Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Truco para enrollar...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Truco para enrollar coaxial...

EA2SN
Mensajes: 3582
#368838  - 1 noviembre, 2021 15:21 

Hola a todos.

K8MRD nos cuenta en un vídeo corto cómo enrollar coaxial sin que luego se líe y nos la prepare.

jon, ea2sn

 

Jon, EA2SN / AE2SN
... el que lee mucho y anda mucho vee mucho y sabe mucho. (Don Quijote, libro segundo, capítulo XXV)
Examinador Voluntario para la FCC (EE. UU.) con los VEC GLAARG y ARRL

ResponderCitar
Inició el tema
EA2AJO, EA1AER, EC1T y 3 personas más reaccionaron
EA4NI
Mensajes: 3379
#368839  - 1 noviembre, 2021 16:12 

🤯 🤯  

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6689
#368844  - 1 noviembre, 2021 18:28 

Cuantos kilometros hechos a lo tonto, habrá que probar.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA2AFF
Mensajes: 713
#368847  - 1 noviembre, 2021 19:22 

Hola, saludos a todos.

Jon, gracias por compartir.

Método usado por profesionales del sonido para enrollar y guardar cables de audio, en especial los de gran longitud, para prevenir, precisamente, lo que el colega indica.

Un ejemplo... hay muchos en la red.

 

https://www.blackghostaudio.com/blog/how-to-wrap-audio-cables-the-right-way-1-minute-tutorial

 

73 de EA2AFF Julio, en Zaragoza

ResponderCitar
EA1CN
Mensajes: 4250
#368850  - 1 noviembre, 2021 20:20 

Julio, me lo has quitado de la mente....Ja Ja... Sí, hay una empresa en SG de sonido, muy importante, Track-13, que fueron alumnos míos y así los he visto enrollar el cable, sí señor.

El vídeo está bien, me asusté al principio, creyendo que cuando me señalaba con el dedo me iba a atizar una medio ost** pero me he tranquilizado y, olé, le entendí casi al final lo de "folks" que lo he visto en los dibujos animados....Ja ja.

73. Diego

ResponderCitar
EA4ZQ
Mensajes: 343
#368856  - 2 noviembre, 2021 02:08 

Una cosa es un cable de audio y otra muy distinta es un coaxial de moderado diámetro. Ese sistema de recogida viene bien para prolongar o reducir un cable que no puede soltarse y debe estar bien recogido. De todas formas, en el video, vemos que está manejando unos 10 metros de cable.

En mi trabajo se usan unos cables llamados triax (tri-axiales) de bastante grosor y longitud. Cuando intentas recoger tramos de 200 metros de este tipo de cables, te das cuenta de lo complicado que es, pues son cables muy rígidos. Los compañeros de montaje recurren a recogerlos en forma de 8. De esta forma, el giro que toma el cable en una parte del ocho se compensa con el giro inverso en la otra parte. Al terminar de recogerlo, se atan por el cruce central y listo. En algunas retransmisiones se pueden instalar kilómetros de cable, que hay que recoger posteriormente, para la siguiente ocasión. A ver si mañana puedo editar el post y pongo alguna foto... Afortunadamente se va trabajando cada vez mas con fibra óptica en carretes enrollables, lo que facilita enormemente su uso.

Me gustaría ver a Mike recogiendo un rollo de 100m de RG-213, por ejemplo....

PEPE - EA4ZQ / KF0CLF

ResponderCitar
EA1CN
Mensajes: 4250
#368857  - 2 noviembre, 2021 08:07 

Desde luego, Pepe, si el coaxial es de vivo rígido, ya veríamos. Bueno, la idea, creo, es para cuando salimos al campo y nos toca recoger las cosas, que los profesionales sabéis más de moverse en entornos eso, profesionales. 

En primavera, cuando me toque recoger el cable de la corta césped, 20 m, lo probaré. 😜

TNX. 

73. Diego

ResponderCitar
EA5TT
Mensajes: 1855
#368983  - 4 noviembre, 2021 19:26 

Y ya que andamos por el campo, Ignacio nos enseña como enrollar los brazos del dipolo, con el mismo fin... 

Ah, y DOY FÉ que funciona, ya no tengo líos con los brazos del dipolo el portable!

 

Manuel DOM
Estacion Española de Radio Experimental
En V-UHF la PACIENCIA más que una virtud...es una NECESIDAD!
IM99sl Manises, Valencia.
ea5tt@yahoo.com

ResponderCitar
EA2AJO reaccionó
EA7IVP
Mensajes: 982
#368985  - 4 noviembre, 2021 20:04 

Buenas. El vídeo de DOM está muy bien, aunque si tienes que enrollar mucho cable, -sobre todo si es hilo largo-, es un poco molesto para los dedos, más para los que tienen una mano o dedos pequeños. Yo lo que suelo hacer es agarrar un extremo del cable con la palma de la mano mirando hacia el cuerpo,y con la otra, pasarlo por la parte exterior del brazo y por debajo del codo para enrollarlo. Al menos para mí, me ha sido muy efectivo, sobre todo cuando tenía que recoger cableado rápidamente en el trabajo. También empleo el mismo método cuando recogo vientos de cuerda para tiendas, mástiles, etc.

Saludos!

Carlos, EA7IVP

ResponderCitar
EA7AIN reaccionó
EA7AIN
Mensajes: 3006
#368992  - 5 noviembre, 2021 00:44 

Esos enrollamientos de cable en la mano haciendo una especie de ocho, es muy práctico. En tiempos del teletipo, hacíamos esos enrollamientos (cocas) para liar las cintas del tty, algunas de un tamaño enorme, dependiendo de lo grande que tengas la mano, pero que si sobraba cinta por enrollar, se hacían dos o tres cocas, una detrás de otra, de la misma cinta, pero si el cable es del tipo RG8 y son bastantes metros, uso carrete. José Luis

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE