Acceso socios

Unión Radioaficionados Españoles

Tu Web de radioafición

Banner
Bienvenido, Invitado
Foro sobre temas técnicos

TEMA: Condensadores variables para antenas de aro.

Re: Condensadores variables para antenas de aro. 12 Feb 2012 22:49 #173636

• EA1BTG
Me han echado del salón, aquí os muestro la nueva ubicación de mi sistema radiante, ya he contactado con Italia y Canarias, ji, ji.....

Saludos.
Adjuntos:
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Ismael Rodríguez.
Socio URE desde 1981.
ea1btg.blogspot.com.es
Última Edición: 12 Mar 2012 01:13 por EA1BTG.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Condensadores variables para antenas de aro. 13 Feb 2012 08:38 #173663

• EA5BRH
Ismael, baja la tapa del vater que te va a regañar la mujer... hihi...
Un saludo a todos.
EA5BRH. Salva
Alcàntera De Xúquer
Valencia. España.

Re: Condensadores variables para antenas de aro. 13 Feb 2012 09:19 #173664

• EA2SN
  • Si es menester, ¡el tíolavara volverá!
Isma,
no lo hagas, déjala abierta, a ver si el siguiente QSO es con Nueva Zelanda...
:-)
jon, ea2sn

Re: Condensadores variables para antenas de aro. 21 Feb 2012 22:31 #174588

• EA1BTG
Pues parecerá broma, pero, anteayer he contactado en fonía con 7X3WPL, 59 en Argelia y con la antena en el WC y 40 vatios, el contacto está confirmado en su log de qrz.com, esto funciona.

73
Ismael Rodríguez.
Socio URE desde 1981.
ea1btg.blogspot.com.es
Última Edición: 21 Feb 2012 22:35 por EA1BTG.

Re: Condensadores variables para antenas de aro. 08 Mar 2012 18:45 #176403

• EA2HI
  • Esto es una afición
Un saludo. A la envidia de ea1btg,aunque espero poder colocarla en otro sitio, he recibido de ea5gka uno de sus condensadores. A la vista de ello, no puedo menos que recomendar a todo aquél que esté interesado en una antena de halo "de verdad" que se consiga uno, terminado extraordinario, robusto, fácil de conectar, tamaño y peso ideal...¡es un chollo! :woohoo: :woohoo:
(P.D.: No llevo comisión, pero es realmente notable el acabado) :woohoo: :woohoo:
73/72
ea2hi

Re: Condensadores variables para antenas de aro. 08 Mar 2012 21:44 #176418

• EA2DR
He encontrado una forma curiosa de gobernar el motor del condensador variable, ya que este Japones tiene asi mismo un diseño de antena de aro.

Utiliza un motorcito de los de juguete, para gobernar un motor mas grande, en remoto, de forma que sea casi de forma solidaria el mover abajo el mando en el rotor del motor de juguete y se mueva arriba el motor del condensador.

Esto nos daria el sentido del tacto que muchas veces seguro no se encuentra en los mandos habituales de remoto.

La web aqui: www.qsl.net/7n3wvm/DC_mot_control.html

Tiene bastantes cositas interesantes.

A ver si monto una prueba, ya que si bien sugiere alternativas, el integrado que usa, no lo localizo, el ya lo avanza.

Pero parece sencillo, ¿alguien nos podria dar luz a la hora de sustituir el integrado japones?, como alternativa, en Bilbao solo he podido encontrar un LM358 que creo puede servir.
Hipolito Sanchez.
WW-Loc: IN83MB

Re: Condensadores variables para antenas de aro. 08 Mar 2012 22:33 #176422

• EA3GLB
  • .
EA1BTG escribió:
Pues parecerá broma, pero, anteayer he contactado en fonía con 7X3WPL, 59 en Argelia y con la antena en el WC y 40 vatios, el contacto está confirmado en su log de qrz.com, esto funciona.

73
A mi no me parece ninguna broma, el otro día estuve jugando con mi M.Loop en la habitación en la banda de 20 Mtrs y apoyada en la pared interior con 5 ó 10 Wats entrando en un PileUp de Marruecos con USA en RTTY.
En cuanto al circuito del "Japo" que aporta Hipo, voy a repasar lo que tengo sobre Sincros y Servos a ver que posibilidades tiene, aunque creo que no se podrá enviar a la antena por la misma línea de transmisión, de eso se encargarían los condensadores discriminadores de continua, a no ser que todo el circuito de Sincro esté en la estación y solo se envie la continua por el coaxial como hasta ahora, cuando tenga un rato experimento con eso que puede ser interesante, sobre todo haré memoria.
Última Edición: 08 Mar 2012 22:33 por EA3GLB.

Re: Condensadores variables para antenas de aro. 13 Mar 2012 18:50 #176976

• EA7OP
  • Javier (JJ de Cordoba)
Sin recurrir como os leo a la construccion del Condensador Variable de alto voltaje.

¿Sabeis por donde podria conseguirse alguno a bajo precio?.

Me interesa NVIS y para Movil hay desarrollos de Half-Loop con buena pinta, (dejando aparte los comerciales), conozco por compañeros las bondades del "bucle" y no se si mereceria la pena currarse esta opcion.

Con la correspondiente adaptacion Gamma y el citado Condensador se trataria de una composicion similar a esta:

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

Fuente: www.smeter.net/antennas/mobile-loop-2.php
O el articulo de EA5DY en la revista URE propuesto: ea5dy.ure.es/espa/articulos/index_16.htm

Gracias y 73 a todos.
"EA7OP"
(Ex: EB7HCV y EA7HFG)
14Oscar1
Última Edición: 14 Mar 2012 20:10 por EA7OP.

Re: Condensadores variables para antenas de aro. 13 Mar 2012 19:28 #176979

• EA4ADJ
  • Pedro Garcia de Mateos Alhambra
Contenido oculto para usuarios invitados. Por favor, inicie su sesión para poder verlo.
Mi hijo me hace profundamente feliz

TNX & 73,
Pedro EA4ADJ IM88jw ea4adj.jimdo.com/
La solana. Que pueblo, galan!

Re: Condensadores variables para antenas de aro. 13 Mar 2012 19:39 #176980

• EA7AIN
.
Última Edición: 19 Mar 2012 10:28 por EA7AIN.

Buscar en qrz.com

Indicativo:

Banner

USO DE COOKIES: Utilizamos cookies propias y de terceros, analizando sus hábitos de navegación en nuestra página web, con la finalidad de garantizar la calidad, seguridad y mejora de los servicios ofrecidos a través de la misma. Puede obtener más información a este respecto consultando nuestra Política de cookies.

Acepto las cookies de este sitio