Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Concurso CNCW fin d...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Concurso CNCW fin de semana 16 y 17 julio

Página 2 / 4
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#297730  - 17 julio, 2016 14:06 

Bueno s'acabau.. hasta el próximo, 246, 7 en 28, pero en 40 no he podido pasar de 100, la propa divertida a ratos. En general se opera muy bien ente concurso. Desde luego el running es divertido cuando se anima la clientela.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA3NN
Mensajes: 1458
#297731  - 17 julio, 2016 14:10 

Se acabo, gracias a todos, el año que viene mas y a ver si mejor, chauuuuuu

EA3NN, Dany Sayago, El Vendrell, Tarragona.
EA3RCY Radio Club Tarragones
ACRACB DCE CASTILLOS

ResponderCitar
EC7K
 EC7K
Mensajes: 135
#297732  - 17 julio, 2016 14:11 

hola a todos

la verdad que muy divertido el contest, LO HE PASADO DE FAVULA
SALUDOS A TODOS

ResponderCitar
EA5DO
Mensajes: 693
#297733  - 17 julio, 2016 14:57 

Al final este año me pude librar y estar presente.
Leyendo las bases me surge la duda de que en que categoría he participado, pues lo hice monobanda y en qrp.
¿Cuales son los contactos mínimos para obtener diploma? (en monobanda o en qrp), que manía en poner términos en inglés a un concurso español.
Me lo pase muy bien el tiempo que pude participar, perdón a los que hice sufrir con el EGV40, que se portó como una jabato.

.

Dos años para aprender a hablar y setenta para aprender a callar.
Ernest Hemingway

-
73s Manolo - EA5DO

ResponderCitar
EC1KR
Mensajes: 836
#297974  - 17 julio, 2016 15:51 
EA5DO escribió:
Al final este año me pude librar y estar presente.
Leyendo las bases me surge la duda de que en que categoría he participado, pues lo hice monobanda y en qrp.
¿Cuales son los contactos mínimos para obtener diploma? (en monobanda o en qrp), que manía en poner términos en inglés a un concurso español.
Me lo pase muy bien el tiempo que pude participar, perdón a los que hice sufrir con el EGV40, que se portó como una jabato.

EA5DO como habrás visto no hay categoría monobanda QRP, los monobandas no tienen limite de potencia, lo puedes ver en http://concursos.ure.es/cncw/bases/ luego al estar en QRP puedes mandarlo como SINGLE-OP ALL QRP o SINGLE-OP 40 encajas en cualquiera de las dos.

Saludos.

73 de Jesus EC1KR

ResponderCitar
EA5J
 EA5J
Mensajes: 547
#297979  - 17 julio, 2016 16:13 

Y recordar que la subida de los logs es por la web de concursos.
http://concursos.ure.es/logs/?c=17

73,
Jesús-EA5HT

73´s de Jesús
Cieza..... El mejor rincón del mundo.
Un sabio dijo: "Si no vas a aportar nada, no me hagas perder el tiempo leyéndote"

ResponderCitar
EA7KD
Mensajes: 155
#297980  - 17 julio, 2016 17:39 

Buenas tardes.
Log subido y a esperar la clasificación, lo importante es participar y divertirse...
Otro año más he disfrutado con la gran familia de la CW. Por cierto, este año no he escuchado indicativos habituales en el concurso, especialmente al amigo Pepe-EA7OH...?
Gracias a todos y disculpad los errores.
Hasta el próximo CNCW 2017.
73! ;)

Juan Carlos. Loc: IM77GC. Morón Fra. (Sevilla).

ResponderCitar
EA4PN
Mensajes: 608
#297734  - 17 julio, 2016 18:07 

se acabó ;estoy de vacaciones en Huelva, me han dejado una 857 sin filtros y un dipolo de compromiso, he sufrido un qrm de 9++ pero he disfrutado cada uno de los qso

Si hay trato pueden ser amigos el perro y el gato
Antonio Moreno
www.tortugascw.com
www.qrz.com/db/an5tor
www.qrz.com/db/eg9tor

Grupo Los Tortugas CW QRS
QRV 7035

ResponderCitar
EA7MT
Mensajes: 887
#297735  - 17 julio, 2016 19:22 

:laugh: :laugh: :laugh:
Tanto preparar antena y llega el test y se escacharra :angry:
así que con la g5rv en Z ,menos qso que el año pasado, uno se hace m.. grande así que el año que viene mas

73.........Lute

Gracias........ Eleuterio
El futuro es un pensamiento del presente

ResponderCitar
EA5WU
Mensajes: 50
#297736  - 17 julio, 2016 19:59 

Bajo mi punto de vista un concurso como el cncw podría haber clasificaciones solo determinadas por la potencia y no por clasificaciones como monobanda o multibanda de forma que una estación pudiese decidir participar por ejemplo en multibanda y competir con otras estaciones que solo deseen participar en una determinada banda. Quien quisiese participar en una sola banda competiría solo en esa banda.
Eso sería mas justo para todos ya que si hay una estacion multibanda con una puntuacion mayor en una determinada banda tiene incluso más mérito y seria justo que pudiese competir en las clasificaciones de cada una de las bandas. Al mismo tiempo ofrecería la posibilidad de una mayor flexibilidad para todos. Por ejemplo,una estación podría decidir centrar sus esfuerzos en 80m durante la noche y en 10m durante el dia y le resultaría mas ameno el concurso.
Veriamos clasificaciones en todas las bandas con muchos mas participantes,no como ahora donde puede haber bandas con muy pocos participantes y al mismo tiempo sería interesante ver el desglose de qso en cada una de las bandas de las estaciones multibanda y así poder apreciar sus estrategias y distribución de qso en las distintas bandas.
Para no ofrecer listas interminables en las clasificaciones por bandas se podrian mostrar unicamente los 10-20 primeros en cada banda/potencia y la lista completa en cada una de las modalidades por potencia (alta,baja,qrp).
Una sugerencia. Un saludo

ResponderCitar
EA2CW
Mensajes: 76
#298011  - 17 julio, 2016 20:07 

Otra idea sería, como se hace en otros concursos, permitir la repeticion de los contactos con el mismo operador en la misma banda en las distintas fases. Asi aumentaría la "batalla" y el segundo dia sería tan activo como el primero.
Por dar ideas...

http://radio.gautxori.com

ResponderCitar
EB7KA
Mensajes: 49
#297737  - 17 julio, 2016 20:10 

Hola a todos

Me lo he pasado genial en los ratos que he podido estar, muy divertido este test tanto operando en running como buscando corresponsales y multis.

Concurso muy recomendable para los que se inician en la cw.

Tambien he echado en falta estaciones EA9 ha salido alguien desde CE porque supongo que desde ML llevara años sin salir en el CNCW ?

Nos copiamos en el proximo !!

Saludos

EB7KA - David
Almeria

eb7ka@yahoo.es

ResponderCitar
EA1CMP
Mensajes: 204
#297738  - 17 julio, 2016 20:21 

Bueno pues un año más he podido participar en este concurso. La verdad es que desde días atrás ya me tomaba el concurso como una obligación y no cómo un divertimento lo que se notó mucho en mi toma de contacto con el mismo (Pocos contactos y con desgana) que unido al elevadísimo ruido que había en la banda de 40 metros presagiaban que este año no iba ni a poder llegar a los contactos necesarios para el diploma.

Tras varias interrupciones por obligaciones familiares finalmente en unos tres bloques que he podido dedicar al concurso he logrado hacer un total de 73 QSO monobanda en 40 m. Siento por las estaciones que me pedían cambiar a otras bandas pero no dispongo de antenas para intentarlo. (Sólo unos malos dipolos autocontruidos de muy mala manera) y en 40 un minidipolo rígido de mfj que por segundo año me sirve para salir muy bien del paso.

Intenté llamar en dos ocasiones, en ambos casos duré poco porque me moría de vergüenza al por una parte saber que me respondían pero no lograr oir por el ruido de la banda y porque a algunos de los que oía bien les tenía que pedir que me repitieran dos o 3 veces el indicativo para asegurarme de quien eran.

Al final si empecé el concurso como una obligación lo terminé con ganas de más y con rabia porque el poco tiempo dedicado y sobre todo mi malas condiciones de antenas no me hayan permitido hacer más.

El año que viene más y puede que mejor... (Al menos a ver si empiezo con más ganas)

73 de Luis Alfonso, EA1CMP
http://www.ea1urv.es/ea1cmp/

ResponderCitar
EA5TV
Mensajes: 797
#297739  - 17 julio, 2016 20:41 

Bueno, pues un año mas, y desde mi regreso a la radio despues de 12 años, ha sido una satisfacion inmensa.
Mas contactos que el ultimo que hice, con mi FT1000MP, el cual no habia tenido ocasion de probar bien en CW. Como se notan los filtros y el ESP.
Pues lo dicho, feliz y contento. Monobanda en 40, y sin saber porqué, sin ruido, algo extraño en mi QTH.
Solo una pega. Algunos van a velocidades supersonicas y eso creo que complica mucho la recepcion a los novatos como yo. Pregunto, se podria limitar un poco la velocidad?. No se si es una barbaridad, pero...
Saludos cordiales.
Rafa. EA5TV

Rafa. EA5TV. (Ex EA5BFX)
GRUPO TORTUGAS CW
En radio desde 1979 y todavia sigo aprendiendo

ResponderCitar
EA3ERD
Mensajes: 903
#297740  - 17 julio, 2016 21:00 

He participado, los ratos que he podido, desde el QTH de vacaciones en Segur de Calafell dando Tarragona; en QRP con el FT-817ND, batería de 12 v 7 Ah, antena de "fortuna", y manipulador vertical.
A pesar de estos modestos medios, lo he pasado muy divertido y entretenido.
Gracias a todos por participar y, especialmente por el esfuerzo para escuchar mis débiles señales.
Hasta la próxima edición y larga vida al CW.
Ernesto

73, Ernesto - EA3ERD
Ex: EA-3-1253-U (SWL 1966), EC3ABC (1999)
EA3ERD desde 2004
"Pisarás el umbral del bienestar, cuando empieces a sentirte satisfecho con apenas nada"

ResponderCitar
EA7BUU
Mensajes: 482
#297741  - 17 julio, 2016 21:55 

Creo que la propagación se ha portado bien, al menos en las bandas altas para distancias tan cortas como de SE a CA. En 80 tuve mucho ruido. Me han faltado CE, ML,OU, VA y H aunque luego he sabido que algunas si han participado.
Me han chocado varias cosas:
- la petición de cambio de bandas a la que no he accedido porque no lo considero una práctica correcta.
- Los cambios de velocidad de algunas estaciones durante la fase de llamada y respuesta. No entiendo porque hay que ir pegando tirones a 35ppm y a mitad bajar a 20. He contestado a la máxima velocidad del corresponsal, para luego pedirme PSE QRS. He usado 3 manipuladores, uno electrónico sin grabar memorias, un vibroplex de palas y otro vibroplex semiautomático y ahí es donde notas a los verdaderos telegrafistas. Las máquinas funcionan bien pero no reciben perfectamente y si el operador no sabe telegrafia (de oído) pues ya la hemos liado.
Será que los tiempos cambian y yo el último nacional que hice fue el extinto EA DX CW del 1983 hi hi pero al final de las bases hay unas recomendaciones que seguro muchos han leído y pocos observado.
Suerte a todos.
73

73, Pepe

ResponderCitar
URE-HF
Mensajes: 192
#298012  - 17 julio, 2016 22:08 
EA5WU escribió:
Bajo mi punto de vista un concurso como el cncw podría haber clasificaciones solo determinadas por la potencia y no por clasificaciones como monobanda o multibanda de forma que una estación pudiese decidir participar por ejemplo en multibanda y competir con otras estaciones que solo deseen participar en una determinada banda. Quien quisiese participar en una sola banda competiría solo en esa banda.
Eso sería mas justo para todos ya que si hay una estacion multibanda con una puntuacion mayor en una determinada banda tiene incluso más mérito y seria justo que pudiese competir en las clasificaciones de cada una de las bandas. Al mismo tiempo ofrecería la posibilidad de una mayor flexibilidad para todos. Por ejemplo,una estación podría decidir centrar sus esfuerzos en 80m durante la noche y en 10m durante el dia y le resultaría mas ameno el concurso.
Veriamos clasificaciones en todas las bandas con muchos mas participantes,no como ahora donde puede haber bandas con muy pocos participantes y al mismo tiempo sería interesante ver el desglose de qso en cada una de las bandas de las estaciones multibanda y así poder apreciar sus estrategias y distribución de qso en las distintas bandas.
Para no ofrecer listas interminables en las clasificaciones por bandas se podrian mostrar unicamente los 10-20 primeros en cada banda/potencia y la lista completa en cada una de las modalidades por potencia (alta,baja,qrp).
Una sugerencia. Un saludo

Amigo EA5WU como habrás podido ver en las reglas http://concursos.ure.es/cncw/ un operador puede hacer el concurso Monobanda (por ejemplo 80m, 10m, etc...) pero puede hacer QSOs en todas las bandas que el quiera, exactamente lo que está pidiendo en su post y cada año mas colegas lo hacen si usted no lo sabía, (tiene un apartado que se llama LOG PUBLICOS http://concursos.ure.es/logs-publicos/ y ahí vienen los log de cada concurso para que los analicen y mejoren cada año)... es decir, principalmente se trata de que toda la cantidad de gente que se amontona en las bandas de mayor tráfico como 40m (que es la banda con mas seguidores) puedan viajar a otras bandas y hacer los qso que quieran para que haya mayor actividad y todos disfrutemos mas.

Ahora bien, los monobandas (10, 15, 20, etc...) no tienen clasificación por potencias como si ocurre en los multibanda (soab) y la respuesta es sencilla, en ningún concurso de HF de URE tenemos esta sub-división debido a los participantes que hay en todos los concursos que no es alto puesto que generaría que la gente se concentrase en una determinada banda y no viajase a otras, si actualmente el 50% de los participantes se centran en 20 o 40 por ejemplo, imaginemos que se sub-divide en otras 3 categorías mas el monobanda, no habría posibilidad de sacar a la gente de las bandas de mas tráfico. Estas sub-divisiones se hacen en los concursos internacionales que alcanzan un determinado número de participantes (CQWW, WPX...) y aunque hemos conseguido remontar los participantes en los años 2014 y 2015 (después de una caída empicada desde 2003, ver estadísticas en la web) el CNCW es el concurso de HF que organiza URE con menos participantes de los 6 que tenemos, todo puede mejorar pero aún seguimos en números bajos de participantes y no olvidemos que mas categorías supone mas trofeos, diplomas, mejoras en softwares, correctores, etc...

nos gustaría recibir vuestras propuestas, ideas, etc... en nuestra cuenta hf@ure.es para tratar de mejorar nuestros concursos.

Gracias por vuestro tiempo.

EC1KR & EA5HT

Vocalía de HF

@ - hf@ure.es
W - http://concursos.ure.es
Disfruta del concurso, cumple las reglas y diviértete.

ResponderCitar
Inició el tema
EA7BUU
Mensajes: 482
#297742  - 18 julio, 2016 07:49 

Pero de hecho se dá que estaciones monobanda obtengan diplomas que otras estaciones multibanda no pueden aún teniendo más contactos y puntos por lo que habría que buscar una fórmula para premiar el esfuerzo. No es lo mismo 500 qso que 250. A ustedes os interesan las estadísticas de participación, al participante el posible premio a su esfuerzo y hay que casar los dos intereses.

Si participo monobanda no veo el interés de "perder" tiempo haciendo qso en otras bandas que luego no me van a reportar ningún punto, es lógico que concentre mi tiempo y esfuerzo en la banda en la que concurso a menos que participe exclusivamente buscando una provincia determinada pero en general se concursa para ganar algún trofeo o diploma.

Por regla general en los concursos de CW participa menos gente que en los de Fonia y es lo esperado por razones obvias, no indica nada que vaya en detrimento de esa modalidad. Y eso que hoy día con las máquinas casi todo el mundo puede hacer CW cosa que antiguamente o aprendías telegrafía o no participabas. Por tanto si queréis aumentar la participación pensar en nuevos atractivos que como no puede ser de otra manera se trata de aumentar/diversificar los premios ( como la vida misma), premiar al que está estudiando telegrafía, al novel, al más joven etc.

Son mis reflexiones.

73

73, Pepe

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#297743  - 18 julio, 2016 08:20 

Estimado José R. Cada cual tiene sus motivaciones personales para hacer radio y todas son dignas de ser respetadas. EMHO, la radio deportiva tiene muchos alicientes, el diploma que se obtiene con la simple participación, la obtención de nuevas acreditaciones para diplomas, la posición obtenida, el progreso frente otros años y el simple hecho de participar.

Evidentemente hay operadores que compiten para ganar, unos pocos, pero algunos participamos por el simple hecho de participar y de paso por todo lo demás. Al final lo que cuenta para uno mismo son los QSOs que se han hecho.

Estoy de acuerdo contigo que la forma más "natural" de hacer CW es la de recibir de oído, pero cada cual está en su derecho de utilizar una máquina, de hecho, una gran parte de los que participamos en un concurso utilizamos la máquina para transmitir la mayor parte del tiempo y cada cual tiene su técnica. Personalmente utilizo una "keyer" electrónica (con memorias) con un manipulador horizontal de paletas que lo gradúo a 20ppm para los que trabajan QRS y el N1MM a 26ppm, puedo ir más rápido, pero pienso que aumentar la velocidad de transmisión de "protocolo" para ganar tiempo es absurdo sobre todo en un concurso donde no hay grandes colas, pero bueno... cada maestrico tiene su librico.

En fin, nosotros, los afortunados que podemos recibir la CW de oído, también utilizamos máquinas para transmitir (la mayoría), por lo que no podemos criticar a los que utilizan las máquinas para todo siempre que no sean una carga para los corresponsales aunque pudiendo trabajar con modos naturales de máquina como los digitales, la CW no tendría que tener ningún aliciente pero...

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EB7KA
Mensajes: 49
#297744  - 18 julio, 2016 08:45 

Lo interesante sería motivar a los nuevos y a los que se inician en concursos de CW.
Una categoría tipo Rookie similar a los CQ WW-WPX para los nuevos radioaficionados y que participan por primera o segunda vez en el CNCW estaría muy bien ese reconocimiento a los novatos.

Saludos

EB7KA - David
Almeria

eb7ka@yahoo.es

ResponderCitar
Página 2 / 4

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE