Acceso socios

Unión Radioaficionados Españoles

Tu Web de radioafición

Banner
Bienvenido, Invitado
Foro sobre temas técnicos
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Dipolo DDO para 7 MHz

Dipolo DDO para 7 MHz 11 Ene 2018 20:04 #333735

• EA4UA
EA2ET y EA6XD.
Lleváis los dos parte de razón.
Aunque creo que una prueba, más bien estudio, serio y bien planificado de una antena por parte de una sóla persona puede, seguramente, ser más válida que la de cien pruebas más o menos al tun tun.
Todavía no tengo instalación y no lo he comprobado, ¿es factible escucharse las emisiones propias a través de los distintos SDR que salen en la web repartidos por todo el mundo y en todas las bandas? Podría ser una buena herramienta de pruebas empíricas.
Leandro Sierra, EA4UA
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Dipolo DDO para 7 MHz 11 Ene 2018 23:37 #333750

• EA5BZ
El WSPR es magnífico para pruebas de este tipo.

Máximo: En caso de ser posible me gustaría testear la antena.

Dispongo de lugar para ello.

runahue arroba gmail punto com

Gracias
Ruben Navarro Huedo
http://somehams.org

Dipolo DDO para 7 MHz 12 Ene 2018 00:34 #333751

• EA4UA
Gracias Rubén.
He estado tanto tiempo desenganchado que ni siquiera conozco el nombre, WSPR.
Leandro Sierra, EA4UA

Dipolo DDO para 7 MHz 12 Ene 2018 10:40 #333762

• EA1DDO
  • www.EA1DDO.es
Hola,
una prueba, más bien estudio, serio y bien planificado de una antena por parte de una sóla persona puede, seguramente, ser más válida que la de cien pruebas más o menos al tun tun

Bueno, cuando yo digo probar me refiero más bien a ver como funciona la antena en el analizador de antenas.
Ver cuanta ROE tiene, o mucho mejor, como varía R y X a lo largo de la banda, ver cuánto ancho de banda proporciona, comparar esos resultados con los del simulador de antenas, etc.

Luego, si la antena hace muchos Dx o no... eso ya le afecta la colocación de la antena, altura, pérdidas de coaxial, radio empleada, operador, etc.

Gracias

73, Máximo - EA1DDO
Máximo Martín - EA1DDO
HK1H - M0HAO - DMR 2141122

Correo-e: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Página web: www.EA1DDO.es
Foro: foro.ea1ddo.es/

Dipolo DDO para 7 MHz 12 Ene 2018 14:23 #333770

• EA2AJO
  • Antenas MIH+QRP= La mejor sintonia
EA1DDO escribió:
Hola,
una prueba, más bien estudio, serio y bien planificado de una antena por parte de una sóla persona puede, seguramente, ser más válida que la de cien pruebas más o menos al tun tun

Bueno, cuando yo digo probar me refiero más bien a ver como funciona la antena en el analizador de antenas.
Ver cuanta ROE tiene, o mucho mejor, como varía R y X a lo largo de la banda, ver cuánto ancho de banda proporciona, comparar esos resultados con los del simulador de antenas, etc.

Luego, si la antena hace muchos Dx o no... eso ya le afecta la colocación de la antena, altura, pérdidas de coaxial, radio empleada, operador, etc.

Gracias

73, Máximo - EA1DDO

Máximo te has olvidado del factor más determinante, La PROPAGACIÓN....

Saludos......73's.
Juankar - EA2AJO - EA1397URE
EAQRP-122 - - - URE-51622

EGV-40 By EA3GCY =2,5W
Yaesu ft-817ND =5W
Pixie 7,023Mhz =0,8w

Dipolo DDO para 7 MHz 13 Ene 2018 21:01 #333829

• EA5EFU
Máximo, yo tambien quiero probarlo.

Mi correo es mi Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

73
  • Página:
  • 1
  • 2

Buscar en qrz.com

Indicativo:

Banner

USO DE COOKIES: Utilizamos cookies propias y de terceros, analizando sus hábitos de navegación en nuestra página web, con la finalidad de garantizar la calidad, seguridad y mejora de los servicios ofrecidos a través de la misma. Puede obtener más información a este respecto consultando nuestra Política de cookies.

Acepto las cookies de este sitio