Acceso socios

Unión Radioaficionados Españoles

Tu Web de radioafición

Banner
Bienvenido, Invitado
Foro sobre temas de HF
  • Página:
  • 1

TEMA: La propa en 160

La propa en 160 10 Ene 2017 09:48 #318406

• EA7AIN
En Málaga pasa algo raro. Trabajo muchos años los 160 metros, y llevo lo menos tres años que no me como una rosca, no hago un pais nuevo ni a tiros por culpa del ruido. Me voy a la provincia de Córdoba en el campo, y voilá, sí hay propa, QRM y QRN soportables. En la Axarquía (montes del este de Málaga) más de lo mismo, algo de ruido pero soportable, se oye USA, centro América etc. Pero en Málaga capital es insufrible, no es un ruido cercano a mi casa, no. Los montes de Málaga son una barrera que no dejan pasar las señales de frecuencias bajas, eso ya lo sé, pero la fritura que te deja sordo... Sería cuestión de hacer un trabajo de campo para saber de dónde procede ese QRM. ¿Alguna sugerencia?. ¿Los tendidos eléctricos de transporte de energía pueden ser los culpables? Saludos. José Luis
Última Edición: 10 Ene 2017 10:33 por EA7AIN.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

La propa en 160 11 Ene 2017 17:21 #318489

• EC7AMY
  • ?
Hola, es una plaga, hoy dia pocos se salvan del ruido, una legion de cacharros se alimentan a base de fuentes conmutadas sin ninguna filtracion, sobre todo de procedencia asiatica, ordenadores, luces led, cargadores de moviles, equipos TDT, liminosos, etc etc, de todo lo que se te ocurra, ademas de conexiones tipo PLC que tambien meten lo suyo...
Con orden y tiempo se encuentra el secreto de hacerlo todo, y hacerlo bien (Pitagoras)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1

Buscar en qrz.com

Indicativo:

Banner

USO DE COOKIES: Utilizamos cookies propias y de terceros, analizando sus hábitos de navegación en nuestra página web, con la finalidad de garantizar la calidad, seguridad y mejora de los servicios ofrecidos a través de la misma. Puede obtener más información a este respecto consultando nuestra Política de cookies.

Acepto las cookies de este sitio