Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Concurso Nacional V...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Concurso Nacional V-UHF

Página 2 / 2
EA5GJ
Mensajes: 26
#351181  - 4 agosto, 2020 20:21 

@eb4tt Hola Miguel, 

El Sábado al medio día sobre las 13:30 - 14:00 h. os recibí muy bien en 144.300. Yo estaba /P en IM96 (Carboneras, Almeria) os llamamos varias veces pero fue imposible, ya esta claro el ruido, que pena. Espero que para la próxima no tengáis este contratiempo. Animo.

Saludos.

 

EA5GJ Juan P.

ResponderCitar
Inició el tema
EC1T reaccionó
EA5TI
Mensajes: 202
#351183  - 4 agosto, 2020 20:25 

@ea4u

Imagino que esa "raya" a EA5, soy yo.

Tuvimos una breve, pero razonable apertura..... 🙂

EA5TI, Emilio Iranzo

ResponderCitar
EB8BRZ
Mensajes: 545
#351191  - 4 agosto, 2020 23:43 
Publicado por: @ea8bpx

@ec1t

 

Hola Carlos:

Pues no sé por dónde estabas, creo recordar a alguien llamándote, por lo pronto creo que por territorio si alguien no dice lo contrario IL18 es de las cuadriculas más activas en VUHF, espero no olvidarme de nadie: EA8CTK,EA8CQW,EB8AYA,EA8CAZ, EA8DEC,EA8CXN,UN SERVIDOR,EA8CSB,EA8AA,EA8A,EA8RH,EA8CBC,EA8EY, 12 estaciones en mi log, y menos dos, todas en la parte norte de la isla, faltan algunos, ya se sabe, las averías, problemas familiares, turnos de trabajo etc. EA8TJ,EA8YT,EA8BQM,EA8BAS,EA8BUE,  EA8AVI,EB8BRZ, los más activos en Gran Canaria, EA8EY, sale de la Palma y sé que hay alguno más no tan asiduo a los concursos, si se echa de menos actividad en Fuerteventura y Lanzarote por un lado y la isla del Hierro por otra que no reside nadie activo.

Ahorra y pon algo de aluminio.

Espero escucharte pronto.

Saludos

Avelino EA8BPX

 PD, la pregunta correcta sería más bien quien no trabajo EA8.

 

Este año ando cambiando pañales y dando biberones ,................ ya el que viene si hay hueco saldremos de nuevo.

Cecilio Eb8brz Il28ha Telde Gran Canaria

ResponderCitar
EA8BPX
Mensajes: 763
#351219  - 5 agosto, 2020 16:41 

@eb8brz

Animo Cecilio, eso es todo un concurso, criar a un hijo.

ResponderCitar
EA8BPX
Mensajes: 763
#351222  - 5 agosto, 2020 17:05 

Vamos con el resumen:

144, 38 qsos, 16 multi, regular pero mejor que el anterior, por lo menos llegue a IN 82,83 Y 93 e IM 87, EB1RL entró durante horas, EA2T fue más corta la tropo pero trabajado sin problemas, rabia contenida al escuchar a gente haciendo el contacto con otras estaciones de la península pero que a su vez no se les escuchaba llamar en esta dirección.

YAESU FT 847 +RFC2-317 170 W+ 1X LFA2 PLUS 15 ELEM.

432, 21 qsos y 9 multis, espero que se materialice el contacto con locator nuevo para esta banda.

YAESU FT 847 50 W +1X M2 9 WL 28 ELEM.

MUCHAS GRACIAS A TODOS Y A POR EL PROXIMO.

73 AVELINO EA8BPX

ResponderCitar
EB1RL y EA5GJ reaccionaron
EA4EJR
Mensajes: 271
#351225  - 5 agosto, 2020 18:17 
Publicado por: @ec1t

Hola

¿ En el concurso alguien de la península ibérica , trabajo alguna estación , del distrito   EA8 ?

QTH EA8

 

·

73

 

Si, yo trabajé varias, señales fortísimas en 144, con la antena al norte a veces llegaban 58. También QSO en 432 y eso que se me rompió el ampli de potencia con previo y tuve que usar uno de 35W sin previo. En general buena propa el domingo y algo peor el sábado.

 

73

 

ResponderCitar
EA8BPX
Mensajes: 763
#351252  - 6 agosto, 2020 09:15 

Buenos días:

Pregunto BQN sigue fabricando amplis, a mi también me casco el de UHF, me retrae cuando pulso portadora la potencia de salida del equipo y el previo me da que tampoco esta haciendo un buen trabajo, también es verdad que llevaba muchos tiempo inactivo, el año pasado monte la antena de 432 y desde entonces he notado que no va bien.

Saludos.

Avelino EA8BPX

ResponderCitar
EA2DR
Mensajes: 2259
#351275  - 6 agosto, 2020 13:50 

Avelino, llegando bien tambien durante tiempo, con la antena al norte y entrando, la nota buena a un concurso desastre, el resto de EA debio de verse libre de Murphy, ya le teniamos nosotros en su totalidad y en todas partes. (Equipo EB1RL).

 

Hipolito Sanchez.
WW-Loc: IN83MB

ResponderCitar
EA4U
 EA4U
Mensajes: 329
#351309  - 6 agosto, 2020 22:15 
Publicado por: @ea5ti

@ea4u

Imagino que esa "raya" a EA5, soy yo.

Tuvimos una breve, pero razonable apertura..... 🙂

Efectivamente.

Un abrazo

73, Rafa

 

 

EA4U (ex-EA4CU, EA2AI, EA2AKG, EC2IA)

ResponderCitar
EA2ATO
Mensajes: 32
#351312  - 6 agosto, 2020 23:27 

Por mi parte, solo pude trabajar el domingo y aun así con problemas, cosas del directo, siempre falta algún conector, etc. la tropo no fue del todo mal, por mi parte, contento con el resultado, al fin y al cabo, solo compito contra mi mismo y muchas veces incluso pierdo....

lo único que yo apuntaría, por lo menos desde la posición que ocupe en el concurso, he ignorando si le afecto a alguien mas, es que alguna estación sobresaturaba, quizás por exceso de ganancia de micro o de potencia, no lo se exactamente, pero me impidió acabar varios contactos por las barbas que producían.

En fin, contento y nos oímos (o no) en el próximo.

 

Un abrazo

EA2ATO

Ricardo.

73 Ricardo. EA2ATO
ea2ato-arroba-ure.es

ResponderCitar
EA7JKU
Mensajes: 54
#351553  - 11 agosto, 2020 22:33 

@ea4uhola rafa , que antena es  gracias 

73, MANUEL EA7JKU

ResponderCitar
EA2T
 EA2T
Mensajes: 140
#351680  - 14 agosto, 2020 08:52 
Publicado por: @ea5gj

@eb4tt Hola Miguel, 

El Sábado al medio día sobre las 13:30 - 14:00 h. os recibí muy bien en 144.300. Yo estaba /P en IM96 (Carboneras, Almeria) os llamamos varias veces pero fue imposible, ya esta claro el ruido, que pena. Espero que para la próxima no tengáis este contratiempo. Animo.

Saludos.

 

EA5GJ Juan P.

Hola, yo tambien intenté el qso con IM96 que se me resiste, pero claro ahora que veo la foto....desde el norte de navarra dificil (eran 677km "asequibles" desde aqui)

Por mi parte lo primero felicitar a todas las estaciones participantes, me ha sorprendido gratamente la presencia de numerosas estaciones quizas no habituales por estas bandas, buen numero de listas enviadas al robot que supera ampliamente las cifras de nuestros vecinos Franceses, llevamos una temporada con esta tendencia y eso es para felicitar, reitero !

En cuanto el contest, habia mala prevision de meteo para el finde en la cornisa cantabrica , con viento y humedad como así fué..

Queria volver a IN93ia para darle un poco de calor al qth, asi que la cabra al monte con los bartulos y chubasquero..

Desde media tarde del sabado arreció el viento manteniendose con racha media superior a 40km/h de norte/nordeste (humedad, lluvia, niebla), los que conocen el qth saben lo que hay... temperatura domingo por la mañana sobre 9/10ºC...

Con este panorama se preveia concurso duro pero hubo suerte y las antenas aguantaron mas menos OK, en 1296 la humedad y el viento dificultaron bastante conseguir algunos qso que con mejor meteo se hubieran realizado probablemente..(ademas la parte trasera del boom quedó con algo de elevacion al no haber traido el soporte inferior habitual de montaje por reducir trastos y tirada coaxial demasiado larga unos 12m de ECO10)

Buenas condiciones la matinal del domingo que permitieron trabajar EA8 desde acá arriba (2qso) unos 2100km con señal de tropo clasica 51/52 estable en 144, en 432 se intentó pero no hubo suerte..

Enhorabuena a las estaciones del mediterraneo que disfrutaron buena tropo hacia Italia, algunas pasaban buenos numeros de serie.

Mi resumen:

144: 58000km 47loc 146qso

432: 22000km 33loc 64qso

1296: 1000km  6loc  8qso

Al menos 3 estaciones superaron 130qso en 2M, alguna otra mas de 100, y varias se habran acercado y superado los 80qso (incluso algun CT, enhorabuena),

varios qso en CW que demuestran que  en estas bandas puede marcar la diferencia entre completar el qso (en CW), o no acabarlo (en SSB) dada la debilidad y qsb de las señales.

en 432 buena participacion (mas de 100 listas enviadas al robot de ure), por mi parte dada la meteo del qth me doy por satisfecho con el resultado y mi setup de 1 yagi de 23el dk7zb (autoconstruida hace unos añitos) y los 40/50w del equipo.

Finalizo con el deseo que en el proximo concurso del primer finde de setiembre (sab5/dom6) que es el mas importante del año (IARU VHF) y es monobanda en 144MHz haya al menos la mitad de participacion EA que en este nacional de Agosto, veremos si se cumple...(y yo puedo participar).

73 de Javier EA2T.

 

 

ResponderCitar
EA5GJ reaccionó
EA5GJ
Mensajes: 26
#351699  - 14 agosto, 2020 17:00 

Hola, yo tambien intenté el qso con IM96 que se me resiste, pero claro ahora que veo la foto....desde el norte de navarra dificil (eran 677km "asequibles" desde aqui)

Hola Javier,

Lo estuvimos intentando pero nada, sabíamos que con el interior habían pocas posibilidades. Principalmente fuimos a sacar la cuadricula en SAT de ahí el pequeño setup, aún así lo pasamos muy bien en el concurso con el Mediterráneo las 3 horas que participamos con señales muy buenas (Vídeo). 

El año que viene si preparamos otra expedición con mejor artillería ya avisaríamos y lo intentamos de nuevo.

Saludos.

EA5GJ Juan P.

ResponderCitar
Inició el tema
EC4C
 EC4C
Mensajes: 590
#351701  - 14 agosto, 2020 17:31 

@ea5zj llevo muchos años haciendo contests de VHF y nunca me ha pasado eso que comentas, ni lo he oido

ResponderCitar
EA5TT
Mensajes: 1855
#351704  - 14 agosto, 2020 18:15 

@ea2t

Pues la verdad que sí, la CW en los 432 es casi el modo obligado entre nosotros,

de ésa manera el qso tiene muchas mas posibilidades de llegar a buen puerto.

En cuanto al concurso, de los que te reafirman la aficion a las MAF, muy buena tropo mediterranea:

-63 qso en 144, maxima distancia 1178km con IT9ZMX

-29 qso en 432, maxima distancia 1002km con I5PGC

-11 qso en 1296, maxima distancia 670 km con F5PVX/p

Una pena que en Italia sólo tuviesen concurso el domingo por la mañana... de otra manera hubiese sido ESPECTACULAR!

Y el próximo, si Dios quiere. el IARU 144, en éste saldrá al aire EB5AN!

Cuidaos mucho,

73,

P.D. Ah, y recordad que el último del MAF éste año es en OCTUBRE!

Manuel DOM
Estacion Española de Radio Experimental
En V-UHF la PACIENCIA más que una virtud...es una NECESIDAD!
IM99sl Manises, Valencia.
ea5tt@yahoo.com

ResponderCitar
Página 2 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE