Acceso socios

Unión Radioaficionados Españoles

Tu Web de radioafición

Banner
Bienvenido, Invitado
Foro sobre concursos

TEMA: EL ESCÁNDALO DEL IARU HF

Re:EL ESCÁNDALO DEL IARU HF 24 Jun 2010 21:23 #97524

• EA8RM
  • QSL de 1949
Hola Fernando:

Contenido oculto para usuarios invitados. Por favor, inicie su sesión para poder verlo.

El comite ha estado tratando de involucrar por activo y por pasivo a las estaciones Rusas para que participen, por lo que imagino que se lo pondran un poco mas facil, con la intencion de que salgan muchisimas estaciones de la Zona 29, con lo que las estaciones WRTC podran hacer mas QSOs cercanos, con buenas señales y crear aun mas ambiente de participacion, con esto dan una magnifica imagen de participacion y organizacion, pero dudo que lo hagan por contentar a los socios con una camiseta.

Las reglas las ponen los comite y no a todo el mundo le gustan las bases, independientemente del concurso que sea y quien lo organice. (ARRL,URE,DARC,REF,SSR,WRTC).

Contenido oculto para usuarios invitados. Por favor, inicie su sesión para poder verlo.

En los concursos no se participa por el valor del premio ni el trofeo, se participa por otros motivos, que tu como concurso, bien sabes. Por esa regla de 3, ¿para que participar en un contest gastando tiempo o invirtiendo dinero? , y todo para que nos regalen un diploma que puede costar menos que esa camiseta y que seguro que tendras muchos en casa, como todos los que concursamos.

Con respecto a lo del idioma tambien ha pasado en las ediciones en las que tu has participado, o en Finlandia o en Brasil, pero es muy acertada la decision del comité en que los QSOS solo se pueden hacer en Ingles. Por ejemplo en Finlandia, no ganaron operadores Fineses de hecho quedaron en el puesto numero 26 de la clasificacion, ni en Brazil ganaron Brasileños, estos quedaron en el puesto 41. En Slovenida no quedo ninguna estacion del pais entre los 5 primeros, quedaron en el puesto 36 y tambien tenian la ventaja idiomatica. Por mi parte la regla del idioma es muy buena. Yo en mi caso he estado estudiando Ruso en la Escuela Oficial de Idiomas y por suspuesto su codigo fonetico y numeros, ademas participe en la ultima edicion del Rusian DX desde Moscu, y trate de seguir las pautas del WRTC hacer los QSOs en ingles aunque me llamaran en Ruso, podia recibir indicativos, con esto me garantizo, mientras busco multiplicadores en SSB, poder entender a los rusos que hacen QSOs entre ellos, en su lengua y poder copiar su indicativo, para luego llamarlos en Ingles.

Es posible que se nos meta un Gol en algunas cuestiones, pero creo que esta regla es muy justa.

Por otro lado no me gustaria que se desviara el tema del hilo (IARU) con este tema (WRTC) ya que son cosas muy diferentes y al final el tema por el que el hilo fue creado, se diluye.

En los proximos dias, creare un hilo sobre el WRTC, con mucha informacion, documentos pdf, bases traducidas al Español, videos, enlaces, diplomas, trofeos, indicativos.......

Un saludo
Dejad que los mediocres se ahogen en su ignorancia, pero no dejeis que su mal hacer os destruya.

73 de Juan EA8RM (ex EA8CAC)
Última Edición: 24 Jun 2010 21:41 por EA8RM.
El tema ha sido cerrado.

Re:EL ESCÁNDALO DEL IARU HF 25 Jun 2010 00:34 #97553

• EA3KU
Hola Juan,

tienes razón en lo que dices.

El inglés siempre ha sido la lengua oficial del WRTC.

Solo ten en cuenta que el nº de estaciones rusas que entrás en un radio de 2000km que habitualmente hacen concursos no tiene nada que ver que el nº que habia de en OH en finlandia o de S5 en eslovenia.

De hecho sólo ha sido una reflexión que hice para aclarar algo que no me dió tiempo en el primer post en el que hable sobre el asunto al diferenciar los dos concursos, el WRTC y el IARU HF Championship, y el anuncio de prensa 22 del comite del WRTC.

Yo en S5 alucinaba oyendo los pile-up's en 28mhz viendo como llamaban desde DL o desde UA a sus compatritas mientras que estabas buscando multiplicadores en SSB. Es inevitable ocultar el acento.

En cualquier caso no se pueden buscar unas bases perfectas ni por este detalle tachar de triquiñula algo que a lo mejor se hace con la mejor intención.

Haces bien en prepararte lo mejor posible para el evento.

Mejor que abrás otro hilo.

Suerte en Moscú.

Fernando.
EA3KU. EF3A.
URE. 13494 Since 1975
Fernando, EA3KU.
(socio 13494)
Última Edición: 25 Jun 2010 00:37 por EA3KU.
El tema ha sido cerrado.

La comunicación oficial 28 Jun 2010 12:29 #97847

• EA9IE
Buenos días.

El comunicado oficial sobre la postura de la URE en el Campeonato IARU 2010 la podeis leer en el editorial de la Revista Radioaficionados de Abril 2010, decisión que fue tomada por la Jdure antes del cierre de la revista, mediados de marzo de 2010.

Concretamente, el tema de la recomendación a participar o no participar en el Campeonato de la IARU está en el último punto del editorial.

Aprovechando lo del Pisuerga aún no entiendo las razones por las que se ha introducido en este debate el WRTC.

73 Juanjo

Este archivo está oculto a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verlo.
Adjuntos:
  • Adjunto Este archivo está oculto a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verlo.
Última Edición: 28 Jun 2010 12:32 por EA9IE.
El tema ha sido cerrado.

Buscar en qrz.com

Indicativo:

Banner

USO DE COOKIES: Utilizamos cookies propias y de terceros, analizando sus hábitos de navegación en nuestra página web, con la finalidad de garantizar la calidad, seguridad y mejora de los servicios ofrecidos a través de la misma. Puede obtener más información a este respecto consultando nuestra Política de cookies.

Acepto las cookies de este sitio