URE foro pequeñas
CONCURSO NACIONAL V...
 
Notificaciones
Limpiar todo

CONCURSO NACIONAL V-UHF 3-4 AGOSTO

Página 2 / 2
EB3DYO
Mensajes: 2272
#337078  - 7 agosto, 2019 08:26 
Respondido por: @eb1rl

@ea1dvy

Por si mi opinión cuenta para algo:

No me gusta participar en los concursos de 50 y 70 del campeonato de VHF por la corrección de listas, ya que mi puntuación depende de que otra estación haga el mismo QSO que yo: si hago un QSO por Es (que es el modo más habitual en estas bandas) depende del azar que un tercero establezca contacto con la misma estación para validarlo.

En mi caso, que uso bastante CW, me suelen invalidar gran parte de los QSO. Es decir, en mi opinión, la forma de corregir los concursos de 6 m y 4 m hace que la puntuación dependa del azar: Tengo cierta certeza de que se validen los contactos por tropo con EA y el resto, me toca cruzar los d

 

73, Iñaki, EB1RL.

Iñaki me uno a tu queja ,eso pasa también en 432mhz y lo sufrimos todas las estaciones que vamos en portable, dependemos en muchos contactos de que otra estación efectue el contacto,es una regla que entiendo que asi evite el hacer trampas pero realmente quita un poco las ganas de subir a las montañas,donde voy fácilmente se hace Francia Corcega Sicilia Italia y los demás ni lo huelen,pero bueno lo bien que te lo pasas suple a toda puntuación que den, un saludo 

EB3DYO.
FRANCISCO.

ResponderCitar
EA2T
 EA2T
Mensajes: 140
#337117  - 8 agosto, 2019 09:58 
Respondido por: @ea2to

hola,

otra edicion mas del nacional de V-UHF y como hay que usar estas bandas para que no las dediquen a otras cosas:

si no hay contratiempo, nosotros intentaremos salir en multiop. desde picon blanco IN83fd, norte de burgos, con el indicativo EE2R

qrv en 144-432 y 1296Mhz

suerte y esperamos poder contactar con muchas estaciones en EA !!

 

73 de EA2TO/EE2R Team

hola,

en primer lugar dar las gracias a todas las estaciones que participaron en este contest, por que en definitiva sois la esencia del concurso.

por nuestra parte se pudo participar mas o menos sin grandes contratiempos, la meteo acompañó que ya es algo muy importante en IN83fd a 1500m asl en el norte de Burgos...

para 144 montamos 2 antenas homemade (EB1RL) de 14el yu7ef (9m) enfasadas verticalmente con 17dBd teoricos...(pwr 200w)

para 432 una vieja tonna de 21el (4,5m) y 50w del ts-2000x (que sean 40-45w), para 1296 una wimo de 67el (5m) y 10w del ts-2000x (que sean 7-8w)...

 

resumen EE2R - IN83fd:

144:    156qso   69900km  x 51loc   odx PA2CHR JO32 1230km  (EA 68, F 79, G 5, ON 2, PA 1, IS 1)

432:     58qso   21000km  x 31loc odx G4ALY IO70  817km   (EA 31, F 25, G 2)

1296:   18qso  6000km x 15loc   odx  G7RAU  IN79  770km   (EA 9, F 8, G 1)

en total en cat. multiop. se reclaman  97000km x 97loc que salen unos 9 millones de puntos, veremos en cuantos se quedan despues de los oportunos recortes...

curiosidades:

-entre 2005 y 2019 me parece que es la primera vez que se ha escuchado y trabajado la provincia de cordoba (ED7B  IM77up), al menos por mi parte (EA2TO)

-matinal del domingo despues de un rato escuchando con 51-52 a IM0/I2KQE en JM49, se consiguió hacer el qso en 144.325 (1090km), aprovechando el corredor (conducto) tropo del ebro hacia el mediterraneo

- en este concurso CERO estaciones portuguesas en el log, normalmente se suele trabajar alguna pero este contest como no nos hemos dado una vuelta por 144.310.....

- a destacar varias estaciones "lejos" del qth habitual que aun así han salido en el nacional en la medida de sus posibilidades y se han logrado contactar:

EA2AZW/p desde IN63

EA2BF desde IM69

EA1GCN/p desde IN72

etc..

- varios qso realizados en CW, que siempre tienen un sabor especial en estas bandas !

- ya es la segunda ocasion este año 2019 que escucho con señal 59+ a la estacion EA1TX en 432 llamar a contest durante varios minutos como si fuera un llamador automatico o grabacion cada 4-5 segundos, se intenta pero no se consigue hacer qso!!.  revisando listas recibidas en el robot de ure en no le veo por ningun lado, no se si alguna estacion a logrado qso con él en esta banda !

- en esta edicion no se ha escuchado a EA8 en todo el contest, una pena !

seguro que se olvidan bastantes detalles pero bueno, en resumen un concurso entretenido y esperamos haber contribuido a seguir manteniendo la actividad en estas bandas de v-uhf

reitero mi agradecimiento a las estaciones activas en estas bandas, en especial a las que se esfuerzan en salir a portable con toda la parafernalia, y por supuesto a mis compañeros de aventuras en este concurso nacional de v-uhf !

73´s de EA2TO Javier

EE2R Team (EA2BFM Luisma, EA2DR poli,  EA2EFB Borja,  EA2TO Javi, EB1RL Iñaki)

 

ResponderCitar
EB1RL y EC1T reaccionaron
EA5TT
Mensajes: 1855
#337129  - 8 agosto, 2019 17:44 

Pues sí, chicos, otra temporada que se nos vá, y los equipos y nosotros un año más viejos, verdad Mikijordis? 😉

Hay que renovar la logistica para lo próxima temporada!

Lo de los contactos únicos en 50 y 70 son "normales" dado que un alto porcentaje de ellos se hace por esporadica...

y ó participas junto a algun vecino... o a esperar las rebajas... aunque siempre nos queda el IARU R1 50/70!

Y para finalizar lo hago como lo hice en el concurso y la temporada, destacando el QSO en TELEGRAFÍA en 70 cm con Javi, EE2R... fué el último en mi log éste año... y no podía ser mejor broche final! di di di da di da....

Hasta la temporada que viene... me voy con buen sabor de boca... miro hacia atras y veo colegas caminando el  camino que inicié hace... algunos años....

73,

Manuel DOM
Estacion Española de Radio Experimental
En V-UHF la PACIENCIA más que una virtud...es una NECESIDAD!
IM99sl Manises, Valencia.
ea5tt@yahoo.com

ResponderCitar
EB1RL, EA7MT, EA5Z y 1 personas más reaccionaron
EA4U
 EA4U
Mensajes: 327
#337144  - 9 agosto, 2019 08:37 

Me faltan para hacer todas las provincias de la península: Guipúzcoa, Almería y Córdoba. Eso si que son "DX" para mí, sobre todo Córdoba que está más o menos cerca del centro. ¿¡Habrá que esperar otros cinco años¡?

73¡ EA4CU

 

EA4U (ex-EA4CU, EA2AI, EA2AKG, EC2IA)

ResponderCitar
Inició el tema
EA2DR
Mensajes: 2252
#337236  - 11 agosto, 2019 21:17 

@ea4cu

Pues por Gipuzkoa suelen estar activos EA2AWD y EA2TZ, por lo menos.

 

Hipolito Sanchez.
WW-Loc: IN83MB

ResponderCitar
EA4U
 EA4U
Mensajes: 327
#337267  - 12 agosto, 2019 17:33 

En lugar de decir que me faltan todas quería decir que me faltan esas tres de la península.  Por lo menos en Guipuzkoa hay alguien, otra cosa es "cruzar antenas" dado que ni yo salgo con una gran instalación ni me imagino que ellos.  Córdoba, que está a casi tiro de piedra  de mi QTH, no lo tengo porque no hay quien active esta provincia salvo esporádicamente. En lugar de gastar dinero en viajes exóticos a islas raras, de vez en cuando alguien con buena "chicha", buena antena y buenos previos podría activar estas provincias en V-UHF (HI HI HI). Ni que decir tiene Ceuta y Melilla, que eso es algo como trabajar Corea del Norte en HF.

73, rafa, EA4CU

 

EA4U (ex-EA4CU, EA2AI, EA2AKG, EC2IA)

ResponderCitar
Inició el tema
Página 2 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE