Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Radioaficionados y ...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Radioaficionados y CeBeistas.

Página 5 / 10
EA2HB
Mensajes: 155
#279158  - 9 julio, 2015 19:53 

José Angel.

Cosas del milenio pasado.
Seguro que en el cuarto milenio se seguirá discutiendo si los CB son radioaficionados y será porque los CB, querrán presumir de tales "sin pasar por examen".
Vamos que quieren conducir sin examinarse de carnet y encima "presumir" que es lo que en realidad resulta molesto y ofensivo.

¿Hace 40 años estaba yo en radio?. ¡Si tú llevabas pantalón corto.! ¿Y cuántos más?

73 y DX Federico EA2HB

ResponderCitar
EA2HB
Mensajes: 155
#279159  - 9 julio, 2015 20:35 

Para EA3FZY y que no haya malos entendidos.

"Radioaficionado", es un título expedido por las administraciones que pertenecen a la UIT (Unión Internacional de Telecomunicaciones).

Hay administraciones que son más duras o blandas para otorgarlo y dentro de ello, hay días en los que hasta pueden caer en tómbola. Pero es un "titulo habilitante para ejercer la actividad reglada con reglamentos internacionales claramente definidos".

Si se tiene el "Título habilitante", se es "Radioaficionado". Si no se tiene se puede ser cualquier cosa (hasta torero), pero no "radioaficionado".

Nadie discute los conocimientos de los diseñadores del Hispasat, pero si no tienen el "título habilitante de radioaficionado", no son "radioaficionados" por mucho que sean aficionados a la radio y maestros en sus conocimientos radioeléctricos.

Los problemas endémicos, vienen de los que por decir "breico breico", fardan de radioaficionados y de esos, no nos vamos a librar nunca.

Aclarando y con independencia de lo que te digan tus amigos, si tú tienes el "título administrativo habilitante de radioaficionado", eres radioaficionado.

Si tú tienes el título de licenciado en medicina, eres médico y si no los tienes, no eres ni médico ni radioaficionado, por muy curandero o "manitas" radioeléctrico que seas.

73 y DX Federico EA2HB

ResponderCitar
EA3HAH
Mensajes: 889
#279160  - 9 julio, 2015 20:44 

Repito lo que dije un poco mas arriba:

1) un usuario de PMR446 no es un radioaficionado, por mucho que hable o se comunique por radio.
2) Un usuario de CB no es un radioaficionado...pero podria llagar a serlo; todo depende de su actitud y de sus ganas.

¿Son ambos aficionados a la radio? No necesariamente.
El pmr puede que solo lo use para una necesidad puntual, pero el cebista puede descubrir que con su equipo puede llegar lejos y comunicarse con mucha gente; eso le abre el apetito y busca superar las limitaciones propias de la CB; entonces se puede convertir en un radioaficionado (tal cual se define tanto en la reglamentación española como en la internacional). ¿Y si economicamente no puede ir mas alla de su equipo de cb? Pues si es un aficionado a la radio queriendo llegar a ser radioaficionado ya se las ingeniara para superar ese escollo; paciencia y poco a poco.

Carlos: "ya que no puedo ser astronauta, que mi voz salga al espacio". Por eso trabajo satélites

ResponderCitar
EA3FZY
Mensajes: 91
#273373  - 9 julio, 2015 20:55 

Hola Federico.
De malos entendidos ninguno hombre, esto es un foro y en un foro se debaten posturas sin mas que enriquecernos todos un poco mas.

Si tienes el titulo de medico eres medico, si el de quimico eres quimico y si el de electricista eres electricista. Cada uno es lo que es pero todos son profesionales y todos titulados sea con carrera o con FP.

Aunque yo me quedo con lo que comento al principio EA2CCG
"el matiz yo creo está en la actitud hacia la radio y eso es algo a veces muy sutil y otras no tanto por eso nos encontramos con una tradicion de que "cada uno hace lo que quiere" pero dentro de ese hace lo que quiere habra actitudes que se correspondan mas o menos con esa definicion.Por eso por actitudes puede haber radioaficionados en ambos lugares y habra gente que no lo sera en ninguno de los dos."
Esto lo aplico tambien a la vida diaria. Tengo dos primas que son hermanas, la grande es abogada y tiene muchos masters, la pequeña es puericultora.
Pues auque a las dos me las quiero muchisimo tengo que reconocer que la primera no tiene ningunas cualidades como abogada y tiene carera, la segunda sin estudios de derecho seria a la que le confiaria mi vida en un juicio si pudiera ejercer.
El hábito no hace al monje, el carnet no hace al buen conductor, una carrera no hace al buen medico etc.

Un saludo.
Alfon.

Saludos.
Alfon.

ResponderCitar
EA2AJO
Mensajes: 1847
#279156  - 9 julio, 2015 23:19 
EA2HB escribió:
Tampoco me preocupé tanto en seguir los tramites y todo el rollo que cuentas, me presenté al examen de casualidad porque algunos conocidos se presentaron, y tuve suerte y lo aprobé .
Y porqué me defina como aficionado a la radio no creo que esté despreciando a nadie. Lo de ser Radioaficionado para mí es secundario.
Saludos.
Juankar
EA2AJO/QRP

Resumiendo, pasaste delante de una tómbola con unos amigos que iban a examinarse para radioaficionados y te tocó el premio.

pues si tuve suerte.

Lo que no cuesta esfuerzo, no se aprecia. De ahí tu cacao mental equiparable al de muchas personas ajenas al mundo de la "radioafición". Ten presente que tus comentarios, perjudican a la radioafición aunque no seas consciente de ello.

Si yo no tengo cacao mental, si yo me presenté y como era fácil me aprobaron.

La mayor parte de los radioaficionados, tenemos un gran respeto y aprecio a los, CB_istas. Pero para ser Ingeniero de Caminos Canales y Puertos, hay que hacer la carrera, examinarse y aprobar. No basta con pasártelo bien viendo cómo dragan un puerto.

Me parece bien que nos tengas aprecio a los cebeistas.

Para ser "Radioaficionado", hay que pasar varios trámites administrativos, entre ellos un exámen. Si tú caiste un día de "aprobado general", tú te lo pierdes porque estás poniendo de manifiesto públicamente tu personal "inmadurez" y tu desprecio sobre un título administrativo que posees aunque lo hayas obtenido en una tómbola.

yo no tengo la culpa de que ese día me pusieran fácil el examen....si es posible que cualquiera lo puede sacar....fijate que tu también lo has sacado. por lo tanto tú también pasaste un día por la tómbola...

Como decía un político, "sin acritud". Me precio de haber conducido a muchos CB_istas a examinarse de radioaficionado, sin tómbolas de por medio y me enorgullece la trayectoria de todos y más de varios de ellos, punteros de la radioafición.

Yo también ayudé a otros compañeros cebeistas a pasar el examen.

"Radioaficionado" es "una cosa" y lo demás son "otras cosas", totalmente compatibles, pero distintas.

Eso no te lo discuto Federico, lo has dejado antes bien claro, una cosa es ser "Radioaficionado" y otras es ser "Ingeniero de caminos canales y puertos "

Como parece que se pone de moda publicar el nº de socio de URE, hago público que el mío es el 1.374 y por poquito, no soy socio fundador.

EA2HB Federico Olaizola

73 y DX

Juankar - EA2AJO - EA1327URE---
EAQRP-122 - - - URE-51622
EGV-40 By EA3GCY =2,5W
Yaesu ft-818 =6W
Pixie 7,023Mhz =0,6w
QRP Labs QCX CW 30m=5W
Howes 40m =2W

ResponderCitar
EA4IV
Mensajes: 13
#273374  - 10 julio, 2015 00:30 

Buenas noches,

antes que nada agradecer a todos los que han compartido su opinión en el foro sus comentarios. Los he leído con atención y siempre resulta interesante conocer opiniones sobre un tema que suele ser polémico.

Definir algo siempre resulta complicado sobre todo si incorporamos a la definición un componente alto de subjetividad ("yo creo", "pues a mi me parece", "debería ser", etc). En el caso de la radioafición y la CB hay un problema añadido adicional: el momento histórico. La radioafición en 1927 no era la misma que en 1980 ni la misma que en 2015.

Con la CB pasa algo parecido. En 1927 no existía, en 1980 en España no estaba autorizada legalmente y en 2015 no se necesita ningún tipo de autorización.

La radioafición es fácil de definir desde un punto de vista normativo o legal. La UIT definió en su momento el Servicio de radioaficionados y le asignó unas bandas de frecuencia a título primario (luego vendrían las WARC). Esta asignación era a nivel mundial y para operar en ellas eran necesarios unos requisitos obligatorios para todos los países que forman parte de la UIT (España entre ellos). Uno de estos requisitos es la obligatoriedad de pasar un examen técnico/legal para obtener la correspondiente licencia/autorización de radioaficionado. Todos los radioaficionados del mundo han pasado un examen de un tipo u otro.

Por lo tanto según esta definición (a mi juicio bastante objetiva) un radioaficionado seria una persona autorizada a operar en la bandas de frecuencias que la UIT ha asignado al Servicio de radioaficionados.

El caso de la CB es totalmente distinto ya que tiene su origen en un país (EEUU) y una época determinada (finales de los 50). Simplificando mucho (muchísimo) se decidió asignar una banda de frecuencias en 27 Mhz que se había destinado a usos diferentes a las radiocomunicaciones (básicamente aparatos que usaban la RF para generar calor) para que personas sin conocimientos técnicos de ningún tipo (un ciudadano medio en definitiva) pudieran usarla con fines recreativos. La UIT no reconoce esta frecuencia para el uso de radioaficionados principalmente porque al estar interferida por equipos industriales no se podría asignar a título primario para radiocomunicaciones.

Por lo tanto, según este enfoque del tema, un radioaficionado es la persona autorizada a usar bandas de radioaficionados según la UIT. Con el mismo argumento una persona que utiliza la banda de CB legalmente no puede ser un radioaficionado ya que no es una banda de radioaficionado.

Hasta aquí todo bien. El problema empieza en España (que es lo que conozco) cuando a finales de los 70 ser produce el estallido de la CB. Miles de equipos de 27 Mhz se empiezan a vender y a utilizar por todo el mundo.

Esa época coincide con la época dorada de la radioafición en España con la URE al frente. Los alrededor de 16.000 miembros de la URE que tenían como colega a EA0JC y que estaban a punto de conseguir que se aprobase una Ley (nada más y nada menos) de Antenas se encontraron rodeados de la noche a la mañana de decenas de miles de usuarios de 27 Mhz.

Hasta la legalización de la CB en 1983 los usuarios de esa banda no tenían cobertura legal y tal concentración de equipos empezó a provocar consecuencias positivas (ayuda en el caso de accidentes, etc) y negativas (principalmente interferencias de todo tipo).

Las personas tendemos a definir lo que no conocemos con el concepto más parecido que tengamos. No es raro que la gente de la calle, medios de comunicación, etc hablasen de "radioaficionados" cuando se referían a usuarios de la CB.

En esa época la postura de la URE, sobre todo con el tema de la interferencias en TV, fue absolutamente feroz en contra de los cebeístas a los que se dedicaban todo tipo de epítetos más o menos bonitos: piratas, clandestinos, fraudulentos, etc.

Por supuesto se proclamó a los cuatro vientos que un radioaficionado por el mero hecho de serlo no producía ningún tipo de interferencias. El fenómeno era, desde un punto de vista técnico, curioso: un cebeísta dejaba de producir interferencias simplemente sacando su licencia de radioafionado.

La negación de la CB como un medio de ocio y recreo para ciudadanos normales y corrientes era total. Los cebeístas eran considerados por la URE de la época ciudadanos despistados que querían ser radioaficionados y debían ser llevados por el buen camino.

Las intervenciones de miembros de la URE en radio y TV fueron numerosas en ese sentido y la colaboración de la Guardia Civil de Tráfico incautando equipos móviles también contribuyó a la creación de numerosas "vocaciones" de radioaficionados que en masa se presentaban a los exámenes provenientes de la CB y que no tenían mayor interés que hablar con sus amigos de sus cosas.

Estos cosas podrían ser perfectamente temas muy técnicos (dipolos y temas de esos) y generalmente la personas más atraídas por esta faceta más técnica de la radio o por los comunicados a larga distancia (DX) posteriormente pasaban a ser radioaficionados (éstos sin coacción).

A pesar de la legalización de la banda de CB en 1983 las cosas no han mejorado mucho entre radioaficionados y cebeístas hasta nuestros días como he podido constatar por estos foros...

He comentado al principio que el contexto histórico es importante. La CB sí fue la primera red social. Personas de todo tipo, sin ninguna limitación de edad, conocimientos o posición social podían hablar libremente con sus semejantes de cualquier tema y sin pasar examen alguno. No debería resultar sorprendente que cuando esta necesidad de comunicación social se facilitó con otro medios (chats y ahora las redes sociales de todas las formas y colores) la CB se abandonara.

Lo más curioso de toda esta historia es que la mayoría de los usuarios actuales de la CB son transportistas profesionales, aficionados al 4x4 y... radioaficionados. Muchos radioaficionados tienen y utilizan la banda de CB lo cual está muy bien si no olvidamos que en CB tanto el transportista, como cualquier otro usuario está absolutamente al mismo nivel como usuario. Uno no es mejor o peor cebeísta por saber montar un dipolo.

Evidentemente lo que he comentado es una aproximación de brocha gorda (muy gorda) al tema pero sería muy largo entrar en detalles.

Y como ya he sido bastante objetivo también me gustaría dar mi opinión subjetiva. Como radioaficionado (según la UIT) me sigue produciendo cierto rubor la altanería, rozando la prepotencia en muchos casos, con la que ciertos compañeros siguen tratando a los cebeístas y a la CB en general. Tengo el privilegio de conocer personalmente a grandes radioaficionados (EA4TD sin ir más lejos) y una cosa que todos tienen en común es la humildad que brilla por su ausencia en muchos comentarios que veo o escucho.

Que alguien confunda mi actividad como radioaficionado con la de un cebeísta no me molesta en absoluto, lo considero lógico y normal. No hay más que leer este hilo de principio a fin. Si nosotros mismos tenemos este cacao imaginaros alguien que no sabe nada del tema. Si tengo oportunidad de aclarar la diferencia lo hago y, si no es posible, otra vez será.

La iniciativa de crear este foro me parece muy buena idea como me lo parece cualquier iniciativa que sume y no excluya. También me parece un buen ejemplo la labor de José María, EB7CVL, promocionando la radio con todos los medios a su alcance y entre los más pequeños. Es muy difícil que los niños y la gente joven se aproxime a la radio, salvo que tengan una vocación técnica, pero lo sería más si ni siquiera la conocieran.

Espero haber sumado algo al hilo y no haberme desviado demasiado del tema.

Un saludo a todos

Miguel
EA4IV

ResponderCitar
EA4D
 EA4D
Mensajes: 744
#273375  - 10 julio, 2015 00:48 

Muchas gracias por tu aporte Miguel.
Creó que en tu post dejas muy claro los conceptos de lo que actualmente es una cosa u otra.

73 de Óscar - EA4D

ResponderCitar
EA2AF
Mensajes: 1355
#279166  - 10 julio, 2015 05:09 

Miguel, me parece, el tuyo, uno de los post mas objetivos que he leido.

EA2AF
Roberto Sánchez

ResponderCitar
EC7AT
Mensajes: 720
#279161  - 10 julio, 2015 05:36 
EA2HB escribió:
José Angel.

Cosas del milenio pasado.
Seguro que en el cuarto milenio se seguirá discutiendo si los CB son radioaficionados y será porque los CB, querrán presumir de tales "sin pasar por examen".
Vamos que quieren conducir sin examinarse de carnet y encima "presumir" que es lo que en realidad resulta molesto y ofensivo.

¿Hace 40 años estaba yo en radio?. ¡Si tú llevabas pantalón corto.! ¿Y cuántos más?

73 y DX Federico EA2HB

Buenas he leído este Post y no me resisto a contestar.

Un tramite Burocrático hace a la persona lo que es o solo le autoriza a nombrarlo como tal??

Porque también leo lo del carnet de conducir y ya me produce sonrisa..
Sabia UD. que Jorge Lorenzo 4 Veces Campeón del mundo de Moto GP no tenia carnet de Conducir cuando gano su 1 Campeonato Mundial , por esa regla de tres que UD aplica no se le puede llamar conductor de vehículos a Motor no??? porque no tiene el Carnet para esa Cilindrada.
Ahora bien UD puede decir si es que solo es para correr en sitios cerrados y no abiertos a todos , perfecto.
Entonces que es la CB un sitio acotado donde solo pueden estar los que usan la CB y que es la CB: pues un medio de Comunicación VIA RADIO como se les llamaría ?Pilotos de Radio, Aficionados a la Radio o Radio-pitas jeje en fin creo que querer hacer tanta distinción y discriminatorio no beneficia a nadie.

Porque no nos dejamos ya de tanto dimes y diretes como decía un Locutor de Radio y apoyemos todo lo relacionado con las comunicaciones via Radio y sus usuarios cada uno dentro de las normas establecidas..

Saludos

EC7AT
Joaquin
IM86TU
http://www.ec7at.com
Un paso más alla de la afición conduce al fanatismo, y uno más, a la locura

ResponderCitar
EA2AJO
Mensajes: 1847
#279167  - 10 julio, 2015 07:57 

Hola Joaquín.
Te has dejado otro termino que nos define a los usuarios de la banda ciudadana y es "colegüitas de la frecu".
Se está hablando mucho del tema, de las diferencias y en principio entre la CB y Radioaficionados , y el único que hay es el burocrático los usuarios de la CB lo tenemos más fácil, no hay que pasar examen (aúnque ahora este es más fácil desde que se quitó del mismo la prueba telegráfica). No hay que hacer memorias, ni boletines de instalación, ni esperar unos meses a que los vecinos aprueben el emplazamiento de la antena, un cebeista pide permiso a la comunidad de vecinos , y en cuanto se lo den pone la antena.
Las diferencias en principio solo las vemos nosotros, que conocemos los 2 mundos, pero.....siendo cebeista si te ven con la antena en el coche y hablando con el micro, ....o ven tu antena de CB en el tejado y le preguntas a cualquier vecino de tu portal, cualquier periodista, o persona que pase por la calle,:y van a decir que eres un "Radioaficionado".........Haced la prueba con suerte 1 de cada 1.000 os cataloga de operador de CB, el resto de "Radioaficionado ". ¿Entonces que soy? ¿Usuario de CB o Radioaficionado ......si todo el mundo dice que soy Radioaficionado?
Si hacemos una encuesta en la calle un usuario de CB es un radioaficionado si, o SI. ......aunque nosotros sabemos que hay diferencias.
Saludos.

Juankar - EA2AJO - EA1327URE---
EAQRP-122 - - - URE-51622
EGV-40 By EA3GCY =2,5W
Yaesu ft-818 =6W
Pixie 7,023Mhz =0,6w
QRP Labs QCX CW 30m=5W
Howes 40m =2W

ResponderCitar
EA2CCG
Mensajes: 1539
#279172  - 10 julio, 2015 08:29 
EA2AJO escribió:
operador de CB, el resto de "Radioaficionado ". ¿Entonces que soy? ¿Usuario de CB o Radioaficionado ......si todo el mundo dice que soy Radioaficionado?
Si hacemos una encuesta en la calle un usuario de CB es un radioaficionado si, o SI. ......aunque nosotros sabemos que hay diferencias.
Saludos.

Si todo el mundo dice por ignorancia que una ballena es un pez ¿Es un pez?

Si todo el mundo se tira por la ventana ¿Tu le animas a hacerlo o le dices que se va a dar una ostia?

La culpa no es ni tuya ni de los de la calle sino de quien mezclando lo que no es igual permite llegar a una confusion tal que muchos ya no sepan lo que son.

Quien se permite fomentar el uso de otras bandas frente a las nuestras,dando de esta manera una imagen de barra libre de falsa igualdad.

¿Total para que? Alguien me puede demostrar el redito cuantitativamente? Para mi cualitativamente es un fiasco y una verguenza.

¿Pero da igual porque todos somos iguales no?

Joaquín
http://ea2ccg.blogspot.com/

ResponderCitar
EB2GEV
Mensajes: 277
#273376  - 10 julio, 2015 09:28 

Resumiendo: Un Radioaficionado y un Usuario de Banda Ciudadana (Cebeista) son dos cosas diferentes, o lo que es lo mismo: Un Usuario de Banda Ciudadana (Cebeista) no es Radioaficionado. Y el tema no da para más aunque algunos hayan escrito ríos de tinta.

EB2GEV - José Miguel Orueta
Socio de URE nº 62.882
Bilbao (Vizcaya) - IN83mg
Ver: https://www.qrz.com

ResponderCitar
Inició el tema
EA3FZY
Mensajes: 91
#273377  - 10 julio, 2015 09:45 

Buenos dias chicos.
Despues de un tema tan largo puedo sacar la conclusión:

Segun la RAE todos somos radioaficionados.
Segun la UIT solo lo son los que estan con licencia dentro de bandas designadas para radioaficionados.
Que existen CBistas que hacen buena radio en SSB de una manera que dista mucho de la de un transportista en FM y que a su vez muchos radioaficionados tienen licencia y solo estan copando los repetidores de su zona para charlar en FM como camioneros y no conocen mas que eso y no les interesa nada mas.
Que para la gente de la calle una antena que no sea de TV o satelite ya es una antena de radioaficionado y con los tirempos que corren nadie tiene interes en que le expliquen la diferencia entre una de radioaficionado y CB( para la sociedad es una afición arcaica como lo es la colombofilia).
Por mucho que lo expliques no deja de ser un trasto que puede hacer interferencias o caer a la calle y no quieren radioaficionados ni CBistas.
Ahora con las redes sociales y el wasap de CBistas estilo los 80 muy pocos o casi ninguno y el que esta lo hace para DX aguantando mecha desde hace decadas.

El colectivo de la radio tiene que estar unido, si es por URE pues mejor. Que puede pasar? Que en 5 años sean mas "radioaficionados" en españa?
Yo entre decir que el malo es aquel o ayudar a que no existan malos por interferencias de TV me quedo con lo segundo.

Mi antena que es de CB o de radioaficionado si la veis al pasar o en QRZ? Que frecuencias abarca en Mhz? Si pasas por mi casa diriais vosotros conociendo el tema que soy CBista o radioaficionado?
Al unico que se lo he comentado en persona y sabria las frecuencias es EA2CCG en el mercaham.

Como segun las normas o definiciones que existen podemos posicionarnos en 3 o 4 posturas, esto nunca va a acabar.

Ahora no se si despedirme con un 73 de radioaficionado o con un 73 de CBista, asi que lo hago como persona.

Un saludo.
Alfon.

Saludos.
Alfon.

ResponderCitar
EA2AF
Mensajes: 1355
#279174  - 10 julio, 2015 10:29 
EB2GEV escribió:
Resumiendo: Un Radioaficionado y un Usuario de Banda Ciudadana (Cebeista) son dos cosas diferentes, o lo que es lo mismo: Un Usuario de Banda Ciudadana (Cebeista) no es Radioaficionado. Y el tema no da para más aunque algunos hayan escrito ríos de tinta.

Creo que como bien has indicado, todo se reduce a eso, dejando fuera aptitud, aficionado a la radio etc.

Le podriamos estar dando vueltas muuuuucho tiempo, qu por otro lado, como tema de debate educado, no esta mal ;)

EA2AF
Roberto Sánchez

ResponderCitar
EB7AA
Mensajes: 706
#273378  - 12 julio, 2015 19:21 

Yo alucino con el trasnochado elitismo y desprecio que algunos que están escribiendo en este foro tienen a la CB y a los que la usan. No lo entiendo, la verdad.
Son ellos y sólo ellos los que piensan que los radioaficionados están por encima de los cebeistas. A los demás nos da igual, y a los que somos las dos cosas, los miramos con ¿incredulidad, desdén? Son muy pocos.

José María, propietario de Museo CB, la mayor colección de equipos de CB y accesorios de España, con más de 2500 piezas.

ResponderCitar
EA2HB
Mensajes: 155
#279243  - 12 julio, 2015 19:54 

No es un problema de elitismo ni de desprecio ni menosprecio a nadie.
Para ser "radioaficionado" hay que superar unos trámites incluido un examen de aptitud que lo exige la legislación española y la mundial.
Si se superan se es "radioaficionado" y si no, no.
El que no lo es no desmerece de nada, pero si no es "NO ES"

¿Es que ahora hay radioaficionados RAE y radioaficionados UIT?.

Trabajo para URE. Promover que la Academia, "pula" la definición de radioaficionado en la diccionario de la RAE. para evitar malentendidos.

Sin acritud, con total respeto a la CB, a los PMR y demás piratas, pero internacionalmente, existen bandas de frecuencia asignadas a radioaficionados, unas en exclusiva y otras compartidas a las que no tienen acceso lícito, los que no tienen el "título habilitante" de radiaficionado.

Si lo tienes, eres un radioaficionado si no lo tienes, no lo eres. Lo que no significa que no puedes llegar a serlo de todo derecho.

Es como si un "moreno", se me enfada porque le digo que "no es rubio".
O es rubio, o no lo es.

Me parece ridícula esta discusión, pero es lo que hay.

73 y DX Federico EA2HB

ResponderCitar
EA2AF
Mensajes: 1355
#279244  - 12 julio, 2015 19:57 

Jose Maria. Eso tambien lo he comentado yo, pero no le des vueltas.
Yo soy Radioaficiondo y Cebeista, y no soy mas que nadie, pero menos tampoco. Creo que lo mejor es repetarnos, porque compartimos una afición, la radio.

EA2AF
Roberto Sánchez

ResponderCitar
EA4EWT
Mensajes: 1519
#273379  - 12 julio, 2015 23:59 

Buenas noches,

"... Sin acritud, con total respeto a la CB, a los PMR y demás piratas..."

Pues menos mal que lo ha escrito sin "acritud y con total respeto"...

Saludos.

José Luis, EA4EWT

Ni controlo, ni cronometro, ni po....s en vinagre, pero por respeto y educación siempre respondo.

ResponderCitar
EB2GEV
Mensajes: 277
#273380  - 13 julio, 2015 06:54 

Por muchas vueltas que se le de a este tema hay algo que es totalmente evidente y constatado: Los Usuarios de Banda Ciudadana (Cebeistas) no son Radioaficionados, por la sencilla razón de que son dos cosas diferentes, los Radioaficionados son una cosa y los Usuarios de Banda Ciudadana (Cebeistas) son otra cosa diferente y esto es así por la Legislación Internacional, pese a quien le pese.

No entiendo el afán de algunos de negar la realidad y tratar de propagar la mentira ¿Que sacarán con eso?.

Hay que tener presente que por muchas veces que se insista en repetir una mentira, no se convertirá nunca en verdad.

EB2GEV - José Miguel Orueta
Socio de URE nº 62.882
Bilbao (Vizcaya) - IN83mg
Ver: https://www.qrz.com

ResponderCitar
Inició el tema
EB7AA
Mensajes: 706
#273381  - 13 julio, 2015 09:01 

En relación a lo de pirata, no ofende quien quiere, sino quien puede. Pero está claro lo que piensas de los que, al contrario que tu, usan otras bandas de radio. ¿escoria, chusma? Me parece que te entascaste en lso 80.
Por otro lado, más te valdría trabajar por la URE intentado "crear" nuevos radioaficionados, no que puliendo una definición, que como siga así la cosa, va a ser para cuatro elitistas, porque las cifras están ahí.
Lo dicho, que no entiendo ese odio y ese mirar por encima de algunos.
Y que conste, yo no he dicho que un cebeísta sea radioaficionado. ¡¡Dios me libre!!

José María, propietario de Museo CB, la mayor colección de equipos de CB y accesorios de España, con más de 2500 piezas.

ResponderCitar
Página 5 / 10

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE