Acceso socios

Unión Radioaficionados Españoles

Tu Web de radioafición

Bienvenido, Invitado
Foro sobre temas técnicos
  • Página:
  • 1

TEMA: Yaesu FT-301D desplazado en frecuencia

Yaesu FT-301D desplazado en frecuencia 12 Feb 2018 21:32 #335104

• EB4APF
Hola a todos, muy buenas.
Os cuento mi problema a ver si alguien me puede ayudar.
Tengo un flamante FT-301D en estado excepcional, pero está desplazado en frecuencia (RX no es TX).
Sé que se puede calibrar y/o centrar con la tecla mark, pero para mi es muy confuso. El manual no me lo deja claro y lo que veo en youtube no es en español y lo hacen muy rápido.
Alguno de vosotros sabría decirme como es el proceso con la tecla mark, de forma sencilla y detallada para que un torpe como yo pueda poner en el aire de nuevo esta joya??
Muchas gracias y agradecido de antemano.
73's
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Yaesu FT-301D desplazado en frecuencia 13 Feb 2018 10:58 #335112

• EB3DYO
una cosa, no pones claro ,parece que dices en rx si esta desplazado y en tx no,eso es porque tienes activo el clarifier,el calibrado, el manual lo deja claro,como hacerlo: poner el mark sintonizas en 7100,mas menos a batido cero,y con el botón cal,ajustas la frecuencia ,un saludo EB3DYO FRANCISCO

Yaesu FT-301D desplazado en frecuencia 13 Feb 2018 20:45 #335132

• EB4APF
Estimado Francisco, ante todo, gracias por responder.
El clarificador lo tengo desactivado. El problema es que cuando sintonizo a un corresponsal y transmito, éste me dice que salgo desplazado, es decir, como si la frecuencia de RX no fuera exactamente con la que transmito. Ojalá puedas ayudarme.
Un saludo y 73

Yaesu FT-301D desplazado en frecuencia 13 Feb 2018 21:41 #335136

• EB3DYO
aveces son por culpa de los equipos modernos,los tienes que sintonizar en una posición mas grave,a mi me pasa ,salgo con el argonaut 509,el desplazamiento es falso ya que el oscilador es común,o sea que salgas desplazado no es posible,pero lo que si puedes tener desplazado es la frecuencia de los cristales que generan la ssb,estos se encuentran en la AF UNIT,transistor Q501,no veo claro el esquema por el pc ,sale un poco borroso,pero llevan dos trimers,uno por cada cristal si no estan en frecuencia el corresponsal recibe o muy grave o muy agudo dando sensación de desplazamiento cuando no es asi,si no tienes frecuencímetro se puede ajustar a ojo,que en rx no salgan el qrm agudo ni que este a batido cero,posicion intermedia tirando a grave,y que sea igual cuando pones usb o lsb,,esto me paso con un icom,ajuste a ojo y punto ,y perfecto ya no dieron control de desplazamiento,bueno espero haberte dado la idea de como solucionarlo ,un saludo EB3DYO FRANCISCO

Yaesu FT-301D desplazado en frecuencia 15 Feb 2018 09:56 #335188

• EB4APF
ok, Francisco, lo miraré a ver si soy capaz.
Muchas gracias, saludos.!!
  • Página:
  • 1

Buscar en qrz.com

Indicativo:

Banner

USO DE COOKIES: Utilizamos cookies propias y de terceros, analizando sus hábitos de navegación en nuestra página web, con la finalidad de garantizar la calidad, seguridad y mejora de los servicios ofrecidos a través de la misma. Puede obtener más información a este respecto consultando nuestra Política de cookies.

Acepto las cookies de este sitio