Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Concurso Nacional d...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Concurso Nacional de Fonia 2019 - 40 Aniversario

Página 1 / 2
EC7AKV
Mensajes: 347
#329549  - 15 diciembre, 2018 23:20 

Os paso información sobre el Concurso Nacional de Fonia 2019, teneis toda la información en https://radioclubsevilla.com/?page_id=7

Bases XXXX Concurso Nacional Fonia 2019

Organizado y patrocinado por el RADIO CLUB SEVILLA A realizar desde las 15 horas UTC del sábado 12 hasta las 15 horas UTC del domingo 13 de Enero de 2019. Habrá un descanso obligatorio desde las 01:00 horas hasta las 06:00 horas UTC del domingo.

1.- OBJETIVOS: Para todas las estaciones españolas autorizadas a transmitir en las bandas de HF, hacer el mayor número de contactos entre sí y con el mayor número de provincias y distritos posibles.

2.- PUNTUACIÓN: Cada contacto valdrá un punto. Sólo se podrá contactar con una misma estación, una vez por banda y día.

3.- MULTIPLICADORES: Existen dos tipos de multiplicadores: Número total de provincias contactadas, incluyendo Ceuta y Melilla: máximo posible 260 (52 x 5 bandas) Suma de los distritos de llamada de España, trabajados en todas las bandas: máximo posible 45 (9 x 5 bandas). De esta forma, cada provincia, al igual que cada distrito, se considerará un multiplicador en cada Banda.

4.- INTERCAMBIO: RS y matrícula de provincia

5.- FRECUENCIAS: Bandas 80, 40, 20, 15 y 10 metros, sólo en la modalidad de fonía. Se ruega usar únicamente los segmentos de bandas recomendados por la IARU para concursos y en caso de Emergencia, se ruega encarecidamente dejar libres las frecuencias destinadas al uso en emergencias.

6.- PUNTUACIÓN TOTAL: Suma de los puntos por suma total de multiplicadores.

7.- CERTIFICADOS DE PARTICIPACIÓN: Para todos aquellos que alcancen al menos un 25 % de la puntuación del ganador en cada categoría a) y b). Certificado especial a las estaciones que resulten campeonas de cada distrito, independientemente de la puntuación obtenida. El certificado podrá bajárselo en formato PDF directamente de nuestra página Web, si alguien deseara el diploma impreso puede ponerse en contacto con la dirección de email concursos@radioclubsevilla.es

8.- CATEGORÍAS:
a) Monooperador
b) Multioperador (Una única señal en todas las bandas)
c) Checklog

9.- TROFEOS 40 Aniversario:
a) Trofeo para el Campeón Nacional mono-operador.
b) Trofeo para el Campeón Nacional multioperador
c) Trofeo para el Operador de Sevilla y Provincia con mayor puntuación obtenida en la categoría Mono-Operador. Dicese del Operador que entrega SE como matrícula en el intercambio.

10.- LISTAS:
Exclusivamente en formato cabrillo según se especifica en Anexo I, por comodidad para todos se recomienda encarecidamente usar el programa RadioGes (*) con la actualización para el XXXX Concurso Nacional de Fonía.
La admisión de las listas finalizará el 31 de Enero de 2019. Dichos LOG´S deberán enviarse obligatoriamente a: cnf@radioclubsevilla.es
Las listas enviadas por e-mail deben ir como fichero adjunto, antes de la fecha señalada y en formato Cabrillo. En tiempo real se acusará automáticamente recibo de los correos recibidos sin analizar los contenidos. Una vez verificados los log’s se notificarán los posibles errores a los interesados para su corrección y su reenvío una vez corregidos (véase Anexo I).
El correo enviado con la lista debe responder a las siguientes especificaciones:
– Nombre del fichero adjunto: xxxxx.LOG (archivo sin comprimir) donde xxxxx es el indicativo de la estación concursante en mayúsculas y sin espacios (ejemplo: EA7RCS.LOG).
– Asunto: Indicativo de la estación concursante.(ejemplo EA7RCS)

11.- DESCALIFICACIONES:
a) Por violación de las bases del Concurso. b) Por violación de las normas que regulan la licencia del concursante. c) Por conducta inapropiada. Las decisiones del Comité de Concursos serán inapelables.

12.- NOTAS:
a) La participación en el concurso supone la aceptación de estas bases.
b) Se prohíbe autoanunciarse en Cluster DX o solicitar ser anunciado.
c) El Radio Club Sevilla acusará recibo a todos los participantes en el Concurso antes del 31 de Enero de 2019. Caso de no recibir el citado acuse, deberán hacer la oportuna reclamación antes del 16 de Febrero de 2019. Las listas provisionales se publicarán el uno de Febrero, con plazo de reclamación hasta el 16 de Febrero de 2019. Pasado dicho plazo no se admitirán reclamaciones.Las listas definitivas se publicaran el 4 de Marzo de 2019.
d) Cualquier consulta, queja o sugerencia deberá ser enviada a la siguiente dirección, de lo contrario no habrá respuesta: concursos@radioclubsevilla.es
e) No se considerarán válidos los contactos con estaciones que hayan participado que no figuren al menos en un minimo de 5 listas.
f)El Radio Club Sevilla no mantendrá correspondencia alguna por vía postal sobre el Concurso y CONSIDERARÁ NULOS LOS LOG`S QUE NO REUNAN LOS REQUISITOS EXIGIDOS EN LAS BASES ESTABLECIDAS.
g) EL CAMPEON NACIONAL DE CADA CATEGORIA (CAMPEON de SEVILLA INCLUIDA) podrá recoger el TROFEO en la celebración de la cena del Pescaito en nuestra Caseta de Feria durante la Feria de Sevilla 2019 junto a un acompañante, dicha cena será parte del premio, no teniendo que abonarla en ningún momento. El Radio Club Sevilla para los Campeones de las categorias SINGLE y MULTI (Excluyendo al Campeón de Sevilla) abonará su estancia en Hotel (1 noche, del Sabado al Domingo) junto a un acompañante en régimen de Alojamiento y Desayuno. Tambien con motívo del 40 Aniversario se les obsequiará a los ganadores de
las categorias SINGLE y MULTI (Excluyendo al Campeón de Sevilla) con un Premio especial el cúal se le comunicará de manera privada en cuanto salga la clasificación final.      

Este tema fue modificado hace 5 años por EC7AKV

EC7AKV Fonsi
E-Mail: ec7akv@gmail.com
Website: http://www.tecnoham.es
Sevilla

ResponderCitar
Inició el tema
EA2AF
Mensajes: 1355
#330407  - 12 enero, 2019 08:53 

Buenos días:

Ahí estaré, cómo EA2AF y otorgando SS. Un saludo y a disfrutar

EA2AF
Roberto Sánchez

ResponderCitar
EA7TS
Mensajes: 745
#330414  - 12 enero, 2019 13:56 

Echare un buen rato dando GR

Suerte

73s Pepe EA7TS - KH7TS

ResponderCitar
EA2AF
Mensajes: 1355
#330424  - 12 enero, 2019 17:23 

Aquí ando dándole pero con problemas con el n1mm, que al meter la provincia en el log, me dice que esta no es correcta y pregunta si loggear igualmente, no se que es lo qué le pasa

EA2AF
Roberto Sánchez

ResponderCitar
EA2AF
Mensajes: 1355
#330450  - 13 enero, 2019 16:56 

Bueno.

Finalizado el concurso

96 ,contactos.

Para mí empezó torcido, ya qué el N1MM, me ha dado problemas, no me reconocía las matrículas.

Las condiciones, horrorosas,no han acompañado, y segun comentarios de otros corresponsales, esa ha sido la tonica.

Pedir disculpas a aquellos qué me habéis llamado, pero no os recibia.

Por otro lado, he enviado el log, y el robot me dice qué hay una serie de errores, a ver si me responde el organizador para aclararme cuáles pueden ser, ya que veo los contactos y no veo nada a primera vista. 

O si alguien no le importa revisarlo, le estaria muy agradecido. Se lo mandaria.

Mil gracias

EA2AF
Roberto Sánchez

ResponderCitar
EA2DNR
Mensajes: 491
#330488  - 14 enero, 2019 21:41 

Buenas noches:

Durante el concurso he realizado comunicados con estaciones DX pero a la hora de enviar el LOG me da error el robot por siglas erróneas.

Tengo que eliminarlas de la lista o existe sigla para ellas?

Un saludo y gracias

 

Asier / EA2DNR

ResponderCitar
EA6B
 EA6B
Mensajes: 1160
#330491  - 14 enero, 2019 22:53 

Yo no lo sé pero si fuer ami caso yo las quitaría del log del concurso pero no del log personal para poderles confirmar si llega el caso.

El concurso era de ámbito nacional por lo que las estaciones "extrangeras" no tendrian porque participar. 

Es solo mi opinión a lo mejor voy equivocado, al igual que en las bases yo no vi que se pudieran repetir los comunicados unos decían que si y otro que no y en frecuencia se escucho de todo, además el programa que yo utilizaba me los daba como duplicados.....

EA6B(MATEU)
ea6b20@gmail.com ***
Felanitx-Mallorca-Illes Balears

ResponderCitar
EA2AF
Mensajes: 1355
#330497  - 15 enero, 2019 08:04 
Respondido por: EA6DB

Yo no lo sé pero si fuer ami caso yo las quitaría del log del concurso pero no del log personal para poderles confirmar si llega el caso.

El concurso era de ámbito nacional por lo que las estaciones "extrangeras" no tendrian porque participar. 

Es solo mi opinión a lo mejor voy equivocado, al igual que en las bases yo no vi que se pudieran repetir los comunicados unos decían que si y otro que no y en frecuencia se escucho de todo, además el programa que yo utilizaba me los daba como duplicados.....

Me pasó lo mismo con varios corresponsales EA, que me decían que el contacto se podía repetir en la misma banda pero día diferente

EA2AF
Roberto Sánchez

ResponderCitar
EA2DNR
Mensajes: 491
#330498  - 15 enero, 2019 08:29 

El caso es que el WINURE permite trabajar el concurso como estación DX, por eso me surge la duda.

 

 

Asier / EA2DNR

ResponderCitar
EA2AF
Mensajes: 1355
#330504  - 15 enero, 2019 13:00 
Respondido por: EA2DNR

El caso es que el WINURE permite trabajar el concurso como estación DX, por eso me surge la duda.

 

Cómo los contactos DX no te valen para el CNF, ni te van a puntuar, tienes dos opciones, una eliminarlos y la segunda, es que en el lugar del numero progresivo que te hayan dado, pongas la matricula de tú provincia.

 

EA2AF
Roberto Sánchez

ResponderCitar
EA7ITL
Mensajes: 39
#330507  - 15 enero, 2019 14:18 

Hola ami el año pasado me paso lo mismo cuando envie el LOG al robot me daba un fallo es porque metí en LOG estaciones extrajerasborre las estaciones extrajeras y solucionado.

Mateu un copia y pega de las Bases:2.- PUNTUACIÓN: Cada contacto valdrá un punto. Sólo se podrá contactar con una misma estación, una vez por banda y día.

73 Sergio ea7itl

ResponderCitar
EA2DR
Mensajes: 2253
#330508  - 15 enero, 2019 14:35 

Con los italianos...muy dificil, pero se hace los que se puede, que fue poco.

Yo ese punto de las bases lo interprete justo al reves, que es lo habitual, no poder repetir, el Winurecon efectivamente no los permite repetir, sin apuntarlos como duplicados, asi que de esa forma han ido.

Mas qso en 80m que en 40m, no parecia haber mucha clientela.

 

Hipolito Sanchez.
WW-Loc: IN83MB

ResponderCitar
EA7ITL
Mensajes: 39
#330511  - 15 enero, 2019 15:16 

Italianos había para dar y regala........ ellos también estaban haciendo concurso llamando concurso base Italia algo asín creo...... que algo de las provincias italiana muy parecido al nuestro creoooo

Yo también utilice el Winurecom y me daba los comunicados por duplicado pero la organización ya sabe de los sucedido y lo tiene en cuenta el robot ya esta programado y sabe el trabajo que tiene que hacer.......

La verdad que yo hice mas contactos en 40m  pero también te comento que comparando los contactos de otros años en 80 m este año también he echos mas que otro años 

73 Sergio ea7itl

ResponderCitar
EA5ITJ
Mensajes: 45
#330517  - 15 enero, 2019 18:29 

Hola a mi el WinUREcon, los qso del segundo día, me los da como duplicados y no me los cuenta en el computo de la puntuación total, cuando son válidos, alguien le pasa lo mismo y lo sabe solucionar.

Después me descargue el RG y puse manual los qso, pero al ir a modificar las fechas y horas, los qso de la banda de 40, me deja, pero los de 80 al guardarlos me dice que la banda no existe, sin tocarla banda, solo modificando fecha y hora.

73´s EA5ITJ

ResponderCitar
EA7ITL
Mensajes: 39
#330538  - 16 enero, 2019 00:56 
Respondido por: EA5ITJ

Hola a mi el WinUREcon, los qso del segundo día, me los da como duplicados y no me los cuenta en el computo de la puntuación total, cuando son válidos, alguien le pasa lo mismo y lo sabe solucionar.

Después me descargue el RG y puse manual los qso, pero al ir a modificar las fechas y horas, los qso de la banda de 40, me deja, pero los de 80 al guardarlos me dice que la banda no existe, sin tocarla banda, solo modificando fecha y hora.

Hola Jacobo todo las persona que han usado como programa el winurecom el segundo día todo los QSO nos daba duplicado y no sumaba los puntos.(No te preocupes muchos por los puntos que después varia mucho..... hay gente que no envía los LOG.... Etc) No solo te ha pasado a ti. 

Solución ninguna que nosotros podamos hacer es una cosa interna del programa ya lo ajustaran....

Sobre el tema del RG ni ideaaa no lo utilizo.......

No te caliente la cabeza envía el LOG que te ha generado el Winurecom no hay problema yo ha lo he enviado y el robot me lo ha aceptado perfectamente si tienes alguna estación que no se ha española borrara para no tener problema  

73 Sergio ea7itl

ResponderCitar
EA4GOK
Mensajes: 486
#330544  - 16 enero, 2019 11:39 

Hola a todos yo utilice el winurecom y cuando termino el concurso al crear el log no me lo guardo no se porque, era la primera vez que lo utilizaba, asi el log no se si me lo genero, porque a mi no me aparece guardado y aparte la propagacion por madrid estaba muy mal no hice muchos contactos.

javier alonso martin

ResponderCitar
EA4YG
Mensajes: 475
#330547  - 16 enero, 2019 12:20 

Hola.

Hola EA5ITJ

Ya te he contestado por privado pero para conocimiento diré que RadioGes pone las bandas en Mhz., o sea que la banda de 80 en RadioGes sería la banda de 3.5, en caso contrario, como es lógico, da error.

Saludos.

Antonio-EA4YG. 

 

Esta publicación fue modificada hace 5 años por EA4YG
ResponderCitar
EA5ITJ
Mensajes: 45
#330564  - 16 enero, 2019 18:55 

Ok Antonio lo leí. Muchas Gracias.

73´s EA5ITJ

ResponderCitar
EA5ITJ
Mensajes: 45
#330565  - 16 enero, 2019 18:56 

Ok Sergio, no tengo ninguna estación que no sea española, esperaremos a ver. Un saludo

73´s EA5ITJ

ResponderCitar
EA6B
 EA6B
Mensajes: 1160
#330568  - 16 enero, 2019 20:38 

Javier si utilizaste el winure lo tenias que haber hecho es antes de salir de programa guardarlo y al volver a entrar cargar otra vez lo guardado y así sucesivamente y te hubiera generados los logs en los diferentes formatos.

La ultima versión de este programa es diferente a las antiguas que el sistema de guardarlo era diferente.

Haz pruebas creando concursos o alguna expedición graba algunos indicativos y sigue lo que te indicado y verás como te lo guarda.

EA6B(MATEU)
ea6b20@gmail.com ***
Felanitx-Mallorca-Illes Balears

ResponderCitar
Página 1 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE