Acceso socios

Unión Radioaficionados Españoles

Tu Web de radioafición

Bienvenido, Invitado
Foro para tratar EXCLUSIVAMENTE temas relacionados con la radioafición, que por su temática no tengan cabida en ninguno de los otros foros existentes

TEMA: Equipos de radio en las peliculas

Equipos de radio en las peliculas 13 Ene 2018 21:07 #333830

• EA4FJD
Muchas Gracias, David, (por lo der Jericho).
No hay peor sordo que el que no quiere oir,
peor ignorante que el que no quiere aprender,
y yo,sólo sé que no se nada!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Equipos de radio en las peliculas 14 Ene 2018 00:39 #333834

• EA2AQH
Hola de nuevo.

Me ha venido a la mente los "Locos de Canon ball" y también "Los Caraduras"

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

Son películas de época en la que todo gira alrededor de la carretera, carreras, ... y todos usan la radio como medio de comunicación.

73 de Eduardo - EA2AQH
¡¡¡ No olvides visitar mi blog: www.ea2aqh.es !!!

Equipos de radio en las peliculas 14 Ene 2018 01:41 #333837

• EA1AV
  • La vida ya es dura, no la compliquemos más.
EC1DJ escribió:
En el nuevo bodr... o sea... serie de TVE "Estoy Vivo", una niña de 16 años (Bea) que vive en Madrid, se compra una radio de HF para contactar con el "más allá"...

Está loca perdida... la pobre no sabe que estamos en el fondo del ciclo solar y que no hay propagación, si contactara con Móstoles ya será mucho...
Bueno si contacta con Móstoles, entonces sí habrá comunicado con el "más allá" (más allá de Alcorcón).

¿Podrá hacer algo con esos equipos?...

Si dame a mi envidia por los de la derecha.
La radioafición me ha dado algunos quebraderos de cabeza, pero muchas mas satisfacciones.
Última Edición: 14 Ene 2018 01:43 por EA1AV.

Equipos de radio en las peliculas 15 Ene 2018 21:34 #333932

• EB1ESK
EA4FJD escribió:
En la serie de tv "Jericho" (Netflix) salen bastantes walkys, algo de HF antiguo y un par de portátiles militares, pero lo que me intriga es el CW del inicio de los capítulos.... a ver si alguien sabe traducirlo. Mi oído es pobre y con la música de fondo mi decodificador INAC se hace un lió el pobre...
:-)
73,
Jose

Mirate esto :

jericho.wikifoundry.com/page/Morse+Code

Equipos de radio en las peliculas 15 Ene 2018 23:48 #333953

• EA2AJO
  • Antenas MIH+QRP= La mejor sintonia
EA2AQH escribió:
Hola de nuevo.

Me ha venido a la mente los "Locos de Canon ball" y también "Los Caraduras"

Son películas de época en la que todo gira alrededor de la carretera, carreras, ... y todos usan la radio como medio de comunicación.

73 de Eduardo - EA2AQH

Eduardo, esas películas eran muy casposas... :P :P

Saludos......73's.
Juankar
EA2AJO
EGV-40 By EA3GCY =2,5W
Yaesu ft-817ND =5W
Pixie 7,023Mhz =0,8w

Equipos de radio en las peliculas 16 Ene 2018 12:03 #333972

• EA4FJD
EB1ESK: mmmm...qué interesante, así que en cada capítulo cambian el cw y dicen otra cosa.....
como mola!!
Gracias!!
73,
Jose.
No hay peor sordo que el que no quiere oir,
peor ignorante que el que no quiere aprender,
y yo,sólo sé que no se nada!

Equipos de radio en las peliculas 25 Ene 2018 00:11 #334369

• EA3IO
  • Al Pan Pan
Hola,

en la Serie "Desafío Bajo cero", que va de los camioneros de Fairbanks en Alaska.

Se ven muchas veces los equipos de CB que usan hoy en día.

Esta es la emisora que lleva Lisa....

En realidad llevan dos. Una es la profesional para comunicar con la empresa, supongo que en VHF. Pero normalmente hablan entre los camioneros de todas las empresas, para darse información del estado de la ruta, y prevención en accesos complicados por CB, el canal 19, cómo no........
Última Edición: 25 Ene 2018 00:14 por EA3IO. Razón: cambiar cosillas

Equipos de radio en las peliculas 14 Feb 2018 22:05 #335177

• EA7ZY
En la temporada 11 de Expediente X, capítulo 4, me encuentro esta escena.
Alguien de la NSA escuchando con una Galaxy Saturn. Bien...
Adjuntos:
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Salvador

Equipos de radio en las peliculas 05 Mar 2018 17:00 #336056

• EC1DJ
  • La herencia del abuelo y la UTILIDAD PÚBLICA
En "Lucy" de Luc Besson (2014)

Aparece este Road-Com en 26 megas.

Miguel Ángel "MrDJ"
Lectura recomendada Editorial de URE de Mayo de 1997.

BLOG personal: ---> EC1DJ, Miguel Ángel "MrDJ"
Mi otro pasatiempo es crear diseños de QSL´s ¿Quieres verlos? ---> VISITA EL ÁLBUM

Equipos de radio en las peliculas 05 Mar 2018 17:20 #336059

• EA2AF
  • YAESU FT1000 MARK V,ICOM 706,HEIL PROSET,CG3000
LA ÚLTIMA FORTALEZA:
Diría que son unos Kenwood.
Adjuntos:
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
EA2AF
Roberto Sánchez

Equipos de radio en las peliculas 06 Mar 2018 11:00 #336088

• EA1CDV
El otro día echaron en la 2 la película Un día Perfecto:

Un grupo de trabajadores humanitarios trata de sacar un cadáver de un pozo en una zona de conflicto armado. Alguien lo ha tirado dentro para corromper el agua y dejar sin abastecimiento a las poblaciones cercanas. Pero la tarea más simple se convierte aquí en una misión imposible, a causa de las circunstancias. Los cooperantes recorren el delirante paisaje bélico como cobayas en un laberinto, que podría no tener salida. Una guerra dentro de otra guerra, en la que el único enemigo quizá sea la irracionalidad. La crisis que tratan de resolver es humanitaria, pero ellos sólo son humanos. Humor, drama, ternura, rutina, peligro, esperanza: todo cabe en un día perfecto (Título original - A Perfect Day) - 2015 Universal Studios. All Rights Reserved.
Actores
Benicio Del Toro, Tim Robbins, Olga Kurylenko, Mélanie Thierry
Director
Fernando León de Aranoa

Constantemente en la película utilizan para sus comunicaciones una emisora de HF con antena de látigo. No he logrado ver en que banda se mueven, ni reconozco que emisora es. Quizá algún cooperante de naciones unidas, que alguno hay por aquí, nos pueda sacar de dudas. La peli en sí, un poco aburrida, ya que parece que habrá algo de acción, y nada, va lenta y sin demasiada trama. Para mi gusto flojilla. Pero la vi entera al final.

La peli completa: Un dia Perfecto
73`s de Antonio
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

ea1cdv.blogspot.com/

Equipos de radio en las peliculas 04 Abr 2018 19:14 #337405

• EB1ESK
Esto no es de una peli, es de un anuncio, no me mola hacer publicidad pero bueno hay esta.

Por cierto, la antena que usa se parece a esas que se ponian encima de las TV :silly: :silly:

www.youtube.com/watch?v=b8f0VRA8TtE
Última Edición: 04 Abr 2018 19:14 por EB1ESK.

Equipos de radio en las peliculas 05 Abr 2018 15:11 #337429

• EC1DJ
  • La herencia del abuelo y la UTILIDAD PÚBLICA
La Radio como nexo de unión entre personas de muy diferente condición, pero con mucho en común.

1991: la antigua URSS se desintegra y Cuba entra en una gran crisis económica. Sergio, Radioaficionado y profesor de marxismo, no sabe qué hacer para reorientar su vida.

Por su parte, Serguéi, es el último cosmonauta soviético, se encuentra casi olvidado en la averiada estación orbital Mir.

Sergio y Serguéi se comunican gracias a la Radio de onda corta, dando origen a una amistad que les ayudará a enfrentar los cambios que tienen lugar en sus respectivos países.

La película ha sido dirigida por Ernesto Daranas.

Trailer: youtu.be/ggIAESJuclY
El director y los personajes: youtu.be/5QB1ZHFw3-4
Miguel Ángel "MrDJ"
Lectura recomendada Editorial de URE de Mayo de 1997.

BLOG personal: ---> EC1DJ, Miguel Ángel "MrDJ"
Mi otro pasatiempo es crear diseños de QSL´s ¿Quieres verlos? ---> VISITA EL ÁLBUM

Equipos de radio en las peliculas 16 Abr 2018 22:54 #337809

• EA3FNM
La pandilla de los once.
Peli española de 1963. Parece una copia de Oceans eleven.
Adjuntos:

EA3FNM
ex-ec3ccq
Pedro
Barcelona
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 16 Abr 2018 23:02 por EA3FNM.

Equipos de radio en las peliculas 17 Abr 2018 22:54 #337846

• EA5CH
Hola
En Z Nation, prácticamente la usan toda la serie, que por cierto es zombie-apocalíptica-cachonda, y es llevadera.
Desde el bunker de ciudadano Z (Alaska) transmiten con una Kexwood TS-440 (normalmente por los 4 Mhz..¿?) , y los otros repoartidos por toda la geografía USA son capaces de recibirlo prácticamente con cualquier cosa que tenga micro.
Ya sea un CB o un poste para pedir hamburguesas.

Última Edición: 17 Abr 2018 22:55 por EA5CH. Razón: añadir imagen

Buscar en qrz.com

Indicativo:

Banner

USO DE COOKIES: Utilizamos cookies propias y de terceros, analizando sus hábitos de navegación en nuestra página web, con la finalidad de garantizar la calidad, seguridad y mejora de los servicios ofrecidos a través de la misma. Puede obtener más información a este respecto consultando nuestra Política de cookies.

Acepto las cookies de este sitio