URE foro pequeñas
NUEVO REPETIDOR DE ...
 
Notificaciones
Limpiar todo

NUEVO REPETIDOR DE BANDA CIUDADANA EN TARRAGONA

Página 3 / 3
EA2EKH
Mensajes: 989
#319252  - 29 abril, 2018 20:11 

Veámoslo desde otro punto de vista. Si los hotspot o echolink fueran repetidores necesitaríamos licencia de Teleco para instalarlos,

73, Borja EA2EKH
---
Tinker, tailor,
Soldier, sailor,
Rich man, poor man,
Beggar-man, thief!

ResponderCitar
EB2GEV
Mensajes: 277
#319253  - 30 abril, 2018 10:32 

Estoy completamente de acuerdo con EA1SB ya que los llamados radio-enlaces por algunos, en la práctica no son otra cosa que "Repetidores" ya que lo que hacen es "repetir una señal" que entra por la antena de un Transceptor y sale por la antena de otro Transceptor y además ambos Transceptores funcionan 24 horas al día por lo que son "estaciones automáticas desatentidas". Esto bajo mi punto de vista no es otra cosa que un "Repetidor" vestido de otra cosa o dicho más claro camuflado.

EB2GEV - José Miguel Orueta
Socio de URE nº 62.882
Bilbao (Vizcaya) - IN83mg
Ver: https://www.qrz.com

ResponderCitar
EA2EKH
Mensajes: 989
#322401  - 30 abril, 2018 11:00 
EB2GEV escribió:
Estoy completamente de acuerdo con EA1SB ya que los llamados radio-enlaces por algunos, en la práctica no son otra cosa que "Repetidores" ya que lo que hacen es "repetir una señal" que entra por la antena de un Transceptor y sale por la antena de otro Transceptor y además ambos Transceptores funcionan 24 horas al día por lo que son "estaciones automáticas desatentidas". Esto bajo mi punto de vista no es otra cosa que un "Repetidor" vestido de otra cosa o dicho más claro camuflado.

Un repetidor de radio recibe en una frecuencia y transmite en una diferente. Mezclar los términos pero no ayuda a nadie.

Los repetidores tienen características técnicas inherentes muy distintas de las de un enlace, lo suficientemente distintas como para justificar que el término "repetidor" se emplee única y exclusivamente para eso.

Es especialmente importante el carácter específico de un repetidor en tanto en cuanto recibe en una frecuencia y transmite en otra por la importancia que tiene la gestión del espectro de radio y su propia escasez.

Un repetidor ocupa dos "canales" en lugar de uno. Además necesita una banda de cierta anchura para evitar que la entrada y la salida queden demasiado cerca. También necesita filtros especializados.

Así que, si no os importa, llamemos a las cosas por su nombre.

73, Borja EA2EKH
---
Tinker, tailor,
Soldier, sailor,
Rich man, poor man,
Beggar-man, thief!

ResponderCitar
EA5881URE reaccionó
EA8DEC
Mensajes: 169
#319256  - 30 abril, 2018 13:07 
EA3AIG escribió:
Me gustaría que me prestarais atención solo por unos instantes.....Es mucho pedir......???
Aunque en el transcurso de la explicación que te voy a dar, creas que este asunto no te concierne a ti, presta mucha atención, porque pudiera salvar tu vida alguna vez......

Escribió:
Post original aquí

Si pretendes que la gente lea esto, has logrado justo lo contrario. En mi caso me duele la vista nada mas comenzar a leerlo.Te comportas como un Spammer profesional , y posteas como tal .La netiqueta te la ahorras o la ignoras simplemente.

Escribió:
Te ampara LA LEY DE ANTENAS

. Esta afirmacion es totalmente falso, el reglamento de Banda ciudadana no es el del servicio de radioaficionados.Otra cosa es que un radioaficionado con licencia, instale un equipo de CB en su domicilio y haga uso de el mismo.

Facil, son mis normas.Si no me escuchas no me llames.

ResponderCitar
EC1DJ
Mensajes: 3075
#322403  - 30 abril, 2018 20:25 

Sigo diciendo que el "bla, bla, bla" intentando confundir aquí a la gente con lo que hacemos, no sirve de nada a la hora de señalar con el dedo alegando que hacemos no es legal.

Si acaso sirve para que se siga hablando de la labor de promoción que hacemos.

Ya pasó con "La Radio en Las Escuelas", que alguien muy envidioso nos denunció, y no pasó nada, bueno sí... ahora tenemos el Artículo 30, punto 6, gracias en parte a eso.

73.

«Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de mofa»
-Demócrito (460 AC)-
.
Miguel Ángel "MrDJ"

---> http://www.hamqth.com/ec1dj
---> http://www.facebook.com/ec1dj
---> http://www.ec1dj.wordpress.com
---> https://www.youtube.com/user/30MRDJ

ResponderCitar
EA1CRF
Mensajes: 40
#319254  - 2 mayo, 2018 23:15 
EA2EKH escribió:
Veámoslo desde otro punto de vista. Si los hotspot o echolink fueran repetidores necesitaríamos licencia de Teleco para instalarlos,

Si están desatendidos, y fuera del espacio de radiocomunicaciones libres (433Mhz), por supuesto. ¿Vamos ahora a descubrir que conectar un hotspot a la antena del tejado (dBs ganancia) se sale totalmente de la autorización?

El meollo en la ley española está en el concepto de una estación que transmite tráfico de terceros. Eso está prohibido salvo que se tenga autorización específica.

Pedro - MØIEI / EA1CRF

ResponderCitar
EA3IO
Mensajes: 1202
#322493  - 3 mayo, 2018 13:30 

Ein?

Acaso un Hotspot emite con más de hasta 1kW de potencia?, porque en 144 y 432 se autoriza eso. Y ya es muchísimo. Nooo hace falta. con 5W hay suficiente.

Por otro lado el TITULO DEL POST habla de REPETIDOR EN CB.

Así pués no habla de Enlace. Insisto.

Y exacto, EA2EKH. Un repetidor recibe en una frecuencia y transmite en otra.....

......mmmm estooooo ¿eso no lo hace un link? Recibe en una frecuencia, pasa el audio a IP, y en otro lado sale por otra frecuencia.............como los REPETIDORES DMR....(Ahora ya la he liao!!)

Con la salvedad, de que la normativa CB, prohibe tales equipos.

Insisto otra vez, que es una normativa tontorrona, y que desde la vocalía al efecto, deberían instar a las administración a modificar el reglamento, a fín de que sea más abierto, y permita mejorar la difusión de segmento en cuestión, y con ello la afición en general.

¡Oole que bien redactao!

Salud!

EA3IO
Manuel Aleu

ResponderCitar
EA2EKH
Mensajes: 989
#322505  - 3 mayo, 2018 15:17 
EA3IO escribió:
Acaso un Hotspot emite con más de hasta 1kW de potencia?, porque en 144 y 432 se autoriza eso. Y ya es muchísimo. Nooo hace falta. con 5W hay suficiente.

El hotspot que tengo en casa (un DVMega) tiene unos pocos mW y una antena peor que mediocre. Cubre justo el piso y un poco en la calle pero nada más.

Escribió:
Y exacto, EA2EKH. Un repetidor recibe en una frecuencia y transmite en otra.....

......mmmm estooooo ¿eso no lo hace un link? Recibe en una frecuencia, pasa el audio a IP, y en otro lado sale por otra frecuencia.............como los REPETIDORES DMR....(Ahora ya la he liao!!)

No, eso no. Los repetidores DMR sí funcionan en dúplex, recibiendo en una frecuencia y transmitiendo en otra. Además, si están en red, tienen la tercera patita que es IP.

Los hotspots de DMR, sin embargo, tienen solamente una radio en una única frecuencia, funcionan en símplex, y tienen, claro está, la patita IP para enganchar a la red. Si dos usuarios del mismo hotspot hablan entre sí no están usando el hotspot como repetidor: entre ellos se comunican en símplex. Por eso tienen tantas limitaciones.

Escribió:
Con la salvedad, de que la normativa CB, prohibe tales equipos.

La cuestión es: ¿considerarán repetidor un equipo símplex que, eso sí, está conectado con una infraestructura de telecomunicaciones diferente, léase, Internet?

73, Borja EA2EKH
---
Tinker, tailor,
Soldier, sailor,
Rich man, poor man,
Beggar-man, thief!

ResponderCitar
EC1DJ
Mensajes: 3075
#322506  - 3 mayo, 2018 15:43 

A estas alturas, no saber distinguir un repetidor de un simple enlace a Internet, dice mucho (aunque nada bueno), de la cualificación que tiene la persona como operador de radio.

Todos sabemos que llamar "repetidor" a un enlace conectado a Internet es algo metafórico, igual que cuando llamamos "patata" al corazón, por ejemplo. No creo que nadie dude de que una patata no es un corazón y viceversa y me sentiría igual de sorprendido si ese alguien tomara esa expresión literalmente (si lo hace para atacarme, además de sorprendido estaría dolido en lo más profundo de "la patata").

Por eso agarrase a esa forma de hablar para criticar la labor de los demás a sabiendas de que se trata solo de eso; de una forma de hablar, tampoco dice nada de la persona como miembro de un colectivo que ataca a quién pone su tiempo y su esfuerzo a trabajar para el bien común.

Muchos asumimos que en este mundo siempre habrá unos pocos que tienen iniciativas y las ponen en práctica y que hay y habrá quién se dedique solo a criticar, aplaudiendo o dejando de aplaudir según le convenga en cada momento, quizás por una necesidad de sentirse aceptado por el grupo, o por simple animosidad.

No se trata de firmar ningún manifiesto, ni de hacer "así" con el pulgar hacia arriba o hacia abajo, ni de estar de acuerdo o en desacuerdo, ni tan siquiera en fijarse en el sentido figurado utilizado para nombrar esta o aquella cosa aunque sepamos realmente qué és un huevo y qué es una castaña, pues estaremos desviando la intención de lo que se pretende dar a conocer;

En este caso un sistema para ayudar a los usuarios de CB a conocer un poco más de la radio que tanto les gusta, y llevar de la mano a aquellos que desean obtener sus letras, a través de enlaces perfectamente legales, conocidos y aceptados por la Administración (solo hay que ver que ha desaparecido la prohibición expresa del BOE, que dicho sea de paso, nunca debió aparecer al haber estado reconocido su uso en anteriores publicaciones, y sin que mediara ningún argumento jurídico ni técnico).

Lo que veo y siempre he visto es gente que aparenta tener muchas ideas, diciendo a los demás qué lo que hacen está mal y que ellos saben cómo hacerlo mejor, o directamente con argumentos derrotistas sobre lo inútil que resulta tal o cual cosa, y que no se puede hacer nada por cambiar ni mejorar, muchas veces tapando así sus propios defectos, pero muy pocos que se pongan el mono de trabajo y se pongan manos a la obra.

Seguramente estaré equivocado, pero creo que si no lo hacen es por temor a encontrarse con personas como ellos, sabiendo que su naturaleza es criticar se haga lo que se haga, o que admitiendo esto o lo otro que se dice o hace para mejorar y avanzar, se ponen en evidencia pues son precisamente elementos susceptible de mejora, y eso es difícil de admitir, y quizás por eso mismo solo unos pocos trabajan a día de hoy por el bien de todos los demás (a pesar de los "opinadores" de corriente continua tan negativa).

Algo que puede acabar con esta tónica es "cambiar el chip" (otra vez en sentido figurado), dejar de opinar tanto y ponerse a trabajar ya que nuestro trabajo ofrece a los demás la mejor y más clara de nuestras opiniones.

El movimiento se demuestra andando.

Si consiguiéramos que uno de cada mil "opinadores de corriente negativa" se uniera a un circuito resonante y en sintonía con él, no haría falta firmar nada.

73.

PD. Desde hoy mismo tenemos gracias a eQSO un nuevo colega; Toño, EA1JAV. Tratadlo bien en las bandas, está en periodo de "rodaje" (vaya, otra vez)...

«Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de mofa»
-Demócrito (460 AC)-
.
Miguel Ángel "MrDJ"

---> http://www.hamqth.com/ec1dj
---> http://www.facebook.com/ec1dj
---> http://www.ec1dj.wordpress.com
---> https://www.youtube.com/user/30MRDJ

ResponderCitar
EA6217URE reaccionó
EA5881URE
Mensajes: 2
#325887  - 10 agosto, 2018 06:41 

Hola ,

Yo soy Jordi, recien llegado al foro y socio de ure desde el 1 de Agosto y colaboro con un radio-enlace unido a esta red eqso fuera de España, situado en JN12fn.

Simplemente quiero agradecer a ASORAPA y a todos los colaboradores por su labor por mantener esto en funcionamiento ya que cada vez somos más. Ayer 6 radio-enlaces activos y se esperan más. Y somos unos cuantos que a raiz de esto nos hemos planteado el obtener la licencia.

Sin haber leido el Artículo 30, punto 6, la explicación de EA2EKH me parece muy acertada en cuanto a uso de 2 canales, bastante separados y en un mismo punto geografico. Tambien me parece acertado pues separar definiciones dadas las particularidades, por ejemplo de un repetidor vhf analogico, ya que si no multitud de systemas pasarian a poder llamarse repetidores.

Saludos Cordiales.

ResponderCitar
EA3INN, EA3AIG y EC1DJ reaccionaron
Página 3 / 3

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE