EA4EUN escribió:
Buenos días. He instalado el CW Skimmer para ir asociando los puntos y rayas en el "waterfall" con los tonos escuchados, supongo que será una opcion mas para ir estudiando el código morse.
Con el programa conectado a mi FT-817ND, veo solo como se decodifican los indicativos pero no el resto de la información, también a pesar de configurar el CAT no veo conexión de datos entre el ordenador y la radio. Uso el interface DigiCat de EB4FMT.
Sigo con atención esta sección del foro para ver como puedo sacarle el máximo partido a este programa durante el mes de prueba que tiene, después ya veremos si vale la pena pasar por caja.
Y por último, ¿se puede tener conectado el Mixw y el CW Skimmer, ambos al mismo tiempo? porque no lo consigo hacer.
73 de Christian - EA4EUN
Hola Christian
Enhorabuena por instalar este programa y bienvenido a este hilo.
Yo no se si tu sabes CW o estas en fase de aprendizaje,pero en principio lo que comentas de ir asociando puntos y rayas a modo de "ir contandolas" creo que no sea el mejor metodo, a mi me enseñaron por la "musiquilla", o sea, la famosa asociacion de palabras a lo que oimos, por ejemplo la
A que sonaria a A MOR, la
Csonaria a CEN TE LLAN TE y asi todos el abecedario.Te paso a continuacion una web donde lo explica bien:
personal.telefonica.terra.es/web/atmelilla/morse.html
Este metodo a mi me funcionó,existiran otros pero con este he aprendido yo.
A lo que vamosssss,a los detallitos de config, no te preocupes que no estas haciendo nada mal, lo bueno de este programa es que para hacerlo funcionar con tan solo instalarlo ya va bien, no tiene mas complicación....
No te decodifica del QSO por que lo tienes en modo CONTEST, o sea solo te muestra indicativos oidos...
Debes cambiar en el boton azul al modo RAW TEXT (lo tienes a la izquierda de la X roja de eliminar).
Sobre controlarlo por CAT, elige KENWOOD como equipo en el listado del SKIMMER, si si si, elige KENWOOD aunque tengas un YAESU, hazme caso!
Y si vale la pena comprarlo, te lo digo yo que he probado varios y este para mi de momento el mejor, el mas "inteligente".
De todos es sabido que la CW se coge como viene, pero es que este programilla te ordena las frases, es muy muy listo!
A lo que preguntas sobre enlazarlo con MixWin ,lo siento, no te puedo ayudar, utilizo el HRD.
JORGE
EA8TL en EA3