Acceso socios

Unión Radioaficionados Españoles

Tu Web de radioafición

Banner
Bienvenido, Invitado
Foro para tratar EXCLUSIVAMENTE temas relacionados con la radioafición, que por su temática no tengan cabida en ninguno de los otros foros existentes
  • Página:
  • 1

TEMA: Antiguos EB que retornan...

Antiguos EB que retornan... 13 Jun 2018 12:03 #340012

• EB5AO
  • J. Israel García EB5AO
Buenas a tod@s, necesitaba saber de EB´s que después de x años sin actividad y sin renovar licencia, al retomar la radio, en el ministerio, les hayan dado indicativos EA directamente.
Gracias.
El día que yo falte, no dejéis que mi mujer venda mis cacharros por lo que yo la dije que me habían costado. Visita EAxbeam.com
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Antiguos EB que retornan... 13 Jun 2018 12:35 #340017

• EA2ET
  • A TRABAJAR Y DISFRUTAR
En EA ya no hay clases de licencia o autorización de radioaficionado, lo que existe es una gestión de indicativos en razón de las distintas circunstancias, y la norma general dice que se otorgarán por orden alfabético empezando por EA y número de distrito de origen.

EA, EB, y EC son prefijos generales sin circunstancias especiales (salvo los de radioclub y los de dos o una letras), no hay ninguna diferencia entre un EA y un EC salvo el orden alfabético.
Gracias al que ayuda, y gracias al que se deja ayudar, porque ambos contribuyen a mi felicidad.

73 de Angel, EA2ET.

Antiguos EB que retornan... 13 Jun 2018 12:37 #340018

• EA2ET
  • A TRABAJAR Y DISFRUTAR
Aunque puede que no haya entendido bien la pregunta y lo que quieras sean personas concretas que estén en esa circunstancia.
Gracias al que ayuda, y gracias al que se deja ayudar, porque ambos contribuyen a mi felicidad.

73 de Angel, EA2ET.

Antiguos EB que retornan... 13 Jun 2018 17:55 #340030

• EA3NN
  • . .- ...-- -. -.
Cuando cambie a EA3NN antes habia solicitado un EC3 y me lo denegaron, literalmente como has comentado Angel, primero entregan EA y cuando se acaben EB y luego EC, a no ser que ya seas EB o EC, en cambio tengo colegas que si se los han dado, debe ser segun si ha almorzado el de teleco o no jajaja.
EA3NN, Dany Sayago, El Vendrell, Tarragona.
GRUPO LOS TORTUGA CW QRS 7035.00 www.tortugascw.com
European Ros Club - 1018
EA CONTEST CLUB
ACRACB DCE CASTILLOS

Antiguos EB que retornan... 13 Jun 2018 20:05 #340035

• EA4NI
  • Antonio
Yo era EB (mira mi firma) y me caducó durante cosa de 1 año. Al volver a pagar me preguntaron que si quería conservar mi EB o me daban un EA. Pedí un EA.
73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

Antiguos EB que retornan... 13 Jun 2018 21:08 #340036

• EB4GTJ
Yo soy eb desde el 96 y honestamente me encanta mantener mi indicativo de inicio las letras son lo de menos no por tener ea eres mas radioaficionado disfruta la radio eso es lo q importa y si mantienes el eb te felicito 73...

Antiguos EB que retornan... 13 Jun 2018 21:36 #340041

• EA4FJD
Si tienes alguna documentación acreditativa de haber sido poseedor del indicativo, no suelen poner pegas para rehabilitar tu antiguo indicativo
o un EAx nuevo.
Al menos en los Madriles.... en otras comunidades, a saber...
Le acaba de pasar a un par de conocidos y
(previo pago de los famosos 180€) les han vuelto a conceder la licencia sin problemas.
73,
Jose.
No hay peor sordo que el que no quiere oir,
peor ignorante que el que no quiere aprender,
y yo,sólo sé que no se nada!

Antiguos EB que retornan... 13 Jun 2018 22:13 #340043

• EA2DR
Como en cada jefatura suelen hacer cosas diferentes...

Pero segun interpreto la norma, si has mantenido un EB y sigue en vigor, no te daran un EA, a no ser que pidas un cambio de indicativo.

Si por alguna razon se te caduco o no renovaste, en ese caso ya NO tienes el EB, por lo que al volver a solicitar un indicativo (aunque sea con el examen de EB aprobado), ahi si que te daran un indicativo nuevo EA.

A dia de hoy da igual ser EC, EB que EA, en lo referente a poder salir en todas las bandas y modos, por lo que aquellos que se quedaron sin indicativo, si pueden acreditar haber aprobado un examen de cualquier categoria (siempre que sea homologable al actual HAREC), pueden solicitar nuevamente un indicativo y le sera asignado un EA nuevo.
Hipolito Sanchez.
WW-Loc: IN83MB

Antiguos EB que retornan... 14 Jun 2018 08:59 #340056

• EA2AF
  • YAESU FT1000 MARK V,ICOM 706,HEIL PROSET,CG3000
Cada jefatura es....."distinta"
Antes de tener el indicativo actual ( EA2AF), tenía el EC2ACC y el EB2DWO, cuando decidí cambiarlo a dos letras, pregunté por el EA2RS o el EA2SR, los cuales estaban libres.
Teleco de S.S., me dijo que no podía elegir el indicativo, que estos se otorgaban por orden que diese el sistema. Consulté con teleco Madrid, y estos me dijeron que si estaban libres, no tendría que haber problema alguno, y que si S.S no me lo daba es porqué a la mujer que me atendió lo ignoraba o porqué no se le ponía literalmente el el TOTO.
EA2AF
Roberto Sánchez

Re:Antiguos EB que retornan... 14 Jun 2018 16:05 #340070

• EA3BV
Yo era EB en los '90 y al volver a la afición en el 2004 me dieron un EA.

Me queda el consuelo que aquello de pagar el "quinquenio" se acabó. Cómo dolía siendo un chaval y estudiante tener que pagar 20.000 pesetas cada 5 años.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Sapere Aude
Última Edición: 14 Jun 2018 16:06 por EA3BV.
  • Página:
  • 1

Buscar en qrz.com

Indicativo:

Banner

USO DE COOKIES: Utilizamos cookies propias y de terceros, analizando sus hábitos de navegación en nuestra página web, con la finalidad de garantizar la calidad, seguridad y mejora de los servicios ofrecidos a través de la misma. Puede obtener más información a este respecto consultando nuestra Política de cookies.

Acepto las cookies de este sitio