Acceso socios

Unión Radioaficionados Españoles

Tu Web de radioafición

Banner
Bienvenido, Invitado
Foro sobre temas técnicos
  • Página:
  • 1

TEMA: Estacionarias en el Kenwood TS-850S

Estacionarias en el Kenwood TS-850S 17 Ago 2017 15:01 #327785

• EA1EPM
  • Genaro Garcia Gonzalez
Tengo un problema en la citada emisora, cuando transmito me da muchas estacionarias, el acoplador no es capaz de eliminarlas, para las pruebas uso una carga artificial, la he reseteado y no consigo nada, si alguien me puede ayudar en este tema se lo agradeceria. ( se han cambiado los condensadores)
Un saludo
G.Gacia (EA1EPM)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Estacionarias en el Kenwood TS-850S 17 Ago 2017 19:30 #327794

• EA6XD
  • La mejor antena es la que puedes poner
Hola Genaro.

No entiendo la cuestión, quizás explicado de otra forma lo entienda.

Vamos a ver, que es lo que te da estacionarias?

Lo que da estacionarias son la desadaptación de impedancias de la antena/linea de alimentación con el equipo, o sea, que el conjunto de antena/linea de alimentación tiene una impedancia diferente a 50 ohm y el equipo necesita ver lo mas cercano posible a 50 Ohm, cuanta más desadaptación hay más estacionarias verá el equipo.

El acoplador no te quita estacionarias, solo adapta, si la desadaptación no es muy grande, una impedancia diferente a 50 Ohm que tiene tu sistema radiante a los 50 Ohm que necesita ver el equipo, pero aunque el equipo acople el sistema radiante la antena seguirá teniendo ROE, lo que significa perdidas de transmisión.

Si supuestamente deduzco por tus palabras es que lo que te pasa es que tu equipo no acopla tu sistema radiante y ni siquiera acopla una carga de 50 Ohm es que el acoplador no funciona correctamente, en tal caso lo que te queda por hacer es repararlo, ni resets ni nada van a hacer que tu acoplador funcione correctamente.

Un saludo.
Mi correo es ea6xd arroba Hotmail punto com

Guillem Valls Mateu. EA6-xD
LOCATOR: JM19IS
LOCATOR EXTENDIDO: JM19IS63IT
HF(80-6M) 144-432-1296Mhz - SSB

Mis PC's exclusivamente con LINUX MINT 18.1 SERENA y 18.2 SONYA (CINNAMON 32&64 Bits)
Última Edición: 17 Ago 2017 19:34 por EA6XD.

Estacionarias en el Kenwood TS-850S 17 Ago 2017 20:25 #327797

• EA2ET
  • A TRABAJAR Y DISFRUTAR
Lo primero que tienes que mirar es si desconectando el acoplador te sigue marcando mucha ROE.
Gracias al que ayuda, y gracias al que se deja ayudar, porque ambos contribuyen a mi felicidad.

73 de Angel, EA2ET.

Estacionarias en el Kenwood TS-850S 18 Ago 2017 10:40 #327821

• EA1EPM
  • Genaro Garcia Gonzalez
Buenos dias, Guillen y Angel, seguire vuestros consejos y veremos si se soluciona.
Muchas gracias por la información.
Un saludo
G. Garcia (EA1EPM)

Estacionarias en el Kenwood TS-850S 18 Ago 2017 11:03 #327823

• EA1TI
Posiblemente sea algun rele en el filtro de el paso final que se ha quedado pegados los contactos.

Saludos Vicente EA1TI.
Vicente EA1TI
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
ea1ti.ure.es/
Santander
Solo existen dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy completamente seguro de lo primero. A. Einstein.

Estacionarias en el Kenwood TS-850S 18 Ago 2017 12:47 #327826

• EA7AAF
Si has cambiado los condensadores... ¿no se habrá quedado suelto ninguno de esos latiguillos coaxiales grises que van conectados a las distintas placas al desmontarlas?
Fran, EA7AAF

Estacionarias en el Kenwood TS-850S 18 Ago 2017 22:13 #327845

• EA1AAE
  • Sóc Santboià, molt mes enllá d'un sentiment.
Hola Gerardo
En mi caso, fue un latiguillo que no conecte y el acoplador no funcionaba, como debia. Conectar latiguillo y hasta hoy.
Manel
EA1AAE (2007- )
EA3AVM (1985-2007)
Catalunya
Ahi, avui i sempre
Celtíberos DX Clan
Soria - Numancia
Última Edición: 18 Ago 2017 22:28 por EA1AAE.
  • Página:
  • 1

Buscar en qrz.com

Indicativo:

Banner

USO DE COOKIES: Utilizamos cookies propias y de terceros, analizando sus hábitos de navegación en nuestra página web, con la finalidad de garantizar la calidad, seguridad y mejora de los servicios ofrecidos a través de la misma. Puede obtener más información a este respecto consultando nuestra Política de cookies.

Acepto las cookies de este sitio