Acceso socios

Unión Radioaficionados Españoles

Tu Web de radioafición

Bienvenido, Invitado
Foro sobre concursos

TEMA: EL ESCÁNDALO DEL IARU HF

Re:EL ESCÁNDALO DEL IARU HF 29 Abr 2010 10:05 #90847

• EA3NY
Pues si no quereis que acabe en el olvido ya sabeis como hacer para que la gente tenga un recuerdo bastante molesto. Por que tampoco nos quedaremos con los brazos cruzados....¿o si?

<h2><strong> <a href=http://www.ure.es/foro/2-concursos/90145-el-escandalo-del-iaru-hf.html?limit=10&start=10 target="_blank">DA0HQ</a><br></strong></h2>
El tema ha sido cerrado.

Re:EL ESCÁNDALO DEL IARU HF 29 Abr 2010 22:35 #90986

• EA5BB
A ver si entre todos conseguimos que se entere todo el mundo.
<h2><strong> <a href=http://www.ure.es/foro/2-concursos/90145-el-escandalo-del-iaru-hf.html?limit=10&start=10 target="_blank">DA0HQ</a><br></strong></h2>
73 dx´s de EA5BB Salva. (ex EA5DWS)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El tema ha sido cerrado.

Re:EL ESCÁNDALO DEL IARU HF 30 Abr 2010 01:12 #91009

• EA8RM
  • QSL de 1949
Salva, lo del TIO LA VARA se sale , mi heroe, le vamos a pagar un viajito a la sede de la DARC, (me estoy imaginando un sketch en la sede de los DA0HQ y me muero de la risa)

Calllllboook??? Tomaaaa callbookkkkk que "te se" van a quitar las ganas gorrino, cierra bares,!!!!!!!

XD XD XD XD
Dejad que los mediocres se ahogen en su ignorancia, pero no dejeis que su mal hacer os destruya.

73 de Juan EA8RM (ex EA8CAC)
El tema ha sido cerrado.

Re:EL ESCÁNDALO DEL IARU HF 30 Abr 2010 14:21 #91050

• EA5BB
EL PODER DE LA UREEEEEEEEEEEEEE, US VOY A CRUJIR VIVOOOOOOOOOOOOS, A TOOOOOOOOOOS
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Adjuntos:
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 01 May 2010 12:40 por EA5BB.
El tema ha sido cerrado.

Re:EL ESCÁNDALO DEL IARU HF 30 Abr 2010 14:22 #91051

• EA5BB
Ya habeis visto las fotos, las quito por si acaso
Adjuntos:
Última Edición: 01 May 2010 12:41 por EA5BB.
El tema ha sido cerrado.

Re:EL ESCÁNDALO DEL IARU HF 30 Abr 2010 14:22 #91052

• EA5BB
Adjuntos:
Última Edición: 01 May 2010 12:41 por EA5BB.
El tema ha sido cerrado.

Re:EL ESCÁNDALO DEL IARU HF 30 Abr 2010 14:22 #91053

• EA5BB
Adjuntos:
Última Edición: 01 May 2010 12:42 por EA5BB.
El tema ha sido cerrado.

Re:EL ESCÁNDALO DEL IARU HF 30 Abr 2010 14:23 #91054

• EA5BB
Adjuntos:
Última Edición: 01 May 2010 12:42 por EA5BB.
El tema ha sido cerrado.

Re:EL ESCÁNDALO DEL IARU HF 30 Abr 2010 18:55 #91074

• EA5TT
  • # 376
Que ANSIOSOS de VARA están.... :laugh:

El ANSIA de ser los primeros los consume!!!

73, Manolo
Manuel DOM
Estacion Española de Radio Experimental
En V-UHF la PACIENCIA más que una virtud...es una NECESIDAD!
IM99sl Manises, Valencia.
Última Edición: 30 Abr 2010 18:57 por EA5TT.
El tema ha sido cerrado.

Re:EL ESCÁNDALO DEL IARU HF 30 Abr 2010 19:33 #91078

• EA5FL
73 Jose Miguel Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
El tema ha sido cerrado.

Re:EL ESCÁNDALO DEL IARU HF 30 Abr 2010 19:35 #91079

• EA5FL
73 Jose - EA5FL
El tema ha sido cerrado.

Re:EL ESCÁNDALO DEL IARU HF 30 Abr 2010 19:50 #91084

• EA5BB
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

Añadir Juego Limpio Fair Play como amigo en el FACEBOOK
Adjuntos:
Última Edición: 01 May 2010 01:07 por EA5BB.
El tema ha sido cerrado.

Re:EL ESCÁNDALO DEL IARU HF 01 May 2010 20:11 #91187

• EA5DY
Hola

Otro excelente artículo sobre el escándalo DA0HQ. Esta vez desde una web de radio italiana.

http://www.dxcoffee.com/ita/2010/04/29/contestopoli-chi-e-senza-peccato/

Y aquí traducido, ahora al EA apache.

http://www.dxcoffee.com/ita/2010/04/29/contestopoli-chi-e-senza-peccato/

Saluti, Salva
El tema ha sido cerrado.

Re:EL ESCÁNDALO DEL IARU HF 01 May 2010 21:10 #91192

• EA3NY
Se me ocurre que Xavier, EA3ALV, tendría un buen tema para hacer un artículo esclarecedor, seguro que Sergio, EA3DU, se apunta también.

Porque.... señores, ESTO TAMBIÉN CLAMA AL CIELO !!
Última Edición: 01 May 2010 21:11 por EA3NY.
El tema ha sido cerrado.

Re:EL ESCÁNDALO DEL IARU HF 01 May 2010 23:38 #91203

• EA4TD
  • HamSpirit & FairPlay
Bueno pues parece que despues de las reclamaciones, correos, dosieres, etc, etc... la cuerda ya esta muy tensa, a ver si ya se rompe de una vez por todas y los tramposos pagan sus fechorias. :(
73's de Óscar - EA4TD
www.ea4td.es
El tema ha sido cerrado.

Re:EL ESCÁNDALO DEL IARU HF 02 May 2010 01:54 #91213

• EA5DY
Hola

Los foros de otros países son también muy duros con los tramposos.

Los colegas noruegos lo tienen muy claro: "les han pillados con los pantalones bajados", "el peor escándalo del siglo",...

foro radio de Noruega

73 y FAIR PLAY
El tema ha sido cerrado.

Re:EL ESCÁNDALO DEL IARU HF 02 May 2010 02:15 #91215

• EA8RM
  • QSL de 1949
Creo que la ARRL acaba de editar un nuevo DL-CALLBOOK en colaboracion con la DARC, en el se incluye un fichero para exportar indicativos del callbook a los diferentes programas de contest, sin duda les ahorrara mucho trabajo.
Dejad que los mediocres se ahogen en su ignorancia, pero no dejeis que su mal hacer os destruya.

73 de Juan EA8RM (ex EA8CAC)
El tema ha sido cerrado.

Re:EL ESCÁNDALO DEL IARU HF 02 May 2010 03:14 #91219

• EA5BB
Justamente hoy me ha llegado a mi. Yo me lo he comprado por que yo quiero ganar tambien el concurso IARU 2010
Adjuntos:
El tema ha sido cerrado.

Re:EL ESCÁNDALO DEL IARU HF 02 May 2010 11:59 #91242

• EA5DY
Hola

Hasta los colegas DL son muy críticos con las prácticas de su HQ tal como dicen en este foro.

Incluso demuestran que los que salieron con varios indicativos desde una estación de club incumplieron la legislación alemana (art. 14 de su Reglamento)

Los pocos que se menten con la URE son puestos en su lugar rápidamente por otros DL más sensatos. No me extraña, debe ser una gran vergüenza nacional todo este asunto.

Foro alemán de radio

73
El tema ha sido cerrado.

Re:EL ESCÁNDALO DEL IARU HF 02 May 2010 12:30 #91246

• EA4TX
Hola a todos,

He tenido acceso al Log y lo que se denuncia es incuestionable y muy difícil de defender por parte de la DARC.
No se ha dicho en el informe - pues no es difícilmente demostrable – pero se podía haber dicho:

- Que la propagación en Alemania (mejor dicho en DA0HQ) es de otra clase. A ellos no se les cierra ninguna banda, por poner un ejemplo, durante toda la noche, la banda de 10m (tanto en SSB como CW) sigue abierta y con buen ritmo de QSO’s.
Debe ser anecdótico que un número alto de QSO’s a estas horas de la noche y en la banda de 10m, sean QSO’s con algunas de las estaciones cazadas. Y los otros QSO’s serán válidos? La impresión es que no, pero no se puede demostrar.

- Que son capaces de tener una estación al comienzo del concurso (12 UTC) en 1842 en SSB y otra en 1840 en CW (a sólo 2 Khz). Teniendo en cuenta que se trabaja en LSB, la señal de SSB tendría que interferir a la de CW, pero se ve por el log que de eso nada de nada. Más aún, hacen unos ratios a las 12 del mediodía en la Top Band que tiene tela: 99 QSO’s/hora en SSB y 101 QSO’s/hora en CW. Desde luego la propagación en la banda de 160m (el concurso es en verano) en Alemania también es de otro mundo. Y si la banda la tienen abierta, por qué no se interfieren entre sí, cuando además pueden estar en cualquier parte de la banda, porque a esas horas seguro que no había más estaciones.

- Que hay serios indicios de tener más de una estación en el aire por banda/modo. Puesto que su fichero cabrillo muestra la frecuencia usada por cada estación, aparecen ratios de hasta 8-9 QSO’s/minuto en una misma banda/modo, y según su log esos 8-9 QSO’s están en 3 frecuencias diferentes. La impresión que da al analizar el log, es que había en algunas bandas 2 estaciones en running y una tercera haciendo multiplicadores. Es casi imposible demostrar si realmente había 2 estaciones simultáneamente en el aire, salvo que alguien tenga acceso a algún SDR de esas fechas. Esta prueba sería incuestinable.

En fin, hay muchas más sospechas, pero sin posibilidad de demostrar. Yo al menos, viendo lo que se ha visto ya me creo todo.

Saludos, Pablo – EA4TX
El tema ha sido cerrado.

Buscar en qrz.com

Indicativo:

Banner

USO DE COOKIES: Utilizamos cookies propias y de terceros, analizando sus hábitos de navegación en nuestra página web, con la finalidad de garantizar la calidad, seguridad y mejora de los servicios ofrecidos a través de la misma. Puede obtener más información a este respecto consultando nuestra Política de cookies.

Acepto las cookies de este sitio