Acceso socios

Unión Radioaficionados Españoles

Tu Web de radioafición

Bienvenido, Invitado
Foro sobre temas de HF
  • Página:
  • 1

TEMA: VIAJAR CON EL EQUIPO DE HF AL EXTRANJERO

VIAJAR CON EL EQUIPO DE HF AL EXTRANJERO 15 May 2018 09:00 #338845

• EA5IPC
  • Ham Radio Operator
Hola majos,

Ademas de este maravilloso hobby, tengo otro que es viajar alrededor del mundo. Hace pocos meses me compre todo el equipo para poder llevármelo al extranjero, y tengo muchas dudas sobre los permisos que se han de solicitar, que documentación debería de llevar sobre mi equipos, ect.

Soy conocedor de que los países que se encuentran en la lista CEPT, solo se necesita la licencia CEPT y cumplir algunos escuetos requisitos para poder operar desde ellos, pero esos países son prácticamente europeos...¿que ocurre si viajamos a países que se encuentran fuera de esa lista?

Este verano me voy a recorrer los Estados Unidos, y no tengo ni idea. ¿He de pedir un permiso a la ARRL? entiendo que no, es una asociación como es URE, ¿a Teleco de EEUU? solo voy en plan movil, es decir, nada de activar ningún sitio raro o hacer una expedición, pero me gustaría poder hablar con otros radioaficionados durante mi viaje. ¿He de pedir algún permiso para ello? o ¿simplemente meto el equipo en la maleta con la documentación y listo?

Soy bastante nuevo en este tema, y os agradecería cualquier consejo. Gracias, 73
IT´S A HAM RADIO, THING U WOULDN´T UNDERSTAND!
Última Edición: 15 May 2018 09:10 por EA5IPC.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

VIAJAR CON EL EQUIPO DE HF AL EXTRANJERO 15 May 2018 22:09 #338873

• EA2EA
Buenas tardes, al tener la CEPT no es necesario que solicites autorización sólo tener en cuenta el distrito en el que te encuentres, por ejemplo si estás en NY has de utilizar el W2/EA5IPC.

Te adjunto un enlace de la ARRL donde lo explican.

Saludos.

www.arrl.org/foreign-licenses-operating-in-u-s

VIAJAR CON EL EQUIPO DE HF AL EXTRANJERO 15 May 2018 22:12 #338875

• EA5ON
Hola Deme,

Salvo error por mi parte USA ha firmado CEPT y puedes operar sin problemas allí.Llevate una copia de tu licencia por si acaso. A mí no me lo han pedido nunca.

Para llevar los equipos, ídem de lo mismo. Te mirarán raro en los controles de aeropuerto y puede que te hagan una prueba de explosivos pero poco más.

Ahora bien, mi experiencia en USA es que no hay tanta actividad en el aire de forma local como aquí en Europa. Personalmente he encontrado mucho más productivo contactar con radioclubes o gente afín antes de ir, y quedar par conocerlos en persona.

Suerte con los planes y ya sabes dónde encontrarme si necesitas cualquier cosa.

73
Duncan EA5ON (N5GIN)

VIAJAR CON EL EQUIPO DE HF AL EXTRANJERO 16 May 2018 18:39 #338905

• EA5IPC
  • Ham Radio Operator
Genial, muchas gracias a los dos, sobre todo por la rapidez en las respuestas. EA2EA, acabo de ver lo que dice el enlace de la ARRL y esta genial, no sabia que EEUU estaba en la lista de los paises CEPT, de veras que te lo agradezco...

"Si el país del que es ciudadano y con licencia aficionado ha celebrado un acuerdo de operación multilateral con EE. UU., CEPT o IARP , no se requiere ningún permiso adicional; simplemente traiga su documentación CEPT o IARP cuando visite los EE. UU. Identifique su estación mediante el identificador del distrito de llamadas de EE. UU., Como W3 / G1ABC. Use "W" y el número del distrito de la letra de llamada de la FCC en el que está operando, seguido de una barra inclinada y la señal de su casa (más cualquier otro requisito CEPT o IARP). Los aficionados deben ser ciudadanos del país en el que tienen licencia. Consulte estos enlaces para ver una lista de los distritos de llamadas de EE. UU. Mostrados gráficamente o para una lista de texto . Y asegúrese de verificar la información actual con la FCC . Esto es para visitas cortas."

Duncan, nos falta mas comunicación, jajaja. No recordaba que habías estado operando desde Bahamas. Genial, menuda alegría mes has dado tu también. Entiendo pues que NO tendré que sacarme la licencia CEPT, porque según he leído "Es importante indicar que la autorización de radioaficionado (EA, EB, EC) tiene a todos los efectos consideración de licencia de radioaficionado CEPT y te autorizará para poder transmitir en todos aquellos países que hayan adoptado la Recomendación T/R 61-01."

Lo de que no hay mucho radioaficionado hablando, lo se porque estuve el año pasado en el QTH de dos radioaficionados en Miami, y no se oían ni las gaviotas, jaja. De igual manera, es casi seguro que me llevare el equipo y una MFJ 1979 (como la tuya Duncan) para intentar hacer algún DX, y como tu dices, intentare quedar con gente de la radio durante mi estancia allí.

Voy a Nueva York, Las Vegas, Monument Valley y Gran Cañon y en NYC estoy en el ultimo piso de un rascacielos en el centro de Manhattan, así es que algo espero hacer.Ya os iré diciendo, y nuevamente muchas gracias a los dos por la ayuda.

73
Última Edición: 16 May 2018 18:43 por EA5IPC.

VIAJAR CON EL EQUIPO DE HF AL EXTRANJERO 17 May 2018 00:18 #338928

• EA5XV
  • EA5XV
en NY por las tardes hay unas buenas tertulias en radio ,eso si en la lengua de cervantes con ligero acento caribeño
Se pelea mientras hay por qué, ya que puso la naturaleza la necesidad justicia en unas almas, y en otras la de desconocerla y ofenderla. Mientras la justicia no está conseguida, se pelea.

VIAJAR CON EL EQUIPO DE HF AL EXTRANJERO 17 May 2018 16:17 #338957

• EA5IPC
  • Ham Radio Operator
EA5XV escribió:
en NY por las tardes hay unas buenas tertulias en radio ,eso si en la lengua de cervantes con ligero acento caribeño

Si, creo que en 20 metros están en 14280. Gracias, 73
  • Página:
  • 1

Buscar en qrz.com

Indicativo:

Banner

USO DE COOKIES: Utilizamos cookies propias y de terceros, analizando sus hábitos de navegación en nuestra página web, con la finalidad de garantizar la calidad, seguridad y mejora de los servicios ofrecidos a través de la misma. Puede obtener más información a este respecto consultando nuestra Política de cookies.

Acepto las cookies de este sitio