Acceso socios

Unión Radioaficionados Españoles

Tu Web de radioafición

Banner
Bienvenido, Invitado
Foro sobre temas de HF
  • Página:
  • 1

TEMA: No hacer NORMAL lo HABITUAL

No hacer NORMAL lo HABITUAL 13 Nov 2017 21:56 #331347

• EA3HCY
  • EA3HCY: WWW.JOSEPMONTSERRAT.COM
Últimamente cada vez que contacto con una estación DX escucho muy frecuentemente a estaciones llamando "por si a caso" sin oír nada del DX.

Sé que "jode" mucho intentar captar esa estación que nos hace en el DXCC, pero si no llega, no llega. No podemos hacer más.

Llamar como "EAXXXX EAXXXX EAXXXX 59 59" cuándo un compañero o la propia DX está operando NO es la forma de ayudar a nadie, ni de hacer el QSO por el método de la "trampa". Me he ido muchas veces triste a la cama por no poder recibir ese QSO que me hace especial ilusión completar, pero NUNCA se me ha ocurrido cometer la atrocidad de llamar sin oír.

Cuándo estrené mi indicativo tras superar el examen, se lo conté muy contento a mi amigo ANTONIO, EA3FAG (ahora EA3CW) y me dijo una frase que recordaré siempre: "En la radio, como en la vida, antes que hablar hay que escuchar".

Si alguien entiende el motivo de este caso NADA NORMAL pero cada vez más habitual, estaré encantado de leerlo e intentar entenderlo.

Saludos y 73's muy cordiales de Josep
El administrador ha desactivado la escritura pública.

No hacer NORMAL lo HABITUAL 13 Nov 2017 22:24 #331349

• EA7LH
Totalmente de acuerdo. +1

No hacer NORMAL lo HABITUAL 14 Nov 2017 09:53 #331363

• EA1GAR
  • EA1GAR-Victor
Están escuchando a través de algun SDR que hay en Internet... parece ser que está de moda, después le largan toda la potencia posible y a ver si alguien les hace de puente suena la flauta y consiguen otro DX...
Víctor Ucha Rodríguez
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

No hacer NORMAL lo HABITUAL 14 Nov 2017 13:36 #331370

• EA3GEG
Entre el cluster, los sdr por internet y mas no se donde esta el,placer de la radio, la cuestion es no esforzarse mucho.

No hacer NORMAL lo HABITUAL 14 Nov 2017 21:07 #331398

• EA1CDV
SDR por internet + el retardo que llevan.... El resultado se ve a diario.

También está el masoquista, que vuelve a hacer el comunicado varias veces en la misma banda, "por si acaso", jodiendo al que no lo tiene aún en ninguna banda.

Si yo fuera la estación dx, lo borraba de inmediato del log. Con esa política nos iría mucho mejor con los malditos duplicados.

En la radio como en la vida.... hay de tooooooo como en botica!
73`s de Antonio
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

ea1cdv.blogspot.com/

No hacer NORMAL lo HABITUAL 14 Nov 2017 22:09 #331401

• EA3HCY
  • EA3HCY: WWW.JOSEPMONTSERRAT.COM
EA3GEG escribió:
Entre el cluster, los sdr por internet y mas no se donde esta el,placer de la radio, la cuestion es no esforzarse mucho.
Si tenemos que depender de los SDR por internet... "Ja podem plegar".
Tenía entendido que la radioAFICIÓN era un HOBBY, pero si la gente tiene que tomarselo así, no quiero no imaginar que sería capaz de hacer ese tipo de "personas" por algo que les de dinero...

En fin...
Saludos y 73 para todos

Re:No hacer NORMAL lo HABITUAL 14 Nov 2017 23:09 #331405

• EA2AAE
Pues hombre sólo hay que echar la vista atrás en la historia de la humanidad para ver de lo que es capaz el ser humano....... de modo que no me extraña nada lo que se ve por las ondas. Sinceramente no me sorprende nada de nada.
Y como se suele decir en el pecado va la penitencia.

Enviado desde mi SM-T813 mediante Tapatalk
Si cambias la forma en que miras las cosas,
las cosas que miras cambian

Re:No hacer NORMAL lo HABITUAL 15 Nov 2017 08:00 #331411

• EA3BV
Y luego están los que meten portadora en los DX o activaciones.

Últimamente se está poniendo muy de moda.

Y no son pobres desgraciados porque son portadoras fuertes que dejan muerta la frecuencia en uso.

Yo entre los que no escuchan y llaman sin sentido y los de las portadoras, se me quitan las ganas de entrar en los pileups ya que salgo en QRP siempre y sin lan educación de todos no es posible que me escuche el corresponsal.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
  • Página:
  • 1

Buscar en qrz.com

Indicativo:

Banner

USO DE COOKIES: Utilizamos cookies propias y de terceros, analizando sus hábitos de navegación en nuestra página web, con la finalidad de garantizar la calidad, seguridad y mejora de los servicios ofrecidos a través de la misma. Puede obtener más información a este respecto consultando nuestra Política de cookies.

Acepto las cookies de este sitio