URE foro pequeñas
8 y 9 de agosto Con...
 
Notificaciones
Limpiar todo

8 y 9 de agosto Concurso Municipios de España (CME).

URE-HF
Mensajes: 192
#351255  - 6 agosto, 2020 08:37 

Hola a todos:

El próximo fin de semana 8-9 de agosto, se celebra el Concurso Municipios de España (CME), una buena oportunidad para trabajar esos municipios que te faltan para completar tu diploma Municipios de España.

Tenéis las bases completas en el siguiente enlace: https://concursos.ure.es/cme/bases/

Recordar también echarle un vistazo al Reglamento de Concursos de HF: https://concursos.ure.es/reglamento-general-concursos-hf/

Si queréis anunciar vuestra participación, podéis hacerlo en el siguiente enlace:  https://concursos.ure.es/anuncio-de-participacion/

Aquí podéis ver las que hay anunciadas:    https://concursos.ure.es/anuncios/

Resultados del año pasado, para diseñar vuestras estrategias: https://concursos.ure.es/cme/resultados/

Estado en el que se encuentra el campeonato de HF:   https://concursos.ure.es/campeonato-de-hf/   

 

cme 2020

Os esperamos a todos

EC1KR&EA5J
Vocalía de concursos HF

 

 

Vocalía de HF

@ - hf@ure.es
W - http://concursos.ure.es
Disfruta del concurso, cumple las reglas y diviértete.

ResponderCitar
Inició el tema
EA5JN reaccionó
EA2AOO
Mensajes: 32
#351284  - 6 agosto, 2020 15:11 

Hola a todos y todas,

¿ alguien me podría indicar por favor si existe alguna configuración de concurso soportado por los programas DXLog o Win-Test 4.19 que pueda utilizarse para el Concurso Municipios de España ?

Gracias por anticipado. 73 de

Luis I.

73 de Luis I. - EA2AOO

ResponderCitar
URE-HF
Mensajes: 192
#351293  - 6 agosto, 2020 16:58 

Hola Luis.

Creo que no hay forma de configurar esos programas, para el concurso CME, debido a los intercambios que se hacen.

Que sepamos, sólo en N1MM y el WinUrecom, son los programas con los que se pueden hacer este concurso.

de todas formas, si alguien conoce de algún otro programa que lo lleve, que lo ponga por aquí.

 

Por otro lado, queremos animar a todos, a que salgan en el concurso y den su municipio, aunque sólo sea para ir trabajando aquellos municipios que les faltan, pero que ellos den también el suyo propio, porque aunque se crean que su municipio está muy dado, siempre habrá a alguien al que le haga falta.

Un saludo

EC1KR&EA5J
Vocalía de concursos HF

  

Vocalía de HF

@ - hf@ure.es
W - http://concursos.ure.es
Disfruta del concurso, cumple las reglas y diviértete.

ResponderCitar
Inició el tema
EA2AOO
Mensajes: 32
#351308  - 6 agosto, 2020 20:35 

@ure-hf Gracias Jesús. 73

73 de Luis I. - EA2AOO

ResponderCitar
EC5A
 EC5A
Mensajes: 898
#351349  - 7 agosto, 2020 12:49 

Hola a todos.

Bueno, este es uno de mis concursos favoritos, por lo que, no voy a faltar. En previsión de errores que tuve años anteriores con el N1MM+ he decidido dedicarle un tiempo al mismo y comprobar su funcionamiento, y cual ha sido mi sorpresa que, al seleccionar el CME entre los concursos, me he encontrado con el mismo error que tuve años pasados, así que, he decidido crear yo mi UDC (User Defined Contest) y dejarlo preparado para poder usarlo. Y ¡¡cómo no!! aquí os lo pongo a vuestra disposición. Seguro que aparecen fallos, pero yo he comprobado que haga lo siguiente:

- Compruebe si un QSO es duplicado

- Compruebe si un multiplicador es tal y lo marque (y lo puntúe)

- Asigne un punto por QSO

- Deje escribir el multiplicador HQ de EA4URE (y lo puntúe)

- Genere correctamente el cabrillo para el concurso

Y hasta aquí llego, espero que os sea de utilidad. Para que os funcione, tenéis que descargaros el fichero, e añadirlo a la carpeta de UserDefinedContest que está en esta ruta: \Mis documentos\N1MM Logger+\UserDefinedContests

Una vez hecho esto, en el listado de concursos tenéis que seleccionar MUNICIPIOS. He escogido este nombre porque yo, concretamente, tenía problemas con el nombre CME, así que, como tampoco importa demasiado, porque luego en el cabrillo sí que pone CME, lo he dejado así. Una vez abráis el concurso, cambiad la fecha (mira que lo he intentado y no he conseguido que cogiera la que tocaba, pero tampoco importa) y la hora, añadid vuestro DME en el intercambio (veréis que pone DME) y a funcionar, el programa lo hará todo (si no falla, claro está)

 

Aquí os lo dejo:

Nos escuchamos en el concurso.

73 y buenos DX para todos.

 

P. S.- Edito, porque no me deja subirlo en formato UDC, así que lo he subido comprimido. Acordaos de descomprimirlo o no funcionará. Después del concurso, cuando lo haya comprobado a fondo, si no veo errores, lo mandaré a N1MM+ para que lo incluyan en el listado de UDC y así quedará disponible para todos

 

Luis, Onteniente (Valencia) IM98qt

. -.-. ..... .-

Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos, de mofa

Demócrates

ResponderCitar
EA5JN y EA4BNB reaccionaron
EC5A
 EC5A
Mensajes: 898
#351351  - 7 agosto, 2020 13:40 

Hola a todos de nuevo.

Me comentan que con el concurso CME que está implementado en el N1MM+ se puede hacer, así que, si ese os funciona, adelante. Si os da algún fallo, podéis usar este que os he mandado, que también funcionará.

Mejor tener dos salidas que una, y que falle, que fue lo que me pasó a mí en el 2018 y si no lo pruebo, me habría pasado este año.

73 y buenos DX para todos

Luis, Onteniente (Valencia) IM98qt

. -.-. ..... .-

Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos, de mofa

Demócrates

ResponderCitar
EA5XA y EA4BNB reaccionaron
EA5XA
Mensajes: 735
#351449  - 10 agosto, 2020 09:40 

@ec5a

Hola Luis,

Lástima no haber visto el hilo antes, porque en pleno concurso y ya con todo configurado en el N1MM, al introducir el DME, simplemente me daba un error y no guardaba el QSO. El motivo del error era como un par de páginas A4, y con las prisas tampoco me puse a ver que lo generaba.

Al final y a toda prisa, eché mano del WinURECon y me salvó la papeleta. En fin, me quedo con la información que nos facilitas y la opción, por si de aquí al próximo año no queda solucionado.

Gracias por compartirlo y por el QSO en las 5 bandas.

73 - EA5XAmadeo

 

ResponderCitar
EA5O
 EA5O
Mensajes: 73
#351452  - 10 agosto, 2020 10:28 

@ea5xa

Amadeo, el año pasado me pasó lo mismo y usé el modo log dx del N1MM. Luego tuve que hacer trabajo extra para conseguir un cabrillo válido.
Al finalizar el concurso estuve buscando el problema y pude ver que era porque tenía una ventana de multiplicadores usada en un concurso anterior y que seguramente entraba en conflicto con la definición del CME. Al menos ese fue mi caso. 
Este año me ha pasado lo mismo, pero recordé la solución del año pasado (cosa rara 😀 ), cerré la ventana de multis y pude hacer el concurso sin más problemas.

73 para todos, Paco. 

Paco, EA5O.

ResponderCitar
EA7BUU
Mensajes: 477
#351453  - 10 agosto, 2020 10:34 

A propósito de este último concurso quisiera hacer una observación a todos los participantes en los concursos (nacionales). Habréis notado que hay estaciones que salen como /P o como /1...9 y luego cuando suben los qso a LoTW o eQSL lo suben simplemente con su indicativo o el que dijo /P lo sube como /1 . Esto origina que que si yo lo subo tal como me ha dicho el corresponsal, no se van a confirmar nunca. 

Ya estoy recibiendo confirmaciones en eQSL con estos errores y no sé si debo corregir mi subida o rechazar el qso. Tampoco sé si al cruzar los qso  los responsables del concurso , aceptan estos errores o el robot los rechaza automáticamente , con la consiguiente pérdida de puntos.

Por eso creo que deberíamos  unificar el criterio y si salimos con /P  o con /1...9 subirlo así tanto al concurso como a los diferentes plataformas de confirmación de qsl.

 Que pensáis sobre esto ? os ha ocurrido? que solución habéis tomado?.

Gracias.

P.D. Yo usé WinUrecom sin ningún problema, excepto que debo dar un espacio después del 59 enviado y meter el DME recibido y como no sé si luego al subir el Cabrillo me iba a dar error, preferí dar yo el espacio. 

Esta publicación fue modificada hace 4 años 2 veces por EA7BUU

73, Pepe

ResponderCitar
EA2DR
Mensajes: 2252
#351454  - 10 agosto, 2020 10:41 

A proposito de eqsl y /p /1....9 todavia no he conseguido separar adecuadamente los qso desde distintos /1 por ejemplo, al menos para mi, eqsl falla en su sistema de identificacion de localizaciones. Tengo desde hace años el EA2DR/1 para cuando subo al Picon Blanco IN83fd en Burgos y no puedo usar EA2DR/1 para mis QSO desde Salamanca.

 

Hipolito Sanchez.
WW-Loc: IN83MB

ResponderCitar
EA2AOO
Mensajes: 32
#351492  - 10 agosto, 2020 21:31 

@ea7buu

Hola Pepe y los demás,

me consta por experiencia propia que los robots no dan por váidos los QSO en los que no figure /P si la lista de la estación portable ha sido remitida  como tal con su correspondiente /P. Este verano he participado en varios concursos desde mi estación portable como EA2AOO/P, y cuando el corresponsal no ha completado el indicativo con /P, no nos han sido contabilizados los puntos. Nada grave en mi caso porque para mí el único objetivo es participar sin más aspiración que echar unos ratos de radio divertidos.

Es cierto también que algunos colegas no tienen en cuenta la /P por sistema, tanto en concursos como en general; por eso, cuando en el momento del QSO dan mi indicativo sin ella, insisto en que mi indicativo completo incluye /P también. Además de por una cuestión de localización, resulta especialmente relevante para el registro de los logs propios y ajenos.

 

@ea2dr

Hipólito,

a mí me pasa lo mismo.

 

73 de Luis I. (EA2AOO)

 

73 de Luis I. - EA2AOO

ResponderCitar
EA7MT reaccionó
EA5XA
Mensajes: 735
#351497  - 10 agosto, 2020 23:33 
Publicado por: @ea5o

@ea5xa

Amadeo, el año pasado me pasó lo mismo y usé el modo log dx del N1MM. Luego tuve que hacer trabajo extra para conseguir un cabrillo válido.
Al finalizar el concurso estuve buscando el problema y pude ver que era porque tenía una ventana de multiplicadores usada en un concurso anterior y que seguramente entraba en conflicto con la definición del CME. Al menos ese fue mi caso. 
Este año me ha pasado lo mismo, pero recordé la solución del año pasado (cosa rara 😀 ), cerré la ventana de multis y pude hacer el concurso sin más problemas.

73 para todos, Paco. 

Vaya tela Paco, yo no creo que hubiese dado con la solución. Efectivamente, tenía abierta una ventana de multis, que correspondía a los del CNCW, ya que era el último que hice, antes del CME.

Supongo que no será demasiado complicado que lo solucionen, no obstante, como veo que viene arrastrado de varios años, me quedo con las indicaciones y el año que viene, antes de hacer nada, se prueba un día antes y se descartan posibles fallos, porque yo me quedé bloqueado al ver que no funcionaba, suerte que el WinURECon en estos casos, te saca del apuro.

73 - EA5XAmadeo

ResponderCitar
EC5A
 EC5A
Mensajes: 898
#351505  - 11 agosto, 2020 09:39 

@ea5xa

Buenos días Amadeo.

 

¿Podrías mandarme en un correo privado, o bien colgarlo aquí, el error que te daba por comprobar si es el mismo que me salía a mí? Por lo que dices, tiene toda la pinta de ser el mismo, y si es ese, todo pasa por una instalación limpia del programa, pero... con la cantidad de archivos que instala, sobre todo en el registro, lo veo complicado.

 

El archivo que os subí, funciona, lo he usado en el concurso y, bueno, hay que mejorarlo, pero me dejó hacer el concurso completo sin problemas. ¿Qué hay que mejorar? Pues esto que os indico:

- Tiene que no puntúar como multiplicadores las estaciones que no sean EA. Ahora mismo los reportes progresivos de las estaciones no EA cuentan como multiplicador, aparte de que los marca como error (detecta que no se pasa el mismo reporte cada vez y para él es un error) pero te deja introducirlos y seguir adelante.

Tendré que seguir investigando, para lograr que esto no suceda, si puedo, y lo logro, os subiré una nueva versión para que la podáis descargar y usar. No soy programador, y tengo que leer toda la ayuda, acudir al foro de N1MM+ e ir leyendo, hasta dar con la solución, y eso me llevará tiempo, pero... nos queda un año por delante.

Espero que este trabajo os sea de utilidad a todos en un futuro y podamos usar este magnífico programa sin problemas.

73 y buenos DX para todos.

 

P.S.- Si alguien mejora el archivo, por favor, que lo comparta. Gracias anticipadas.

Luis, Onteniente (Valencia) IM98qt

. -.-. ..... .-

Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos, de mofa

Demócrates

ResponderCitar
EC5A
 EC5A
Mensajes: 898
#351507  - 11 agosto, 2020 09:59 
Publicado por: @ea7buu

A propósito de este último concurso quisiera hacer una observación a todos los participantes en los concursos (nacionales). Habréis notado que hay estaciones que salen como /P o como /1...9 y luego cuando suben los qso a LoTW o eQSL lo suben simplemente con su indicativo o el que dijo /P lo sube como /1 . Esto origina que que si yo lo subo tal como me ha dicho el corresponsal, no se van a confirmar nunca. 

Ya estoy recibiendo confirmaciones en eQSL con estos errores y no sé si debo corregir mi subida o rechazar el qso. Tampoco sé si al cruzar los qso  los responsables del concurso , aceptan estos errores o el robot los rechaza automáticamente , con la consiguiente pérdida de puntos.

Por eso creo que deberíamos  unificar el criterio y si salimos con /P  o con /1...9 subirlo así tanto al concurso como a los diferentes plataformas de confirmación de qsl.

 Que pensáis sobre esto ? os ha ocurrido? que solución habéis tomado?.

Gracias.

P.D. Yo usé WinUrecom sin ningún problema, excepto que debo dar un espacio después del 59 enviado y meter el DME recibido y como no sé si luego al subir el Cabrillo me iba a dar error, preferí dar yo el espacio. 

Hola Pepe.

¡¡Si solo fuera eso!! En medio del concurso llamé a una de esas estaciones que estaba dando EAXYYY/Z (X = un número de distrito y Z = otro número de distrito) y se estaba identificando como EAXYYY/P con lo que el N1MM+ no lo detectó como duplicado, cuando él me lo indicó, quité el /P y el programa me indicó que tenía un QSO previo con esa estación pero con el /Z Se lo indiqué, y desde ese momento, se indentificó como EAXYYY/Z y supongo que ya no lo haría más usando el /P

Respecto al eQSL y LoTW el problema estriba en que tienen que abrir un nuevo QTH con ese indicativo y, claro, es más fácil no hacerlo y usar mi indicativo de siempre. El problema que se me plantea es que, depende del diploma que sea, si les confirmo, les estoy acreditando algo que, puede entrar en conflicto con las bases. Mira, un ejemplo:

  • DME

6. Cualquier operador podrá acreditarse cualquier municipio que trabaje, independientemente de si está o no en su municipio.

  • TPEA

3.- Todos los contactos deberán haber sido realizados desde la misma provincia.

  • EADX100

5.1 Todos los contactos deberán haber sido realizados desde la misma entidad o país DX y no se aceptarán peticiones como /MM.

Así que, si les confirmo su indicativo sin indicar el /P o el /Z (Z = Número de distrito) les puedo estar dando como buena la provincia de Valencia, cuando ellos no están en su provincia habitual. Ya sé, la provincia de Valencia es una de las primeras que cualquiera trabaja, pero... ¿qué pasa si ha contactado con alguna de las provincias con menos actividad? Creo que lo correcto es que ellos subieran los QSO con el indicativo correcto y así, pudiéramos confirmarlos con total tranquilidad. Aunque, la verdad, no sé si el sistema QDURE detecta a través de LoTW y eQSL la provincia del corresponsal, pero si lo hace, creo que no deberíamos confirmar esos QSO identificados incorrectamente.

73 y buenos DX para todos.

Luis, Onteniente (Valencia) IM98qt

. -.-. ..... .-

Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos, de mofa

Demócrates

ResponderCitar
EA7BUU
Mensajes: 477
#351518  - 11 agosto, 2020 12:58 

Totalmente de acuerdo Luis . Yo solo comenté el tema de confirmación pero has sacado a la luz algunos de los problemas que origina el no subir correctamente el indicativo acorde con el QTH. 

Yo por norma rechazo esos qso a efectos de  mi log personal y demás Lotw, eQSL, Hamlog etc etc.

 

73, Pepe

ResponderCitar
EA5XA
Mensajes: 735
#351643  - 13 agosto, 2020 10:49 

@ec5a

Hola Luis,

 

Como es un poco largo el error, te lo hago llegar por correo, no obstante, al arrancar de nuevo el programa, me ha saltado una nueva actualización, pero en el CME el fallo sigue reproduciéndose, a no ser, que como ha comentado Paco, EA5O, se cierre la ventana de "multiplicadores" y se vuelva abrir desde el menú, a partir de ahí te contabiliza cada uno de los municipios trabajados por banda y no da ningún tipo de error. Por lo visto, si tienes de otro concurso anterior trabajado (en mi caso el CNCW), la ventana de multiplicadores abierta, parece que se la trae tal cual al CME, y claro, no relaciona los multiplicadores de provincia con los municipios, y salta el error, ya que son librerías diferentes.

73 - EA5XAmadeo

 

ResponderCitar
EC5A
 EC5A
Mensajes: 898
#351709  - 14 agosto, 2020 18:42 

@ea5xa

Hola Amadeo.

Gracias por los datos del error que coinciden plenamente con los míos, por lo que, ahora que estoy en casa acabo de probar sin la ventana de multiplicadores abierta y ¡¡¡aleluya!!! funciona a las mil maravillas. De todos modos, ahí dejo el UDC, por si alguien, vísperas del concurso del año que viene le sucede lo mismo y no puede solucionarlo. Yo intentaré mejorarlo para que no cuente como multiplicadores las estaciones no EA, y así quedará ya listo (si usas la opción CME del N1MM+ no cuenta esos intercambios como multiplicadores)

Estoy muy contento de que hayamos dado con la solución, pues hace dos años pregunté, y no dimos con el problema, y es algo tan sencillo como cerrar una ventana (la de multiplicadores) y volverla a abrir después, y tema resuelto. ¡¡Gracias Paco, EA5O!!

73 para todos y gracias por las aportaciones

Luis, Onteniente (Valencia) IM98qt

. -.-. ..... .-

Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos, de mofa

Demócrates

ResponderCitar
EA5O
 EA5O
Mensajes: 73
#351722  - 14 agosto, 2020 23:54 

@ec5a

Hola de nuevo. Me alegro de que haya funcionado. 

Encontrar la ventana que daba problemas fue casual, y recordarlo al año siguiente una magia. Probaré el UDC que has preparado, aunque debería ir el integrado en el N1MM. Entiendo que el error lo tienen reportado aunque no estará muy alto en su lista de prioridades. 
Teniendo el UDC nos da una segunda opción y además se puede afinar si encuentras algún problema. Gracias por prepararlo. 
73, Paco. 

Paco, EA5O.

ResponderCitar
URE-HF
Mensajes: 192
#353242  - 19 septiembre, 2020 16:10 

Hola a todos.

Ya están publicados los resultados definitivos del concurso CME. 

https://concursos.ure.es/cme/resultados/https://concursos.ure.es/s-m-el-rey-de-espana-ssb/resultados/

También se han actualizado los resultados definitivos del campeonato de HF.

https://concursos.ure.es/campeonato-de-hf/https://concursos.ure.es/campeonato-de-hf/

Enhorabuena a todos los participantes de la edición 2020, en especial a todos los ganadores de cada categoría, tanto del concurso como del campeonato.

Con estos resultados, damos por finalizada la temporada de concursos de HF, organizados por URE.

Nos escuchamos en la próxima edición 2021

 

Un saludo

Vocalía de concursos

EC1KR&EA5J

Vocalía de HF

@ - hf@ure.es
W - http://concursos.ure.es
Disfruta del concurso, cumple las reglas y diviértete.

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE