Acceso socios

Unión Radioaficionados Españoles

Tu Web de radioafición

Bienvenido, Invitado
Foro sobre software de radio
  • Página:
  • 1

TEMA: Log sencillo pero con todo?

Log sencillo pero con todo? 10 Nov 2017 16:52 #331230

• EA2AAE
Estoy a ver si cambio a otro programa de log y me gustaría saber opiniones
Quisiera algo sencillo sin mil opciones y fácil de manejar.

Necesidades principales

Meter qso en diferido

Conexión con cluster y pinchar anuncio para meter al log.

Filtros sobre anuncios de cluster. Sobre todo que no salgan los confirmados por ejemplo

Conexión con rotor y con el transceptor

Usar modos digitales sobre la misma conexión usb o puerto del pc que este usando con el programa de log

Macros de voz

Conexión con lotw

Que se pueda tener la base de datos en la nube y usar el log desde diferentes ubicaciones

Espero vuestras experiencias
Si cambias la forma en que miras las cosas,
las cosas que miras cambian
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Log sencillo pero con todo? 10 Nov 2017 21:54 #331238

• EA2HW
No indicas que programa utilizas ni tampoco si quieres que sea gratuito o aceptarías de pago.

Hay muchos programas que tienen las prestaciones que indicas incluyendo el acceso a los datos del corresponsal en las BdD de la nube. Unos son más modernos, otros más claros con mayor o menor soporte, etc.

Seguro que vas a tener muchas respuestas como siempre que hace la misma pregunta en el foro y cada uno te diremos cual es el mejor (bajo nuestro punto de vista), pero si te vale mi experiencia,el que uso es porque he probado muchos y lo he escogido porque se adapta mejor a mis necesidades. Así que no te voy a aconsejar ninguno porque el que uso es manifiestamente mejorable aunque no he encontrado ninguno que lo mejore en función a mis necesidades que no incluyen el control del rotor.

Probar y decidir puede ser una buena opción.

Ho probado (a fondo) CommCat (de pago), Log32, SwissLog, HRD (Gratuito y de pago) y utilizo uno de ellos. Todos tienen ventajas y todos tienen aspectos mejorables. Para mi, el programa mejor hecho desde un punto de vista técnico es el N1MM (1), pero no me sirve fuera de los concursos. Por cierto quisiera agradecer todo el esfuerzo de los colegas que mantienen programas de forma altruista.

(1) BdD SQL Lite, ventanas independientes fáciles de leer, CAT perfecto, sencillo, claro y con muy pocos "bugs" y muy dinámico (Casi una versión nueva semanal). Para que pueda ser útil como logbook solo le faltaría el acceso a QRZ, subir ADIF a LoTw y una interface con filtros para manejar la BdD. (Aunque a la tabla del log le faltan algunos campos necesarios).
Algunas cosas sobre radioafición, autocaravanismo, viajes en autocaravana.

www.enioea2hw.wordpress.com
Última Edición: 10 Nov 2017 22:04 por EA2HW.

Re:Log sencillo pero con todo? 10 Nov 2017 22:42 #331240

• EA2CIA
EA2HW escribió:
No indicas que programa utilizas ni tampoco si quieres que sea gratuito o aceptarías de pago.

Hay muchos programas que tienen las prestaciones que indicas incluyendo el acceso a los datos del corresponsal en las BdD de la nube. Unos son más modernos, otros más claros con mayor o menor soporte, etc.

Seguro que vas a tener muchas respuestas como siempre que hace la misma pregunta en el foro y cada uno te diremos cual es el mejor (bajo nuestro punto de vista), pero si te vale mi experiencia,el que uso es porque he probado muchos y lo he escogido porque se adapta mejor a mis necesidades. Así que no te voy a aconsejar ninguno porque el que uso es manifiestamente mejorable aunque no he encontrado ninguno que lo mejore en función a mis necesidades que no incluyen el control del rotor.

Probar y decidir puede ser una buena opción.

Ho probado (a fondo) CommCat (de pago), Log32, SwissLog, HRD (Gratuito y de pago) y utilizo uno de ellos. Todos tienen ventajas y todos tienen aspectos mejorables. Para mi, el programa mejor hecho desde un punto de vista técnico es el N1MM (1), pero no me sirve fuera de los concursos. Por cierto quisiera agradecer todo el esfuerzo de los colegas que mantienen programas de forma altruista.

(1) BdD SQL Lite, ventanas independientes fáciles de leer, CAT perfecto, sencillo, claro y con muy pocos "bugs" y muy dinámico (Casi una versión nueva semanal). Para que pueda ser útil como logbook solo le faltaría el acceso a QRZ, subir ADIF a LoTw y una interface con filtros para manejar la BdD. (Aunque a la tabla del log le faltan algunos campos necesarios).
Logger 32
Gratis y muy completo

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Re:Log sencillo pero con todo? 11 Nov 2017 08:23 #331243

• EA2SN
  • Si es menester, ¡el tíolavara volverá!
Íñigo:
pedir que un log con tu lista de requisitos sea "sencillo sin mil opciones" es un oxímoron de libro.
Solo te ha faltado pedir que te haga los QSO también :-) :-)
Y es que el "ansiaviva" es "mu mala"...
jon, ea2sn

Re:Log sencillo pero con todo? 11 Nov 2017 09:57 #331247

• EA5BZ
Cada cual te va a decir una respuesta en función de su experiencia.
Yo te voy a recomendar LOGHX
Ruben Navarro Huedo
http://somehams.org

Log sencillo pero con todo? 11 Nov 2017 11:13 #331250

• EA5DO
Pues si, cada cual te recomendará según vaya su feria, por mí; el swisslog
"Todos somos muy ignorantes.
Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas"

Albert Einstein (1.879-1.955)

Log sencillo pero con todo? 11 Nov 2017 14:07 #331255

• EA4YG
Hola.

Todos los programas son buenos, los hay con más opciones y otros más sencillos, debes seleccionar el que cumpla con tus necesidades por muy sencillo que sea.

Yo soy autor de RadioGes, programa totalmente en español y con bastantes opciones, es muy sencillo y intuitivo de usar, prácticamente no es necesario consultar el manual de uso, que se incluye, para opciones normales.

Puedes acceder a:

www.radioges.es/

Para "echarle" un vistazo al programa, si necesitas más aclaraciones puedes ponerte en contacto conmigo sin ningún problema.

Como último comentario decirte que el programa se actualiza automáticamente cuando haya una nueva versión del mismo sin que tengas que descargar e instalar la nueva versión.

Saludos.

Antonio-EA4YG.
Última Edición: 11 Nov 2017 14:10 por EA4YG.

Re:Log sencillo pero con todo? 11 Nov 2017 15:52 #331257

• EA2CIA
EA4YG escribió:
Hola.

Todos los programas son buenos, los hay con más opciones y otros más sencillos, debes seleccionar el que cumpla con tus necesidades por muy sencillo que sea.

Yo soy autor de RadioGes, programa totalmente en español y con bastantes opciones, es muy sencillo y intuitivo de usar, prácticamente no es necesario consultar el manual de uso, que se incluye, para opciones normales.

Puedes acceder a:

www.radioges.es/

Para "echarle" un vistazo al programa, si necesitas más aclaraciones puedes ponerte en contacto conmigo sin ningún problema.

Como último comentario decirte que el programa se actualiza automáticamente cuando haya una nueva versión del mismo sin que tengas que descargar e instalar la nueva versión.

Saludos.

Antonio-EA4YG.
Radioges también es un gran programa.
Muy completo.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Re:Re:Log sencillo pero con todo? 11 Nov 2017 20:50 #331262

• EA2AAE
EA2SN escribió:
Íñigo:
pedir que un log con tu lista de requisitos sea "sencillo sin mil opciones" es un oxímoron de libro.
Solo te ha faltado pedir que te haga los QSO también :-) :-)
Y es que el "ansiaviva" es "mu mala"...
jon, ea2sn

Re:Re:Log sencillo pero con todo? 11 Nov 2017 22:57 #331268

• EA7DZ
Hola Iñigo

Si nos informaras de la aplicación que estas utilizando en la actualidad, lo mismo nos facilitarías la recomendación, sabes que con la gran cantidad de programas que existen , el tema es complicado.

Saludos
Fernando EA7DZ

P.D.
Yo el que mas utilizo es el Log4OM y me gustaría utilizar el Ham Radio Deluxe pero tiene mucha tela.
Última Edición: 11 Nov 2017 23:01 por EA7DZ.

Re:Re:Log sencillo pero con todo? 12 Nov 2017 16:04 #331284

• EA2CCG
  • La radio os necesita,hay que estar ahi.
Cqrlog es sencillo y tiene para conectar hqmthhrdlog eqsl y lotw,tambien cluster y conexion con eflidgi para digitales y cat

73

Log sencillo pero con todo? 12 Nov 2017 18:17 #331291

• EA2AGV
  • Javier. Bilbao
Quiero entender que el Log sea para equipos basados en Windows, pero tampoco lo indicas. De todos modos en Mac tienes bastantes menos opciones.
73 de ea2agv, Javier

Log sencillo pero con todo? 13 Nov 2017 09:20 #331317

• EA2HW
EA7DZ escribió:
Yo el que mas utilizo es el Log4OM y me gustaría utilizar el Ham Radio Deluxe pero tiene mucha tela

Y además, en el HRD, el sistema de filtrado de QSOs aunque es muy potente (5 niveles, dos fijos: Call y Date + tres configurables por cualquiera de los campos). Pero peta y eso no es admisible en un programa de pago. Tampoco es admisible que el CAT funcione mal a 115.200 baudios.

Por otra parte el interface es muy, muy viejuno, lleno de mandos y menús redundantes e inútiles que dan una imagen de complejidad sobre todo en la pantalla de control con ventanas estáticas. La impresión es la de un programa sobre cuyo proyecto inicial se han ido acumulando añadidos sin un plan y sin tener en cuenta de que muchos operadores manejamos dos pantallas.

Sin embargo, el mismo programa, como otros tiene también muchas virtudes. He destacado los defectos que le encuentro porque es un programa de pago. Un programa gratuito no merece más que los elogios para el esfuerzo de quien los mantiene.

Pero estas virtudes y problemas los comparten otros programas. Los más utilizados (por lo menos los que he probado) son proyectos bastante antiguos para la velocidad a la que viaja la tecnología. Por esto, cada operador debería probar las virtudes que mejor se adaptan a sus necesidades que son diferentes a la hora de seleccionar su programa teniendo en cuenta de que la perfección no existe en este campo.
Algunas cosas sobre radioafición, autocaravanismo, viajes en autocaravana.

www.enioea2hw.wordpress.com

Log sencillo pero con todo? 13 Nov 2017 13:07 #331324

• EA4GRG
  • Anteriormente EA5101URE
Yo acabo de meterme en lo de los libros de guardia y para mi caso el que me mejor me viene es jLog (jlog.org): es Java, multiplataforma (Mac, Windows y Linux) y lo veo bastante estable. He tenido alguna duda con él y el desarrollador me ha ayudado rápido y por correo electrónico. Quizá el interfaz resulte algo espartano, pero para mis necesidades lo veo muy completo. No he probado lo de sincronizar con los logs de conocidas webs, pero creo que también lo hace. Algo que te puede "tirar patrás" es que únicamente está en inglés ... pero para mi no es problema.

El caso es probar hasta que encuentres uno que te cuadre ...

Suerte.
Anteriormente EA5101URE.

www.qrz.com/db/EA4GRG
www.hamqth.com/EA4GRG (en pruebas)
www.hamqth.com/EA5/EA4GRG (en pruebas)
Última Edición: 13 Nov 2017 13:08 por EA4GRG.

Log sencillo pero con todo? 13 Nov 2017 20:32 #331343

• EA1CN
  • Anda que.....!!!
Hola.
Anda que no es un tema trillado ya.... Yo, también he probado (casi) todos. Y no te voy a recomendar ninguno. Uso el 6DD, BBlogger32 y Swisslog. Pero no te estoy diciendo que los uses.
Algunos te dan el Locator automaticamente (6DD) si el colega está dado de alta.
Otros permiten conexión con CAT y meten la frec automaticamente....
Etc etc.
Esta tarde, por jugar un poco he estado "recordando" el FastLogEntry que es saladísimo y divertidisimo, por puro sencillo y curioso.
Opcion #210 es que te hagas un EXCEL tan sencillo como fácil.

hay un tema que siempre digo, con mucho cuidado de interpretarme bien:
Hay programas hechos por colegas muy buenos (los programas) (y los colegas, coño), pero si el colega lo deja por el motivo que sea, te quedas con el culo al aire.
Si el programa lo hacen un grupo de colegas, ya es diferente. O un radioclub, etc. etc.
Como la mayoría se pueden pasar a Adif, luego, si pruebas otro LOG, lo importas y a ver que te parece.
También está lo tiquismiquis que seas, que si los colores, que si puedes configurar la tabla (LOG), que si tiene demasiadas cosas y te estorban, que si.....
Como final solo puedo decirte dos cosas:
- Prueba prueba y el que más te guste, adelante.
- Dios te coja confesado
:lol:

73 Diego. EA1CN
doctorohmio-arroba-gmail.com

Log sencillo pero con todo? 14 Nov 2017 17:53 #331382

• EA1CN
  • Anda que.....!!!
Ese jLog (basado en Java) es una cucada. En inglés, pero cucada. Te pone lo del QRZ automaticamente (si estás dado de alta).
Sí señor.

Un regalo para el colega, si no quiere calentarse la cabeza. En Excel.
Los datos fijos se seleccionan en un desplegable. A mi bola, claro.

Este archivo está oculto a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verlo.

73 Diego. EA1CN
doctorohmio-arroba-gmail.com
Última Edición: 14 Nov 2017 17:54 por EA1CN.

Log sencillo pero con todo? 14 Nov 2017 21:54 #331399

• EA1MK
En el último año he probado algunos:
Para concursos Winurecon simple y eficaz. o N1MM que es TOTAL con mayúsculas.
Como log he utilizado Logger32. Completo, se actualiza cada poco, un poco complejo, apariencia agreste, la imagen que dá es lo que es; un conjunto de programas bien conjuntados, pero acaba dando la impresión que es un puzzle, un "frankestein"...
Swislog: apariencia mas amable, bien en conjunto.
Sensacional a la hora de manejar la base de datos. Interesantísimo para diplomas. Inmejorable para estadísticas, actualización automatica a Clublog, excepcional para LoTW.
Muy muy rapido. Ideal como no he visto ninguno para manejar varios indicativos, expediciones, eventos, distintos qth´s, equipos, antenas, potencias...Todo en el mismo log
Tódavia mejorable.
Ambos gratis.
Yo ahora trabajo con Swislog

Lo mejor... prueba, compara y si encuentras algo mejor, lo dices.
Un muy cordial saludo.
Siempre adelante....

Re:Log sencillo pero con todo? 14 Nov 2017 23:13 #331406

• EA2AAE
Gracias a todos.

Investigaré......lo que pasa es como dice Jon .....el ansiaviva..... la curva de aprendizaje es muy larga para mi paciencia. Tendré que buscar algún experto que me lo configure

Re:Re:Log sencillo pero con todo? 17 Nov 2017 16:46 #331493

• EA4TV
EA2AAE escribió:
Gracias a todos.

Investigaré......lo que pasa es como dice Jon .....el ansiaviva..... la curva de aprendizaje es muy larga para mi paciencia. Tendré que buscar algún experto que me lo configure
no hace TODO lo que pides pero echale un vistazo a KLog.

www.klog.xyz
  • Página:
  • 1

Buscar en qrz.com

Indicativo:

Banner

USO DE COOKIES: Utilizamos cookies propias y de terceros, analizando sus hábitos de navegación en nuestra página web, con la finalidad de garantizar la calidad, seguridad y mejora de los servicios ofrecidos a través de la misma. Puede obtener más información a este respecto consultando nuestra Política de cookies.

Acepto las cookies de este sitio