Luis, ya somos dos. No soy un informático avanzado ja.ja.. lo dejo por imposible. He probado con el Explorer, Firefox, Chrome etc etc y nada de nada. 73

Vicente Pastor - EA5YN
Alicante
ea5yn@telefonica.net

ResponderCitar
EA4ADT
Mensajes: 57
#331568  - 13 febrero, 2019 15:00 

Bns tardes, parece que el problema está en vías de solución, en cuanto este corregido os avisaremos por aquí.

Gracias por vuestra comprensión.

73 para todos

Utopía = Alimento de soñadores

ResponderCitar
EA4URP
Mensajes: 15
#331629  - 14 febrero, 2019 22:49 

Bns noches, ya funciona la descarga de los diplomas.

73 para todos

EA4URP

ResponderCitar
Inició el tema
EA5YN
Mensajes: 273
#331632  - 14 febrero, 2019 23:56 
Respondido por: EA4URP

Bns noches, ya funciona la descarga de los diplomas.

73 para todos

EA4URP

Pues yo de momento sigo sin poder bajarlo. Sigue igual que los días anteriores.  73

Vicente Pastor - EA5YN
Alicante
ea5yn@telefonica.net

ResponderCitar
Página 1 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE