Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Ayuda montaje y con...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Ayuda montaje y configuración de equipo para CB

Página 1 / 2
EA6306URE
Mensajes: 7
#366845  - 5 septiembre, 2021 06:56 

Hola soy EA6306URE Fran y primero que nada pedirles perdón por si no habría el hilo en el sitio correcto.
Les explico hago SWL con una unidad portable de 15W uhf/vhf ahora en mi casa, pero debido a un accidente ya no puedo salir fuera a buscar buena recepción ya que dentro de casa hay días que no tengo recepción ninguna ni cambiando la antena y aparte de eso que tengo muchas ganas de hacer algo de radio.

    Bueno. Tengo pensado comprar una President Lincoln 2 + porque he oído maravillas de ella con una antena Solarcon A99.

He estado literalmente todo el día leyendo y ojeando el tema de cómo y a qué altura poner la antena y como proteger el equipo y la verdad que estoy hecho un lío. Hasta con instalé un software para hacer simulaciones para buscar una solución, pero cuanto más leo más perdido estoy y por eso les pido ayuda por aquí.

 

Vivo en una casa terrera pero tengo las demás vivienda de alrededor pegadas a la mía solo las casas de un lado es de 1 piso y la del otro lado es de 3 pisos, y la de atrás tiene 4 plantas.

 Mi instalación eléctrica no tiene toma de tierra pero tengo sitio en un patio trasero para poner la pica si le hiciera falta a la antena. (Que me haría falta para toda la casa, a parte)

Aparte de mis dudas con la antena he visto que casi todo el mundo que las monta en base tiene previos, protectores de estática, amplificadores…etc. y no sé qué más equipos tendría que tener para tener una buena instalación y poder disfrutar de ella.

 

mi pregunta es:

¿realmente que me haría falta para poder montar este equipo en casa, aparte De la Fuente de alimentación, la emisora y la antena para poder tener montado todo el equipo en buenas condiciones?

 

También dispongo de un mástil de acero de unos 6m donde iba la antena de tv que la desinstalé.

 

gracias de antemano y perdón por todas las dudas pero estoy más perdido que wally.

ResponderCitar
Inició el tema
EA3FNM
Mensajes: 1701
#366852  - 5 septiembre, 2021 14:45 

Hola Fran, 

Necesitas equipo, antena, medidor swr (si no va incorporado aunque no está mal tenerlo adicional) y fuente.

Respecto a esa antena...uff!!! Se quien la tiene y no está contento. Mi consejo sería que mirases otra antena

EA3FNM
ex-ec3ccq
Pedro
Barcelona
ea3fnm@gmail.com

ResponderCitar
EA4NI
Mensajes: 3382
#366856  - 5 septiembre, 2021 18:49 

El principal problema es que las casas de alrededor sean más altas que la tuya, por lo que te aconsejo instalar la antena sobre ese mástil,  pero has de sujetarlo correctamente y ponerle unos vientos (supongo que ya la tendrías así con la antena de TV).

EA3FNM ya te da la lista correcta de lo que necesitas, no hace falta comerse la cabeza con muchos artilugios: equipo, antena, cable y conectores, fuente (a mí me gusta que pueda dar un 50% más de lo que consume el,equipo) y medidor de estacionarias (puede que medidor/acoplador, pero al ser sólo para 27, no son caros)

Como cable, puedes poner un RG213.

Sobre la antena ... creo que es mejor ir a por una apuesta segura como la sirio 827. Si te fijas, para convertir la solarcon en una antena de 5/8 hay que ponerle un juego especial de radiales ... la 827 ya es de 5/8.

Espero quecte recuperes pronto.

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar
EA5DGK
Mensajes: 542
#366860  - 5 septiembre, 2021 19:08 

Hola Fran, lo primero, acláranos, tu quieres una emisora de CB o una emisora que te cubra los 10 metros?? Porque estás en el foro de CB y la President Lincoln 2 + cubre de 28.000 a 29.700 Mhz.

Saludos.

 

Roberto
EA5DGK
Aguilas (Murcia)
LOC IM97EJ DME 30003
Después de 30 años...... retomo la actividad.

ResponderCitar
EA2ELU
Mensajes: 571
#366865  - 5 septiembre, 2021 21:40 

Hola, Fran.

Efectivamente, como dice Roberto, el equipo que comentas es un equipo de 10 mts. aunque existe la versión 4 que va desde los 24.880 a los 30.110 con lo que tienes los 10, 11 y 12 mts.

Sin embargo pagar 280 € por un equipo de éstas características a mi, personalmente, me parece una barbaridad. Ahora mismo en el mercadillo de ure tienes un Sommerkamp FT 707 (Sommerkamp fué una segunda marca de Yaesu) por 250 €  con bandas de 10, 12, 15, 17, 20, 30, 40 y 80 mts. y 100 vatios de salida. Por un poco mas tienes decamétricos decentes, que son equipos de verdad.

Yo me lo replanteaba.

73.

Un saludo. Gabriel. EA2ELU
ea2elu - YouTube

ResponderCitar
EA7IVP, EA2AJO y EA1CN reaccionaron
EA6306URE
Mensajes: 7
#366869  - 6 septiembre, 2021 03:29 
Publicado por: @ea3fnm

Hola Fran, 

Necesitas equipo, antena, medidor swr (si no va incorporado aunque no está mal tenerlo adicional) y fuente.

Respecto a esa antena...uff!!! Se quien la tiene y no está contento. Mi consejo sería que mirases otra antena

Muchas gracias por el aporte EA3FNM! Buscare alguna alternativa a esa antena entonces y el medidor swr.

ResponderCitar
Inició el tema
EA6306URE
Mensajes: 7
#366870  - 6 septiembre, 2021 03:40 
Publicado por: @ea5dgk

Hola Fran, lo primero, acláranos, tu quieres una emisora de CB o una emisora que te cubra los 10 metros?? Porque estás en el foro de CB y la President Lincoln 2 + cubre de 28.000 a 29.700 Mhz.

Saludos.

 

Mil perdones EA5DGK cuando leí esto busque las especificaciones del equipo y está usted en lo cierto. Me lo había recomendado un radioaficionado por un grupo de Telegram pero me habría entendido mal creo yo.

Pues tendré que buscar otro equipo donde pueda entrar por 11 metros. 

Muchas gracias por su aporte 

ResponderCitar
Inició el tema
EA2ELU
Mensajes: 571
#366879  - 6 septiembre, 2021 11:00 

Buenos días, Fran.

Pues tendré que buscar otro equipo donde pueda entrar por 11 metros.

O sea, que lo que buscas es un equipo de CB. Haber empezado por ahí.

Mira la Jopix Itaca. Yo la tengo y es un muy buen equipo y a la mitad de precio de la que tu comentabas.

73

Un saludo. Gabriel. EA2ELU
ea2elu - YouTube

ResponderCitar
EA4NI
Mensajes: 3382
#366884  - 6 septiembre, 2021 16:38 

La Itaca creo que hace años que no está disponible.

Estaba buscando algún equipo de 27 con banda lateral y no encuentro ninguno 😮 

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar
EA2ELU
Mensajes: 571
#366896  - 6 septiembre, 2021 20:40 

La Itaca creo que hace años que no está disponible.

Estaba buscando algún equipo de 27 con banda lateral y no encuentro ninguno 😮

Pues si que está raro el mercado. Yo he visto con SSB la super star 3900, una president jackson II y una Alinco DR-135DX.

Por otro lado si que hay equipos que se venden como para 10 metros, como la President Lincon II, que imagino que se le podrá hacer trabajar en 11 mts. pero son equipos con hasta 31 W en SSB, 28 W en FM y 12 W en AM con lo que no son homologables como equipo de CB.

También he visto la Anytone AT-5555 versión 6 que es de 10 mts. pero se puede cambiar a 11 mts. desde el teclado, pero lo dicho tiene 12 W para AM/FM/CW y 21W para SSB por lo que no está homologada para CB.

No entiendo el porque no hay mas equipos con SSB estando legalizados esos modos.

Un saludo. Gabriel. EA2ELU
ea2elu - YouTube

ResponderCitar
EA6306URE
Mensajes: 7
#366897  - 7 septiembre, 2021 02:01 
Publicado por: @ea2elu

Hola, Fran.

Efectivamente, como dice Roberto, el equipo que comentas es un equipo de 10 mts. aunque existe la versión 4 que va desde los 24.880 a los 30.110 con lo que tienes los 10, 11 y 12 mts.

Sin embargo pagar 280 € por un equipo de éstas características a mi, personalmente, me parece una barbaridad. Ahora mismo en el mercadillo de ure tienes un Sommerkamp FT 707 (Sommerkamp fué una segunda marca de Yaesu) por 250 €  con bandas de 10, 12, 15, 17, 20, 30, 40 y 80 mts. y 100 vatios de salida. Por un poco mas tienes decamétricos decentes, que son equipos de verdad.

Yo me lo replanteaba.

73.

Gracias por el consejo ea2elu Efectivamente me estoy replanteando el tema del equipo y de la antena. Pero seguramente me busque un equipito de 4w  de CB solamente para hacer algo de radio en lo que me gano las letras y ya cuando sepa algo más del tema de las antenas y de las características de los equipos de radio y sus funciones pues ya me compraré un equipo y antena/s que me convengan y se me ajusten al bolsillo. 

Saludos.

ResponderCitar
Inició el tema
EA6306URE
Mensajes: 7
#366898  - 7 septiembre, 2021 02:12 
Publicado por: @ea4ni

La Itaca creo que hace años que no está disponible.

Estaba buscando algún equipo de 27 con banda lateral y no encuentro ninguno 😮 

Yo ahora mismo le estoy echando el ojo a la President Grant II premium asc que está  bonita de ver y bastante completa para mi gusto creo.

No se si a alguno le parece bien este equipo.

ResponderCitar
Inició el tema
EA4BW
Mensajes: 264
#366899  - 7 septiembre, 2021 05:25 

Un equipo C.B a estas alturas creo que es tirar el dinero a no ser que en tu zona haya mucha actividad, sacate las letras y comprate un equipo hf con C. B.

 

COMPRAR MAL... GASTAR MAS

La telegráfia es el arte de los genuinos.
Toni
SKCC. #20191C

ResponderCitar
EA6306URE
Mensajes: 7
#366901  - 7 septiembre, 2021 05:47 
Publicado por: @ea4bw

Un equipo C.B a estas alturas creo que es tirar el dinero a no ser que en tu zona haya mucha actividad, sacate las letras y comprate un equipo hf con C. B.

 

COMPRAR MAL... GASTAR MAS

¿Me podrías recomendar alguno que sea más o menos asequible?

gracias de antemano.

ResponderCitar
Inició el tema
EA4BW
Mensajes: 264
#366902  - 7 septiembre, 2021 06:46 

En el mercado de segundamano hay que tener CUIDADO!!

A no ser que conozcas al comprador y sepas la vida real del equipo, hay algunas tiendas que pueden ofrecerte algo de garantía ya sea hambuy o ebainet.

Hay equipos nuevos hf que están bien de precio y para empezar pueden estar bien. Eso sí tendrás que gastarte algo más de lo que tenías pensado ya que un equipo nuevo de HF se te va a ir a unos 700e+el acoplador si no viene incorporado, si tienes pensado sacarte el indicativo un equipo de C. B con los 10m se te va a quedar muyyyyy pequeño aparte en 10m como no estén las condiciones de propagación óptimas no vas a oír a nadie. Suerte y no tengas prisa por comprarte un equipo sacate las letras y ya pensaras en el equipo.

Icom718

Yaesu ft891

Son bastante asequibles de precio la icom es de base y la yaesu la puedes llevar en el coche, de filtros mejor la yaesu y la icom si lleva el Dsp mejor, saludos. 

La telegráfia es el arte de los genuinos.
Toni
SKCC. #20191C

ResponderCitar
EA8CYU y EA2AJO reaccionaron
EA1CN
Mensajes: 4250
#366903  - 7 septiembre, 2021 07:13 
Publicado por: @ea4bw

Un equipo C.B a estas alturas creo que es tirar el dinero a no ser que en tu zona haya mucha actividad, sacate las letras y comprate un equipo hf con C. B.

 

COMPRAR MAL... GASTAR MAS

Perfecta respuesta, Toni. La comparto 100%.

La misma (parecida) que me dio mi padrino en 1977. 

73. Diego

ResponderCitar
EA1IF y EB1FOO reaccionaron
EA2ELU
Mensajes: 571
#366910  - 7 septiembre, 2021 10:16 

¿Me podrías recomendar alguno que sea más o menos asequible?

Eso depende de tu presupuesto. Marcas reconocidas en la HF son Icom, Yaesu y Kenwood. Todo depende de cuanto estés dispuesto a gastar.

Es como comprar un coche, puede que te guste un Tesla pero si solo tienes dinero para un Ibiza no hay elección.

Un saludo. Gabriel. EA2ELU
ea2elu - YouTube

ResponderCitar
EA1CN reaccionó
EA7IVP
Mensajes: 982
#366925  - 7 septiembre, 2021 15:17 

Mi consejo es que, el tiempo que puedas emplear estando en CB -hoy en día y por desgracia, de capa caída-, es mejor emplearlo en ampliar tus conocimientos de cara a sacarte el EA. Ojo, cuando digo "ampliar conocimientos" no es sólo estudiar y hacer test. Acércate al tu radioclub local, hazte presente en actividades, pregunta, investiga por tu cuenta, escucha...

A la larga te saldrá más barato y lo agradecerás.

Si aún así sigues empeñado en hacerte con un equipo de CB, en mi caso tuve una Super Jopix 2000 que me aportó en su época muchísima diversión en CB (también era otra época, eh?).

Saludos!

Carlos, EA7IVP

ResponderCitar
EA2AJO y EA1CN reaccionaron
EA5DGK
Mensajes: 542
#366961  - 8 septiembre, 2021 12:21 

Hola Fran,

mi último consejo, visto lo visto y que por menos de 180-200 € no vas a encontrar un equipo de CB con SSB yo optaría por comprar alguna de segunda mano o ahorrar y esperar un poco, así podrías mirar una de HF que incluya los 11 metros como ya te han comentado para así ir tirando mientras te sacas las letras. y ojo, no se en que ciudad vives, pero en 27 Mhz dependiendo de donde vivas te vas a comer los mocos porque la CB ya no es lo que era, ahora si encuentras a alguien es algún camionero perdido, tractoristas y algún caravanero y poco mas.

Saludos.  

Roberto
EA5DGK
Aguilas (Murcia)
LOC IM97EJ DME 30003
Después de 30 años...... retomo la actividad.

ResponderCitar
EA1CN reaccionó
EA6306URE
Mensajes: 7
#366990  - 8 septiembre, 2021 20:14 
Publicado por: @ea4bw

En el mercado de segundamano hay que tener CUIDADO!!

A no ser que conozcas al comprador y sepas la vida real del equipo, hay algunas tiendas que pueden ofrecerte algo de garantía ya sea hambuy o ebainet.

Hay equipos nuevos hf que están bien de precio y para empezar pueden estar bien. Eso sí tendrás que gastarte algo más de lo que tenías pensado ya que un equipo nuevo de HF se te va a ir a unos 700e+el acoplador si no viene incorporado, si tienes pensado sacarte el indicativo un equipo de C. B con los 10m se te va a quedar muyyyyy pequeño aparte en 10m como no estén las condiciones de propagación óptimas no vas a oír a nadie. Suerte y no tengas prisa por comprarte un equipo sacate las letras y ya pensaras en el equipo.

Icom718

Yaesu ft891

Son bastante asequibles de precio la icom es de base y la yaesu la puedes llevar en el coche, de filtros mejor la yaesu y la icom si lleva el Dsp mejor, saludos. 

Pues a petición popular me voy a decidir por comprarme la Yaesu FT-891 con El acoplador FC 50 de Yaesu a no ser de que me recomendéis otro claro. La antena no se cual me vendría bien para HF y no se si también necesitaría un medidor de roe para tener una estación base completa para empezar.

Les agradezco de verdad a todos el apoyo y los concejos que me han dado, de verdad.

La verdad que estoy más animado que antes a invertir en radio, en conocer y experimentar las miles de formas de contactar, comunicarse y hacer radio.

Creo que ya tendré seguramente mi indicativo antes de que me lleguen los equipos y me los instalen (vivo en Canarias) aparte de que tengo el libro de examen de la URE más que exprimido y otro par de libros más que tengo y los test de la URE también.

Gracias de nuevo a todos incluyendo a los que no he citado ni respondido directamente.

ResponderCitar
Inició el tema
EA8CYU y EA2AJO reaccionaron
Página 1 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE