URE

Bienvenido, Invitado

Iluminar instrumentos de voltage y de amperaje
(1 viendo) 
Foro sobre temas técnicos
  • Página:
  • 1

TEMA: Iluminar instrumentos de voltage y de amperaje

Iluminar instrumentos de voltage y de amperaje 13 Dic 2009 13:10 #70892

  • EA1GVG
  • DESCONECTADO
  • Temas: 70
Hola a todos, quiero iluminar con diodos led los instrumentos de voltage y de amperaje de la fuente de alimentacion, tengo entendido que a los diodos hay que ponerlos una resistencia para poder conectarles a los 13,8 V de la fuente.
Bueno pues aqui es donde surgen mis dudas ¿que resistencia poner? ¿cuantos diodos le meto a los instrumentos? ¿como los pongo?
la fuente en cuestion es una Alinco DM-340MW

Gracias por adelantado
EA1GVG-Chiqui
Cigales
Valladolid

Re:Iluminar instrumentos de voltage y de amperaje 13 Dic 2009 13:20 #70898

  • EB2FJN
  • DESCONECTADO
  • !!! SOSIEGA PEDRO SOSIEGA !!!
  • Temas: 816
Hola Chiqui.

Comentarte una cosilla que yo puse.

La Diamond GZV4000 que tengo, tampoco tenia luz y lo que yo puse fue una luz de smetter que tenia de las emisoras de CB, creo que sabras de cuales te digo.

Van directamente a 12v y las puedes poner sin mas problemas. Bueno, problemas si que puedes tener, y es que hay que tener cuidado como ponerlas, ya que se calientan y pueden llegar a deformarte por ese calentamiento el lugar donde la instales.

Su duracion he de decirte que tampoco sera la de los led.

Solo queria comentarte esto para poder tener otra posibilidad.

Saludos Pedro Eb2FJN

Re:Iluminar instrumentos de voltage y de amperaje 13 Dic 2009 13:48 #70905

Saludos chiqui.
Deberas poner una resistencia de 1k (1000 OHM.)Lo ideal seria poner una resistencia por cada led pero como apenas tienen consumo con una que pongas te servira, no se cuantos LED vas a poner, pero comprala de 1/2 watio por si acaso
Yo le cambie al medidor de roe las lamparas originales por led blancos de alta luminosidad, y aparte de reducir el consumo (aunque hablamos de valores irrisorios) queda muy bonito.


Javier - EB1HRW
SANTOVENIA DE PISUERGA
VALLADOLID
EB1HRW - JAVIER
SANTOVENIA DE PISUERGA
VALLADOLID

Re:Iluminar instrumentos de voltage y de amperaje 13 Dic 2009 20:57 #70974

  • EA1GVG
  • DESCONECTADO
  • Temas: 70
Gracias a los dos por contestar, esta semana probare una cosa u otra a ver como queda.

Saludos
EA1GVG-Chiqui
Cigales
Valladolid

Re:Iluminar instrumentos de voltage y de amperaje 13 Dic 2009 21:15 #70979

  • EA5HDU
  • DESCONECTADO
  • EA5HDU Raúl
  • Temas: 38
Hola, buenas tardes.
Comentarte que yo también he puesto leds de alta luminosidad en mis medidores, con una resistencia de 1000 ohms. Tan sólo recuerda, la patilla larga del diodo al positivo y la corta al negativo. La resistencia a la patilla que quieras.
Queda muy chulo, y efectivo. Sobre todo en las largas noches de radio, jeje.
Saludos.
The future belongs to those that have faith in it.
  • Página:
  • 1
Moderadores: EA7RG, EA6SK
Página generada en 0.17 segundos
Banner Campaign