Acceso socios

Unión Radioaficionados Españoles

Tu Web de radioafición

Banner
Bienvenido, Invitado
Foro para tratar EXCLUSIVAMENTE temas relacionados con la radioafición, que por su temática no tengan cabida en ninguno de los otros foros existentes
  • Página:
  • 1

TEMA: DOCUMENTAR CARKIT

DOCUMENTAR CARKIT 14 Nov 2017 09:14 #331362

• EA2BXJ
Necesito documentar un poco el Carkit de la foto. La pagina web del museo de la CB esta temporalmente inactiva, donde creo estaba documentado.
Me gustaría datarlo con algo de exactitud ( periodo de fabricación) y que módulos componen el equipo .
Seguro que a muchos les trae buenos recuerdos.
Un saludo Jose Ignacio
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

DOCUMENTAR CARKIT 15 Nov 2017 18:39 #331427

• EA3BEN
Hola buenas tardes este fue mi primer equipo con el que entre en radio.Fue en 1975 me lo monte y ajuste yo mismo con las indicaciones de los manuales yo tenia
estudios de electronica y trabajaba reparando TV.Estaba compuesto de diferentes
modulos.Carkit 43 Oscilador de llamada Carkit 88 Emisora 8W Carkit 89 Modulador de emisora Carkit 112 Receptor superheterodino sintonia variable Carkit 105 Caja mecanizada.Despues con el tiempo le añadí un oscilador variable para detectar SSB y lo ultimo fue un VFO para hacerlo también sintonía variable en emisión.En aquella época era un equipo muy fiable y fácil de montar para entrar en el mundo de la radio.Se completaba con el Carkit 110 Fuente de alimentacion y Carkit 119 Caja mecanizada para esta fuente.
En 1978 que me saque el indicativo y me compre el TS-820S y lo deje un poco de lado lo usaba para hablar con otros colegas en CB hasta que se fueron sacando el indicativo.
Esta imagen de este equipo me ha hecho rejuvenecer 40 años.El equipo ya no lo tengo al hacer el traslado de piso se lo di aun futuro colega del norte de España.

DOCUMENTAR CARKIT 15 Nov 2017 20:16 #331431

• EA1CJJ
Hola!
Menudo sonrisón que se me ha pintado con este hilo.
También fue mi primer equipo "serio" allá a fines de los 70. Corroboro lo que te dice EA3BEN y añado un detalle: a veces (tal fue mi caso) se sustituía el receptor Carkit por el SalesKit 97, de características muy similares aunque se decía que no era tan ruidoso y que era algo más sensible. El receptor aún lo conservo y NO LO VENDO!!! :P
Y aprovechando que sale el tema y que seguro que más de un usuario de Carkit aún anda por aquí, disparo un par de preguntas marujas:
¿Cuánto os duraron aquellos delicadííííííííísimos e imposibilííííísimos de encontar transistores 40082 del paso final? A mí menos de una semana...
¿Con qué transistores los sustituisteis? En mi caso, con los eternos BD135 (la economía de estudiante no daba para más) con la consecuente pérdida de potencia y desolación del reciente propietario...

Saludos
Juan

DOCUMENTAR CARKIT 15 Nov 2017 23:04 #331435

• EA1JB
Pues en mi época venia con 2 MRF8004 y sacaba 8W

73.

DOCUMENTAR CARKIT 16 Nov 2017 11:39 #331444

• EA2BXJ
Gracias Valentin por documentar tan bien el equipo.
Este fin de semana estará en una exposición en Elgoibar y quería tenerlo bien documentado.
En mi caso es un regalo proveniente de la compra de un lote de un colega fallecido, y no tengo más información sobre el constructor.
Tengo posiblemente algo parecido en caja artesanal montado por EA2WG y su sobrino, que cuando pueda le saco unas fotos por fuera y dentro. Es bastante curioso.
Me estaba preocupando que tardaba alguien en contestar, CARKIT es algo emblemático e imaginaba que saldrían enseguida buenos recuerdos, como al fin ha sido.

DOCUMENTAR CARKIT 16 Nov 2017 12:15 #331445

• EA2SN
  • Si es menester, ¡el tíolavara volverá!
El transmisor de 3 W llevaba dos MC140 de Piher y un BD124, dorado, en una cápsula similar al TO3 pero más pequeño...
www.catlog.net/_Descarregas/Manuals/55-CARKIT/Carkit%20034%20Emisora%2027%20Mhz%203W.pdf
Es de maravillarse que lo hicieran funcionar en 27-28 MHz con una frecuencia de corte de solo 60 MHz y amplificara algo...
Todavía tengo por casa algún NOS de estos :-) Y aún recuerdo los libros de esquemas, con tapas de cartulina de color rojo.
jon, ea2sn

P.D. el de 8 W era ya QRO...
Última Edición: 16 Nov 2017 12:17 por EA2SN. Razón: manual

DOCUMENTAR CARKIT 16 Nov 2017 14:05 #331449

• EA2BXJ
Este es el de EA2WG, luego pongo las fotos del interior, tengo que repetir una que ha quedado un poco oscura.
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

DOCUMENTAR CARKIT 16 Nov 2017 16:54 #331452

• EB3DYO
jijijiji
Adjuntos:
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

DOCUMENTAR CARKIT 16 Nov 2017 20:17 #331462

• EA2HB
Sobre el Karkit de 27 y otros
En los años 60 del siglo pasado (también pasado milenio), el “electrónico” de la familia Letamendía (Jaime), transformó la tienda “Letamán” situada en las confluencias de las calles Iparraguirre y Secundino Esnaola, de San Sebastián, dedicada a plásticos, en una tienda de componentes electrónicos con aguda vista comercial y conocimiento del mercado local.
Los conocimientos técnicos, las habilidades manuales y el olfato comercial de Jaime, además de la gestión de componentes, abrió un campo con la preparación de kits diseñados por él y que además de un circuito impreso y esquema suministraba una bolsa de componentes relacionada con su negocio de venta de componentes.
El nombre de Karkit parece que viene del nombre de su esposa Carmen Car-kit.
Karkit, se hizo famosa principalmente porque siempre funcionaban.
En 1966, se publicó el Decreto 2000/1966 sobre interferencias en TV y en mi condición de Ingeniero de RTVE y dado que a la Dirección General de Radiodifusión y TV, le asignó este decreto el control y la eliminación de las fuentes interferentes y perteneciendo RTVE a dicha Dirección general, además de las labores propias de mi trabajo, me “cayó la mundial”, pues además de la deficiente cobertura de TV, las fuentes interferentes iban desde las industriales, los anuncios luminosos y otros elementos “radiantes” entre los que se encontraban los radioaficionados y los CBs.
Los problemas de los radioaficionados fueron muy contados y fácilmente identificables y solucionables, no así los CBs.
Contactados varios “interferentes” CBs, se tuvo conocimiento de que la mayoría de los implicados, eran jóvenes de buena voluntad con inquietudes técnicas y ganas de aprender, lo que se estimó que había que aprovechar y encaminar en una buena dirección.
El paso siguiente fue un encuentro entre el Delegado provincial de URE, Juanito Repiso EA2CA, el Jefe de Telecomunicaciones y el que suscribe, para acordar que los CBistas de buena voluntad trabajasen con sus Karkits en 28.500 con indicativos no oficialmente asignados y respaldados por la Delegación de URE, mientras se preparasen para examinarse para un indicativo de verdad.
Electrosón suministró Xtales de 28,500 a placer.
Estos indicativos seudopiratas, no generaron problemas salvo uno. Como era menos de edad, se presentó en mi despacho a mi requerimiento con su padre en posición rebelde que avergonzó a su padre. Quince días más tarde, me llamó su padre diciendo que su hijo no iba a crearme más problemas. Hoy día su hijo y yo ambos jubilados, somos buenos amigos.
Hay OMs de Guipúzcoa que honran a la radioafición y que pueden confirmar lo que antecede,
Federico EA2HB

DOCUMENTAR CARKIT 16 Nov 2017 20:31 #331466

• EA2ET
  • A TRABAJAR Y DISFRUTAR
Cierto, saludos de EA2LK, EA2SK y EA2SSK (seudopirata).

Y ya puestos, el jefe de interferencias de aquella época me indicó que podía duplicar el nº de frecuencias interferidas con el simple hecho de intercambiar los cristales de recepción y transmisión (28045-28500), cosa que por supuesto hize.
Gracias al que ayuda, y gracias al que se deja ayudar, porque ambos contribuyen a mi felicidad.

73 de Angel, EA2ET.
Última Edición: 16 Nov 2017 20:35 por EA2ET.

DOCUMENTAR CARKIT 18 Nov 2017 02:55 #331500

• EA1AV
  • La vida ya es dura, no la compliquemos más.
Yo Tuve el de 250 mW 27 MHz, también uno de 3 W 27 MHz que me lo robaron del coche, luego presente la documentación exigida para la memoria con el de 8 W construido con módulos de Car-Kit y Belio, en 28 MHz TX en AM, CW en RX AM, CW, SSB. En 145 MHz TX a cristal en FM y RX variable en FM, todavía funciona, las configuraciones la misma que ya se han explicado en este hilo, esta es la máquina tiene 24 canales a cristal 12 en 28 a 29 MHz, en 145 MHz 5 CH en simples y 7 en desplazamiento para repetidores en RX es variable.

Y este es el de 3 W que me regalo EA1AER para mi museo.
La radioafición me ha dado algunos quebraderos de cabeza, pero muchas mas satisfacciones.
Última Edición: 18 Nov 2017 03:11 por EA1AV.

DOCUMENTAR CARKIT 18 Nov 2017 18:52 #331530

• EA2BXJ
Aqui estan las fotos del interior.

Última Edición: 18 Nov 2017 18:54 por EA2BXJ. Razón: Foto erronea

DOCUMENTAR CARKIT 20 Nov 2017 10:47 #331593

• EA1CN
  • Anda que.....!!!
Muchisimas gracias por esas informaciones y datos muy interesantes. Emocionantes, diría yo. Cómo me han gustado. Lo de Carmen kit ni lo imaginaba.
Yo hice varios Carkit de 27 de 5 w para venderlos y pagarme la obtencion de licencia en el 78.
Luego trabajé en Sonytel, que habia creado Boarkit. Boar era una marca registrada del dueño de Sonytel, tenían el laboratorio en la calle Islas Filipinas de Madrid. Cerraron y yo me quedé con muchas bobinas que regalé a mi club EA-QRP.
El dueño tenía una fábrica que se llamaba Cauxinsa, donde se fabricaban las fuentes Stanton (negras y cojobuenas) (PS1307 -que uso- PS1315 y PS1325) y amplificadores, sintonizadores de AM-FM, etc. Me tocó desmontar la fabrica porque aquello no rendía.
Boar y Stanton eran marcas registradas de Sonytel. Bueno, del dueño.
Yo fuí jefe de ventas de la central durante 4 años. Putamadre.
También tengo mi propia historia de inicio, que no voy a contar aquí para no aburriros.
Muchas gracias.

73 Diego. EA1CN
doctorohmio-arroba-gmail.com
Última Edición: 20 Nov 2017 10:49 por EA1CN.
  • Página:
  • 1

Buscar en qrz.com

Indicativo:

Banner

USO DE COOKIES: Utilizamos cookies propias y de terceros, analizando sus hábitos de navegación en nuestra página web, con la finalidad de garantizar la calidad, seguridad y mejora de los servicios ofrecidos a través de la misma. Puede obtener más información a este respecto consultando nuestra Política de cookies.

Acepto las cookies de este sitio