URE foro pequeñas
20-21 JULIO CONCURS...
 
Notificaciones
Limpiar todo

20-21 JULIO CONCURSO CNCW

URE-HF
Mensajes: 192
#336487  - 18 julio, 2019 22:27 

Hola a todos.
Recordaros que el próximo fin de semana 20-21 de julio, tenemos el Concurso Nacional de Telegrafía, CNCW, desde las 14:00 UTC del sábado hasta las 23:00 UTC y desde las 06:00 UTC hasta las 14:00 UTC del domingo, en las frecuencias de 10, 15, 20, 40 y 80.
Pueden participar todas las estaciones españolas con licencia oficial y estaciones con licencias CEPT, que transmitan dentro del territorio nacional.
Categorías:
– Monooperador Multibanda Alta Potencia (SINGLE-OP ALL HIGH).
– Monoperador Multibanda Baja Potencia (SINGLE-OP ALL LOW).
– Monooperador Multibanda QRP (SINGLE-OP ALL QRP). Ojo, si se sale en esta categoría, no añadir el /QRP, sería motivo de descalificación.
– Monooperador Monobanda (SINGLE-OP 10-15-20-40 y 80 metros).
– Multioperador (MULTI-MULTI).
Este concurso forma parte del Campeonato de concursos de HF que organiza URE.

Resultados 2018: https://concursos.ure.es/cncw/resultados/  
Bases:   http://concursos.ure.es/cncw/bases/   
Records:   http://concursos.ure.es/cncw/records/   
Estado actual del campeonato:   http://concursos.ure.es/campeonato-de-hf/

Recordar que se puede salir en todas las bandas, pero si se desea, mandar las listas como participante en monobanda, dando así la oportunidad a otros participantes a tener el contacto con vuestra provincia.
Recordar que es un buen momento para trabajar esa provincia que te falta en aquella banda, ya que normalmente las condiciones están buenas para trabajar estaciones EA en las bandas de 10, 15 y 20 metros. 

Desde aquí os animamos a que salgáis a dar vuestra provincia y animar un poco más las bandas, con vuestra participación en este concurso.

También os pedimos un poco de QRS, para esos principiantes en esta modalidad. 

Os esperamos

EC1KR&EA5HT
Vocalia de concursos
hf@ure.es

Vocalía de HF

@ - hf@ure.es
W - http://concursos.ure.es
Disfruta del concurso, cumple las reglas y diviértete.

ResponderCitar
Inició el tema
EA7AIN
Mensajes: 3006
#336510  - 19 julio, 2019 12:31 

¿Cuándo van a incluir los 160 metros en este concurso?. Sería una buena práctica para saltar a otros concursos internacionales. Y por favor, QRS que no hay prisas, son muchas horas de concurso. 73 José Luis

ResponderCitar
EA7IVP, EB5A y EA1FAI reaccionaron
EA2SN
Mensajes: 3582
#336556  - 20 julio, 2019 15:19 

URE-HF escribió: "También os pedimos un poco de QRS, para esos principiantes en esta modalidad. "

Pues EA4URE (HQ)  va volando bajo...   Consejos vendo y para mí no tengo...  🙂

jon, ea2sn

Jon, EA2SN / AE2SN
... el que lee mucho y anda mucho vee mucho y sabe mucho. (Don Quijote, libro segundo, capítulo XXV)
Examinador Voluntario para la FCC (EE. UU.) con los VEC GLAARG y ARRL

ResponderCitar
EA5YN y EA1FAI reaccionaron
EA7AIN
Mensajes: 3006
#336571  - 21 julio, 2019 06:55 

Así es Jon, creo que es el único que va a una velocidad que vaya vaya. Estoy participando unas horas sin otro  ánimo que escuchar a viejos rokeros, me alegra oir a EA1FAI, EA5OT,EA3NO, EA7AZA y muchos más que año tras año salimos como diciendo aquí seguimos vivitos y coleando y disfrutando de la radio. 73 José Luis

ResponderCitar
EA5DO y EA1FAI reaccionaron
EA7KD
Mensajes: 155
#336572  - 21 julio, 2019 07:30 

Hola a tod@s.

Después de haber hablado con los dueños del camping, donde paso mis vacaciones estos días, me han permitido instalar un dipolo de 1/2λ para 40 mtrs.

Ya os comento el resultado a final del concurso...

Saludos.

Juan Carlos. Loc: IM77GC. Morón Fra. (Sevilla).

ResponderCitar
EA2SN
Mensajes: 3582
#336575  - 21 julio, 2019 09:10 

A César lo que es de César. Ayer no bajaba de 32 PPM pero hoy, domingo por la mañana, he oído a EA4URE bajando a 10 PPM para un contacto. Chapeau!

jon, ea2sn

Jon, EA2SN / AE2SN
... el que lee mucho y anda mucho vee mucho y sabe mucho. (Don Quijote, libro segundo, capítulo XXV)
Examinador Voluntario para la FCC (EE. UU.) con los VEC GLAARG y ARRL

ResponderCitar
EA5DO y EA7IVP reaccionaron
EA5DO
Mensajes: 689
#336588  - 21 julio, 2019 16:20 

A sabiendas de que por el QRM que tengo haría sufrir a más de uno, no he podido resistir la tentación y algún contacto en 40 he podido hacer.

Pido perdón a los que he hecho repetir varias veces su control y los que no he podido recibir, lo siento, pero tenía mono de radio.

A ver si el próximo año tengo solucionado este problemón.

 

.

Dos años para aprender a hablar y setenta para aprender a callar.
Ernest Hemingway

-
73s Manolo - EA5DO

ResponderCitar
EA7TS
Mensajes: 745
#336592  - 21 julio, 2019 17:46 

Pues me lo he pasdo bien y seguro que se lo hecho pasar canutas a alguno 😊 mis disculpas, entre mi falta de practica y que me liado con el N1MM unas cuantas veces... pero bueno unos 200 comunicados y lamentar el no haber podido escuchar a otros.

La verdad es que este año la gente andaba mas tranquila y me sumo a Jon EA4URE pufffffffff, nenos mal que conozco mi indicativo 🤣 

 

 

73s Pepe EA7TS - KH7TS

ResponderCitar
EA1ANB
Mensajes: 25
#336597  - 21 julio, 2019 18:45 

Mi primera incursión en este modo, resultando positivo y grato. Os pido disculpas ya que seguro mas de uno se desespero con mi persona y le agradezco su inmensa paciencia, y como no podía ser de otra manera a perro flaco todo pulgas he tenido un problema de comunicación con el Winurecon,  y se perdieron algunos comunicados a los afectados les pido disculpas menos mal que son pocos. Bueno el año que viene si estamos procurare hacerlo mejor.

Un cordial saludo 73

ResponderCitar
EA5U
 EA5U
Mensajes: 466
#336599  - 21 julio, 2019 19:23 

A caido la web concursos.ure.es ?? no puedo acceder para el envio del log del CNCW

73 dx´s de EA5U / EF5U / KH8U Salva. (ex EA5BB)
ea5u@ure.es

ResponderCitar
EA7KD
Mensajes: 155
#336844  - 29 julio, 2019 17:12 

Buenas tardes.

Ayer mandé el log del pasado CNCW, contando con 194 QSO en la banda de 40 metros. 

Tenía mucho ruido de incierta procedencia, pues después del concurso lo comenté con EA7GL y en su estación que estaba en Chipiona, no tuvo apenas ruidos en un entrono urbano. Por mi parte, no me puse a localizar la fuente de ruido, además que estando de "prestado", poco podría haber hecho sin recursos ni tiempo... 😥  

Gracias a todos y enhorabuena a los campeones.

73 de Carlos.

Juan Carlos. Loc: IM77GC. Morón Fra. (Sevilla).

ResponderCitar
EA7AIN
Mensajes: 3006
#336878  - 31 julio, 2019 07:11 

EA1ANB, no te preocupes por los fallos que se puedan tener, los encargados  son uns tíos mu peritas y ayudan encantados a los que lo necesitamos. Y a ver si nos enteramos de una vez, que los concursos es para pasarlo bien, nada de mosqueos y rollos macabeos.  73 José Luis

ResponderCitar
EA5L
 EA5L
Mensajes: 459
#336885  - 31 julio, 2019 16:22 

Buena propagación en 20 y 15 este año.

Unos 160 qso pude completar saliendo solo el domingo. 

Saludos.

 

Luis
Valencia

ResponderCitar
URE-HF
Mensajes: 192
#337001  - 4 agosto, 2019 16:43 

 

Hola a todos.

Recordaros que el plazo de envío de listas, acaba a las 23:59 de mañana lunes día 5 de agosto.

 

Un saludo

EC1KR&EA5HT

VOCALIA CONCURSOS URE

 

 

Vocalía de HF

@ - hf@ure.es
W - http://concursos.ure.es
Disfruta del concurso, cumple las reglas y diviértete.

ResponderCitar
Inició el tema
EA2SN
Mensajes: 3582
#337526  - 20 agosto, 2019 20:54 

La vocalía de concursos ha enviado ya los informes de comprobación y la clasificación con las puntuaciones reclamadas.

En mi caso habría sido un "golden log" de verdad: 111 QSOs sin fallos, si no hubiera sido por un fallo al poner la categoría. Lo hice en LP, no en QRP. 

Mi primer concurso en CW fue el CNCW del 14, y de entonces acá recientemente conseguí las QSLs para las entidades 100 y 101...  5 años aprendiendo a cada oportunidad, y seguimos en ello...

jon, ea2sn

Jon, EA2SN / AE2SN
... el que lee mucho y anda mucho vee mucho y sabe mucho. (Don Quijote, libro segundo, capítulo XXV)
Examinador Voluntario para la FCC (EE. UU.) con los VEC GLAARG y ARRL

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE