Acceso socios

Unión Radioaficionados Españoles

Tu Web de radioafición

Banner
Bienvenido, Invitado
Foro sobre las bandas de VHF y UHF
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: NUEVO REPETIDOR RU-748

NUEVO REPETIDOR RU-748 16 May 2016 19:47 #304953

• EA7DJQ
  • ÚNICO OBJETIVO, MEJORAR LA URE
Hola Máximo, espero que vaya todo bien, de momento el repe FUSION lo tenemos en el taller, si quieres hacer una prueba en directo estaremos en QRV 145.375 MHz en C4FM.

Saludos.
73, José Manuel.

HAGAMOS BIEN LO FÁCIL Y DIFICIL LO IMPOSIBLE.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

NUEVO REPETIDOR RU-748 16 May 2016 20:01 #304954

• EA7FGJ
OK, José Manuel, ahora (20:00 Hs) es mi hora crítica, pero después de la cena me pongo sin problemas en 145.375 MHz o buscamos una frecuencia libre en 70 cm y probamos.

Gracias por la info. Espero escucharte más tarde.
Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.
Última Edición: 16 May 2016 20:12 por EA7FGJ.

NUEVO REPETIDOR RU-748 20 May 2016 09:04 #305225

• EA4DCK
Hola a todos, desde aquí MI ENHORABUENA a la EA7URF por este trabajo y dedicación para poner en marcha este repe de UHF y como dije antaño hace meses.- ¡Que se anime la gente y lo utilice!.
Una vez mas RECUERDO que por mi zona (Cuenca- La Mancha), la V-UHF desgraciadamente "goza" de un SILENCIO casi total en estas bandas -FM- y los 8-10 repes (dependiendo de la propa...) a los que accedo por la zona suelen estar MAS MUERTOS que un desierto (salvo el R4 de Albacete y R1 de Talavera aún cuando este último no lo llego a pinchar desde mi zona) aunque la verdad yo ya estoy mas que acostumbrado y busco otras modalidades y bandas para hacer radio (porque sino ya hace tiempo que hubiera dejado esta afición), además veo que ya no hay ni el más mínimo interés en recuperar esta afición por algunas zonas de nuestras tierras de D. Alonso Quijano, por ej. el repe de Piedrabuena (Ciudad Real, un R5) que desde hace no se cuantos meses está en QRT y NADIE da ninguna respuesta a esta situación,...sencillamente porque en la mayoría de las ocasiones en las que llamo y mas que llamo por la V-UHF-FM, por aquí ¡NO CONTESTA NADIE ...O CASI CASI NADIE! y si contesta alguien, SIEMPRE son los mismos de los mismos desde hace años de los muy pocos buenos colegas que todavía quedan por V-UHF en estas Tierras de Gigantes y Molinos de viento (4-5 colegas como mucho de las mas de 65 estaciones de V-UHF que copiaba por estas hermosas tierras allá por los años-90`s anotadas en mi librejo de guardia), así que ESPERO que este nuevo repe de UHF que a bien a tenido poner en marcha la EA7URF sirva para seguir manteniendo la V-UHF-FM por vuestra zona.
Así mismo y hace unos días estuve hablando por el móvil con un buen amigo de la zona-1 y me dijo LO MISMO.- que por allí y GRACIAS AL ECHO-LINK (a pesar de los muchos detractores que tiene) la V-UHF se mantiene porque los repes tradicionales analógicos de V-UHF están mas que silenciosos....¡ANIMO A TODOS LOS COLEGAS USUARIOS DE ESTE NUEVO REPE DE UHF Y DE NUEVO ENHORABUENA A LA EA7URF!.

UN SALUDO CORDIAL.

NUEVO REPETIDOR RU-748 22 May 2016 12:35 #305407

• EA4DCK
Hola de nuevo, ¡ALBRICIAS!, RECTIFICO lo que dije del R5 en el comentario anterior, desde ayer ¡funciona! aún con señal bajita pero está operativo....¿será este foro el estimulante para que esto haya cambiado???, despues de MESES en QRT, el R5 de Piedrabuena está operativo!! (con el subtono.- 85,4), ahora lo de siempre.- ¡que se UTILICE!.

Así mismo y en la misma ubicación que el R5 os invito a que salgáis por el U-96 (439,300) con el subtono-77,....los que podáis llegar claro! hacia ambos repetidores.

UN SALUDO CORDIAL.

NUEVO REPETIDOR RU-748 09 Sep 2016 23:03 #311745

• EA7HEH
Llegando el Repe a Huelva perfectamente ;-)

pacosdr.ddns.net:8901/

NUEVO REPETIDOR RU-748 12 Sep 2016 07:05 #311835

• EA7DYY
Gracias.... Los elementos se han conjugado perfectamente..... para una mejor cobertura ...
Has probado el RU-716, tono 77khz ?
ea7urfvocaliant.blogspot.com.es/
Santi (Argo098)
"Timeo danaos et dona Ferentes"

NUEVO REPETIDOR RU-748 12 Sep 2016 10:24 #311837

• EA8DEC
  • Miguel
Hola, grabare los datos del repe en mi equipo.Espero poderlo pinchar pronto.
Facil, son mis normas.Si no me escuchas no me llames.

NUEVO REPETIDOR RU-748 12 Sep 2016 11:29 #311839

• EA7DJQ
Hola EA4DCK:

Muchas gracias por tus comentarios, espero saludarte pronto en radio.

Hola EA8DEC, todavía hace mucho calor y hay buena propagación, a ver si hay suerte y te podemos saludar por el RU-748.

Saludos.
73, José Manuel.

Última Edición: 12 Sep 2016 11:32 por EA7DJQ.

NUEVO REPETIDOR RU-748 13 Sep 2016 09:00 #311878

• EA4DCK
Hola EA7DJQ, GRACIAS también a ti, ahora empiezan las buenas esporádicas en 144-432 (incluída la FM), ¡a aprovecharlas!, hace días con un Argelino a través del R4 de Albacete (de Castilla- La Mancha), NUNCA olvido que así mismo hasta con una vertical (tipo X-500, por ejemplo) pude contactar con Italia en SSB durante 3-4 minutos en el otoño 2002, ya hace tiempo pero nunca olvidado aunque no lo haya vuelto a repetir, en aquel otoño hasta con un walky desde la provincia de Ciudad Real en directo-FM con Baleares (con EB6AO) en 144,550, otoño-navidad-2013 en FM con Canarias (Isla del Hierro) y así otros cuantos contactos con esa misma antena, NO quiero presumir de contactos en 144-432 pero si RECALCAR la buena radio que se puede hacer en estas bandas TAN ABANDONADAS de 144-432 a pesar de que en mi caso SIEMPRE he actuado con antenas verticales dado el poco espacio que tengo en el tejado....así es como dices EA7DJQ.- HAGAMOS BIEN LO FÁCIL Y DIFICIL LO IMPOSIBLE y sobre todo.- ¡¡NO OLVIDEMOS ESTAS BANDAS DE 144-432!!....y esto lo pienso por DOS ventajas muy buenas (en mi opinión), porque les damos vida y porque así podemos evitar el intrusismo de estaciones piratas,….entre otras cosas.

UN SALUDO CORDIAL.

NUEVO REPETIDOR RU-748 19 Sep 2016 13:05 #312125

• EA8DEC
  • Miguel
Complicado para poder utilizar este repetidor. Disponemos de un repetidor en esta frecuencia en la zona de Los Realejos en Tenerife. No dispone de Subtono, asi que es imposible el poder intentar el acceso al vuestro desde la zona norte de la isla. Lo intentare desde el NW zona de Los Silos o cercanias, o desde Parque nacional del Teide ya que desde esas zonas el repe no esta "visual".

73
Facil, son mis normas.Si no me escuchas no me llames.
Última Edición: 19 Sep 2016 13:08 por EA8DEC.

NUEVO REPETIDOR RU-748 16 May 2018 18:42 #338906

• EA7DJQ
Buenas tardes, para los usuarios del repetidor RU-748, informar que ya se encuentra plenamente operativo.

Saludos.
73, José Manuel.

Última Edición: 16 May 2018 18:42 por EA7DJQ.

NUEVO REPETIDOR RU-748 16 May 2018 20:04 #338912

• EA2AJO
  • Antenas MIH+QRP= La mejor sintonia
Me parece muy bien, pero se debería cambiar el título del tema, el repetidor RU-748 ya no es tan nuevo.... :P

Saludos....73's
Juankar
EA2AJO
EGV-40 By EA3GCY =2,5W
Yaesu ft-817ND =5W
Pixie 7,023Mhz =0,8w

NUEVO REPETIDOR RU-748 17 May 2018 15:29 #338954

• EA4DCK
Hola Amigos, enhorabuena a la sección de URE que ha puesto en marcha este RU-748, deseo que lo disfrutéis y que haya ACTIVIDAD EN ÉL, ....porque por mi zona (Cuenca, Castilla La Mancha y alrededores...), los repes analógicos están ¡MUERTOS! y así ya llevamos años de sequía....a veces he pensado que el actual R.E.A. debería cambiar en algo la normativa para al menos hacer mas accesible el hacer radio en 144-432 mhz-FM porque el panorama es verdaderamente PATÉTICO, vamos que por estos barrios y a este paso, el conseguir hacer radio en 144-432-FM es mas difícil que encontrar una aguja en un desierto lunar....por decir algo.

SALUDOS.

NUEVO REPETIDOR RU-748 17 May 2018 15:45 #338955

• EA3IO
  • Al Pan Pan
Y donde tienen actividad (Barcelona) quitan el de VHF del Tibidabo, y lo sustituyen por un DSTAR........

Claro, la pregunta es ¿Quien tiene DSTAR?. Pués no sé, yo no conozco a nadie.

Ya comenté en otro foro, y/o por otros lados, lo desafortunado que resulta que si el 90% de los usuarios tienen un sistema analógico, este se retire para poner uno digital, por muy moderno, y/o regalado(¿promocional?) que este sea...

Pues eso.

En UHF SI se ha hecho bién manteniendo de analógico, y poniendo digitales. En este caso DMR.

Porque esa es otra.....si ahora el DMR es lo que manda, ¿Cambiarán el R2 a uno DMR?, eso sería lo correcto.

Pero felicidades en San Fernando.

NUEVO REPETIDOR RU-748 18 May 2018 15:49 #338990

• EA4DCK
Hola de nuevo, OK, perfecto, lo importante es que NO se pierda la actividad en 144-432-FM....D-star.....DMR.....fusion....etc,...yo si tengo D-star y DMR y es verdad que la idea de cambiar los sistemas analógicos por sistemas mas modernos ESTÁ BIEN pero.....SIN perder lo analógico como por ej.- los echo-links analógicos yo los veo MUY BIEN porque cumplen una misión semejante a los sistemas digitales pero en analógico.
UN SALUDO CORDIAL Y BUENA RADIO.
  • Página:
  • 1
  • 2

Buscar en qrz.com

Indicativo:

Banner

USO DE COOKIES: Utilizamos cookies propias y de terceros, analizando sus hábitos de navegación en nuestra página web, con la finalidad de garantizar la calidad, seguridad y mejora de los servicios ofrecidos a través de la misma. Puede obtener más información a este respecto consultando nuestra Política de cookies.

Acepto las cookies de este sitio